[Hilo oficial]Blood+

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga

BLOOD+



Genero:Terro,acción,drama y ciencia ficción.
Dirigido por:Jun'ichi Fujisaku
Estudio:Production I.G.
Inicio de emision:8 de octubre de 2005
Fin de emision:23 de septiembre de 2006
Episodios:60
Trabajos relacionados:Blood:The last vampire

Blood+ (ブラッド プラス, buraddo purasu?) es un anime producido por Production I.G. y Aniplex que salió al aire 5 años después que su predecesora del 2000; Blood: The Last Vampire.

Empezó la transmisión en Japón (en MBS, TBS, RKB, etc.) el 8 de octubre de 2005 (en CBC el 15 de octubre de 2005). La serie está también disponible en Internet con sistema de video continuo de resolución alta proveído por AII.co.jp para usuarios japoneses de internet sobre una base de suscripción. En España ha sido licenciada por Selecta Visión saliendo a medidados de Abril una Edición Especial Limitada en DVD de los primeros 26 episodios (las dos primeras temporadas). A partir del 30 de abril del 2007, la serie comenzó a ser transmitida en Latinoamérica por el canal Animax en versión doblada al español. La serie comenzó a emitirse en la madrugada de 16 de abril por la cadena TVE (La2) en España.

Historia

La historia comienza en Okinawa, en una pequeña casa de té propiedad de George, el padre adoptivo de Saya. Saya es una chica normal de 16 años, con una vida cualquiera hasta que una tarde en la escuela es atacada por un monstruo que parece un murciélago malforme y gigante, pero es rescatada por un misterioso joven vestido de negro quien carga un cello (violonchelo) siempre consigo y lleva la mano derecha vendada. A partir de ese momento, el joven comienza a vigilar a Saya pero no se sabe mucho de él y Saya está confundida.

Un día, algunos hombres que parecen agentes de alguna organización, se aparecen en la casa de té y comienzan a hablar con George, a quien encargaron el cuidado de Saya hasta que llegara la hora de hacerla recordar. Saya está confundida por lo que sucede y comienza a discutir, en ese momento se aparece otro de esos monstruos a quienes los agentes denominan como 'chiropteros': el chico del sello entrega una katana a Saya y le explican que ella existe para destruir a esos monstruos. Saya se niega a usar el arma y George en un intento por salvarla es herido por el monstruo. Pronto George es llevado a un hospital del cual desaparece misteriosamente.

Saya, al igual que Kai y Riku (los hijos adoptados por George) se encuentran angustiados y preocupados y deciden ir en búsqueda de los agentes que vieron aquel día para encontrar respuestas. Al encontrarlos, los agentes (Julia, David y Lewis) se presentan como Red Shield (Escudo Rojo), una organización encargada de proteger a la humanidad de la amenaza de los chiropterans y comienzan a investigar sobre el paradero de George. Al poco tiempo descubren que se encuentra en un tipo de laboratorio e inician un ataque para rescatarlo.

Al llegar al lugar se enfrentan a varios chiropteros a quienes combaten entre todos, incluyendo Saya a quien se le explicó que en cuanto su sangre entra en contacto con otra sangre esta se quebraja igual que polvo de cristal. Mientras exploran el lugar Saya comienza a tener recuerdos dolorosos de un pasado muy lejano y aún borroso.

Tras un tiempo en los laboratorios encuentran a George quien ha sido infectado con algo llamado Delta 67 (sangre contaminada que transforma a los humanos en chiropteros). George le pide a Saya que lo mate mientras aún no es un chiroptero completamente, esta se niega muchas veces, pero al tomarle la mano, una gota de su sangre cae accidentalmente en la cortada que tenia George provocando su muerte. Después se dirigue a Vietnam; es ahí donde conoce Karl (Phantom y Fantasma) y empieza a recordar su pasado; así es que empieza a seguir el rastro de Diva con ayuda del Red Shield y posteriormente de Kai y Riku.

Personajes

Saya Otonashi:
Seiyū: Eri Kitamura
Actriz de doblaje: Gaby Ugarte (México)
El personaje principal de la historia. Es una quiróptera, hermana mayor de Diva, quien, al hacer que su sangre entre en contacto con la de otros quirópteros, frutos de la sangre de su hermana Diva, puede matarlos instantáneamente. Es por esto que Red Shield (el Escudo Rojo) le da tanta importancia a su seguridad ya que la consideran la última esperanza de la humanidad. Otonashi significa "Sin sonido" mientras que saya es una funda o vaina de una espada japonesa.
Al igual que Diva, Saya nació en 1833 en Francia, del vientre de un quiróptero encontrado por el primer Joel y por Amshel en Islandia, al cual bautizaron como Saya al pensar que se trataba de una momia. Sin saber que era un quiróptero lo diseccionaron y encontraron en su vientre dos capullos: sin éxito intentaron abrirlos con una navaja y durante esta operación Amshel se cortó el dedo, derramando unas gotas de su sangre en unos de los capullos, el que comenzó a palpitar. Es entonces cuando ambos se dan cuenta que los capullos se alimentaban de sangre humana para poder desarrollarse. Pasaron los meses y cuando los capullos se abrieron nacieron Saya y Diva. Por tratarse de una investigación decidieron separarlas y criarlas en ambientes completamente distintos: mientras que Saya era tratada como una hija por Joel y recibía todo tipo de lujos y comodidades, Diva era tratada como un animal ya que la mayor parte de su vida permaneció encerrada en una torre lejos de la casona que compone el "zoológico" localizado en una campiña a las afueras de Burdeaux, siendo objeto de experimentos bajo los cuidados de Amshel.
A medida que avanzaban los años, Joel y Amshel se dieron cuenta que Saya no envejecía en lo absoluto, y que era capaz de sanar sus heridas muy rápidamente. Es en este tiempo cuando ella conoce a Hagi, quien había sido llevado a la casona como un "esclavo" para verificar si era posible que Saya tuviera hijos. Años más tarde, Hagi se convierte en Caballero de Saya al ingerir la sangre que ella le dio con el fin de salvarlo de morir luego de que cayera de un barranco.
Red Shield conoce todo sobre ella gracias a un diario que el primer Joel Goldschmidt llevaba, al que llaman "El diario de Joel". En la batalla final con Diva, después de morir ésta, Hagi le declara su amor a Saya, correspondiendo ella al beso (dándose a entender que ella también estaba enamorada de él), pero algunos momentos después él es aplastado por un derrumbe del techo del teatro, mientras luchaba contra Amshel. Saya debe dormir por 30 años después de un periodo corto de actividad. En el capítulo final ella vuelve a quedarse dormida. Tiempo después, en el lugar donde está descansando aparece una rosa rosada con un lazo azul sujeto en ella; este lazo era el que solía usar Hagi en el pelo, lo que Kai reconoció. También dos de los caballeros de Diva se enamoraron de ella Solomon y Karl.
Diva:
Seiyū: Akiko Yajima
Actriz de doblaje: Xóchitl Ugarte (México)
La hermana gemela de Saya.Tiene 5 caballeros: Amshel Goldschmidt, Solomon Goldsmith (a quien Diva consideró traidor al enamorarse de su hermana), James Sidelside, Karl Fion y Nathan Mahler. Aparentemente una chica dulce, encantadora y feliz, pero en realidad es una chica cuya diversión es el sufrimiento de los demás, con sed de sangre y una mentalidad perversa. Esto es debido a que permaneció gran parte de su vida encerrada en una torre en el "zoológico" (donde se encontraban diversas especies animales considerando también a Saya y Diva) por Joel y Amshel quienes la investigaban y le suministraba una pequeña porción de alimento.Este trato hizo que Diva odie la existencia de los humanos; empeorando las cosas el saber que Saya, su hermana, recibía todo el amor de Joel considerándolo así como su padre y desconociendo la existencia de su hermana. Cuando Saya descubre a su hermana decide nombrarla "Diva" por su hermosa voz y la visita en ocasionaes; en una de esas visitas decide liberarla para dar una sorpresa a Joel que en ese instante estaba cumpliendo sus 72 años de vida, pero esto ocasiona la venganza de Diva contra todos los presentes en dicha fiesta siendo la última vez que se le ve.
Vuelve a hacer su aparición nuevamente en el "zoológico" causando así las dudas y sufrimientos de Saya; cuando Riku se vuelve caballero de Saya(luego que Diva estuviera apunto de matarlo al sucionarle su sangre) es perseguido por Diva hasta los cuarteles de Red Shield, y cuando lo encuentra se aprovecha de sus miedos y abusa sexualmente de él. La sangre de Saya o Diva al hacer contacto una con la otra se cristaliza, es por esta razón que Riku muere en cuanto Diva queda embarazada de dos pequeñas que son la futura generación de quiropteros (esta era la obsesión de Amshel para extinguir la raza humana y crear una nueva generación como se puede mostrar al final de la serie).
También le ofrece a Kai que fuese su caballero ya que ella cree que con esto conseguiría ser más amada lo cual explica el gran numero de caballeros que posee. Ella muere, pues cuando concibió a sus hijas su sangre perdió el efecto y se cristalizó luego de que la espada de Saya la penetrara. Murió con una vision en su mente de lo que abría sido el futuro con sus hijas, comprendiendo en ese momento el deseo de Saya de proteger a quienes ama. Nathan afirma después de la pelea que lo único que ella quería era ser amada. En el capítulo final (50) aparecen las hijas de Diva ya con una edad aparente de 5 años, y se muestra que fueron criadas por Kai quien se considera su padre.
Nunca se vio a Diva con un arma que utilizase, ya que hacía que sus caballeros pelearan por ella. Sólo a finales de la serie se la ve con una espada para defenderse e intentar matar a su hermana.
Hagi:
Seiyū: Katsuyuki Konishi
Un quiróptero, el primer Caballero de Saya, a quien ha acompañado y protegido durante toda su vida. Joel lo llevó (lo compró, así que podría decirse que era un 'esclavo') para que fuera su compañero (se pretendía que fuera el "novio" de Diva para ver si podía reproducirse) cuando Hagi era aun un niño y aunque al principio ellos dos no se llevaban bien (Hagi era muy orgulloso y obstinado y Saya lo trataba como un sirviente) ambos se convirtieron en compañeros de juegos. Con el paso de los años, Hagi se daría cuenta de que Saya no envejece en absoluto y de que tiene una sorprendente capacidad de curación. Hagi se transforma en Caballero de Saya cuando esta buscaba unas flores para regalarselas a Joel, ya que las flores se encontraban en un acantilado Saya intenta ir por ellas, Hagi la detiene y se ofrece para buscarlas, pero resbala al intentar agarrar la flor que Saya queria específicamente, cuando Saya vio que Hagi estaba a punto de morir decide darle su sangre para reemplazar la que estaba perdiendo. Desde entonces el tiempo de Hagi se detiene y adquiere poderes de quiróptero. En el capítulo final, Hagi besa a Saya y le dice que la ama pero desaparece en los escombros del teatro por culpa de Amshel. Tiempo después, cuando Saya esta en su periodo de hibernacion, se ve frente a donde ella duerme una rosa rosada como la que Hagi solía darle cuando vivían juntos en el Zoológico, con la cinta azul que él usa en el cabello; esto nos da a entender que Hagi está vivo. Los poderes de quiróptero de Hagi permanecen reprimidos luego de un ataque al zoológico en 1867, donde al sentir miedo de que hirieran a Saya, este mata a todos aquellos que se le acercan. En Vietnam cuando Saya es despertada con su sangre y entra en un trance, ella corta un brazo de Hagi y es por eso que siempre permanece vendado. Entre sus habilidades como quiróptero están sus alas (que muestra casi al final de la serie y que no se atrevió a mostrar porque no quería que Saya volviera a poner la cara de temor que puso él cuando mató humanos para defenderla),además tiene un estuche de cello que usa como escudo, arma y para guardar la espada de Saya.
Kai Miyagusuku:
Seiyū: Hiroyuki Yoshino
Actor de doblaje: Gabriel Ortiz (México)
Hermano de Saya (aunque no comparten lazos sanguíneos) e hijo adoptivo de George. Al parecer ama a Saya más que como a una hermana; incluso en el capítulo 46 Mao le pregunta si ya le declaró su amor a Saya, a lo cual él le responde que no se meta en su vida personal. Al final nunca le confiesa a Saya sus sentimientos. Con el paso del tiempo comienza a descubrir lo que en realidad está pasando y termina por unirse a Red Shield en su lucha contra Diva y sus Caballeros. Tras la muerte de Riku, Kai recoge un pedazo cristalizado de él y lo pone en un collar que siempre lleva consigo. En el capítulo final él carga a Saya y la lleva hacia donde va a dormir nuevamente, al mismo momento que llora. Se encarga de cuidar a las hijas de Diva.
Riku Miyagusuku:
Seiyū: Akiko Yajima
Actor de doblaje: Eduardo Curiel (México)
Hermano de Kai y Saya e hijo adoptivo de George quien en una situación de vida o muerte por culpa de Diva, termina por convertirse en un Caballero de su propia hermana, aunque después de algunos días es asesinado por Diva mientras estaban en el barco de Red Shield, y ésta después toma su apariencia. Ésta es la razón de que, en la versión japonesa, Riku y Diva son interpretados por la misma persona, Akiko Yajima. Es el padre de las hijas de Diva.
George Miyagusuku:
Seiyū: Houchu Ohtsuka
Perdió a su esposa e hija en un accidente, luego adopta a Kai y Riku, que perdieron a sus padres; y a Saya cuando ésta despierta. Es convertido en quiróptero pero le pide a Saya que lo mate como su padre y como humano que era y esta, aunque se negaba al principio, finalmente accede.
David:
Seiyū: Juurouta Kosugi
Actor de doblaje: Rolando del Castro (México)
Uno de los cabecillas de Red Shield, encargado de comandar las operaciones de esta organización, además es el hijo del David que le pidió a George que cuide a Saya hasta que despierte. Es el que tiene a su cargo a Saya. Esta dentro de Red Shield después de que su padre es asesinado por un quiróptero. Está enamorado de Julia (aunque no sea muy demostrativo) y en el último capítulo se les ve juntos y a ella embarazada.
Lewis:
Seiyū: Takashi Nagasako
La mano derecha de David, un ex-agente de la CIA que se unió a Red Shield, es gracias a su antiguo trabajo que logra conseguir informacion sobre lo que trama el ejercito estadounidense.
Julia Silverstain:
Seiyū: Yuko Kaida
Actriz de doblaje: Gabriela Gómez (México)
Científica encargada de toda la investigación de ese campo para Red Shield, además era la principal asistente del Doctor Colins (este último trataría de asesinarla pero es salvada por David), ella se une al estudio de Diva, finalmente termina regresando a Red Shield porque David se lo pide. Está enamorada de David. En el último capítulo se la ve embarazada de él.
Joel Goldshmidt:
Seiyū: Akira ishida
Actor de doblaje: José Gilberto Vilchis (México)
El primer Joel. Hermano de Amshel, fue uno de los que encontró y crió a Saya. A Diva se la encerró, privada de contacto humano; por órdenes de Amshel para poder ser estudiada, y Saya fue criada con cariño como una hija. Joel muere asesinado por Diva la noche de su cumpleaños, después de ser liberada por Saya, que quería que acudiera a la celebración para darle una sorpresa.
Joel Goldshmidt:
Líder de Red Shield quien posee gran información sobre la historia de los quirópteros. Su nombre es el mismo que el Joel original como muestra de su herencia y su compromiso de solucionar los problemas ocasionados por las acciones de su antecesor.
Akihiro Okamura:
Seiyū: Kentarou Itou
Reportero que tras encontrar algunas fotografías tomadas por su padre comienza a investigar. Pronto se ve envuelto con Mao y tras seguir algunas pistas se encuentran con Red Shield y se entera de toda la verdad (esto pasa en los capítulos 32-33). En el 50, en una conversación de Saya y Kai, se dice que Akihiro y Mao saldrán juntos del país.
Mao Yahana:
Seiyū: Ami Koshimizu
Actriz de doblaje: Mariana Ortiz (México)
Una estudiante, enamorada de Kai, pero sabe que a él le gusta Saya, viaja con Okamura con el único propósito de encontrar a Kai, pero al final viaja con Okamura por su voluntad. Aunque en principios sentía celos de Saya, en los capítulos finales, Mao se muestra comprensiva y amistosa con ella. Luego de que Mao escuchara inconscientemente una conversación entre Hagi y Saya, ésta última le confiesa que pronto volverá a dormir.
Van Argiano:
Seiyū: Junichi Suwabe
Actor de doblaje: Luis Daniel Ramírez (México)
Subordinado de los Caballeros de Diva, se encarga de la dirección de algunos proyectos de Cinq Fléches (Las Cinco Flechas), incluido el proyecto de los 'Corpse Corps', en el ultimo episodio es arrestado.
Amshel Goldsmit:
Seiyū: Jouji Nakata
Caballero de Diva. Cree que Saya cometió un error al liberar a Diva, ya que si no, Diva hubiera sido toda para él. Muere en el último capítulo, cuando Hagi le clava la espada de Saya en el pecho.`Tenia una enorme obsesión por Diva y la veía como un conejillo de indía (según Neithan)
Solomon Goldsmit:
Seiyū: Kouji Tsujitani
Actor de doblaje: Víctor Ugarte (México)
Para algunos el mejor caballero de Diva, pero, claro, la traiciona e incluso intenta matarla tras enamorarse de Saya. Incluso le pide a Saya que sea su novia y que recorran el mundo juntos. Antes de convertirse en Caballero, después de la I Guerra Mundial; él era un médico. Era el Caballero favorito de Diva. Muere después de la ultima batalla con James, cuando accidentalmente la espada de Saya le roza parte del pecho, una verdadera tragedia porque Solomon estaba cerca de conquistar a Saya y le dice que quería ser su caballero solo por amor y no por la sangre.
Karl:
Un Caballero de Diva que se enamoró de Saya al conocerla en la guerra de Vietnam. Se convirtió en Caballero por uno de los experimentos de Amshel, el cual pretendía convertir una persona asiática en un Caballero para investigar acerca de esta especie. Ya que Diva nunca lo amó, él creyó que él y Saya podrían estar juntos porque estaban solos. Muere cuando, desobedeciendo las órdenes de proteger a Diva, huye con algunos Corpse Corps e intenta matar a Saya con ellos en un intento desesperado de morir con ella.
James:
Seiyū: Toru Ohkawa
Caballero de Diva que en su forma de quiróptero adquiere una piel extremadamente rígida que incluso puede detener balas sin verse afectada. Aunque todos los Caballeros son leales y aman a su reina, en el caso de James podríamos decir que es quien más lo demuestra. Después de su primera batalla con Saya pierde varias partes de su cuerpo y estas son reemplazadas con partes de Corpse Corps. Debido a estos implantes, Diva deja de quererlo. Muere cuando los "espinas" aparecen en él, en el episodio 45 este revela que ni la sangre de Diva puede salvar de la maldición de las "espinas". Lulu (la Sif) creía que eran Moses y Karman quienes los estaban protegiendo, dándole a Saya la oportunidad perfecta de dar el golpe final.
Nathan Mahler:
Seiyū: Keiji Fujiwara
Actor de doblaje: Gerardo García (México)
El último Caballero de Diva cuyos pocos y breves combates demuestran que tiene un enorme poder, incluso temido por los otros Caballeros, sobre todo Amshel. No parece preocuparse tanto por el combate como por la faceta artística de Diva. Es entre los fans el Caballero más polémico y se ha elaborado una interesante teoría sobre él, y es que él podría ser uno de los Caballeros de la madre de Saya y Diva, inquietud que él mismo menciona al propio Amshel. Deja que Saya lo mate después de que Diva muere, ya que no ve ninguna razón para estar vivo (sin embargo nunca se vio que Nathan se cristalizara, como el resto de sus hermanos al ser atacados con la sangre de Saya). En el ultimo episodio se ve a Nathan como un reportero, pero después desaparece.
Gregory:
Seiyū: Takayuki Sugo (?)
Aparece como uno de los Caballeros de Diva en el episodio 17, cuando Saya recuerda cuando ella y Hagi fueron anteriormente a Rusia. Haciéndose pasar por una niña de la edad de Saya (Sonya) logra burlarlos y los invita a su casa. Revela su identidad cuando una señora la derriba con una hacha y Sonya la mata. Su forma de Caballero es un monstruo de color marrón con alas y dos cuernos mirando hacia el frente. Muere tratando de matar a Saya, cuando ésta le clava su espada en la cara, mientras Amshel escapa con Diva.
Moses:
Seiyū: Naoki Yanagi
Actor de doblaje: Ricardo Bautista (México)
Líder ideológico del grupo Sif (en la traducción al español se les conoce como "La Gentuza"). Morirá junto a su amigo Karman mientras contemplan al atardecer, aunque él no mostraba síntomas de tener espinas, se suicidó para acompañar en todo momento a su amigo, con la esperanza de que Lulu pueda vivir y agradeciendo a Kai su amistad. Aun cuando parecia frio ante la ayuda de Kai, posteriormente le agradeceria. Es el miembro del grupo que se preocupa por sus compañeros, siente gran afecto hacia Lulu y su compañero Karman.Quería que se le recordara, y a todos sus compañeros.
Karman:
Seiyū: Kenji Nojima
Uno de los miembros de los Sif (en la traducción al español se les conoce como "La Gentuza"). Desconfía de los humanos y de cualquiera que no sea un Sif, extremadamente belicoso e iracundo. No obstante, gracias sobre todo a Kai y al comportamiento de sus aliados, logrará aceptar la alianza. Morirá junto a su amigo Moses, mientras miran el atardecer, siendo consumidos, para evitar la muerte por el efecto de los espinas.
Lulu:
Seiyū: Chiwa Saito
Actriz de doblaje: Ana Lucía Ramos (México)
Una Sif que acaba siendo amiga de Saya, de su familia y de los miembros de Red Shield. Pese a ser sólo una niña, es tan letal como cualquiera de sus compañeros Sif. Es la única Sif que sobrevive. En el último capítulo, Lulu se va a vivir con Saya a Okinawa.
Irene:
Seiyū: Megumi Toyoguchi
Actriz de doblaje: Marisol Romero (México)
Una Sif que se hace muy amiga de Kai, después de que intercambiaran algunas palabras cuando se conocieron en la ciudad de París. Ella genera un nuevo pensamiento en sus compañeros: el de ser recordados antes de morir. Esto logra en un futuro la alianza entre los Sif y el Escudo Rojo. Finalmente, y pese a que Saya le cede su sangre, muere debido a que ellos fueron construidos con la sangre de Diva; por lo tanto la sangre que ellos necesitan para sobrevivir es la de Diva, aunque en el episodio 45 se da a saber que la sangre de Diva tampoco los puede salvar. La sangre de Saya es tan mortal para ellos como la espina, una enfermedad letal.
Gee:
Un Sif que muere en el capítulo 21. Él piensa que los Sif son criaturas pecadoras que solo viven hiriendo a otros, muere por las espinas, pero logra verificar que no es la sangre de caballeros la que los salvara. Su mayor deseo era vivir normal caminando bajo la plácida luz del sol.
Kaori:
Seiyū: Mai Kadowaki
Actriz de doblaje: Georgina Sánchez (México)
Es la mejor amiga de Saya en la escuela quien confía plenamente en ella.
Collins:
Seiyū: Hideyuki Umezu
Inicialmente se desempeñaba como investigador de Red Shield, es encomendado por Joel para trabajar en investigaciones con Julia, muestra gran interés en el nucleótido D aislado por Julia de la sangre de Riku transformado en caballero, traiciona a Red Shield y se lleva Julia con él para trabajar con Van Argeano, celoso de que Amshel apreciara más a Julia decide matarla pero David interviene a tiempo impidiendo el crimen, ambos salen heridos.

Proyecto Delta 67

El Delta 67 es una sustancia obtenida principalmente de la sangre de Diva que suministrada a humanos puede hacerlos mutar progresivamente en chirópteros. Cuando Saya va a Vietnam por segunda vez, descubre que se estaba probando el Delta 67 en niños, al igual de lo que pasó con su padre al inicio de la historia.

En los episodios finales Julia descubre que el Delta 67 se activa al oír a Diva cantar en vivo. Esto unido a que Cinq Fléches distribuía esta sustancia oculta en todos sus productos, provocó que muchas personas estuvieran en riesgo potencial de ser chirópteros.

El Proyecto Delta 67 se completó en 1972, en la guerra de Vietnam y estuvo bajo la dirección de Cinq Fléches y el Gobierno Norteamericano.

Organizaciones

Red Shield (Escudo Rojo)

Organización formada para combatir a los quirópteros, Red Shield fue fundada por los descendientes de Joel Goldschmidt, el hombre que originalmente halló a Saya y a Diva y desató la amenaza quiróptera en el mundo. La mayoría de los miembros de Red Shield es sobreviviente de ataques de quirópteros. El principal enemigo de Red Shield es Diva. Son los encargados de asegurar la protección y el bienestar de Saya.

Grupo Cinq Fleches (Cinco Flechas)

Los Goldsmith son una rama de la familia Golshmidt dedicada a la protección de Diva; todos los miembros de la familia son Caballeros de Diva. Ellos controlan al grupo Cinq Fleches, un conglomerado poderoso e influyente, cuya meta final es crear un mundo de quirópteros para el futuro de Diva.

Los Sif (La Gentuza)

Un balance inestable entre los quirópteros y los Caballeros, son los prototipos de los Corpse Corps (Armada Zombi), soldados pseudo-Caballeros creados por un grupo de científicos dirigidos por Boris bajo el patrocinio de Amshel Goldsmith en Khirbet. Tienen habilidades de regeneración similares, gran agilidad, fuerza sobrehumana, y pueden acabar fácilmente con quirópteros comunes, dado que fueron entrenados para luchar contra ellos mientras estaban en cautiverio. Finalmente, cansados de ser sujetos a toda clase de experimentos, deciden escapar. Los Sif morirán eventualmente a causa de lo que ellos llaman “espinas”, por las cuales sus cuerpos se cristalizan eventualmente. Como seres imperfectos, los Sif deben evitar el contacto directo con la luz solar o de otra forma sus cuerpos arderán en una llama verde. Al no poder obtener la sangre de Diva (La supuesta única cura para los “estigmas”) irán muriendo gradualmente; Lulu es la única Sif que sobrevive hasta el fin del anime.

Los Corpse Corps (Armada zombie)

Ellos son la base final de los Siff, fueron creados por el mismo grupo de científicos que estos últimos y patrocinados por Amshel Goldsmith. Su fuerza y velocidad son mayores a la de los Siff e igualmente vulnerables a la sangre de Saya. Los Corpse Corps tienen la misma estructura física que Moses (líder ideológico de los Siff)y utilizan espadas para luchar. Fueron creados para sobrevivir 7 días pero su plazo de vida puede alargarse dependiendo de su situaión y con ayuda de la sangre con la que fueron creados. En el capítulo en que aparecen por primera vez, Julia, se plantea si éstos tienen algún sentimiento o emoción.

Soundtrack

Primer opening: Hitomi Takahashi - Aozora No Namida (Lágrimas del cielo azul) Episodios 1-13
Primer ending: Hajime Chitose - Kataritsugu Koto (Las cosas que pasé) Episodios 1-13 y el último episodio: 50
Segundo opening: Hyde - Season's Call (Llamada de las estaciones) Episodios 14-25
Segundo ending: Mika Nakashima - Cry No More (No llorar más) Episodios 14-25
Tercer opening: UVERworld - Colors of The Heart (Colores del Corazón) Episodios 26-38
Tercer ending: Angela Aki - This Love (Este amor) Episodios 26-38
Cuarto opening: Jinn - Raion (León) Episodios 39-50
Cuarto ending: K - Brand New Map (Nuevo Mapa) Episodios 39-49
Diva - Elin Carlson - Compuesta por Mark Mancina
Blood+ Original Soundtrack 1
Blood+ Original Soundtrack 2
Hagi Plays J.S. Bach
Blood+ Complete Best

Manga

Existen tres mangas que se posicionan en distintos aspectos y tiempos de la historia de Blood+, todos editados en distintas publicaciones de la editorial Kadokawa Shoten y realizados por distintos autores:

Asuka Katsura
Blood+ (Shonen Ace; cinco tankoubons)
Kumiko Suekane
Blood+ Adagio (Beans Ace; dos tankoubons)
Hirotaka Kisaragi
Blood+ Yakou Joushi (Asuka CIEL; un tankoubon)

Lista de Episodios

1-El primer beso

2-Palabras mágicas

3-El punto de partida

4-Un chico peligroso

5-Más allá del bosque tenebroso

6-Las manos de mi padre

7-Debo hacerlo

8-El fantasma de la escuela

9-Un arcoiris para cada persona

10-Me gustaría conocerte

11-Después del baile

12-La llamada de la blanca niebla

13-Paraíso en la jungla

14-El último domingo

15-¡Voy por ti!

16-El expreso de Siberia

17-¿Recuerdas nuestra promesa?

18-La Luna de Ekaterinburgo

19-Corazón roto

20-Caballeros

21-Uvas agrias

22-El Zoológico

23-Los dos caballeros

24-Voz apacible

25-El Escudo Rojo

26-Los Caballeros de Saya

27-Paris, je t'aime

28-Vida útil limitada

29-La Sangre Maldita

30-El Diario de Joel

31-El escudo se resquebraja

32-El chico conoce a la chica

33-El poder de la fe

34-El mundo en el que estamos

35-Un futuro sin esperanza

36-Emociones incompatibles

37-Hasta enloquecer

38-La isla del enfrentamiento

39-Palabras mágicas una vez más

40-Los sueños de un Caballero

41-Donde debería estar

42-Una canción reverberante

43-Un Corazón confundido

44-Hacia la luz

45-Cuando el sol brille a través de nuestras manos

46-¿Saldrá el Sol mañana?

47-Más allá de los lazos de sangre

48-Ópera de rascacielos

49-Las dos reinas

50-Nankurunaisa

Videojuegos

Existe un juego para PS2 titulado Blood+: One Night Kiss producido por Grasshopper Manufacture. La principal característica de este videojuego, es la versatilidad de la historia basada en las decisiones del jugador que dependiendo de lo que elija pueden llevarle a 42 posibles finales distintos. Hay otro juego de Blood+ para PS2 llamado Blood+: The Rondo Battle of Twin Wings.

Fotos





GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn