KareKano

Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
336
Karma
171
Ubicación
Isla Mêlée
KAREKANO 彼氏彼女の事情 (Kareshi Kanojo no Jijō)


Género: Shōjo
Manga: Kareshi Kanojo no Jijō
Creado por: Masami Tsuda
Editor: Japón: Hakusensha, España: Glénat
Publicado en: Japón: LaLa
Primera edición: Diciembre de 1995
Última edición: Abril de 2005
Volúmenes: 21
Anime: Karekano
Dirigido por: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
Estudio: Gainax
Cadena televisiva: Japón: TV Tokyo, España: (Televisión autonomica de Catalunya) K3
Inicio de emisión: 2 de octubre de 1998
Fin de emisión: 23 de marzo de 1999
Episodios: 26

Kareshi Kanojo no Jijō (彼氏彼女の事情, Las circunstancias de él y ella) abreviado normalmente a Karekano (カレカノ) es un manga de Masami Tsuda. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat y en México por Grupo Editorial Vid. En Japón se publicó en la revista LaLa desde 1995 hasta el 2005, siendo en total en 21 tomos con 102 capítulos.

El anime fue emitido por la cadena de TV Tokyo entre octubre de 1998 y marzo de 1999 y consta de 26 episodios animados por Gainax. Dentro de los detalles de producción podemos mencionar a Hideaki Anno y Shirō Sagiso como director y compositor musical respectivamente. Actualmente la serie ha sido editada en formato DVD tanto en Japón (son las ediciones oficiales) como en otros países.

ARGUMENTO

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

La historia trata de una chica muy vanidosa llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren, pero cuando entra en el instituto se topa con una competencia, Sōichirō Arima. Él es un chico muy admirado por su gentileza, forma de ser y claro por su desempeño estudiantil. Yukino desea derrotarlo para ser la número uno. Yukino cree derrotarlo cuando éste le confiesa que siente algo especial por ella, y ella.... lo rechaza. Pero después de muchas "circunstancias" (la cual es que el la descubre tal cual es),en la que ella tiene que dejar la mascara de estudiante y niña perfecta ante él, se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por Arima. Y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y a sí misma, y en el camino su amigo Arima, aunque al comienzo le costará admitir sus sentimientos, al final lograrán convertirse en enamorados, y deberán enfrentar por su amor los problemas generados como consecuencia de dejar a los estudios en un segundo plano..., a lo largo de la historia giran los demás personajes.

Es una historia, que no sólo trata de amor, si no de metas personales y aceptarse tal cual uno es.

PERSONAJES

Yukino Miyazawa


Protagonista de la historia. Una chica muy linda,inteligente y popular de la prepraratoria. Es la alumna ejemplar más brillante y amable que pueda haber, sin embargo esconde un gran secreto ya que en realidad no es lo que aparenta. Más bien es una chica de clase media que engaña a todos con su máscara de niña buena pues le encanta mucho que le admiren por su intelecto y belleza. Además es muy egocéntrica, hasta tal punto que se cree mejor que todos. Cuando conoce a Arima siente un gran desprecio hacia él porque lo ve como una amenaza, ya que atrae la atención que según ella le pertenece. Irónicamente, termina enamorándose de él. Su nombre significa "Nieve".

Souichiro Arima


Chico muy apuesto y gentil que es admirado por todos gracias a su intelecto. Su caracter tranquilo y gran habilidad en los deportes lo hacen una persona admirable aunque Yukino no piensa lo mismo. Ella le odia con todas sus fuerzas al verlo como un creído que le ha robado todos sus admiradores. Él esconde algunos secretos también, entre ellos el hecho de que esta enamorado de Yukino y se lo hace saber rápidamente, además de que su pasado es muy triste por lo que prefiere no contarlo a nadie. Su vedadera personalidad es descubierta a medida en que transcurre la historia ya que él también se esconde tras una máscara.

Hideaki Asaba


También es uno de los chicos más populares de la preparatoria. Al principio solo quería usar a Arima para conocer más chicas, pero termina siendo el mejor amigo de Arima. Se le ve constantemente en su casa lo que a Yukino le parece un tanto extraño. A diferencia de Arima, él es todo un conquistador y pone a las chicas por delante de sus obligaciones. Yukino suele llamarlo Asapin.

Maho Izawa


Esta chica simplemente no tolera que Yukino sea tan egocéntrica y se crea la mejor. Aunque también es inteligente no le basta pues Yukino representa un obstáculo en sus planes. Por eso decide desenmascararla de una vez por todas revelando su más obscuro secreto. Pero luego Maho termina siendo la mejor amiga de Yukino en el manga, y en la serie solo son buenas amigas. Ella sale con un dentista que tiene 28 años.

Tsubasa Shibahime


Hubo un tiempo en el que estuvo muy cerca de Arima, pero tuvo un accidente que la dejó en el hospital por mucho tiempo. Cuando regresó todo era diferente, desde que a Arima le gusta otra chica hasta el simple hecho de que la ignora. Así que busca la manera de separarlos pero a medida que pasa el tiempo las cosas van cambiando, ya que llega a aceptar a Yukino. Tiene un caracter bastante especial, ya que a veces puede ser muy dulce, como en otras puede ser bastante violenta. Tiene un miedo bastante grande a la palabra "Amor", pero el porque tan solo se relata en el manga.

Kazuma Shibahime


Es el hijo unico de una enfermera la cual desea casarse con el padre de Tsubasa. El es el vocalista de un grupo llamado "Ying Yang". Al conocer a Tsubasa el la ve como una hermana menor despues de que su madre se casa vive con los Shibahime,(esto sucede en el manga) su banda se vuelve muy famosa pero se da cuenta de que un sentimiento esta surgiendo en su corazón y lastima a la persona mas importante para el

Tsubaki Sakura


Esta chica es amante de los deportes, aparte de que es la capitana del equipo de voleibol. Ella dice que le gustan las chicas bonitas,mas no es lesbiana, ya que en episodios finales, aparece<un chico llamado toonami, quien es un "amigo" de la infancia que viene a cobrar "venganza". Ella esta en el grupo de amigas de Tsubasa, y ella es la que invita al grupo a Yukino, aun sabiendo que Tsubasa la quiere eliminar.

Rika Sena


Ella es otra amiga de Yukino. Es femenina, gentil, paciente y muy buena en las manualidades. Esta enamorada del hermano de Aya, pero este solo aparece en el manga.

Aya Sawada


Forma parte del grupo de amigas de Yukino. Ella es una gran escritora, la idolo de Kano, pero a la vez es un poco humilde ya que no le gusta divulgarlo. Por desgracia ella fuma, y esto le desagrada mucho a Yukino.

Hiroyuki y Miyako Miyazawa


Padres de Yukino. Ambos son muy divertidos y se la pasan consintiendo a sus hija. Mientras que su padre es increíblemente celoso y sobreprotector hacia su familia, su madre es una persona bastante calmada y responsable. Su rol de "madre" se desenvuelve poco en la historia.

Tonami Takefumi


Aparece en los ultimos episodios de la serie, estudio en la primaria con tsubaki; Como él de pequeño era gordito e indefenso, Tsubaki lo proteguia, aparentemente por voluntad propia, pero en realidad una profesora le pidió que lo cuidara.Cuando este le dijo a Tsubaki que lo transferían de escuela, ella le dijo el encargo que la profesora le había hecho; quedando Toonami muy decepcionado(en ese momento sin razon aparente). Ya en el capitulo final el se da cuenta que en realidad se había enamorado de ella. Admira a Arima, y siente recelo a veces por Yukino (No entiende como a Arima le puede gustar una mujer tan "violenta"), sin embargo, Tonami se da cuenta que tiene cosas en comun, lo cual provoca celos en Arima.

Tsukino Miyazawa


Hermana mediana de Yukino y está en tercero de secundaria. Al igual que su madre, ella es una persona bastante tranquila aunque de repente suele ser bastante infantil y jugarle bromas a sus hermanas. Su nombre significa "Luna".

Kano Miyazawa


Hermana pequeña de Yukino, esta en segundo de secundaria. A pesar de su corta edad, es la más madura y atenta de las tres hermanas. Su pasatiempo es leer mangas y novelas de amor. Su nombre significa "Flor".

Pero Pero


Este simpatico animalito es la mascota de la familia Miyazawa. No hace mucho aparte de comer, dormir, servir de juguete de Kano y Tsukino y adornar la pantalla con su graciosa figura. Parece estar siempre en forma super deformed, pero en realidad esa es su apariencia normal. ^^
Posteriormente, en el manga, vemos que ha crecido, parece un collie, está muy bonito.

MANGA

El manga fue editado por la revista Lala-la desde 1996 hasta 2005, y acabó siendo un total de 21 volúmenes que agrupaban 102 capítulos. Está dibujado de forma sencilla, con pocas sombras y tramas, y debido a la mayor extensión de éste, en él se viven situaciones y hay personajes que no parecen en el anime.

ANIME

El anime fue creado en mitad de la publicación del manga, siendo llevado a la pantalla por Gainax con una excelente música de Shirô Sagisu. Está dividida en 26 capítulos, que son los siguientes:

Lista de Episodios

1. "Ella"

2. "El secreto"

3. "Él y su mundo"

4. "Su gran problema"

5. "Laberinto de los días"

6. "La voz que me ha cambiado"

7. "Algo los distancia"

8. "Un día memorable para Yukino"

9. "Falta de compañerismo"

10. "Todo empieza ahora"

11. "Llegan las vacaciones de verano"

12. "¿Dónde está la felicidad?"

13. "Felicidad subjetiva"

14. "Ha pasado mucho tiempo"

15. "Lo que nos hace sentir una voz"

16. "Corazones unidos"

17. "Idas y venidas"

18. "Evolución"

19. "14 Días・1"

20. "14 Días・2"

21. "14 Días・3"

22. "14 Días・4"

23. "14 Días・5"

24. "Una historia distinta"

25. "Las cosas son diferentes - 2"

26. "14 Días・6"

MÚSICA

Opening: Tenshi no yubikiri (天使の指切り, La promesa del ángel)
Intérprete: Mai Fukuda

[youtube=muhgQQ1z3mM]video[/youtube]​

Ending: Yume no naka e (夢の中へ, Ven al mundo de los sueños)
Intérprete: Atsuko Enomoto

[youtube=m1llYsJsDQU]video[/youtube]

KAREKANO TRAILERS

Trailer Oficial

[youtube=R0HgpyDElgo]video[/youtube]

Tsubasa Shibahime

[youtube=ir9xH0y0kaQ]video[/youtube]

KareKano AMV

[youtube=6pHE9EtCacE]video[/youtube]​
 
Última edición:
Superior