[Hilo oficial]Detective conan

Unido
enero 1, 2008
Mensajes
1,698
Karma
224
Ubicación
Palma de mallorca(España)
Detective conan



Genero:Misterio,shonen,romance.

Manga Detective conan.
Creado por:Gosho Aoyama.
Editor:
Shogakukan
Planeta de Agostini
Publicado en:
Shonen Sunday
Weekly Comic
Primera edición:1994
Ultima Edición:En creación
Volúmenes:Volumen 1: 13 tomos (cerrada).
Volumen 2 : 58 tomos (abierta). Volumen Especial : 18 tomos (abierta).
Total : 89 tomos(en España) y 651 files(en Japón).

Anime Detective Conan.
Dirigido por:Kenji Kodama, Yasuichiro Yamamoto
Estudio:Tokyo Movie Shinsha
Emitido en:Japón,España,Mejico,Chile,Colombia,Peru y Estados Unidos
Inicio de emisión:8 de junio de 1996
Fin de emisión:Aun creando capitulos
Episodios:504(Hasta el 19 de mayo de 2008

Detective Conan (名探偵コナン, Meitantei Conan) es una serie basada en el manga de Gosho Aoyama (青山 剛昌, 'Aoyama Gosho'), conocida en Estados Unidos como 'Case Closed', que aún no está terminada ni en manga ni en anime, y que ha alcanzado un éxito excelente fuera de Japón.

El anime está producido por TMS Entertainment y cuenta ya con 504 episodios, 12 películas (en abril del 2009 habrá 13) , y todavía se emite todos los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV.

Cada miércoles se publica un file en la revista Shonen Sunday en Japón desde 1994, el próximo miércoles (21 de mayo) se publicara el file 651. Planeta DeAgostini se encarga de publicarlo en España. Actualmente se encuentra dividido en tres colecciones, Vol.1, Vol.2 y Vol. Especial, de 13, 58 y 18 tomos respectivamente. Las colecciones Vol. 2 y Vol. Especial todavía se están publicando. Esto la convierte en la serie manga más larga publicada en España, superando así a su antiguo rival, Dragon Ball. En Japón es una de las cinco series más vistas en televisión superando a otras como One Piece, Naruto, Bleach y Pokémon.

El 2 de octubre de 2007 fue lanzada la primera saga de Detective Conan en carne y hueso, titulado Detective Conan Drama. En el mes de diciembre de 2007 se estrenó la segunda parte, titulada con el nombre de El revivir de Shinichi Kudo, la confrontación con los hombres de negro. A principios de 2008 se lanzará el videojuego de Detective Conan para la consola de Nintendo Wii principalmente en Japón, Estados Unidos y es probable que también en España.

En el mes de octubre del año 2007 se publicó una entrevista con el creador, Gosho Aoyama donde el mismo expresaba que el final del anime está planeado pero que tardará en llegar y no decepcionará a los fans. El final del manga está mas cercano que el del anime, pero ninguno de los dos tiene una fecha concreta todavía.

ARGUMENTO

La historia habla sobre Shinichi Kudo, un joven detective de 17 años que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.

Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri, de la cual está enamorado, a un parque de atracciones. Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa (esclarecido posteriormente), Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, dos hombres de negro lo ven, lo golpean y le hacen beber una nueva droga que, supuestamente, lo mataría. Pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.

Desorientado, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino, el profesor Agasa. Al principio desconfía de él, pero luego de demostrarle que sus dotes deductivos continúan intactos, Agasa le cree. El profesor le aconseja que no diga nada pues quizás lo encuentren y hagan daño a sus seres queridos. Ran aparece en ese momento para ver si está ahí Shinichi, en ese momento Shinichi se camufla poniéndose unas gafas y durante el apuro de la situación inventa el nombre de Conan Edogawa (Sacado "Conan" Arthur Conan Doyle y "Edogawa", de Rampo Edogawa) y que es un pariente lejano del profesor Agasa cuyos padres están en el extranjero.

Conan, persuadido por los consejos del profesor decide irse a vivir a casa de Ran, pues quizás el trabajo de su padre, el detective Kogoro Mouri, lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga y, por lo tanto, a una hipotética cura.

Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela elemental y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives a la que se les unirá Ai Haibara posteriormente.

Principales personajes:
Shinichi Kudo/Bobby Jackson (Apodado or Vermont: Bala Pateada)]: Es el detective adolescente que encogió y el protagonista de esta historia, ahora conocido bajo la identidad de Conan Edogawa. Es hijo de Yusaku Kudo y Yukiko Kudo. En el capítulo 43 titulado El secuestro de Conan Edogawa descubren que ha encogido. Está enamorado de Ran. Shinichi ha vuelto a su forma original 2 veces en la seri. Primero en el capítulo 49 Caso de asesinato de un diplomático y luego en la Saga Shinichi's Rebirth, capítulos 188 a 193 (hace aparición en el 191). También ha regresado una vez en la séptima película Cruce en la antigua capital. Aparece en forma de recuerdo en algunos capítulos, especialmente en el capítulo 162 La sala voladora cerrada y en la saga del 286 al 288 El caso en Nueva York de Shinichi Kudo,tambien ha vuelto en el manga hace poco con amnesia.

Conan Edogawa/Conan Blasy : Es en realidad Shinichi Kudo. Es exactamente igual a Shinichi de pequeño pero lleva las gafas para disimularlo un poco. Forma parte de la Liga de Detectives Juniors. Utiliza mucho los inventos del profesor Agasa. A pesar de haber encogido, su capacidad de razonar y su inteligencia continúan intactas.

Ran Mouri/Claudia Guzmán :
(Apodada por Vermont:Angel): Es la capitana del equipo de kárate de su instituto. Está enamorada de Shinichi. Es una chica muy sensible, cortés, simpática e inteligente. En el capítulo 196 El arma invisible tuvo su primer caso que resolvió con ayuda de Conan. A lo largo de la serie ha sospechado incontables veces de él, pero por obra del destino siempre termina creyéndole.

Kogoro Mouri/Carlos Guzmán :Es un detective más bien mediocre, padre de Ran y ex-marido de Eri Kisaki, una famosa abogada. Es adicto al tabaco, al alcohol, las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. A pesar de que no tenga intelecto para ser detective, formó parte de la policía en el pasado y fue un excelente agente. Tuvo que retirarse por haber puesto en peligro a su esposa cuando debían capturar a un ladrón. En la película 2 La decimocuarta víctima se explica lo que pasó en realidad.

Hiroshi Agasa/Profesor Cardillo :Es el único que, en un principio, conoce la identidad real de Conan, al que provee de espectaculares artilugios que le ayudan a resolver los casos que se le presentan.
Genta Kojima/Beto :Es un amigo de Conan, le gusta Ayumi y su comida favorita son las anguilas con arroz. A veces puede ponerse muy celoso de Conan por querer conseguir el amor de Ayumi.

Ayumi Yoshida/Jésica :Es una amiga de Conan y está enamorada de él.
Mitsushiko Tsuburaya/Jorgito :Es un amigo de Conan. Al principio de la serie se ve que le gusta Ayumi aunque después se fija también en Haibara.

Sonoko Suzuki/Susana/Sarita :Es la mejor amiga de Ran, hija de una familia muy adinerada.

Ai Haibara :Viene de la organización y su verdadero nombre es Shiho Miyano, luego de que mataran a su hermana Akemi decide escapar tomando la misma droga que Conan. Poco a poco se va enamorando de él pero de una forma más intelectual que física. En muchas partes de la serie se que ve que Ran le recuerda mucho a su hermana. Aparece por primera vez en el capítulo 129 La chica que vino de la Organización. El asesinato del profesor universitario. Vive con el profesor Agasa y desarrollan una relación bastante peculiar de padre e hija.

Hay muchos personajes mas.

Musica
Openings "Mune ga Dokidoki" (胸がドキドキ) [Mi Corazón Late Fuerte] de The High-Lows (eps 1-30)
"Feel Your Heart" [Siente tu Corazón] de Velvet Garden (eps 31-52)
"Nazo" (謎) [Misterio] de Miho Komatsu (eps 53-96)
"Unmei no Roulette Mawashite" (運命のルーレット廻して) [Girando la Ruleta del Destino] de ZARD (eps 97-123)
"Truth~a great detective of love" [Verdad~el gran detective del amor] de Two-Mix (eps 124-142)
"Giri Giri Chop" (ギリギリChop) [Corte al Límite] de B'z (eps 143-167)
"Mysterious Eyes" [Ojos Misteriosos] de Garnet Crow (eps 168-204)
"Koi Wa, Thrill, Shock, Suspense" (恋はスリル、ショック、サスペンス) [El Amor es Emoción, Choque, Suspenso] de Rina Aiuchi (eps 205-232)
"Destiny" [Destino] de Miki Matsuhashi (Eps 233-258)
"Winter Bells" [Campanas de Invierno] de Mai Kuraki (eps 259-270)
"I can't stop my love for you" [No puedo Detener mi Amor por Ti] de Rina Aiuchi (eps 271-305)
"Kaze No Rarara" (風のららら) [Lalala del Viento] de Mai Kuraki (eps 306-332)
"Kimi to Yakusoku Shita Yasashii Ano Basho Made" (君と約束した優しいあの場所まで) [Hasta aquel gentil lugar que te Prometí] de uka Saegusa (eps 333-355)
"Start" de Rina Aiuchi (eps 356-393)
"Hoshi no Kagayaki yo" (星のかがやきよ) [Estrella Brillante] de ZARD (eps 394-414)
"Growing of My heart" [Creciendo de mi Corazón] de Mai Kuraki (eps 415-424)
"SHOUDOU" (衝動) [Impulso] de B'z (eps 425-437)
"100 Mono Tobira" (100もの扉) [100 Puertas!] de Rina Aiuchi & Yuka Saegusa (eps. 438-456)
"Kumo ni Notte"(雲に乗って) [Sobrevolando las Nubes] de UKa Saegusa IN db [eps. 457-474]
"Namida no Yesterday" [Lágrimas de ayer] de Garnet Crow [eps. 475-486]
"Glorious Mind"[Mente gloriosa] de ZARD [eps. 487-490]
"Ai wa kurayami no naka de" de ZARD [eps. 491-504]
"Ichibyō goto ni Love for you" de Mai Kuraki [eps. 505-...]

Endings "Step by Step" [Paso a Paso] de Ziggy (eps 1-26)
"Meikyuu no Lovers" (迷宮のラヴァーズ) [El Laberinto de los amantes] de Heath (eps 27-51)
"Hikari to Kage no Roman" (光と影のロマン) [Romance de Luces y Sombras] de Keiko Utoko (eps 52-70)
"Kimi ga inai Natsu" (君がいない夏) [Verano sin Ti] de DEEN (eps 71-83)
"Negai Goto Hitotsudake" (願い事ひとつだけ) [Sólo este Deseo] de Miho Komatsu (eps 84-108)
"Koori no Ue ni Tatsu you ni" (氷の上に立つように) [Como estando sobre el Hielo] de Miho Komatsu (eps 109-131)
"Still For Your Love" [Aún por Tu Amor] de Rumania Montevideo (eps 132-152)
"Free Magic" [Magia libre] de WAG (eps 153-179)
"Secret of my heart" [Secreto de mi Corazón] de Mai Kuraki (eps 180-204)
"Natsu no Maboroshi" (夏の幻) [Ilusión de Verano] de Garnet Crow (eps 205-218)
"Start in my life" [Comienza en mi Vida] de Mai Kuraki (eps 219-232)
"Always" [Siempre] de Mai Kuraki (eps 233-247)
"Aoi Aoi Kono Hoshi ni" (青い青いこの地球(ほし)に) [En esta Azul Azul Tierra] de Azumi Uehara (eps 248-265)
"Yumemita Ato de" (夢みたあとで) [Después de Soñar] de Garnet Crow (eps 266-287)
"Mushoku" (無色) [Descolorido] de Azumi Uehara (eps 288-299)
"Overture" [Obertura] de Koshi Inaba (eps 300-306)
"Ashita wo Yumemite" (明日を夢見て) [Soñando del Mañana] de ZARD (eps 307-328)
"Kimi to iu Hikari" (君という光) [Una Luz Llamada como Tú] de Garnet Crow (eps 329-349)
"Nemuru Kimi no Yokogao ni Hohoemi wo" (眠る君の横顔に微笑みを) [Sonriéndole a tu Perfil Durmiente] (eps 350-375)
"Wasurezaki" (忘れ咲き) de GARNET CROW (eps 376-397)
"June Bride ~ Anata Shikamienai"[Novia de Junio] (ジューンブライド ~あなたしか見えない) de Yuuka Saegusa in db [eps 398-406]
"Sekai Tomete" (世界 止めて) [El Mundo se ha Detenido] de Shiori Takei [eps 407-416]
"Thank You For Everything" [Gracias por Todo] de Iwata Sayuri (eps 417-424)
"Kanashii hodo Anata ga suki" (悲しいほど 貴方が好き) de Zard (eps 425-437)
"Mō Kimi dake wo Hanashitari wa Shinai" (もう君だけを離したりはしない) de Aya Kamiki [eps. 438-458]
"Shiroi Yuki" [Nieve Blanca] by Mai Kuraki (eps. 459-470)
"I still believe ~tame'iki~" by Yumi Shizukusa (eps. 471-486)
"Sekai wa mawaru to iu keredo" by Garnet Crow (eps. 487-490)
"Yukidoke no ano kawa no nagare no you ni" by U-Ka Saegusa IN db (eps. 491-504)
"Summer Memories" by Aya Kamiki (eps. 505-...)

Inventos del Profesor Agasa

Conan Edogawa tiene una gran cantidad de trucos que usa para poder resolver sus casos:
El reloj de agujas anestésicas: para proteger su identidad Conan no puede revelar su capacidad de deducción, entonces se esconde, elige una víctima (casi siempre a Kogoro) y hace como si esa persona estuviera hablando y resolviendo el asunto. Pero para eso necesita...

El lazito que cambia la voz: incluye un dial para elegir la voz que se necesita. Inclusive la de Shinichi cuando Conan quiere decirle algo a Ran.
Las zapatillas de alta intensidad: muy prácticas para, por ejemplo, tirar abajo una puerta o escapar de situaciones peligrosas.

Los tiradores extra-fuertes: para levantar cosas pesadas, etc
El super cinturón de balones: hace que Conan posea al instante, un potente balón de fútbol que le sirve para escapar de peligrosas situaciones, la única lastima es que el balón solo durara 10 segundos pero como la válvula es especial puede hincharse hasta el tamaño de un dirigible.

El patinete turbo: especial para persecuciones, funciona con energía solar. Puede ir a una velocidad sorprendente (incluso funciona de noche después de unos arreglos de agasa, ya que almacena energía extra para cuando no hay sol).

Las gafas rastreadoras: se activan desde la patilla izquierda y sirven para seguir el rastro de sospechosos, además de ocultar la verdadera identidad de Shinichi.

Los pins "walkie talkies": el profesor Agasa les dio uno a cada miembro de la "Liga Junior de Detectives". Gracias a ellos pueden mantenerse en contacto a grandes distancias.

El teléfono/fax en forma de fiambrera/taperfáx: lo usa Conan en el capítulo 10 ("El caso del chantaje a un futbolista"); desde entonces no se vuelve a utilizar en la serie pero se menciona en las películas.

El teléfono pendiente: aparece a partir del capítulo 81 ("El secuestro de los cantantes famosos (I)") a partir de ese momento sale muchísimas veces en capítulos siempre con un buen uso y una discreta ocultación.

Peliculas

19/04/1997 Rascacielos Cronometrado
18/04/1998 El Decimocuarto Objetivo
17/04/1999 El Último Mago del Siglo
22/04/2000 Capturado en sus Ojos
21/04/2001 Cuenta regresiva al Cielo
20/04/2002 El Fantasma de Baker Street
19/04/2003 Cruce de caminos en la Antigua capital
17/04/2004 El Mago del Cielo Plateado
9/04/2005 Estrategia sobre las Profundidades
15/04/2006 El Réquiem de los Detectives
21/04/2007 La Bandera Pirata en el Vasto Océano
19/04/2008 La Partitura del Miedo

Anexo de Episodios

Fotos









Videos

Canción del opening
Capitulo 4(1/3)
Capitulo 4(2/3)
Capitulo 4(3/3)

Mas videos en Youtube
 
Última edición:
Superior