I"s

Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
336
Karma
171
Ubicación
Isla Mêlée
I"s アイズ (Aizu)



Género: Shōnen
Manga creado por: Masakazu Katsura
Editorial: Shūeisha España: Planeta DeAgostini
Publicado en: Shōnen Jump
Primera edición: 1997
Última edición: 2000
Volúmenes: 15
OVA: From I''s
Dirección: Yōsei Morino
Estudio: Pierrot
Música: Torsten Rasch
Lanzamiento: diciembre 2002
Episodios: 2
OVA: I''s Pure
Dirección: Mamoru Kanbe
Estudio: Pierrot
Música: Konishi Kayo, Yukio Kondō
Lanzamiento: Noviembre 2005
Episodios: 6

I''s (アイズ) es un manga de Masakazu Katsura, fue publicada en la revista Shōnen Jump entre 1997 y el 2000. Ha sido publicado en español en España por la Editorial Planeta DeAgostini, en Argentina por Ivrea y en México por Grupo Editorial Vid. Dos OVA se han basado en este manga, From I''s con dos episodios y I''s Pure con 6 episodios, ambas series fueron lanzadas en España por Jonu Media. El título se debe a que los tres personajes principales (Ichitaka Seto, Iori Yoshizuki e Itsuki Akiba) tienen nombres que empiezan por la letra I.

ARGUMENTO


Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Ichitaka Seto es un estudiante de instituto enamorado de su compañera Iori Yoshizuki, pero es un poco tímido. El primer acelerador de acontecimientos de la historia son las fotos de Iori en bañador que salen en una revista, gracias a las que todo el instituto se vuelca sobre Iori que, la cual se agobia un poco con tanta gente interesándose por ella. Ichitaka, que ya se sentía bastante lejos de ella, ahora ve mucho más difícil acercarse, ya que Iori se ha puesto "en guardia" ante los babosos del instituto.

Aunque Iori se muestra amable y simpática cuando le toca preparar con Ichitaka un número para la fiesta de bienvenida a los nuevos alumnos del instituto, la situación empeora porque, inconscientemente, Ichitaka se comporta de una manera distante, inaccesible y grosera con Iori. También pasan cosas como cuando Ichitaka intenta dispersar una multitud de salidos que estaban espiando a Iori cuando ensayaba teatro, y todo el mundo acaba creyendo que era él el que gritaba obscenidades.

A todo esto, cuando parecen llevarse un poco mejor, llega la bomba que hace que la progresión de la historia no sea lineal.. Itsuki Akiba, amiga de la infancia de Ichitaka a la que prometió ser su novio. A Ichitaka, por supuesto, se le fastidia todo el plan y no le apetece nada tener que preocuparse de una chica que se toma tan en serio la promesa que le hizo cuando era un crío.

A partir de aquí tenemos, la mayor parte de las veces por separado, la relación de Ichitaka con Iori, que va mejorando a un ritmo constante, pero aún está un poco en el aire; y su relación con Itsuki, mucho más estrecha, casi como de hermanos, y que sigue igual que cuando eran niños, excepto en los momentos en que más se le nota a Itsuki que está enamorada de Ichitaka (quien no parece enterarse de nada).

PERSONAJES


Ichitaka Seto

Es un chico tímido de 16 años, que debido a problemas que ha tenido con las chicas desde pequeño, las tiene miedo. Por ello, suele mostrarse seco, en especial con la chica que más le gusta: Iori, pero lo hace sin darse cuenta ya que dice cosas que no desearía decir, pero lo hace solo hasta que empieza a tomar más confianza con ella, después, eso desaparece casi por completo. Tiende a tener un caracter agresivo/sorpresivo en el momento que en se siente atacado. Nacido un 6 de octubre.

Iori Yoshizuki

Nacida el 21 de marzo de 1981 (tiene 16 años al comienzo de la historia). Iori es una chica bella, dulce y algo tímida, pero muy amigable. Es bastante popular en el instituto, donde participa en el club de teatro (Wandako), pero será aún más popular con su aparición en bañador en la revista al principio de la historia. A raíz de esto, y superando algunos problemas por el camino, inicia una carrera como actriz y modelo.

Itsuki Akiba

Es una gamberra, salvaje e inconsciente, siendo casi lo opuesto a Iori, incluyendo su corto pelo rubio y su gusto por una ropa poco femenina. Itsuki e Ichitaka se conocen desde pequeños, siendo ella su soporte emocional desde entonces, en especial con sus problemas con las mujeres. Ella acaba de volver de unos años en America al comienzo de la historia, irrumpiendo en la vida de Ichitaka. Ahora es toda una mujercita, con un corazón tocado por Ichitaka.

Teratani Yasumasa

Es el mejor amigo de seto, tiene 16 años al principio, está obsesionado con el sexo, y se dedica a ser consejero de seto con respecto a iori y trata de unirlos con los mas diversos planes. Es un personaje que hace que la serie sea más amena y divertida gracias a sus juegos, consejos y actuaciones de alcahuete. Tiene un hermano experto en ordenadores y edicion de fotos el cual con sus produciones mete en problemas a Seto

Izumi Isozaki

Aparece a mitad de la historia, en principio solo es "un ligue de verano" de Ichitaka, pero poco a poco cobra una mayor importancia. Es una chica bella,extrovertida y muy supersticiosa. No es en realidad un ligue solo es una chica que conoce seto en la playa cuando ella intente deshacerse de un anillo

Aiko Asou:

Este personaje aparece casi al final de la obra, es una vecina temporal de Ichitaka que acaba enamorandose de él. Es una chica físicamente muy parecida a Iori, es simpática y muy torpe.

Nami:

Tipica chica rica Rica, Relajada y desvergonzada, tiende a hacer bromas de ruborizando a sus victimas, de caracter fuerte eh impulsiva

Jun Koshinae:

Aparentemente es el personaje homosexual de la historia, tiene gran simpatia por Ichitaka Seto y esta enamorado de su maestro de clases.De caracter fragil y dulce, muchas veces comprensivo, cuando despierta su furia revela sus conocimientos en artes marciales enseñados por su abuelo.

MANGA




El manga fue publicado entre los números 19 de 1997 y 24 del 2000 de la revista Shōnen Jump, para luego ser compilada en 15 Tankōbon, en el 2005 fue editada de nuevo en 12 Kanzenban. En España por Planeta DeAgostini en 1999 en 30 volúmenes; luego re-editado en el 2003 en 15 volúmenes, igual que la versión original.

OVA


From I''s

From I''s (フロムアイズ) es el primer OVA basado en I''s, y consiste de dos capítulos de 30 minutos, publicado originalmente el 9 de diciembre de 2002 y 19 de marzo de 2003, respectivamente. La historia de From I''s no es una adaptación del manga, sino una nueva historia situada en el primer verano de los protagonistas. Iori realiza un trabajo como modelo, Ichitaka decide ir a la playa.

I''s Pure

Dado que la primera OVA tuvo una mala recepción por parte del público debido a su casi vacío argumento y su amplia diferencia con el manga, se encargó a una nueva empresa, ARMS, la animación y la producción corrió a cargo del Estudio Pierrot, para realizar una serie de OVAs que narran en 6 capítulos de 30 minutos la historia del principio del manga de una manera bastante fiel.

EPISODIOS

1. "Ova 0" (Entrevista A Masakazu Katsura, Los Seiyūs Y Bocetos De La Serie)
2. El comienzo (publicado el 9 de diciembre de 2005)
3. Recuerdo (publicado el 27 de enero de 2006)
4. Adios (publicado el 24 de febrero de 2006)
5. Vertigo (publicado el 24 de marzo de 2006)
6. Declaración de amor (publicado el 26 de mayo de 2006)
7. Juntos (publicado el 23 de junio de 2006)

NOVELA

La novela I''s fue publicada por Shūeisha el 8 de octubre de 1998 y fue escrita por Sukehiro Tomita. Esta cuenta una historia orginal, incluyendo dos personajes nuevos Isao Kanako (金子功) y Asagi Kanako (朝霧可奈子).

BANDA SONORA

Ambas OVA tienen diferente banda sonora. From I''s no tiene tema de apertura y el tema de clausura es una música instrumental, esta banda sonora fue compuesta por Torsten Rasch. I''s Pure, como tema de apertura, usa la canción "Futari no I''s"~i will follow~ (二人のI''s(アイズ)~i will follow~, "Futari no I''s"~i will follow~? Una pareja de I''s~te seguiré~) por Mizuho; asimismo, usa como tema de clausura la melodía "Chiisana Tsubasa~eyes for you~" (小さな翼~eyes for you~, "Chiisana Tsubasa~eyes for you~"? Pequeñas alas ~ojos para ti~), de la misma cantante; la música de fondo fue compuesta por Konishi Kayo y Yukio Kondō. Sobre la música de I''s Pure se compilo un CD llamado I''s Pure Original Soundtrack.
 
Última edición:

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Este manga me encanta tengo todos los tomos xD Masakazu Katsura es la elche creando historias, la de Dna² es otro gran manga, eso si suelen ser a veces un poco pervertidos xD pero tienen de todo, te ries, hay momento mas serios, etc la recomiendo 100%
 

Monty

Monty-sama
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
368
Karma
64
muy currado el post
felicidades
un manga que me gustó mucho en su momento

un saludo!
 
Superior