Fruits Basket

Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
336
Karma
171
Ubicación
Isla Mêlée
Fruits Basket フルーツバスケット (Furūtsu basuketto)


Género: Shōjo
Manga creado por: Natsuki Takaya
Editor: Japón: Hakusensha, España: Norma Editorial
Publicado en: Hana to Yume
Primera edición: Enero de 1999
Última edición: Noviembre de 2006
Volúmenes: 23
Anime dirigido por: Akitaro Daichi
Estudio: Studio DEEN
Cadena televisiva: Japón: TV Tokyo, España: Television autonomica de Catalunya
Episodios: 26

Fruits Basket (フルーツバスケット, conocida en Japón como Furuba) es un manga de género Shōjo cuya autora es Natsuki Takaya. La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto o se debilita se convierte en un animal del Zodiaco chino. En el 2001, recibió el premio Kodansha al mejor manga shōjo.

Fue adaptado a una serie de anime realizado por Studio DEEN en el año 2001.

HISTORIA


La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por refacciones que había de hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma (quien en un paseo nocturno con un integrante de su familia, Shigure, el primo de Yuki, ve a Tōru en el bosque, la sigue y se encuentran en su tienda de campaña), el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino (同士), la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma.

Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma, en especial con Yuki.

PERSONAJES

Tōru Honda: (本田 透)


Es una joven altruista, de corazón benigno, y actitud generalmente alegre. Sus mejores amigas son Arisa Uotani y Saki Hanajima. Sus padres, Katsuya Honda y Kyoko Honda, ya habían muerto antes de que comenzara la historia, dejándola huérfana y viviendo sola en una tienda de campaña. A pesar de estas condiciones, para nada cómodas, Tōru sigue siendo optimista llamando cariñosamente a su carpa 'mi castillo'. Mientras se alejaba de la tienda para explorar el área fue descubierta por Shigure y Yuki Sōma, en cuyas tierras Tōru había estado acampando. Luego del incidente, en la que descubre la maldición de los Sōma, ingresa a la casa de ellos, donde cocina y limpia a cambio de hospedaje.

Yuki Sōma: (本田 透,)


Yuki es el miembro de la familia Sōma que se transforma en el Ratón del Zodíaco chino. Es muy guapo y popular en el instituto, teniendo un club de fans ahí.

Después de conocer a Tōru Honda se da cuenta de que no todas las personas son como él pensaba y que podían aceptarlo tal como es. Aunque la relación es muy buena entre ambos no surge una relación amorosa entre ambos ni en el anime ni en el manga.

Uno de sus grandes rivales es Kyō Sōma al que siempre vence con poco esfuerzo en cualquier combate que se presente con él. Tras la llegada de Tōru su relación con Kyō mejora lentamente aunque nunca dejan de pelearse.

Kyō Sōma: (本田 透,)


Kyō no es aceptado dentro de el horóscopo chino porque el ratón (en el cuento del zodiaco chino) le dijo que la fiesta a la que Dios les había convocado se posponía para el día siguiente pero ello no era cierto. El gato no concurrió y fue así engañado por la rata.

Los niños que nacen el año del gato están maldecidos por un espíritu diferente al de los demás del zodiaco. Él no solamente se transforma en gato cuando le abraza una persona del sexo opuesto sino que además se convierte en un "monstruo" cuando le quitan la pulsera blanca y negra que lleva siempre.

Shigure Sōma: (草摩 紫呉)


Shigure es el tutor de Kyo, Yuki y Tōru y es el único adulto dentro de la casa. Es un novelista, que le encanta "torturar" a su editora Mitchan, utiliza varios seudónimos siendo el más conocido Karitani Noa. Ha enseñado sus novelas a Arisa Uotani, Saki Hanajima y Hatori Sōma.

Es una persona sarcástica que gusta de hacer bromas pesadas, pero puede engañar fácilmente a los demás, tiene esa cara que refleja también engaño e hipocresía, por lo que jamás sabrás que es lo que está pensando en realidad. La mayor parte del tiempo es alegre y enérgico, hace malos chistes para molestar a Yuki y Kyo, pero cuando quiere, puede decir cosas verdaderamente profundas.

Saki Hanajima: (花島 咲)


Hanajima siempre está tratando de hacer cosas que hagan feliz a Tohru Honda ya que ella fue su primera amiga. Saki tiene ondas electromagnéticas que le permiten sentir lo bueno y lo malo en las personas así como también le permite ver sus auras.

Arisa Uotani: (魚谷 ありさ)


Arisa es junto a Saki Hanajima una de las mejores amigas de Tōru Honda.

Le gusta divertirse a costa de Kyo Sōma, al que llama "cabeza de mandarina", constantemente se están "picando" el uno al otro. A Yuki le llama "príncipe". De vez en cuando ha tenido que espantar a las Fans del Club Yuki para que no molestasen a Tōru.

MANGA

De la autora Natsuki Takaya, el manga fue publicado en la revista Hana to yume de la editora Hakusensha a inicios de 1999. Finalizó el 20 de noviembre de 2006 con 23 tankōbon y 136 capítulos.

Ha sido licenciado en varios países extranjeros, incluyendo versiones en español. Norma Editorial, para su distribución en España; y Grupo Editorial Vid, para México.

Recibió en Japón el premio Kodansha al mejor manga shōjo en el año 2001, y en el 2007, premio al mejor manga en los American Anime Awards en Estados Unidos.

ANIME

Dirigido por Akitaro Daichi y realizado por Studio DEEN, Fruits Basket se estrenó el 5 de julio de 2001 por la cadena TV Tokyo. Con un total de 26 episodios, la serie finalizó su transmisión el 27 de diciembre de ese mismo año. Fue licenciado para su transmisión en España por la cadena televisiva Buzz.

La serie tuvo mucho éxito en Japón y, tras una votación realizada por la revista Animage - Anime Grand Prix - , fue reconocida como la mejor serie de 2001; al igual que Tōru Honda como personaje femenino.

EPISODIOS

1. "El día más extraño"

2. "La Maldición de Sōma"

3. "Todas las formas y tamaños"

4. "¡Aquí Viene Kagura!"

5. "Una bola del arroz en una cesta de las frutas"

6. "Amistad Invencible"

7. "Una ciruela en la parte posterior"

8. "No llores, la nieve se derretirá igualmente"

9. "Un nuevo año solitario"

10. "Déjale claro si es blanco o negro"

11. "A todo el mundo le gusta el chocolate"

12. "Día Blanco"

13. "Comienza un nuevo fin de curso"

14. "Episodio de adultos - Yuki tiene una serpiente sucia"

15. "No hay recuerdos, mejor olvidarse"

16. "Dai Juu Roku Wa"

17. "Soy más fuerte porque he sido amado"

18. "La maldición de los hermanos"

19. "El frío afecta al origen"

20."La vida secreta de Ayame"

21."Sophist Boy ha capturado al príncipe"

22. "Club de fans del principe Yuki"

23. "¿Será Ri la madre?"

24. "La maldición del gato"

25. "Forma verdadera"

26. "Vamos a casa"

BANDA SONORA

Los sencillos fueron interpretados por la cantante y compositora Ritsuko Okazaki.

Opening:

"For Fruits Basket" (Forフルーツバスケット)

Endings:

"Chiisana Inori" (小さな祈り) Episodios: 1-24, 26

"Serenade" (セレナーデ) Episodio 25

[youtube=gjzkQVv3qEw]video[/youtube]​
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
la serie la e visto un poco y no me gusta mucho, expeto Kyō Sōma que es la hostia. Como ya vi en tu post sobre paranoia agent, post muy currado sigue asi
Guybrush_Threepwood.
 
Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
336
Karma
171
Ubicación
Isla Mêlée
Ummm se ve buena, nunca la he visto, que opinan uds. me la recomiendan?

Saludos.
Bueno, a mi me gusto, por eso la pongo..

Para abrir boca aquí te dejo el primer capitulo de la serie, a ver si te ayuda a decidirte..

[youtube=sfa06wTqzCU]video[/youtube]

[youtube=Li4Q4SPoE2k]video[/youtube]

[youtube=tUNQ7Tuqxvo]video[/youtube]​
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
A mi esta serie me encanta sobre todo Momiji,Shigure y Ayame! sobre todo cuando se juntan los dos ultimos xDD te partes de risa lo unico malo que el anime no tiene un verdadero final que seguro que sale en el manga.
 
Superior