Paranoia Agent

Unido
febrero 5, 2008
Mensajes
336
Karma
171
Ubicación
Isla Mêlée
Paranoia Agent 妄想代理人 (Mōsō Dairinin)


Género: Seinen, Drama, Misterio, Psicológico,Comedia Negra
Anime: Paranoia Agent
Dirigido por: Satoshi Kon
Estudio: Madhouse
Cadena televisiva: Japón: WOWOW, España: Cuatro, Canal Nou
Inicio de emisión: 02 de Febrero de 2004
Fin de emisión: 18 de Mayo de 2004
Episodios: 13

Paranoia Agent (妄想代理人, Mōsō Dairinin) es un anime producido por Satoshi Kon que trata sobre varios problemas de la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia, a través del Chico del Bate. Las diversas historias que componen el anime fueron ideadas por Satoshi durante la realización de sus películas Perfect Blue, Millennium Actress, y Tokyo Godfathers. Queriendo utilizarlas y viendo que no encajaban en ninguno de sus proyectos, decidió compilarlas en una serie.

El chico del bate es un joven de secundaria que se dedica a pasear de noche con unos patines y un bate de oro y golpear a la gente para "liberarlos" de sus problemas. La serie fue estrenada en Japón en 2004, y consta de 13 capítulos. En España ha sido publicada bajo el mismo nombre, y fue emitida en horario nocturno en el espacio televisivo Cuatrosfera del canal de televisión Cuatro, también en el canal autonómico Canal Nou, ha sido editada en DVD en España por Selecta Visión.

Historia


Una diseñadora gráfica de Tokyo llamada Tsukiko Sagi, creadora de una mascota muy popular (Maromi), es la envidia de todos sus compañeros de trabajo quienes, por celos, la dejan de lado. Eso, aunado a la la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota, tal y como ocurría en su anterior trabajo, le han provocado un estado depresivo. Cierta noche, regresando a casa, es atacada violentamente y es hospitalizada. Sin embargo, muchos creen que se trata de una invención suya para deshacerse de la situación laboral en la que se encuentra. El autor del ataque es un chico en patines y con un bate ligeramente doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece, puesto que las personas golpeadas comienzan a ver sus problemas desde otro punto de vista...

Personajes

Tsukiko Sagi:



Maromi:


Episodios

1. Aparece el Chico del Bate.
2. Los Patines de Oro.
3. Double Lips.
4. El Camino de un Hombre.
5. El Guerrero Sagrado.
6. Intranquilidad por el Golpe Directo.
7. Mhz.
8. Los Planes de la Familia Feliz.
9. Etc.
10. Maromi Dormitando.
11. Prohibido Entrar.
12. Radar Man.
13. El Último Capítulo.

Influencias

La principal influencia de la serie la encontramos en el cine de David Lynch, en lo que se refiere a ciertos recursos estilísticos y sonoros, y sobre todo, en su temática, al tratar el desequilibrio mental conocido como fuga psicogénica (leitmotiv del film Carretera perdida, del mencionado director), y la figura del doppelgänger, tratada en Twin Peaks y Mulholland Drive, ambas también de David Lynch.

Banda Sonora

La banda sonora esta compuesta por el compositor de música electrónica Susumu Hirasawa

Opening: Yume no Shima Shinen Kouen

Ending: Shiroi Oka- Maromi's Theme

Paranoia Agent Trailers

[youtube=FKOOQX1kDhs]video[/youtube]

[youtube=uTnzNkIJigs]video[/youtube]​
 
Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
no sabia de la existencia de este anime. gracias por el post, esta muy bien. Me interesa mucho este anime, me pondre a descargarme algunos capitulos gracias.
 
Superior