Code Geass

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga



El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.
Luego de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Personajes Principales

Lelouch Lamperouge (ルルーシュ・ランペルージ, Rurūshu Ranperūji)
El protagonista de la serie, apodado Lulu (ルル, Ruru?) por sus amigos, es un muchacho de 17 años, hijo del emperador de Britannian, su verdadero nombre es Lelouch Vi Britannia (ルルーシュ・ヴィ・ブリタニア, 'Lelouch Vi Britannia'?). A los 10 años, se enfrentó a su padre, pidiéndole que realice una investigación, para encontrar a los asesinos de su madre, que a su vez causaron un trauma a su hermana Nunnally dejándola lisiada, pero a él simplemente no le importó, y Lelouch fue enviado a Japón donde días más tarde se vería en frente de la destrucción hecha por los Britannian.
Es así como Lelouch varios años después tratará de vengarse del Imperio y cuando obtiene el Geass, se une a un movimiento rebelde, ocultando su verdadera identidad, bajo el sobrenombre de Zero, formando así la Orden de los Caballeros Negros (Order of the Black Knights), con su objetivo de ejercer la "justicia" sobre el Área 11.
En la isla de Kaminejima (episodio 19) donde su identidad es descubierta por su hermanastra Euphemia, de quien estuvo enamorado, pero su mayor participación tendría lugar en el episodio 22 cuando su Geass accidentalmente se activa sobre Euphie y mientras estaba junto a su hermanastra, por error le da la orden a Euphemia que asesinara a todos los Japoneses que se encontraban presentes en la ceremonia de conciliación del gobierno de Britannia y los Japoneses. Viéndose en serios apuros por no poder desactivar el Geass y anular la orden que le dio a Euphemia. Se ve que siente algún sentimiento especial por C.C.
Entre la primera y segunda temporada, sus recuerdos fueron reescritos por el Emperador, quien también posee Geass, pero es recuperada luego de que es rescatado por C.C.

Suzaku Kururugi (枢木 スザク, Kururugi Suzaku
Amigo de la infancia de Lelouch e hijo del último primer ministro japonés, Genbu Kururugi. Luego de la invasión a Japón, Suzaku se unió a la armada de Britannia, convirtiéndose luego en un Honorable Britanniano y piloto del Lancelot. Se vuelve enemigo de Zero (sin saber que en realidad es Lelouch), ya que cree que son incorrectos los ideales que profetiza. En realidad Suzaku asesinó a su padre en un intento desesperado por frenar la invasión de Britannia sobre Japón sin saber que eso le traería nefastas consecuencias. Cuando conoce a Euphemia siente que su mundo cambia y sufre una serie de cuestionamientos que lo ponen en jaque frente a decisiones cruciales. Es nombrado Caballero de Euphie, bajo sus órdenes y destinado a proteger de ella.
Descubre en el incidente de la isla de Kaminejima que Kallen es piloto del Guren Nishiki e integrante de los Caballeros Negros. Sobre el final de la primera temporada, Suzaku descubre que Zero y Lelouch son la misma persona gracias a que V.V le cuenta la historia del Geass.
Entre la primera y la segunda temporada se dirige hacia el emperador, convirtiéndose en un Caballero de la Mesa Redonda.

C.C. (シー・ツー, Shī・Tsū)

Una misteriosa mujer de cabello verde que le dio los poderes del Geass a Lelouch, bajo la condición de que él le concedería su más grande deseo. Ella vigila las misiones de Lelouch, ya que no puede dejar que él muera hasta finalizar el "contrato" que hicieron. Ella era al parecer parte de los experimentos de Britannia en el pasado, y aunque ella parece estar por su adolescencia, es más longeva de lo que parece, como se muestra en una escena, cuando ella está al lado de Mao. En una maniobra suicida, C.C decide sacrificarse al hundir el Gawain (con ella adentro) para acabar con un ciberneticamente modificado Jeremiah.
En el episodio 25 ella besa a Lelouch dejando ver tiene algún sentimiento especial por él. Su vida ha transcurrido en peleas y guerras, ya que se ve en el episodio 25 que estuvo como en la primera guerra mundial o en la inquisicion donde ella ha sufrido numerosas veces.
En la segunda temporada se reencuentra con Lelouch, haciéndole recuperar sus recuerdos.


El Mundo de Code Geass


Santo Imperio de Britannia (神聖ブリタニア帝国, Shinsei Buritania Teikoku) Una superpotencia que posee más de la tercera parte del planeta que aún se encuentra en expansión, siendo la última la conquista y colonización del Área 18.Britannia conquista Japón tras el descubrimiento de una gran fuente de energía conocida como Sakuradite. JapónNación que posee una materia muy preciada conocida como Sakuradite. Cuando el primer ministro Kururugi Genbu ejercía el poder, fueron sorprendidos por el ataque del Imperio de Britannia, siendo rápidamente vencidos, por unas nuevas armas llamadas Knightmare Frame. Luego de esta derrota, Japón pasó a llamarse Área 11. El número "11" no tiene una denotación en especial, simplemente el hecho de que el Imperio de Britannia, designa a sus colonias por orden numérico según su cronología. Area 18País desértico, hasta ahora la última colonia creada por el Imperio de Britannia. EEUUna comunidad de países, que están en contra del Imperio de Britannia. Federación ChinaUna Federación Asiática, donde la riqueza se distribuye equitativamente.En la segunda temporada este grupo toma especial importancia al unirse a la orden de los caballeros negros.
Muy buen anime con un argumento bastante complejo e interesante en el que se plantean muchas preguntas: ¿Que es CC? ¿Y el geass? Y sobretodo ¡¿Cuando sacaran mas capitulos?! que desde el 26 que yo sepa no han sacado mas (si alguien sabe si hay segunda temporada o han sacado nuevos que avise por favor)
Esto es todo.
Excelente serie, ya vamos con 6 capítulos de la nueva temporada y cada vez se pone mas interesante lo único malo es el camino que esta tomando Suzaku, esperemos que mas adelante se acelere ya que la serie esta de lo mejor.
Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn