Vampire Knight

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Vampire Knight
ヴァンパイア騎士
(Vampaia Naito)​

Vampire Knight (ヴァンパイア騎士, Vampaia Naito (Kishi)?, lit. Caballero Vampiro) es un manga shōjo de Matsuri Hino, autora también de otros mangas como Toraware no Mi no Ue y Merupuri. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en francés, italiano, portugués, etc.

Ha sido adaptada a una serie anime de 26 episodios, realizado por Studio Deen, y estrenado el 7 de abril de 2008.


-ARGUMENTO-

Yūki recuerda que su vida es estar perdida en mitad del invierno y ser atacada por un vampiro fuera de control. Otro vampiro, Kuran Kaname, la salva, y la lleva con el que se convierte en su padre adoptivo: el director de la Academia Cross.

Esta academia de élite oculta un secreto. Los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros, ya que el director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.

Yūki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por un vampiro varios años atrás, son los únicos de la Clase de Dia que conocen el secreto, y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto.


-PERSONAJES-
Clase diurna


-Yuki Cross (黒主優姫, Kurosu Yūki?)
Seiyū: Yui Horie


Protagonista del manga, cuando tenía 6 años de edad fue abandonada por su familia, durante una tormenta de nieve, siendo atacada por un vampiro de nivel E (un humano convertido en vampiro), sin embargo gracias a la aparición de otro vampiro fue salvada. 10 años después este es el único recuerdo que posee de su niñez, siendo criada por el director de la escuela Cross. Yūki, delegada de la clase diurna, tiene por misión evitar que se sepa la verdad de la clase nocturna, la cual está dirigida a su vez por Kaname Kuran un vampiro de sangre pura y que además fue quien salvó la vida de Yūki. Zero, es como un hermano para ella, siempre se preocupa por él, y más al saber su secreto.



-Zero Kiriyū (錐生零, Zero Kiriyū?)
Seiyū: Mamoru Miyano


Fue llevado a vivir con el director Cross luego de que su famila (los cuales eran cazadores de vampiros) fuese atacada por la princesa sanguinaria, y desde entonces, es cuidado por Yūki quien lo trata como un verdadero hermano. Zero es muy protector con Yūki y ve con mucha desconfianza la relación que tiene con Kaname, debido a su condición.

Clase nocturna


-Kaname Kuran (玖蘭枢, Kaname Kuran?)
Seiyū: Daisuke Kishio


Vampiro de sangre pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño, aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio. Tiene una actitud fría, sin embargo se puede ver que siente algo más que pura amistad por Yūki a quien conoce desde los 6 años y tal vez antes, con Zero, también delegado de la clase de día, existe una notable rivalidad y a la vez un rechazo debido a la condición de Zero, aunque es capaz de defenderlo con tal de que Yūki sea feliz. Ya que bebió la sangre de Shizuka, la princesa sanguinaria, sus poderes aumentaron extraordinariamente siendo aun más peligroso.


-Takuma Ichijō (一条拓麻, Takuma Ichijō?)
Seiyū: Susumu Chiba


Es el mejor amigo de Kaname, aunque no se muestra demasiado de él. Su abuelo pertenece al "Consejo de Ancianos".

Otros

-Kaien Cross (黒主灰閻, Kurosu Kaien?)
Seiyū: Takehito Koyasu, Hozumi Gōda


Padre adoptivo de Yūki, sueña con lograr la convivencia pacífica entre humanos y vampiros, es bastante excéntrico y sueña con que Yūki le diga "papá". En su juventud fue un cazador de vampiros.



-Shizuka Hiō (緋桜閑, Shizuka Hiō?)
Seiyū: Keiko Sonoda


Una vampiro de sangre pura, que se enamoró de un humano, que está terminantemente prohibido para ella, por lo que se contrató a la familia de Zero para acabar con este humano. Esto desató la locura de Shizuka que terminó por asesinar a toda la familia y transformar a Zero. Murió a manos de Kaname luego de que ella tratase de beber la sangre de Yūki.



-MANGA-

Escrito por Matsuri Hino, Vampire Knight se publica en la revista mensual LaLa de la editora Hakusensha desde enero de 2005. A abril de 2008, se han publicado 7 tankobon.

El manga fue licenciado por varias editoras, como VIZ Media (Estados Unidos), Panini (Italia, Francia, Brasil), y en países como Alemania y Nueva Zelanda.
 
Última edición:

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Buen aporte, tiene buena pinta ese anime, solo que en mi opinion el estilo de dibujo de de algo Yaoi, jejejeje, solo es mi opinion talves me equiboque XDXD.

Saludos
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Buen aporte, tiene buena pinta ese anime, solo que en mi opinion el estilo de dibujo de de algo Yaoi, jejejeje, solo es mi opinion talves me equiboque XDXD.

Saludos
Mas bien van los tios detras de la tia xD al menos en el capitulo que me e visto yo del anime. Si fuera Yaoi soy la primera que no lo veria porque no me gusta xD
 
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
157
Karma
13
Ubicación
chicago
espero que "trinity blood" te suene conocido ya que me gustaria que lo compararas con tu posttrinity.jpg
 
Superior