Hellsing

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Hellsing (ヘルシング, Herushingu) es un manga, creado por Kouta Hirano; anime; y OVA.

Hellsing relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing" y sus combates con vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Inglaterra.



HISTORIA DE PUBLICACION Y EMISION

El manga comenzó en 1997 y todavía se publica mensualmente en Japón, en la revista Young King OURs. La versión española del manga la publica Norma; la inglesa, Dark Horse Comics; la francesa, Ediciones Tonkam; la alemana, Planet Manga; la polaca, J.P. Fantastica; y la versión en chino tradicional, Tong Li. Una adaptación al anime de trece episodios fue producida por los estudios GONZO/DIGIMATION en el 2001, aunque la historia y los personajes eran ligeramente distintos a los del manga original.

Actualmente se esta trabajando en una serie que se espera que abarque el manga en toda su extensión, apegándose más a la historia del mismo que el anime.

Hirano también está trabajando en una protosecuela de Hellsing, llamada Hellsing: El Amanecer. Se publica a intervalos irregulares en ediciones especiales de Young King OURs.

El autor declaró en una entrevista que terminará Hellsing en alrededor de un año y medio a dos años con el volumen 10, y que tiene otro proyecto planeado que mantendrá en secreto hasta que sea momento de revelarlo.



VISION GENERAL

Hellsing es único en el sentido de que gran parte suya está tomada de ficción occidental de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Incluye elementos principalmente de los trabajos Cthulhu de H. P. Lovecraft y el Drácula de Bram Stoker, mezclados con secuencias de acción de ritmo rápido. Los personajes principales son parte de la Organización Hellsing, inspirada por la Fundación Wilmarth de la Universidad Miskatónica de Lovecraft, una organización formada para luchar contra demonios y muertos vivos. Los fans de mitos de Cthulhu apreciarán los paralelos. En adición, el nombre "Hellsing" se deriva de Abraham Van Helsing, y se ha indicado que la serie tiene lugar en la misma línea de tiempo de la novela Drácula. Adicionalmente, la serie es diferente a muchos otros animes/mangas en el sentido de que se enfoca más en combate a corta distancia con armas exóticas, similar al estilo de bloodshed heroico.

El estudio GONZO produjo una versión anime para la televisión intensamente estilizada y combinada con una extensa banda sonora, compuesta por Yasushi Ishii, que mezcla rock, blues y jazz con elementos experimentales.

El manga, que actualmente pasa de los ochenta capítulos, es bástamente distinto del anime en los temas presentados y la atmósfera empleada. Hay poco límite a las atrocidades que los personajes pueden cometer en la historia, desde violación, mutilación, tortura y canibalismo. Sin embargo, al mismo tiempo ahonda en la fuerza de carácter, la bondad, y el heroísmo. El trabajo de arte es único y altamente detallado; casi siempre sangriento, presentando violencia gráfica y desmembramiento de una manera que, aunque grotesca, es generalmente entretenida. Hirano trabaja mayormente con un entintado y trabajo de tono altamente detallado y de líneas gruesas; también hace uso de sombras pesadas, con grandes áreas oscurecidas por sombra. Aunque inicialmente esto parece un atajo para evitar dibujar con detalles, es principalmente usado como efecto para agregar drama o tensión a una escena. De esta manera, está generalmente por dibujos altamente detallados, generalmente enfocados en el rostro. Solo en raras circunstancias Hirano realmente lo usa (en conjunto con el hecho de que la mayoría de los personajes usan ropa oscura) para saltearse algún detalle. Otra característica es la cantidad de capítulos después del volumen 6, usando diez y más, cuando la cantidad normal es de seis o siete. Cada capítulo es inusualmente corto, siendo de solo 10 o más páginas. Esto podría ser una falta de motivación por parte de Hirano (quien se ha descrito en notas internas como "vago"), o podría simplemente reflejar los dibujos más detallados en cada capítulo.

La historia detrás del manga rompe muchos estereotipos y clichés asociados a las tradicionales historia de vampiros en cualquier medio. Algunos ejemplos son el uso de personajes femeninos fuertes e independientes (más notablemente, Integra Hellsing), la modernización de los puntos de vista mantenidos por los vampiros del elenco, y menor uso de parodia en comparación a otras historias de vampiros. También presenta muchos sellos distintivos de historias tradicionales, como plantear grandes diferencias entre los personajes 'buenos' y 'malos', normalmente haciendo a los antagonistas los opuestos morales directos de los protagonistas. Por ejemplo, Victoria es representada como con una buena voluntad poco natural, ligeramente masculina, y erotofóbica, mientras que las vampiresas típicas son muy activas sexualmente, amorales y muy femeninas.

La historia comienza en el género del misterio, con los personajes principales buscando respuestas que presagian un oscuro apocalipsis, y luego se desarrolla hacia una única historia de guerra que se centra en los duros soldados que sufren y se esfuerzan en las trincheras del campo de batalla por causa de los locos líderes que se deleitan en el derramamiento de sangre de la guerra. La historia también presenta varios temas filosóficos interesantes y diversos y frases entretejidas con posibles significados alternos. Uno de los ejemplos más notables es la pregunta "¿Eres un perro, un hombre, o un monstruo?". Alucard frecuentemente hace esta pregunta así también como el concepto de ser "humano".

Hellsing saca inspiración de docenas de diferentes animes, mangas, películas, novelas, etc. Algunos son por pura coincidencia, mientras que otros son explícitamente citados como fuente de inspiración. Algo en lo que nadie se ha puesto de acuerdo son los detalles exactos de la "tradición de vampiros" del universo de Hellsing, que es una mezcla de muchas representaciones ficticias, incluyendo Bram Stoker y los vampiros de Rice. La introducción de vampiros artificiales tampoco lo ha facilitado.

Hellsing: El Amanecer se ubica en septiembre de 1944, en medio de la Segunda Guerra Mundial. La historia presenta a Walter (con solo 14 años en ese momento) y Alucard luchando contra Millennium en Varsovia, Polonia. Debido a su popularidad, la importancia de la historia en relación a Hellsing, y el hecho de que alguna escenas de El Amanecer estuvieron presentes en el trailer del nuevo OVA, es posible que El Amanecer sea animado como parte del mismo. La presencia de Alucard en su versión amanecer el final del primer episodio del OVA apoyan aún más esta teoría. Sin embargo, ni los creadores ni Hirano han mencionado que El Amanecer vaya a aparecer en el OVA.



PERSONAJES

Alucard
El protagonista principal. Alucard es el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. Es un "Nosferatus" el primer Vampiro, si su nombre se escribe al revés, queda "Drácula". Esto es intencional y él es, verdaderamente, el Conde Drácula, el personaje de Drácula de Bram Stoker. En los Ovas de la serie aparece un fragmento de pocos segundos donde se puede observar cuando el Dr. Van Hellsing logra vencer a Alucard (haciendo referencia a la historia de Stoker) y se supone que es cuando lo adopta como el arma secreta de la organización. Las armas principales son dos pistolas hechas de metal bendecido de la cruz de Manchester, también las balas de las mismas estan hechas de material bendecido. Aparte de sus armas, Alucard posee poder magico que esta bloqueado por sellos y a medida que va luchando y dependiendo de los enemigos los va liberando.
Actor de Doblaje: José Manuel Vieira (Venezuela)



Seras Victoria
Victoria era una policía que fue mortalmente herida por el intento de Alucard de destruir un vampiro que se hacía pasar por cura. Al borde de la muerte y con un enorme agujero en el pecho, eligió dejar que Alucard la convirtiera en un vampiro. Sirviendo al mando de Alucard, ella trabaja ahora para la Organización Hellsing. Alucard generalmente la llama "chica policía". En el recorrer de la historia vemos como Seras Victoria por más que sea una Vampireza no puede beber sangre debido a que no se siente capaz de matar a alguien que sea humano.
Actriz de Doblaje: Yensi Rivero (Venezuela)



Integra Hellsing
Líder de la Organización Hellsing y el "ama" de Alucard. Heredó la Organización Hellsing a la edad de 12 años cuando su padre murió. Aunque frecuentemente parece estricta y dominante, ella es respetada y admirada, incluso por sus enemigos jurados. Al ser la única mujer a cargo de una organización secreta de cazavampiros es muy cuestionada y presionada por sus acciones,y está en la mira de sus superiores y también de los caballeros de la mesa redonda. Es una mujer de caracter muy fuerte e imponente; sus metas son claras como sus órdenes, ya que es una persona muy meticulosa.
Actriz de Doblaje: María Teresa Hernández (Venezuela)



Alexander Anderson
Un sacerdote guerrero o paladín que trabaja para la Sección XIII, Iscariote, del Vaticano. Anderson es el arma definitiva de Iscariote en la batalla contra los muertos vivientes. Con capacidades regenerativas y una variedad de armas sagradas (incluyendo sus bayonetas benditas, de las que tiene muchas y que son su firma personal). Su misión es nada menos que la completa destrucción de todos los demonios del Infierno. Ya que esto incluye muchos de los subordinados de Hellsing, Anderson es uno de los mayores enemigos de Alucard.
Actor de Doblaje: Kaihiamal Martínez (Venezuela)



El Mayor/SS-Sturmbannführer Montana Max
Un antiguo oficial de la SS. Estaba a cargo de los experimentos nazis con vampiros y hombres lobo, hasta que la operación fue destruida por Walter y Alucard en 1944. Ahora regresó para vengarse e iniciar una guerra sin fin.



Walter C. Dornez
Walter es un miembro retirado de la Organización Hellsing de 69 años. Aunque ahora sirve como el mayordomo de Integra Hellsing, ha sido capaz de justificar su título de Shini-Gami ("Ángel de la muerte") con sus hilos filosos como navajas. mantiene una cercana amistad con Integra y Alucard.
Actor de Doblaje: Rafael Monsalve (Venezuela)



Enrico Maxwell
El comandante de la Organización Iscariote.



Capitán Pip Bernadotte
El Capitán Pip Bernadotte es el líder de los Wild Geese, un grupo de mercenarios contratados por Hellsing.El se une con Seras , cuando es muerto por Zorin , el se mantiene vivo dentro del cuerpo de Seras dandole estrategias de batalla.

(No puse imagen porque no encontreXD)

Miembros de Millennium
Por las biografías de cada miembro de Millennium, incluyendo el Mayor, Doc, Schrödinger, Hans Günsche, Rip Van Winkle, Zorin Blitz, Tubalcain, y Luke y Jan Valentine, ver Millennium (Hellsing).

(No puse imagen porque no encontreXD)

Heinkel Wolfe y Yumie Takagi
Heinkel Wolfe es una asesina de Iscariote compañera de Yumie, una monja japonesa de doble personalidad. Actúan como guardaespaldas de Maxwell en los volúmenes 4 a 5 y son vistos más tarde entre la brigada de curas católicos, enviada para aprehender a Integra, al mando de Anderson.

(No puse imagen porque no encontreXD)

ORGANIZACIONES

CABALLEROS PROTESTANTES REALE, HELLSING

La Organización Hellsing (Caballeros Protestantes Reales es el nombre formal) es el foco central de la trama de Hellsing. En el universo de Hellsing, la organización es una parte íntegra de la verdadera estructura de poder de Gran Bretaña, que es, en realidad, gobernada por una aristocracia oculta y por la monarquía. A la organización se le asigna la tarea de proteger las costas de país de toda amenaza sobrenatural.


Se podria decir que ellos.

MILENIUM

Un misterioso grupo de Nazis que se ha estado ocultando en Brasil desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Es la organización detrás del elusivo chip FREAK.
NOTA: los chips FREAK solo se ven en el anime. En el manga, los chips se implantaban para estudiar a cada vampiro artificial y sus alrededores. Transmitían el estado, comportamiento, intención, y agresión del vampiro. También se usaban para destruir remotamente al vampiro desde la base de Millennium. Los medios para hacer los vampiros en el manga siguen siendo un misterio.

ISCARIOTE

La Organización Iscariote, nombrada así por Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús, es el ala súper secreta de Vaticano encargada de la persecución y exterminación activas de demonios (tales como vampiros) y herejes. Dado que la Organización Hellsing no solo emplea vampiros, sino que también es operada bajo los principios del protestantismo, Iscariote es su rival natural, a pesar de sus objetivos similares. El arma secreta de la institución Iscariote es el Paladin Alexander Anderson que básicamente es el enemigo natural de Alucard.

LOS WILD GEESES (GANSOS SALVAJES)

Los Geese son un grupo de mercenarios de alrededor de 80 miembros, al mando del Capitán Pip Bernadotte. Parecen operar internacionalmente. Habiendo realizado su última misión en Uganda, donde Pip perdió su ojo, en 1994. Se desconoce la antigüedad de este grupo ni si Pip o uno de sus ancestros lo fundó. Los miembros son de etnia, edad, y origen mezclados, y reconocen a Pip como su líder. Walter los describe como profesionales, pero, en general, no son más efectivos en combate cuerpo a cuerpo contra vampiros que cualquier otro soldado humano haya demostrado ser hasta ahora.
NOTA: el término "humano" se usa más bien sueltamente en Hellsing, pero parece indicar seres que no tienen el confort-maldición de la vida o juventud eternas. El Capitán, aunque no es un vampiro, es un hombre lobo y, como tal, es eternamente joven. Esto significa que es un no-humano. Los humanos en Hellsing pueden tener cualquier cantidad de poderes sobrehumanos, e igual merecerse ese título, como lo demuestran Anderson y Walter. En el caso de los Wild Goose, ellos no poseen ningún tipo de poderes sobrenaturales.

LA CONVENCION DE LOS DOCE

Aparte de la Reina, Hellsing también responde a la Convención de los Doce o las Doce Convenciones. Esta organización, llamada también la Conferencia de la Mesa Redonda, es una sociedad secreta de caballeros (miembros del parlamento, líderes militares, y otros prominentes de la nobleza) que manipulan los asuntos de Inglaterra desde las sombras, casi como los Illuminati. También es similar a la antigua Mesa Redonda, que también juraba lealtad al trono. Mientras que los Caballeros de la Mesa Redonda medievales ocupaban asientos alrededor de una mesa literalmente redonda (para simbolizar igualdad), los mordernos caballeros se sientan a una mesa rectangular alargada, cuyos extremos los ocupan Sir Hellsing y Sir Hugh Islands. Puede que esto sea intencional, ya que Integra y Islands se muestran como los más poderosos e influenciantes de la organización, aunque Integra sea la más joven (22). Sin embargo, en el OVA la mesa es oval, haciendo la determinación de rango más difícil.

Se desconoce si Abraham van Helsing, el fundador de la Organización Hellsing, fue incluido entre las filas de los caballeros. El único predecesor conocido de Integra es Arthur Hellsing, su padre, quien parecía actuar como el anterior "líder" de la organización. Es posible que Richard Hellsing buscara la posición de Integra como directora de Hellsing para poder convertirse en miembro de la Mesa Redonda, más que para liderar la organización.

Sir Shelby M. Penwood es otro miembro. En el anime está a cargo de los medios, y, en el manga, de la seguridad naval.

ALUSIONES A OTROS TRABAJOS

Hellsing hace numerosas referencias a un diverso cuerpo de fuentes y gente que incluye pero no se limita a:

Folklore europeo de vampiros.

Drácula, del cual Hellsing es a veces considerado una secuela por los fans.

Algunos discuten que Hellsing sigue la versión en película de Francis Ford Coppola más que la novela de Stoker debido a la referencia a Drácula llegando a Inglaterra en persecución de la mujer de sus sueños, un elemento usado solo en la película.

Los Mitos de Cthulhu. El segundo apellido de Integra (Wingates) se toma de La sombra fuera del tiempo (The Shadow out of Time) de H.P. Lovecraft, y la apariencia protoplásmica de los vampiros es muy parecida a la de un Shoggoth. En el volumen 4, una imagen de Alucard es notablemente similar a la clásica imagen Lovecraftiana de Nyarlathotep, en su forma Lengua Sangrienta.

Los vampiros en Hellsing muestran muchas similaridades con los de la serie Necroscope de Brian Lumley.

Dune. El arma de Victoria esta bautizada a partir de Vladimir Harkonnen, también aparece él en persona (en la versión cinematográfica) en un sueño de ella.

El chacal. Una de las armas de Alucard, comparte el mismo nombre con el criminal interpretado por Bruce Willis en ésa película. Willis mismo aparece en una secuencia de sueño cómica de Alucard balbuceando sin sentidos aparentes relacionados con la trilogía de La Jungla de Cristal, afirmando la conexión.

Las obras de William Somerset Maugham. Walter aparece leyendo La luna y seis peniques (The Moon and Sixpence).

Las películas de The Wild Geese.

Mint Royale
Fullmetal Alchemist. En el omake de un manga, el Mayor está disfrazado de Edward Elric; Integra, de la maestra de los Elric, Izumi Curtis; y Anderson, de Scar.

Be-bop High School. El omake del volumen 3 se titula Be-Bop Hellsinf con Alucard, Anderson, Integra y Victoria disfrazados de personajes de Be-bop High School.

Trigun. En el anime y al comienzo del manga, Alucard posee un parecido con Vash la Estampida. En términos de estilo y facialmente, se parece a Legato Bluesummers. En el volumen 6, página 126 del manga, los tatuajes en la cara de Zorin Blitz dicen "TRIGUNMAXIMUM". Vash termina segundo en el concurso del personaje favorito de Hellsing realizado por Luke Valentine en el omake del volumen 7 (Luke es el primero y Alucard el 3°).

La serie Gungrave. En la misma página, los tatuajes dicen "GUNGRAVE".

Yasuhiro Nightow es amigo y colega de Hirano, y se cree que la aparición del nombre Millennion en Gungrave sea un chiste interno.

En la misma página, los tatuajes dicen también en el siguiente orden: "BANDOFBROTHERS", "MISSIONIMPOSSIBLE", "BIGMAGNUM", TRIGUNMAXIMUM", "COMICMASTER", "EXCEL SAGA", "GUNGRAVE".
En el volumen 7, página 43, los tatuajes de Zorin dicen: "BJORK", "ELVIS LIVES" ("ELVIS VIVE").

Erwin Schrödinger. El personaje de Schrödinger puede estar en todas partes y en ninguna parte al mismo tiempo y no está ni vivo ni muerto, como el Gato de Schrödinger.

Der Freischütz de Carl Maria von Weber. Rip Van Winkle se compara a sí misma y Alucard con Kaspar y Samiel respectivamente. La mayor parte del diálogo de Rip está sacado directamente de la ópera, y parte de la línea de Alucard "Es Sei! Bei den Pforten der Hölle!" es una cita exacta de Samiel. Las balas de mosquete mágicas de Rip son también una referencia a la ópera.

Rip van Winkle de Washington Irving
Juegos de computadora como Age of Empires, Final Fantasy, Murder Club, Master of Monsters, Dead Zone, Soldier of Fortune, Balance of Power, Hears of Iron, Civilization: Call to Power, Might and Magic, Aubird Force, Gun Bullet, Ogre Battle, Hundred Swords, Balloon Fight, Psyoblade, Elevator Action, Wizardry, Ultima Online, Call of Duty: Finest Hour y Castlevania como nombres de capítulos (el último contiene un personaje vampiro llamado Alucard).

En el segundo episodio del OVA, Jan Valentine hace una referencia el código de Konami mientras le dispara a los soldados de Hellsing.

La serie Gundam en algunos uniformes y en el Harkonnen, que se parece a la bazuca del RX-78GP03S Gundam Denrobium Stamen, y el Harkonnen 2, que se parece al RX-78GP03 Gundam Dendrobium Orchis de Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memories.

Xenogears. Posible antireferencia: el personaje Bartholomew Fatima es asombrosamente parecido a Pip Bernadotte.

La Biblia.

Mitología griega. El Ave de Hermes.

El Pergamino de Ripley, un texto alquímico. Una porción está tallada en el ataúd de Alucard. Alucard lo recita en una parte del manga. El extracto en cuestión es: "El Ave de Hermes es mi nombre, comiéndome las alas para domarme."

Las famosa cita de Alucard "¿Eres un perro, un hombre, o un monstruo?" es una referencia a un aforismo de Nietzsche y a su idea de una moralidad esclava: "Quienquiera que luche con monstruos debería asegurarse de que en el proceso no se convierta él mismo en un monstruo."

Full Metal Jacket. En el volumen 3, Victoria se queja a Walter por acoso sexual por parte de Pip, mientras él cita la canción para trotar del Sargento Hartman "No sé lo que me han dicho; el coño de una esquimal es muy frío." ("I don't know what I've been told; Eskimo pussy is mighty cold."). En ese mismo panel, Hirano dibuja humorísticamente a Joker y al Soldado Raso Pyle/Leonard con una dona de jalea.

Tiny Toon Adventures. Mayor Montana Max.

Aphex Twin. Su nombre y apariencia están como graffiti en una pared al comienzo de ´´Balance of Power (1).

One Piece. Elementos e ideas similares están presentes en ambos. Hirano lo lista como uno de sus mangas y animes favoritos.

Star Wars. Walter menciona la nave de Han Solo el Millennium Falcon o Halcón Milenario al discutir sobre Millennium.

Legend of Galactic Heroes. En el omake del volumen 6, Integra está disfrazada de Yang Wen-Li, y Alucard es la nave insignia Imperial.

Under Siege. En la película, un barco militar es secuestrado gracias a la complicidad del segundo al mando, la tripulación es encerrada en la prisión de la nave y un helicóptero un equipo de rescate se envía al barco. Eventos similares ocurren en el volumen 5.

El sabueso de los Baskerville, una novela de Arthur Conan Doyle. Aparentemente, y a partir de una frase de Walter, éste es el nombre del perro de Alucard.

El príncipe de Nicolás Maquiavelo. El Mayor se refiere a una de las reglas básicas de Maquiavelo en el capítulo 24.

Al revés Alucard dice Drácula.

EPISODIOS

Episodio 01. Order 01: The Undead.
Episodio 02. Order 02: Club M.
Episodio 03. Order 03: Sword Dancer.
Episodio 04. Order 04: Innocent as a Human.
Episodio 05. Order 05: Brotherhood.
Episodio 06. Order 06: Dead Zone.
Episodio 07. Order 07: Duel.
Episodio 08. Order 08: Kill House.
Episodio 09. Order 09: Red Rose Vertigo.
Episodio 10. Order 10: Master of Monster.
Episodio 11. Order 11: Trascend Force.
Episodio 12. Order 12:Totally Destruction.
Episodio 13. Order 13:Hellfire.











Saludos
 
A

Alexander92

hellsing

Yo la empece a ver y me engancho. ¿ alguien sabe alguna pagina donde pueda descargarmela completa la serie? porfavor :D, kien lo sepa ke me responda :D:D:D:D:D
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
176
Karma
55
La única serie anime completa que he visto hasta ahora. Tengo Bleach y Naruto ahi paradas debido a mi poco tiempo libre, pero bueno.
La verdad es que la recomiendo, me gusto bastante, son pocos capítulos y no se hace para nada pesada.

¿ alguien sabe alguna pagina donde pueda descargarmela completa la serie?
Mira en "elrincondelmanga" fijo que está.

Un saludo.
 

K_2

Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
211
Karma
41
Ubicación
City Toxic
Tremenda currada ciborgjgl, he visto el anime y los ovas, y la verdad que esta muy bien, o por lo menos a mi me gusto. El dibujo, es diferent, no es muy vistoso, pero tiene su atractivo ^^
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
179
Karma
27
Ubicación
Mexico
wow un super anime
uan super historia y ahora con nueos ovas es mas q mejor XD jaja
ahora solo tengoq descargar las ovas nuvas XD
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Esta entretenida la serie pero las OVAS les dan mil vueltas, super sangrientas y violentas a mas no poderXD muy buenas.
 
Superior