One piece

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
One Piece (ワンピース, Wanpīsu) es una serie japonesa de manga y anime de Eiichiro Oda. Pertenece al género de aventuras y acción.

Sus protagonistas son el capitán Luffy, el primer oficial y espadachín Roronoa Zoro, la navegante Nami, el tirador Usopp, el cocinero Sanji, el médico reno Tony Tony Chopper, la arqueóloga Nico Robin , el carpintero cyborg Cutty Flam (Franky) y el músico "Esqueleto Caballeroso" Brook.

Planeta DeAgostini publica el manga en España. En México era publicado por Editoral Tōkan.

El manga se sigue editando en Japón desde 1997 y lleva editados un total de 49 tankōbons (volúmenes recopilatorios) a principios de marzo, mientras que el anime se transmite desde 1999 y cuenta con 349 episodios hasta la fecha.

Cabe destacar la gran aceptación japonesa respecto a esta serie, ya que el tomo 24 del manga ha conseguido el récord de mayor número de ventas de la historia del manga en la primera tirada, superando al récord que mantenía los tomos 21 y 23 de Slam Dunk. Se le considera el mejor manga tras Dragon Ball, superando a sus contrincantes Bleach y Naruto. También cabe contar que por parte de la versión animada existen 9 películas emitidas y 1 en proceso y 6 especiales de TV de una hora cada uno.

Editado en papel, aparte de los tomos recopilatorios, podemos encontrar 3 art-books (libros de ilustraciones) sobre el manga (Color Walk 1, Color Walk 2 y Color Walk 3 LION), 3 guías del manga (Red Grand Character, Blue Grand Data File y Yellow Grand Elements) y 13 novelas que narran las partes del argumento exclusivas del anime (no relatadas en el manga), aparte de múltiples dōjinshis escritos por aficionados a la serie, algunos de larga extensión.



ARGUMENTO

Versión Española: ¿Mis tesoros y mi fortuna? Son vuestros. Buscadlos si queréis. Lo dejé todo en ese lugar

Versión Latina: Mi fortuna es de quien la quiera, pero tendrá que encontrarla primero. Deje todo lo
que poseo escondido, en ONE PIECE

Versión Jetix: ¿Mi tesoro? Lo dejé todo ahi, buscadlo si quereis, ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre!

Versión catalana

Els meus tresors? Aneu-los a buscar, allà he deixat tot el que vaig aconseguir...

Estas fueron las últimas palabras de Gold Roger (o Gol D. Roger), el "Rey de los Piratas" antes de ser ejecutado, refiriéndose al tesoro acumulado durante toda su vida, el One Piece. Los protagonistas de la serie suelen decir que el lugar mencionado por Roger es Raftel, la última de las islas de Grand Line. Las consecuencias inmediatas de tal discurso fueron que un gran número de navíos piratas se hicieran a la mar en la búsqueda de dicha fortuna.

Esta serie relata las aventuras y desventuras de uno de estos piratas, Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una fruta del Diablo que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma. Luffy, después de dicho suceso, decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el "One Piece" .

En sus aventuras, Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios y, en su viaje hacia Grand Line, irá conociendo a los diferentes personajes que irán siendo después miembros de su tripulación.

ANIME

EPISODIOS ESPECIALES

Aparte de los episodios normales de la serie, existen seis episodios especiales de televisión, de 50 minutos de duración cada uno:

¡Caída de Luffy! La región no explorada y la gran aventura del fondo del mar.
¡Navegando el ancho mar! ¡El gran, gran sueño de un padre! (especial de verano).
¡Proteger! La ultima gran actuación (especial de invierno).
La historia de detectives del jefe Luffy Sombrero de Paja (especial de fin de año).

OVA PROMOCIONAL

One Piece: Derrotar al pirata Ganzack.


PELICULAS

Viendo el éxito cosechado por la serie de televisión, Toei Animation también ha producido varias películas con la licencia One Piece. Además, junto a algunas de estas películas también se incluyeron unos cortometrajes:

One Piece: La película (ワンピース One Piece) (2000).
La aventura en la isla del reloj (ねじまき島の冒険 Nejimaki-shima no bōken) (2001).
Corto: Jango's Dance Carnival (ジャンゴのダンスカーニバル Jango no Dance Carnival).
La isla de los extraños monstruos: El reino de Chopper (珍獣島のチョッパー王国 Chinjū-jima no Chopper-ōkoku ((2002).
Corto: ¡El rey del fútbol de los sueños! (夢のサッカー王! Yume no sakka-ō!)
Aventura en Dead End (デッドエンドの冒険 Dead End no bōken) (2003=.
La maldición de la espada sagrada (呪われた聖剣 Norowareta seiken) (2004).
Corto: ¡Objetivo! Rey del baseball pirata (めざせ! 海賊野球王 Mezase! kaizoku yakyuu-ō)
Barón Omatsuri y la Isla Secreta (オマツリ男爵と秘密の島 Omatsuri danshaku to himitsu no Shima)Año 2005.
El kyohei mecánico del Castillo Karakuri (Kyohei = soldado gigante) (カラクリ城のメカ巨兵 Karakuri-Jō no meka kyohei) (2006).
Episode of Arabasta: La princesa del desierto y los piratas (エピソードオブアラバスタ 砂漠の王女と海賊たち, Episode of Arabasta Sabaku no ōjo to kaizoku-tachi) (2007).
Episode of Chopper + (エピソードオブチョッパープラス) (2008).
Leon Dorado (todavia no se sabe el nombre definitivo)(primavera 2009)

VERSIONES

4Kids

4Kids adquirió los derechos de One Piece en (septiembre 18 de 2004) y era emitida por Cartoon Network en el bloque tonnami sin embargo 4kids retiró sus derechos desde el episodio 114 en Estados Unidos y el episodio 104 en América Latina en diciembre de 2006 por la escenas violentas de la serie, sin embargo esto no evitó que la serie sufriera una increíble censura y malos doblajes para América Latina y Estados Unidos.




Version de FUNimation

FUNimation había anunciado en (abril 12 de 2007) la adquisición de los derechos de One Piece. En Estados Unidos ya han distribuido la octava película de One Piece y se está emitiendo la version FUNimation en Cartoon Network los sábados en el bloque tonnami y se está a la espera de nuevas noticias.





CENSURA

En diferentes países, las emisoras de One Piece (como 4Kids) ha tenido diversos capítulos o tomos censurados, siendo uno de los animes mas censurados, principalmente por sus escenas de violencia y por algún que otro detalle; por ejemplo,

En muchos países Sanji aparece con una paleta en la boca en lugar de un cigarillo.
Cuando hay peleas sagrientas no se muestran las escenas con sangre; como: Crocodile atraviesa con su garfio a Luffy o cuando Mihawk corta a Zoro dejandole su cicatriz
En el capítulo donde Nojiko cuenta la historia de Nami; no se ve cuando Belleme le pega a Nami (chica) y no se llega a ver el asesinato de Bellemere, sino que esta debe irse de la isla por no pagar.
Cuando al principio de la pelea con Don Krieg; éste ataca a Luffy con estacas de metal. Esta se ven como chupones de succión, los cuales Luffy se los saca sin ni una gota de sangre.
En el capítulo en que Buggy apuñala a Zoro por la espalda; no se ve la espada que traspasa su cuerpo solo se ve a Zoro gritando sin razón (cosa que crea una descontinuidad en la serie pues luego Zoro peleará contra Cabaji el Acróbata en desventaja debido a su herida).
En la versión española Ace es llamado As; y por esto no tiene el tatuaje en el brazo que dice ASCE con la S tachada.
Tambien ha habido censuras totalmente absurdas, como poner tapas a las pistolas, cambiar el nombre de "Marina" a "Navy" o cambiar comidas de japón por comidas occidentales (como que en varias ocasiones se cambiaron las bolas de arroz por galletitas y alguna que otra cosa).
La muerte de Kuina fue censurada y reescrita. En este caso, en lugar de morir, ella era herida gravemente por un grupo de maleantes de un pueblo vecino y por eso era incapaz de volver a pelear (por extraño que parezca, esto es mucho más violento y mórbido que la versión original), Zoro entonces comenta que peleará por ella pues ella ya no puede hacerlo más, en lugar de la versión en la que ella muere y Zoro toma el sueño de ambos para cumplirlo.
Durante la pelea de Zoro contra Mihawk, cuando éste lo corta, la escena fue censurada y editada para evitar mostrar la sangre. Más tarde durante la saga de Drum Island, cuando esa cicatriz es expuesta, el argumento fue reescrito para decir que fue hecha por un oso.
Tambien se han censurado sagas completas:

La saga de Apis (no canónica): Al final de la batalla de Luffy con Erik, éste termina con heridas sangrantes por todo el cuerpo. Extrañamente esta es una de las sagas más "aceptables" para los niños, pues las peleas son escasas y la trama es infantil. Esta saga, como se dice arriba, no aparece en la historia original.
La saga de Little Garden: Ya que en medio de una trampa; Zoro decide cortarse los pies para poder seguir peleando (aunque sólo se ve a Zoro apunto de clavarse las espadas y el mismo personaje dice que ya tenía la mitad de los pies cortados). Esta censura creará más tarde otras dos brechas de continuidad pues se elimina la pelea contra Mr.3.
La saga de Drum Island: Esta saga ha sido lanzada sólo hasta donde no se ve a Chopper herido.
La saga de Arabasta y demás: La saga de Arabasta es censurada por las sangrientas peleas entre Luffy y Crocodile y su tripulación y los miembros del Baroque Works. Ya sin esta saga (una de las más importantes en One Piece) se han censurado todas las demás, porque no se podría contar todo lo que resta de historia sin mencionar ésta.
FUNimation ha adquirido los derechos de One Piece y no ha hecho las censuras y ediciones realizadas anteriormente por otras distribuidoras.

CURIOSIDADES

Del primer opening al 4º se dicen unas palabras antes de que empiece la canción y en el anime se a llegado a decir las palabras de los 2 primeros
En la saga Water 7 hay un ending donde hay imágenes del Going Merry, la misma canción se usa durante la despedida de Merry.
Pandaman ha hecho muchos cameos a lo largo de la serie, como en:

El programa que está viendo Chopperman antes de que Namifia ponga las noticias (episodio 336).
En el 1er opening entre los hombres que atacan a Zoro.
Entre los clientes del baratie cuando Don Krieg irrumpe ahí.
Uno de los hombres del capitán Kuro que iban a ser atacados.
Uno de los zombies que atacan a Nami, Chopper y Usopp (episodio 340).
Entre el público que observa al Umi Resha partir por 1ª vez.
En el pequeño barco que se van los Nakama de Don Krieg
En un cartel de búsqueda en la saga de relleno Ice Hunters (episodio 326).
La única ocasión en la que lo mencionan y llegan a hablar con él es en el primer episodio del especial de fin de año.
En el Opening 4, Ussopp pesca a Pandaman cuando la tripulación está montada en una barca.
Pandaman ha aparecido en casi todos los episodios de One Piece, sale escondido en la multitud y objetos tales como máscaras o en tasa se puede ver incluso en los opening y ending, solo hay que poner atención.
Cada uno de los personajes tiene un ending cada uno dedicado a ellos.
Actualmente ya no hay ending. Esto es debido a que en los siguientes openings en el que no hay endings (Crazy Rainbow y Jungle P) después del openings pusieron nuevamente las palabras que dijo Gol D. Roger antes de morir, además hacen un preview del siguiente episodio. El motivo es que los créditos del ending ya van incluidos en el opening, por eso también ahora son más largos.
Durante la pelea de "boxeo" contra Foxy en un momento ralentiza una bala de cañón y le pone una tabla tallada con un zorro sobre esta y cuando se acaba el tiempo empieza a volar es muy parecida a la nave del Duende Verde de "El Hombre Araña".
Durante casi toda la 7ª pelicula se puede ver los "pechos" de nami moverse. Cabe destacar que la anatomía de Nami ha sufrido (junto a la de Robin), un aumento considerable desde los inicios de la serie.
Durante la saga de Enies Lobby, Nami y sobre todo Nico Robin llevan unas ropas muy ligeras y los "pechos" de las dos se les agrandan exageradamente. El dibujo, desde el primer capítulo hasta ahora, ha cambiado bastante.



ERRORES

Durante el discurso de Nefertari Vivi se puede ver el 3 de Mr. 3, pero en teoría ya está arrestado. Eso después es aclarado con la mini-historia de portada de Miss Goldenweek. Ahí se ve cómo Mr. 3 había sido capaz de eludir a las autoridades, aunque luego es derrotado por Mr. 2 y entregado a la Marina.
(Sólo en el anime): Cuando Foxy el Zorro Plateado se disfraza de Porche y Zoro salva a Monkey D. Luffy hay otro junto al resto.
(Sólo en el anime): Durante la batalla contra Crocodile, mientras éste ataca a Luffy con su Ground Seco, al pulverizar la sandalia derecha de Luffy, el pie de Luffy tiene solo 4 dedos.
En el episodio 144 el pirata Masira utiliza un mono gigante para reflotar un barco, en una escena el mono aparace en el barco de Masira cuando en realidad sigue en el fondo reflotando al barco hundido
En el episodio 184, Usopp y Sanji suben por una cuerda al arca de Enel. En una escena se ve como la parte de abajo de la cuerda, donde se encuentra Usopp, se balancea mientras que la parte de arriba de la cuerda, donde se encuentra Sanji, permanece quieta.
Rumble Balls (sólo en el anime):
Chopper toma 2 en el episodio 215 sin perder el control de sus transformaciones (*el problema de las rumble ball es con la 3*).

Chopper toma una durante la invasión a la mansion de Iceburg la noche previa a partir hacia Ennies Lobby y luego toma otras tres en la Isla Judicial (se desconoce si pasaron o no las 6 horas pero de no ser asi habria tomado 4 rumble balls en menos de 6 horas). Sin embargo este es un error de los animadores, pues la parte donde Chopper toma dos Rumble ball durante el juego, fue animada antes de que Eiichiro Oda estableciera las limitantes de tomar más de una Rumble ball (límite establecido hasta su batalla contra Kumadori).








Ok aqui les dejo un post de inf. de One piece ya que hay gente que lo quiere ver pero no lo suben a si que me he tomado la molestia de subirlo perosonalmente, bueno de hecho lo subo ya que hay un hilo del manga pero del anime no veo nada.

Saludos:hola::chocala:
 

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Yo la verda no le he visto bien, pero lo poco que he visto en la tv, se ve buena a mi me gsuto, solo que me da flojera verla ya que me pongo a pensar "ashhh son mas de 100 capitulos que flojera, mejor veo una de 26 capitulo" jejejejeje, pero aun asi lo poco que he visto me ah gustado, tiene mucha accion.

Saludos
 

ZeN88

Baneado.
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
2,315
Karma
683
Ubicación
Madrid - España
Yo la verda no le he visto bien, pero lo poco que he visto en la tv, se ve buena a mi me gsuto, solo que me da flojera verla ya que me pongo a pensar "ashhh son mas de 100 capitulos que flojera, mejor veo una de 26 capitulo" jejejejeje, pero aun asi lo poco que he visto me ah gustado, tiene mucha accion.

Saludos
Jajaja cuantos mas capitulos sean mejor, que asi no se acaba tan facil... que luego dices... bah quiero mas... xDDD
 
Superior