Kodomo no jinkan

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga

 
Kodomo no Jikan (こどものじかん, Kodomo no Jikan. "El tiempo de un niño") es un manga seinen mensual de la autora japonesa Kaworu Watashiya. Editado en la revista "Comic high!" se publicó por vez primera el 22 de mayo de 2005. Fue licenciado en Estados Unidos por Seven Seas Entertainment (bajo el título de Nymphet), pero finalmente cancelaron su publicación por las críticas que podrían recibir. Se ha realizado una adaptación a anime que se estrenó el 12 de octubre por Chiba TV, pero con escenas censuradas (tanto verbales como visuales).



ARGUMENTO

Kodomo no Jikan narra las desventuras que sufre un profesor llamado Daisuke Aoki que ingresa a una escuela como tutor. En su clase conocerá a Rin Kokonoe, una niña de 9 años que sentirá una "atracción" hacia él, algo que le puede causar problemas a Daisuke y podría perder su empleo y su reputación.


PERSONAJES

Daisuke Aoki (青木 大介, Aoki Daisuke)
Seiyū: Junji Majima
Daisuke es el profesor recién llegado y tutor de la clase 3-1 sustituyendo al anterior profesor, que tuvo que abandonar llevado por la actitud de los alumnos.

De personalidad débil e inocente por naturaleza, será arrastrado por la misma no sólo a situaciones comprometedoras con Rin Kokonoe, sino con el resto de profesores, especialmente con Shirai, una profesora de carácter fuerte e irascible.

Rin Kokonoe (九重 りん, Kokonoe Rin)
Seiyū: Eri Kitamura
La protagonista. Una niña hiperactiva, a sus 9 años en el comienzo, marcada por el drama familiar que supuso la muerte de su madre y la ausencia de su padre. A pesar de contar con el apoyo emocional de Reiji, no duda en buscar la compañía y atención de su profesor, al proclamarse su novia el primer día de clase y encontrar su virginidad e inocencia como una brecha donde atacar continuamente.

Cabe destacar que realmente no hay pruebas de que sienta auténtica atracción por su profesor. Ella disfruta lograr sonrojar y avergonzar al joven profesor, pero cuando las circunstancias crean una situación similar donde ella es la que queda en evidencia, no duda en recriminar a Aoki.

Kuro Kagami (鏡 黒, Kagami Kuro)
Seiyū: Kei Shindou
Es una de las amigas de Rin. Ella desearía ser la novia de esta a pesar de los obvios impedimentos que suponen su amistad y género. Odia con todas sus fuerzas a Aoki, por considerarle su rival amoroso, un mal profesor y en definitiva un idiota.

De personalidad fuerte y agresiva, pone en evidencia a Aoki, aunque de una manera completamente opuesta a la de Rin; mediante el uso de la fuerza y destacando cuando considera oportuno su clara falta de experiencia como profesor y como persona.

Adora a Shirai porque poseen un gran parecido en cuanto a personalidad y ambas odian a Aoki y le consideran un idiota. Busca su atención y es irreverente con ella.

Mimi Usa (宇佐 美々, Usa Mimi)
Seiyū: Mai Kadowaki
Es la chica tímida del grupo. Acomplejada por su propio desarrollo físico inusual y desbordada mentalmente por su debilidad inherente. Es foco continuo de las burlas de sus compañeros, e incluso en ocasiones su desarrollo precoz es objeto de bromas por parte de sus amigas. Es la mejor de la clase en cuanto a notas, aunque ella desearía ser como Rin.

Está enamorada de Reiji. Aunque en principio lo oculta porque cree que Reiji es una especie de novio de Rin.

Kyōko Hōin (宝院 京子, Hōin Kyōko)
Seiyū: Ryouko Tanaka
Es la colega y senpai de Aoki. Le guía en todo lo que le es posible y deja que él comparta sus dudas y elucubraciones acerca de su trabajo como profesor. Aunque ella no le ve como un mero aprendiz, sino como una opción amorosa. Adora su ingenuidad y espera que tarde o temprano se convierta en su novio, a pesar de que Aoki es incapaz de ver en absoluto las intenciones de Hōin y eso la frena.

El tamaño de sus pechos son objeto de más de una broma. En cierta forma, su físico la acompleja.

Reiji Kokonoe (九重レイジ, Kokonoe Reiji)
Seiyū: Tomokazu Sugita
Reiji es el tutor legal de Rin; se convierte en tal tras la muerte de su madre. De pequeño tuvo constantes problemas con sus padres, lo que marcó su personalidad.

Aki era la prima de Reiji y madre de Rin. Sin embargo Reiji no sentía ese parecer y parentesco. Reiji quería a Aki como una mujer. Quería que ella le viera a él como un hombre. Finalmente se declara y su amor es correspondido.

Todo se truncó con la enfermedad de Aki. Las vidas de Rin y Reiji cambiaron para siempre y se vieron marcadas por el suceso, aunque ambos fueron capaces de rehacer sus vidas. Ambos estrecharon lazos afectivos mutuos y desarrollaron una gran confianza en el otro. Rin no siente ninguna vergüenza con Reiji, no le considera un hombre, sino más bien un amigo y una figura paterna. Sin embargo para Reiji no es así.

Aki Kokonoe (九重 秋, Aki Kokonoe)
Seiyū: Yuri Amano
Es la madre de Rin. Una mujer de carácter dulce y sosegado. El drama llegó a su vida con su embarazo y el rechazo de su marido, aunque encontró en Reiji el apoyo que necesitaba. Falleció debido a un cáncer de pulmón.

Sae Shirai (白井 紗江, Sae Shirai)
Seiyū: Youko Soumi
Una mujer recatada y melindrosa, aunque no carente de atractivo. Aunque los niños no le caen demasiado bien, necesita el dinero de su oficio. Odia a Aoki por sus continuas sugerencias y su insistencia en pedir consejo, hecho que ella traduce como incompetencia.

El manga abre un pequeño paréntesis para hablarnos de ella. Su forma de vida está en conflicto con el ideal de sus padres.


MANGA

Escrito e ilustrado por Kaworu Watashiya, fue publicado por vez primera en la revista mensual Comics High! por Futabasha el 22 de mayo de 2005, mientras que el primer tankōbon, fue publicado el 12 de diciembre de 2005.





ANIME

Dirigido por Eiji Suganuma y producido por Studio Barcelona fue estrenado el 12 de octubre de 2007 por Chiba TV, luego de que varias televisoras hayan suspendido su transmisión.[3] Previo al estreno de la serie, el 12 de septiembre se estrenó un OVA de 30 minutos de duración, disponible en la página oficial de la serie y en la edición especial del 4° volumen del manga.









TEMAS MUSICALES

Opening
Título: Rettsu! Ohime-sama Dakko (れっつ!おひめさまだっこ, 'Rettsu! Ohime-sama Dakko)
Interpretado por: Eri Kitamura, Kei Shindou, y Mai Kadowaki
Endings
Título: Hanamaru☆Sensation (ハナマル☆センセイション, Hanamaru☆Senseishon)
Interpretado por: Little Non
Episodios: 1-5, 7-
Título: Yasashii (やさしい, 'Yasashii)
Interpretado por: Chata
Episodio: 6

CURIOSIDADES

En el manga se hace una referencia directa a "Alicia en el país de las maravillas", creando así un paralelismo entre lo que se plantea entre Aoki y Rin. Aunque naturalmente el torrente emocional no va en la dirección de adulto-niña como en el motivo que inspiró el libro.

Este manga comparte nombre completo con un manga de carácter hentai, cuyo historia narra el chantaje a la que la protagonista se ve sometida por parte de un grupo de adolescentes.

Existe un pequeño juego de palabras entre el nombre de Kagami y el color de las rosas que comparte con Shirai, lo que sirve como demostración de que esta relación estaba planeada de antemano.

Algunos títulos del anime tienen doble sentido, debido a que están escritas solamente en kana, y da a lugar a varias interpretaciones, es el caso de la OVA, que se puede interpretar como "Me entrego a ti" o "Te entrego este objeto".









SALUDOS
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn