School rumble

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga

School Rumble (スクールランブル, Sukūru Ranburu, lit. "Alboroto Escolar") es un anime producido por Studio Comet basada en el manga de Jin Kobayashi. Consta de dos temporadas transmitidas por TV Tokyo desde el 5 de octubre del 2004 hasta el 29 de marzo del 2005 (1° temp.), desde el 2 de Abril del 2006 hasta el 24 de Septiembre del mismo año (2° temp.) y una OVA. Con un pequeño aviso en la página oficial de School Rumble en Kodansha, se confirma una tercera temporada de la serie.[1] Fue Licenciada en España y es transmitida en Jonu Media. En Estados Unidos, el anime se ditribuye a cargo de FUNimation.

La Serie sigue fielmente al manga, el cual continúa publicándose en Shōnen Magazine (Semanalmente). Fue licenciada en Estados Unidos por Del Rey.

HISTORIA

Nos cuenta las jocosas aventuras de Tenma Tsukamoto, una chica de preparatoria que está enamorada de Ooji Karasuma. Sin embargo, Karasuma, el chico que a ella le gusta, es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. Puesto que Tenma es muy tímida y bastante torpe, se servirá de las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Pero lo que Tenma no sabe es que Harima Kenji, un delincuente juvenil, está enamorado de ella y además, pasando exactamente los mismos problemas que ella. Esta historia esta narrada con grandes dosis de humor, romance, clichés anime, lindas colegialas, fanservice y situaciones de lo más hilarantes.




PERSONAJES

Tenma Tsukamoto (塚本 天満, Tsukamoto Tenma)
Seiyū: Ami Koshimizu
Tenma Tsukamoto es la protagonista de la serie. Tenma está poco desarrollada para su edad, por lo que suele ser confundida como la hermana menor. Es despistada, lenta y torpe; pero también alegre y suele hacer amigos con facilidad, tiene la particularidad de olvidar fácilmente lo que sea, por ello si durante una conversación hay una pausa de más de diez segundos, ella perderá totalmente el hilo del tema.

Kenji Harima (播磨 拳児, Harima Kenji)
Seiyū: Hiroki Takahashi
Harima Kenji es el protagonista masculino de la serie, aparentemente basado en el mismo mangaka. Al principio era un delincuente, pero se decidió a cambiar y a ir a clase para poder estar con Tenma. Cuando estaba en secundaria decidió vivir solo, un día, mientras paseaba, vio a un sujeto atacando a una muchacha con un cuchillo (Tenma) y la defendió, ganándose por este acto una cicatriz que va desde su hombro derecho a la cadera izquierda, como Tenma se desmayó él la llevó a su casa para que descansara, pero por un malentendido ella creyó que era para aprovecharse, por lo que huyó de el, en ese momento Harima se dio cuenta que se había enamorado y deseaba estar con ella, por lo que decidió dejarse crecer el cabello y la barba, además de usar gafas de sol, para que cuando se volvieran a ver ella no lo reconociera y se asustara. Actualmente vive con Itoko, su prima, quien además es una de sus profesoras.

Ooji Karasuma (烏丸 大路, Karasuma Ooji)
Seiyū: Hiroki Konishi
Karasuma Ooji es la persona de la que esta enamorada Tenma. Al principio de la serie se iba a mudar a América, pero se quedó un año más debido a la carta (o pergamino) que Tenma le escribió, y en la que esta olvidó poner su nombre. Es uno de los personajes más raros de School Rumble.

Eri Sawachika (沢近 愛理, Sawachika Eri)
Seiyū: Yui Horie
La típica "niña rica" que no puede faltar en una serie como es School Rumble. Es del grupo de amigas de Tenma Tsukamoto; su padre es europeo y su madre japonesa. Eri tiene una mala relación con sus padres debido a que estos, especialmente su padre, están siempre muy ocupados y no le dedican mucho tiempo. Se caracteriza también por poder fingir una sonrisa de niña buena y comprensiva cuando en verdad se encuentra eufórica o enojada.

Yakumo Tsukamoto (塚本 八雲, Tsukamoto Yakumo)
Seiyū: Mamiko Noto
Es la hermana menor de Tenma aunque no lo parece. Es muy seria, guapa e inteligente y una excelente cocinera. Es muy popular con los chicos, aunque a ella no le interesa, solo se preocupa por proteger a su hermana, ya que es muy consciente de su exceso de confianza (por llamarlo de algún modo), se pone muy violenta cuando alguien habla mal de su hermana. Puede leer el pensamiento de la gente.

MUSICA

OPENING THEMES

School Rumble:

Episodios 01-24, OVA 1-2: "Scramble"
Interpretado por: Yui Horie & UNSCANDAL.
Episodio 25: "Umi no Otoko wa yo" (海の男はよ)
Interpretado por: Kikoukumaru's Man Chorus Group (鬼哭丸少年合唱団)
School Rumble Ni Gakki:

Episodios 01-26: "Sentimental Generation"
Interpretado por: Ami Tokito



ENDING THEMES

School Rumble:

Episodios 01-17, 19-26, OVA 2: "Otoko no Ko Onna no Ko"
Interpretado por: Yuko Ogura
Episodio 18: "Hatenkou Robo Dozibiron's Theme" (破天荒ロボ ドジビロンのテーマ)
Interpretado por: Hiroki Takahashi
Episodio 25: "Scramble" (スクランブル)
Interpretado por: Yui Horie, UNSCANDAL
Episodio 26: "School Rumble 4 Ever"
Interpretado por: Ami Koshimizu, Hitomi Nabatame, Kaori Shimizu, Mamiko Noto, Yui Horie, Hiroki Takahashi
OVA 1: "Ginga Ensen '05"
Interpretado por: Hiroki Takahashi
School Rumble Ni Gakki:

Episodios 1-12, 14-16: "Kono Namida ga aru kara Tsugi no Ippo to naru" (この涙があるから次の一歩となる)
Interpretado por: Ami Tokito (時東 ぁみ)
Episodio 13: "THE LAST CANDLE"
Episodio 17-26: "Futari wa Wasurechau♡" (二人は忘れちゃう♡)
Interpretado por: Hermanas Tsukamoto, Tenma (Ami Koshimizu) y Yakumo (Mamiko Noto)

LIVE ACTION

El 5 de diciembre del 2004 se realizón un concierto llamado "School Rumble Presents Come! Come! Welcome? Party" protagonizado por los seiyūs de la serie. Fue estrenado en DVD el 24 de marzo del 2005.

Otro Live action se realizó entre el 21 y 25 de julio del 2005, llamado "School Rumble Live Butai - Osarusan dayo Harima kun", siendo un corto resumen de toda la primera temporada. Estrenado en DVD el 10 de octubre del mismo año. Los actores fueron:

Ami Koshimizu como Tenma Tsukamoto
Hiroki Takahashi como Kenji Harima
Michie Kitaura como Ōji Karasuma
Satomi Akesaka como Yakumo Tsukamoto
Yuka Koide como Eri Sawachika
Mai Yoshida como Mikoto Suō
Mana Hyashi como Akira Takano
Mami Sakamoto como Karen Ichijō
Rikako Miura como Tae Anegasaki
Keiichi Beshi como Kyōsuke Imadori
Mondo Yamageshi como Haruki Hanai
Rie Mashiko como Itoko Osakabe





PARODIAS

Primera Temporada
En el opening de los primeros capítulos podemos observar a Tenma sobre una nube y una nave acercándose por detrás. Esta es una parodia del opening de Dragon Ball.
En el capítulo Nº1 es posible ver que mientras Karasuma, Tenma y Harima van en bicicleta hacia el colegio, sobrepasan al Toyota Sprinter del protagonista de Initial D. Luego saltan por detrás de un monte, esta escena es igual a una en el anime Neon Genesis Evangelion, en el capitulo 12, "El valor de un milagro". Más tarde suben por una calle muy empinada, esa calle también aparece en dicho anime.
Durante el capítulo Nº3, Tenma intenta entregar a Karasuma una carta disparándola en una flecha vestida como Kikyo de la serie Inuyasha, mientras lo hace, Harima se cruza y debe esquivarlas de la misma manera en que Neo evita las balas de uno de los agentes en la película Matrix. Es en este capítulo donde, además, se ve en una pantalla de la ciudad, en el fondo, el vídeo de la canción "Scramble" interpretado por Unscandal, opening de la temporada.
En el capítulo Nº8, Cuando harima esta viendo la TV, aparece un programa llamado "comet wars" y es una clara parodia de Star wars, y mientras hablan los personajes, se ve atrás a "R2D2" y a "C3PO" y los personajes que hablan son la princesa Leia y Luke.
El noveno capítulo, comienza con un manga de acción creado por Harima, donde es el protagonista y tiene muchas semejanzas tanto en la historia como en las habilidades con Kenshiro, protagonista de El puño de la Estrella del Norte; también como se ve en la pelea de Harima contra Karasuma, se enfrentan de la misma forma que Mewtwo y Mew, de la película de "Pokemon". Además mientras pelea, su cabello se vuelve rubio, como en la serie Dragon Ball Z y al al decidir la pelea en el golpe final, el vencido se hace polvo y el otro resulta herido en el hombro, haciendo parodia de "Bleach". Al final del capítulo Harima rescata a Iori de ahogarse, siendo confundido con un kappa, en una referencia a la historia "Kappa no Sampei". Después se observa a Harima caminar y al lado pasa una parodia de shin-chan.
En el episodio 16, cuando Takano empieza el juego de buscar algo en el bosque, esto hace parodia al mismo evento que se da en el anime "Pia Carrot 2 DX" y cuando se encuentran solos Harima y Tenma en un momento a solas, el empieza a disparar lasers como cíclope, de los X-Men.
En el episodio 18, mientras Ichijou e Imadori están en el cine, comienza una película que parodia a los Power Rangers.
En el episodio 19 Harima y Hanai luchan de igual manera que los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya).
En el episodio 20, Hanai comienza a tocar la flauta dulce, haciendo que lleguen ratones al igual que en "El flautista de Hamelín"
El episodio 21 comienza con un entrenamiento de Hanai en las montañas por el que también debió pasar Jackie Chan en la película "El maestro Borracho".
La guerra de caballos llevada a cabo en el capítulo 22 comienza con ambas facciones frente a la otra y a la señal corren y se impactan en la misma forma y ángulo de visión en que lo hacen los ejércitos de Sauron contra los de los elfos y humanos en la película "La comunidad del anillo".
En la misma guerra, cuando Karen Ichijou derrumba la torre humana creada por los del 2 - A, Lala Gonzalez le dice "Ese vale sólo por un caballo", en referencia a la escena de la película "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", en el cual Gimli le dice lo mismo a Legolas cuando derrumba a uno de los Olifantes por sí solo.
Luego en el mismo episodio aparece el gigante de Tennouji del 2 - D, Karasuma puede ver las vibraciones de sus pisadas en su vaso con agua, en referecia a la famosa escena de los vasos con agua en el auto de los niños, justo en la aparición del Tiranosaurio Rex en la película Jurassic Park. De hecho, la escena completa evoca una parodia a las apariciones de los Tiranosaurios Rex en las películas de Jurassic Park.
Poco después del incidente con el bordado de la casaca de Harima, en el capítulo 24, Eri va al café donde trabaja Yakumo y sentada frente a ella le pide cosas que el local no vende, todo esto en una parodia a la escena del interrogatorio de la película "Bajos Instintos".
El opening del capítulo 25, en donde se cambia totalmente y se representa como una canción de pescadores, referencia al estilo de Akira Kurosawa, con créditos escritos a manos, y canciones enkas.
Después de ayudar Harima a Tenma a elegir un regalo para Karasuma, al volver en tren a su barrio, Harima imagina ese momento como un viaje espacial. Esto es referencia a Galaxy Express 999 de Leiji Matsumoto. El final de esa escena muestra un comentario del narrador y un pergamino en la esquina derecha de la pantalla, tal como lo hacían los finales de la serie.
Segunda Temporada
El comienzo de la temporada, es con un viaje al Japón medieval, donde Harima es Mangoku, un espadachín de una serie a la que los personajes son fanáticos y que es muy similar a Jubei Kibagami, protagonista de la serie y película Ninja Scroll.
Al final del primer caspítulo, el club de pervertidos revisa su base de datos con la infformación de sus compañeras, pero son hackeados por Itoko, quien infecta con un virus los ordenadores. En sus pantallas se puede ver que la infección se manifiesta por medio de hexágonos de la misma manera que cuando los ángeles atacaron las ocmutadoras de NERV en la serie Evangelion.
A partir del capítulo Nº2 la historia gira en torno a una guerra llevada a cabo por los miembros de la clase 2-C, en la cual se ve una serie de alusiones a la película Battle Royale.
El final de este enfrentamiento armado es en el capítulo Nº3, donde los líderes de los bandos (Harima y Hanai) combaten una lucha cuerpo a cuerpo y disparándose a quemarropa de la misma forma en que sucede en la escena final de la película Equilibrium. En la misma escena, la actitud de Harima es similar a la de Alucard, ya que se le ve sonriendo y cruzando sus armas sobre el pecho de la misma forma que lo hace el vampiro (serie Hellsing).
Durante el cuarto episodio, entre las posibles obras a interpretar, hay una donde la protagonista se trasforma en una Magical girl, con una vestimenta y cetro similar a los que usa el personaje de Sakura Card Captor y una transformación como la de Sailor Moon, además Iori aparece en un rol similar al de Kerberos, acompañante de Sakura. Posteriormente, mientras Eri conversa con Harima, este último rompe su camisa mostrando en su pecho unas cicatrices que forman la constelación de la Osa Mayor, en otra referencia a El Puño de la Estrella del Norte.
En el quinto episodio se ve a Harima y a Tae interpretando una de las escenas de la serie Samurai Shamploo donde Jin libera a una prostituta que fue vendida a un burdel por su esposo para pagar sus deudas de juego.
En el sexto episodio, durante la obra, aparecen dos chicas con un traje similar al de Link, el guerrero de los videojuegos de The Legend of Zelda.
En el séptimo capítulo, mientras las muchachas comen un plato preparado por Hanai, tienen una visión similar a la de Ashitaka la primera vez que ve al espíritu del bosque en La princesa Mononoke.
A partir del capítulo Nº8, la preparación del equipo de básquetball recuerda en muchos momentos a la serie Slam Dunk y al comportamiento de muchos de sus miembros, incluso Lala Gonzales reibe el mismo apodo que el Capitán Akagi.
En el capítulo Nº9, la enfermera Anegasaki sostiene el cetro de Saori (Saint Seiya), mientras aconseja y anima al equipo rodeada de un cosmos dorado.
En el décimo capítulo, Tenma imagina a Karasuma ayudándola mientras trabaja con greda (alfarería), de la misma forma que el personaje de Patrick Swayze lo hace con su novia (Demi Moore) en el film Ghost, la Sombra del Amor. Al final de este capítulo se ve a Lala y Karen derrotando a todo un distrito de maleantes de la misma forma en que Onizuka y Ryuuji lo hacían en el manga Shounan Jun'ai Gumi.
En el capítulo Nº14, El deseperado Harima, al arruinar el trabajo de Karasuma, intenta recrear el manga desde cero, utilizando multiples referencias:
a) Empieza planteando un sporkon (manga deportivo) de baseball. La trama planteada es la misma que Touch.
b) Para darle más consitencia al protagonista, asegura que es un delincuente callejero, que peleaba con yakuzas, antes de dedicarse al deporte, referencia a Joe Yabuki de Ashita no Joe.
c) Además, el protagonista, cuando se enfada, consigue una fuerza sobrehumana. El dibujo que utilizan para explicar este hecho es el mismo que Kenshiro de El Puño de la Estrella del Norte.
d) Harima desea incluir una escena de amor en el manga de Karasuma y no sabe que hacer, pero recuerda una escena muy común en Love Hina, donde Keitaro suele caer sobre Naru.
Dankosha es la editorial donde trabaja el terrible Oyama Gotou y donde Harima y Karasuma publican sus obras. El nombre de esta editorial ficticia es en realidad un anagrama y parodia de Kodansha, la editorial que publica muchos de los mangas más reconocidos a nivel mundial.
En el episodio 15, cuando Harima va a buscar a Tenma a su habitación, se confunde, accede a la de su hermana menor, y al salir de ella, se puede observar una parodia de la película de terror de "El grito".
En el episodio 19 Harima coje el plato gigante para servir curry que Tenma iba a regalar a Karasuma para usarlo como deslizador, en el momento que pasa por una calle se oye un comentario similar al que aparece en el final del ending de Saint Seiya.
En el episodio 20 al comenzar hacen una parodia con Steel Angel, Tenma como cyborg como en el otro anime.
Al principio del capítulo 22 se ve una competencia entre 2 autos muy parecida a las carreras que hacen en Initial D. En la parte final se parodia una vez más a Saint Seiya, debido a que ponen al santuario y a los personajes irradiando cosmos, propio de ese anime.
Cameo: en el episodio final de la segunda temporada Tenma tiene un nintendo DS que se ve a detalle cuando lo suelta al piso. En este mismo episodio se puede ver que Karasuma lleva puesta una camisa del equipo de soccer de Japón con el número 10; numero que usa Oliver Atom de la serie Captain Tsubasa.



SOBRE LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES

Muchos de los personajes principales de la series, sus nombres coinciden con estaciones y calles de Japón.

Tsukamoto Station - Localizado en la Línea Principal de Tokaido (Oeste)
Temma Station - Localizado en la Línea de Osaka (Oeste)
Yakumo Station - Localizado en la Línea Principal de Hakodate - Hokkaido
Harima - Una provincia de la prefectura de Hyogo.
Mount Koya - Una montaña en la prefectura de Wakayama al sur de Osaka. Koya (高野) puede leerse también como Takano en japonés.
Nara - Ciudad y prefectura en Kansai región cerca de Kyoto.
Tennoji-ku, Osaka, Tennoji Station - Estación de tren en Osaka.
Yagami Station - Estación en la prefectura de Okayama.
Karasuma - Nombre de una calle que se encuentra a 5 minutos de la estación de Kyoto.
En el primer episodio cuando Harima quiere ver en que aula le había tocado, Yoshidayama lo confunde con Harry Mackenzie (ハリー・マッケンジー, Harry Mackenzie), debido a que éste y Kenji Harima (播磨 拳児, Kenji Harima) se pronuncian casi igual en japonés (Hari Makkenjī y Harima Kenji respectivamente).



GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn