[Hilo]Cosplay

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market de Japón, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a gente disfrazada en cualquier convención, y no es raro, hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.

Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de cómics y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu disfraz. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados kameko (kamera kozo, chico de la cámara), (aunque hay diferencias, ya que kozo es una forma grosera de llamarle a un niño, otros creen que se les dice kameko por "Kamera Otoko", que significa hombre-cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual les ofrecen copias como regalo.

Aquellos que se sienten cosplayers y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje. Pueden estar un año completo planeando como hacer el traje y en qué partes está dividido, qué materiales usar, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje...

Por lo general un cosplayer se hará su propio traje, aunque aquel que no sabe de costura o no quiere aprender, puede contratar los servicios de una costurera o pedir ayuda a la familia. En general, los complementos son fabricados por ellos mismos, principalmente por la dificultad que supone conseguirlos o lo caros que pueden llegar a ser. Sin embargo, al haberse extendido tanto el fenómeno cosplay, actualmente es posible encontrar gran cantidad de trajes y complementos en Internet.

Dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podría destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario.



 
Última edición:

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Coño porque yo no soy tan friki como vosotros XDXD pero el traje de cloud a lo advent children esta muy guapo.

Yo porque tengo una reputacion que mantener y no me pueden ver asi :D si no me disfrazaba jaja
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
Coño porque yo no soy tan friki como vosotros XDXD pero el traje de cloud a lo advent children esta muy guapo.

Yo porque tengo una reputacion que mantener y no me pueden ver asi :D si no me disfrazaba jaja
yo si tubiera pasta iva este año de Nero pero el traje vale mucho ademas solo lo venden en Estados Unidos

o iria de Sora

--- [ Añadido ] -----
Coño porque yo no soy tan friki como vosotros XDXD pero el traje de cloud a lo advent children esta muy guapo.

Yo porque tengo una reputacion que mantener y no me pueden ver asi :D si no me disfrazaba jaja
ya seria gracioso verte con esto xD
 
Última edición:

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Mira que son caros los trajes echos de cosplay xDD yo para ir alguna vez al salon manga de barcelona o a cualquier otro he ido disfrazada porque asi no pagaba entrada xDD(muchas eran 5 eurazos por ver tiendas....) eso si todos eran buscando mas o menos ropa que se pudiera comprar o algo facil de hacer xD he llegado a ir de Miaka de Fushigi Yugi traje de los ovas, Sae de Escuela de brujas, Noriko de gravitation, Naru de love hina, Anko de naruto, Miku de Project zero y misa amane de death note y creo que ya xD
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Uff visto lo visto....el psicologo ese de los hombres de paco que salga de la comisaria de san antonio y se pase por el foro que tiene buen material....XDXD
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
No creo que llegue a la categoria de cosplayer, solo tengo dos trajes XD
Uno de goku que lo tengo desde hace tiempo (ya me quedara pequeño seguramente...) y estos carnavales fui de Edward Elric, supongo que para el salon del manga de este año lo llevare, que asi entro gratis XD
Me gustaria tener mas pero no tengo ni idea de como hacerlos, ni coser, ni gaitas... y tampoco es plan de estar amargando a la vecina para que me los haga XD
 
Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña
bueno puedes comprar ropa parecida yo es lo que hice y es casi igual al del personaje que voy a ir
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Si, depende del personaje podria ser, pero como vaya vestido algo fuera de lo comun ya es mas dificil....o caro...
¿Y de que vas a ir?
 
C

Caius

ya lo tengo decidido, y voy hacer cosplay este año, pero al ser el primero tengo esas dificultades. me podriais decir donde comprar ropa parecida, y si no es eso.. que material y los patrones?

el personaje es ikki minami, dejo algunos cosplays de el desde diferentes vistas.




y aqui esta el logo que lleva en la chaqueta por la parte de la espalda


quizas pido mucho, pero no soy nada bueno con estas cosas, y me hace ilusion ir algun año cosplayeado, os lo agredecere mucho. n_n
 

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Mensajes
1,827
Karma
895
Si lo que quieres es comprar ropa parecida supongo que sera cuestion de ir de tienda en tienda buscando.
Yo lo que hago es ir a la tienda de telas y alli mirar a ver cual es la que mas se asemeja a lo que lleva el personaje, color, textura.... lo de los patrones ni idea, eso es cosa de costura creo, yo esa parte se la dejo a mi vecina XD

Si no quieres comerte mucho la cabeza, podrias comprarte una chaqueta parecida y coserle un forro naranja o algo del estilo por la parte interior y los bordes blancos.

Yo el logo del traje de Full Metal Alchemist lo tengo pintado directamente, queda genial, pero supongo que depende de la tela o algo, asi que ni idea...
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
La chaqueta puede pasar por una bomber ¿no?
Y el pantalón seguro que encuentras una tela parecida en alguna tienda de retales, sólo es conseguir que alguien te lo cosa jeje Los guantes lo mismo.
Yo tampoco es que sepa mucho de cosplay, pero por conocidos que lo hacen, se que muchas veces se hacen las cosas más complicadas de lo que son. Hay que ir a lo práctico.
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
1,154
Karma
396
Ubicación
Granada
Pues yo quiero hacer un cosplay para el Salón de Manga de Granada para este verano, estoy entre Snow y Rygdea de Final Fantasy XIII, obviamente me pega más Rygdea por el color de pelo y ojos, constitución y demás, pero no tengo ni idea de por donde empezar a trabajar, porque conseguir ropa así es bastante chungo. Mi novia ha hecho un cosplay de Sakura Card Captor bastante bueno, a ver si pongo unas fotos de su cosplay con su consetimiento claro está, y para el siguiente salón va a ir de Vanille de Final Fantasy XIII.

Saludos!
 
Superior