.hack

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
.hack es el nombre de un proyecto multimedia de la empresa japonesa Bandai que consiste en contar una historia haciendo uso de varios formatos: varios juegos para consola PlayStation 2, tres series de anime y varias de manga, e incluso novelas.

La historia de .hack pertenece a la categoría Shonen (siendo los juegos, además, RPG). La historia gira en torno a The World, un MMORPG basado en un escrito de la autora alemana Emma Wielant

-ARGUMENTO-
A principios del siglo XXI, Internet se ha extendido por todo el mundo y es accesible para cualquiera. Debido a esto, el número de virus y ataques por la Red se dispara. En un intento de contrarrestar esa situación, se crea el Consejo Mundial de la Red, (CMR), bajo la supervisión de las Naciones Unidas; pero todo es en vano, los ataques y los virus siguen asolando la Red.

El 24 de diciembre de 2005 un nuevo virus, el Beso de Plutón, ataca la red: todos los sistemas caen, todos los sistemas conectados a Internet se descontrolaron e incluso el sistema de defensa nuclear de Estados Unidos está a punto de atacar. La Red se restaura 77 minutos después, pero se restringe el acceso a Internet hasta el 24 de diciembre de 2007, fecha en la que sale a la venta The World. El juego cosecha un gran éxito en todo el mundo, debido a su gran realismo y libertad de movimientos que ofrece, y por tener la opción de jugar con un FMD, unas gafas que permiten meterse de lleno en el juego y jugarlo como si fuera real. También contribuye a ello el hecho de ser el único juego disponible en ese momento.

.hack//AI Buster
La historia se inicia con .hack//AI Buster, que trata de un debugger llamado Albireo, que fue beta tester de "Fragmento", versión beta de The World. Albireo se encuentra con una AI con aspecto de niña llamada Licorys, pero ésta está incompleta, a partir de entonces Albireo se dedicará a buscar las partes necesarias para completarla.

Hay otra novela comúnmente llamada AI Buster 2 en el que se encuentran varias historias con diferente situación cronológica: La situación de Haruka Muzuhara, Wotan's Spear, Kamui, Rumor y Firefly.






.hack//SIGN

Genero: Ciencia ficción, Acción
Episodios: 26(mas 2 Ovas)
Año: 2002

-ARGUMENTO-
En el año 2005, un virus de ordenador colapsa toda la red, provocando cientos de catastrofes. Debido a esto las redes de Internet son altamente restringidas y protegidas por diversos controles y reglamentaciones. Dos años después del incidente las redes son abiertas al publico, y miles de usuarios ingresan en lo ultimo en MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game / Juego Masivo Multijugador de Rol en Línea)

La nueva atracción de la Red es “The World”, un mundo virtual de fantasía en donde los personajes pueden ser diversas clases, aventurarse para ir es busca Calabozo, o juntarse con otros jugadores para formar equipos. Eliminar monstruos subir niveles y habilidades, recoger nuevos artículos y participar en acontecimientos especiales, son algunas de las opciones que este nuevo mundo ofrece a sus usuarios. Los jugadores comienzan en ciudades, que contienen tiendas, puntos donde se pueden salvar los personajes y la Puertas del Caos (Chaos Gates) que utilizan para viajar a diversos servidores del juego. Este mundo virtual fue creado por Harald Hoerwick, con el fin de diseñar un nuevo tipo de inteligencia artificial, utilizando las emociones y aspectos psicológicos de los jugadores.

A principios del 2010, la mente de un jugador llamado Tsukasa queda atrapada en el juego mismo. El cuerpo de Tsukasa está en coma en de la vida real, pero el personaje Tsukasa todavía está jugando el juego. Mientras que progresa la historia se introducen muchos personajes, algunos que deseen ayudarlo, algunos que tienen metas más egoístas. Entonces las preguntas se presentan en cuanto a qué está sucediendo realmente en el juego. Los distintos personajes como Mimiru, Subaru y Bear, intentan acercarse y ayudar a Tsukasa, aunque el cada vez se encierra mas en si mismo. Lentamente comienzan a formase fuertes lazos de amistad entre los personajes, especialmente entre Tsukasa y Subaru.

Finalmente la historia se centra en la búsqueda de la “Llave del Crepusculo”, un artefacto poderoso dentro del juego que podría servir para descubrir que es lo que le sucedió a Tsukasa. Esto los conduce a los lugares mas inhóspitos del “mundo”, donde descubren los secretos de “The World” y Tsukasa se enfrenta a sus peores temores.

-BANDA SONORA-
.hack//SIGN es muy conocido por su banda sonora, que fue compuesta por la talentosa Yuki Kajiura (también conocida por su trabajo en Noir, Aquarian Age y Tsubasa Chronicle). Mucha de la música de fondo fue cantada por Emily Bindiger y Yuriko Kaida, mientras que los temas de apertura y cierre, Obsession y Yasashii Yoake, fueron hechos por el grupo musical de Kajiura See-Saw. Muchos fanáticos consideran a la banda sonora como uno de los elementos definitivos de la serie: casi todas las escenas en cada episodio tienen alguna música de fondo que va acorde con los personajes que están presentes.
[youtube=uCF9l8LPb88]video[/youtube][youtube=k-5l3aBrCfQ]video[/youtube]




.hack//GIFT
Es una parodia de las series de Hack en la que aparecen todos los personajes de las series anteriores y los juegos.

[youtube=0kndNcGcPL4]video[/youtube][youtube=O2ivUBLhyGA]video[/youtube]




.hack//Zero
.hack//Zero, otra novela que es un enlace entre dos historias. Aquí se explica la historia de Curl que junto con Sieg y Alf. Esta parte pone un poco en conocimiento que algo empieza a fallar en The World, sus programadores empiezan a dimitir al ver fallos, y aparece una niña extraña en el juego, que es perseguida por un Player Killer (PK).







.hack//Games
A continuación vienen los juegos (.hack//Infection, .hack//Mutation, .hack//Outbreak, .hack//Quarantine). Ocurren justo después de .hack//Zero. Los juegos comienzan con un jugador novato, Kite, durante su primer contacto con el juego, acompañado de su amigo de instituto Orca es atacado por un extraño monstruo que persigue a una chica. A causa del ataque de este ataque Yasuhiko, el jugador de Orca queda en coma. A partir de ahora Kite se dedicará a buscar la forma de salvar a todas las víctimas del coma por parte del juego.
Con la ayuda de otros jugadores y un extraño brazalete que le confiere los mismos poderes que causaron el coma de su amigo llegarán al final del entuerto y serán conocidos como los .hackers







.hack//Liminality

Los juegos tienen cada uno una OVA que transcurre en el mundo real, paralelamente a los hechos de cada juego. Los OVA's se llaman .hack//Liminality.
Aquí se cuenta el intento de tres chicas y un ex-directivo de la CC Company, la compañía que comercializa The World, en recuperar a los jugadores en coma. A diferencia de Kite en los juegos (que investiga dentro de The World), estos lo harán en el mundo real.
En total se compone de cuatro OVAs, en el primero se cuenta la historia de Mai Minase, que se desmayó cuando jugaba por primera vez junto a su novio, Tomonari Kasumi (nick: Sieg). Ella despertó, pero su novio no.
En la segunda Yuki Aihara queda encerrada dentro de un centro comercial, aquí se ve como los problemas en la red comienzan a afectar la vida real.
El tercer OVA trata de la reunión entre Kyoko Tohno y Junichiro Tokuoka y se da bastante información sobre Emma Wielant y Harold Hörwick.
El cuarto y último OVA puede verse los desesperados esfuerzos de los protagonistas para conseguir que todo vuelva a la normalidad.





.hack//Another Birth
En esta novela se tratan los mismo hechos que en los juegos pero desde el punto de vista de BlackRose, la compañera de Kite. Es interesante ya que se profundiza mas en los sentimientos de los protagonistas y se muestran muchos detalles no vistos anteriormente.


.hack//Legend of the Twilight (Manga)
Después llega el manga, .hack//Legend of the Twilight o .hack//dusk (abreviatura equívoca producto de un error de traducción), que ocurre cuatro años después de los juegos. Trata de cómo dos hermanos mellizos de 14 años (Shugo y Rena) ganan un concurso y consiguen dos cuentas de usuario (Kite y Black Rose) para el juego de red on-line más realista del momento, The World con avatares especiales (un Avatar consiste en un personaje jugable) basados en unos supuestos jugadores de leyenda que formaron un grupo llamado .hackers y arreglaron un gran error del juego que hacía que algunos jugadores entraran en coma mientras jugaban hace 4 años.
Como en todo juego de rol los jugadores empiezan con un nivel 1 y durante la historia van conociendo gente, adquiriendo información sobre The World y subiendo nivel mientras cumplen quests (misiones que crean los administradores para entretener a los jugadores).
En esta parte de la historia, Shugo recibe el brazalete de Kite de Aura, y más tarde se encuentra con una extraña IA llamada Zeffie, que dice ser su hija, por lo que Shugo y compañía deciden ayudar a Zeffie a buscar a su madre.
A la vez que esto sucede se va desarrollando una misteriosa trama paralela en la que se mezclan los .hackers, los administradores y moderadores del juego, los directivos de la empresa que da acceso al juego, un misterioso brazalete que le entregan a Kite y el misterioso ente de inteligencia artificial llamado Aura.







.hack//DUSK


Genero: Magia, Fantasía, Ciencia ficción, Aventura, Acción
Episodios: 12
Año: 2003
La historia nos devuelve a un juego online llamado "El Mundo". Ésta tiene lugar cuatro años después del accidente "Twilight" (del juego de PS2), el cual no sólo afectó al mundo virtual si no también al mundo real.
La Corporación CyberConnect (CC Corporation), la creadora y operadora del juego "El Mundo", hace un concurso de una "Edición Limitada de un Personaje" para los jugadores de "El Mundo". El premio del concurso es la Edición Limitada en sí misma: el legendario "Kite" (cometa) y "Black Rose" (rosa negra) de los ".hackers", algo que se prohibió a partir del incidente "Twilight".

Una pareja de hermanos gemelos de segundo año de instituto, Shuugo (el hermano mayor) y Rena (la hermana menor), obtienen con éxito los personajes legendarios del concurso. Shuugo, quien quería dejar de jugar al juego, una vez más debe poner los pies en "El Mundo" por culpa de su hermana.

En el mundo virtual, Shuugo y Rena conocen a otros jugadores, Mileyu y Houka, y se hacen rápidamente grandes amigos después de varios eventos y enfrentamientos. Sin embargo, el aparentemente pacífico mundo virtual empieza a sufrir extraños cambios tal y como ocurrió hace cuatro años. Esta vez son Shuugo, Rena y sus nuevos amigos quienes se ven involucrados en él...

[youtube=cCB8jl9YH6Q]video[/youtube][youtube=SsfBEBFEl-Y]video[/youtube]





.hack//Alcor
Otro de los mangas incluidos en la revista .hack//G.U:The World, en este la protagonista es Nanase una doble hoja amiga de Yowkow y Silabus y enamorada de éste último. En este manga puede verse a Yowkow cuando era campeona de la Arena, antes de ser vencida por Endrance.






.hack//Roots

Genero: Aventura, Drama, Fantasía
Episodios: 26
Año: 2005

-ARGUMENTO-
En el año 2015, el datacenter de la CC Corporation fue pasto de las llamas cargándose así "The World". Haciendo algunos empalmes con lo que iba a ser un nuevo proyecto, CC Corporation consiguiR reconstruir el juego. En el año 2016 salió a la luz "The World R:2".
En .hack//Roots se narra la historia de Haseo, un Adept Rouge que acaba de comenzar a jugar al MMORPG The World R:2, que se verá envuelto en una serie de acontecimientos que implicarán un gran cambio tanto en el como en los que le rodean
.hack//Roots comprende el tiempo que Haseo pasa con Shino y Ovan en la guild conocida como Twilight Brigade, situado antes del juego de PS2, .hack//G.U.

[youtube=hdOnvz5UMSo]video[/youtube][youtube=mULq6mvdQko&]video[/youtube]




.hack//Cell
Esta es una novela en la que se narran las peripecias de Midori, una GettHitter que encontró a TriEdge y logró escapar. A partir de entonces Haseo comenzará a perseguirla para conseguir información.


.hack//G.U.

Por último viene .hack//G.U., una saga de 3 videojuegos para PS2 y la última hasta el momento. Se sitúa cronológicamente tres años después de .hack//DUSK. En ella llevaremos a Haseo, un PKK (Player Killer Killer) que quiere vencer a TriEdge, un PK (Player Killer) con un parecido increíble a Kite.





.hack//Frägment
Es un juego online basado en la primera saga de videojuegos, en el no hay una trama definida, es tan solo una aparición continua de personajes aparecidos en .hack//Sign, .hack//Infection, .hack//Mutation, .hack//Outbreak, .hack//Quarantine y .hack//Dusk.





.hack//XXXX

Es el manga que aparece en la revista mensual .hack//G.U.: The World. Basado en el concepto original de Hiroshi Matsuyama y escrito e ilustrado por Megane Kikuya, el manga relata la historia de los cuatro juegos. El manga muestra los eventos de The World desde el punto de vista de Kite, que se encuentra buscando la cura para su amigo Orca (jugador experimentado legendario, uno de los descendientes de Fianna), que cayó en coma después de que Skeith le hiciera la absorción de datos. El manga incorpora nuevos personajes secundarios y grandes variaciones, como la aparición de Cubia como un PJ normal.




.hack//G.U. +
Otro manga que aparece en la revista de .hack//G.U: The World. Este manga trata la historia de los tres volúmenes de .hack//G.U.. En el Haseo busca la forma de hacer que Shino se recupere. Este manga introduce muchas variaciones respecto a los videojuegos, por eso es considerado non canon.Aunque en realidad se hizo para no hacer spoilers del juego.
 
Última edición:

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Ya esta totalmente actualizado el post, me ha costado lo suyo xDDD

mi novia tiene el Hack infeccion me parece.. k es el primero de ps2... son dificiles de encontrarlos en españa---
En su momento cuando salieron eran faciles de conseguir xD hasta daban regalos con muchos de ellos como el primer dvd del anime de Hack sign o gashapones. Ahora como mucho se pueden conseguir con suerte por ebay, yo los tengo todos desde el dia de su lanzamiento :amor:
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
6
Karma
0
Oye aerith las versiones de las novelas y los mangas mas antiguos se pueden encontrar en español o es imposible.
Lo del ultimo juego nunca lo habia oido, al igual que la serie parodia y algunos de los mangas se encuentran por ebay en español o estan en japones
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Oye aerith las versiones de las novelas y los mangas mas antiguos se pueden encontrar en español o es imposible.
Lo del ultimo juego nunca lo habia oido, al igual que la serie parodia y algunos de los mangas se encuentran por ebay en español o estan en japones
Las novelas por desgracia no han salido en español, como mucho creo que salieron en ingles.(aunque puedes mirar a ver si alguien las a traducido en algun sitio)
Los mangas en tiendas especializadas es facil encontrar los que han salido en español por mano de Norma editorial que son los siguientes: .hack//Legend of the Twilight, .hack//XXXX, .hack//G.U. + y esta .hack//Alcor la sacaran dentro de poco.
Aqui los unicos juegos que han salido son los 4 de la parte de Kite, el Fragment y el hack gu no han llegado a salir y eso que hack gu estaba anunciada.
Por ebay puedes conseguir algunos de los juegos que salieron aqui en español.
Espero haberte podido ayudar, saludos.
 
Unido
junio 27, 2008
Mensajes
6
Karma
0
Aerith muchas gracias porque sino me veo buscando por cualquier sitio las novelas y demas, en cuanto a los juegos ya me los pillare. Muchas gracias Aerith has creado uno de los mejores post que he visto.
Y llevo unos cuantos jejeje.
Avisame si sacas mas posts y repito muchas gracias.
 

Arckham

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,659
Karma
1,494
Ubicación
Bermeo
Grandisimo post acerca de una grandisima serie. :trofeo:

Tenia conocimientos escuetos acerca de este proyecto, muchas gracias por la molestia de incluirlo todo en este magnifico hilo.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:


Saludos... :hola:
 
Superior