Captain Tsubasa

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña

La historia exhibe las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom), un niño apasionado por el fútbol con un dominio envidiable del balón que por uno de esos altercados de la vida llega a vivir con su madre a una nueva ciudad. Allí, con el patético equipo de su escuela deberá enfrentar al mejor equipo local y a su imbatible portero Genzo Wakabayashi (Benji Price). Pero no estará sólo en tan titánica misión puesto que contará con la ayuda del astro brasileño, caído en desgracia, Roberto Hongo (Roberto Cedinho) quien ve el gran potencial del joven Tsubasa (Oliver) y decide acogerlo bajo su tutela y ayudar a entrenar al equipo. Así, el protagonista pasa a ser la esperanza de un equipo hasta la fecha caótico, convirtiéndose en el capitán y dirigiendo al Nankatsu (El Niupi) hacia los campeonatos nacionales.

Durante dichos campeonatos se presentan diversos personajes de un gran nivel de juego, como por ejemplo Taro Misaki (Tom), quien formará parte del Nankatsu pero también muchos otros que enfrentarán al equipo de Tsubasa. Así, hacen aparición Kojiro Hyûga (Steve Hyuga) y Ken wakabayashi (Richard Textex), delantero y portero respectivamente quienes se convertirán en grandes rivales que vencer. Después del referido campeonato, hay un salto en el tiempo donde se presenta nuevamente el mismo campeonato pero con los personajes menos niños. Posteriormente, los mejores del campeonato pasan a formar parte de la selección nacional juvenil de Japón teniendo que competir con países como Alemania, Italia, entre otros.

Personajes
* Tsubasa Ōzora (大空 翼, Ōzora Tsubasa?) / Oliver Atom

El mejor jugador de todo el mundo y el estandarte principal del equipo japonés. Inicio sus andazas en el futbol en el equipo de Nankatsu (Niupi en la version hispana), en donde conoció a Tarō, Genzō, Ryō y a Sanae, que a la larga se convirtieron en sus mejores amigos. Es sus inicios demostró la habilidad para el balompié ya que logró anortarle un gol a Benji que en ese momento era invensible. Por supuesto que también se hizo de un némesis, y este fue Kojirô Hyûga (famoso por el Tiro de Trigre), aunque al final de cuentas, es otro más de sus amigos. Durante su infancia, fue entrenado por Roberto Hongo (Roberto Zedinho) y después de jugar con el Nankatsu, equipo con el logra varios campeonatos a nivel regional y nacional; Tsubasa se aventuró en los Brancos (São Paulo) de Sao Paulo y el Cataluña (equipo B y luego A) (Barcelona FC) de Barcelona donde tuvo grandes confrontaciones pero demostró ser el mejor futbolista. Sus tecnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el "Drive Shoot" y sus variaciones, así como la "chalaca".

* Genzō Wakabayashi (若林 源三, Wakabayashi Genzō?) / Benji Price

Es quizas el mejor portero japonés (aun mejor que Ken). Genzō fue el primer rival al que tuvo que enfrentar Tsubasa quien fue el primero en anotarle un gol (aunque con ayuda de Roberto), pero después esta pequeña enemistad surgió un gran respeto entre ambos y a la larga se convirtieron en grandes amigos. Después de jugar por algún tiempo en el Nankatsu, Genzo jugó en el Shuutetsu (San Francis) y en el Hamburgo de Alemania.

* Taro Misaki (岬 太郎, Misaki Tarō?) / Tom Baker (Europa) - Tom Misaki (América Latina)

Conoció a Tsubasa cuando ambos jugaban en el Nankatsu y desde entonces se convirtió en uno de los mejores amigos de Tsubasa, además de que es uno de los que mejor se entiende con Tsubasa a la hora de jugar. ya que ambos forman la famosa Golden Combi (la combinación dorada). Sin embargo, no pudo jugar todo lo que quisiera junto con Tsubasa, ya que como su padre es un pintor, debe estar viajando constantemente alrededor del mundo. Aparte de jugar en el Nakatsu, Tarō estuvo un tiempo en el Furano, Meiwa, Naniwa, etc, de Japón y en el Marsella de Francia. Fue expulsado de la selección por el entrenador Gamo, alegando que dependía demasiado de Tsubasa. Tras pasar una temporada en Africa, regresa con más habilidad y una serie de tecnicas denominadas "Boomerang" ("Boomerang Shoot", "Boomerang Pass", etc) y mayor capacidad de decisión.

* Kojiro Hyûga (日向 小次郎, Hyûga Kojirō?) / Mark Lenders (Europa) - Steve Hyuga (América Latina)

El primer rival a la altura de Tsubasa, Kojirō se presenta desde el primer momento como un chico agresivo y orgulloso. Su primer equipo, fue el Meiwa F.C de Saitama (Franco-Canadiense), su ciudad, donde fue entrenado por Kozo Kira, su mentor, quien le enseñó el estilo de juego ofensivo que juega. Más tarde, gracias a una beca, entra en el instituto Toho, donde juega en el equipo del mismo nombre, el Toho FC. En este equipo, es capitán, y lo llevará a ganar el campeonato junto al Nankatsu. Después, se aventura en Italia (con el mundial sub-16 jugado en Francia) donde jugará para la Juventus de Turín. Su tiro más famoso es el "Tiger Shoot", así como el "Raijyu Shoot" y sus combinaciones con Tsubasa "Drive Tiger Shoot". Fue expulsado de la selección por el entrenador Gamo, alegando que sus tiros eran muy débiles. Tras entrenarse y elaborar el "Raijyu Shoot" regresa y recupera su posición de delantero titular.

* Yuzō Morisaki / Alan Parker (Crocket)- Al Jones (América Latina)

Fue el portero suplente de Genzō en primaria jugando de titular en el Nankatsu tras la lesión que sufrió en el campeonato regional contra el Shimada y llegó a semifinales ganando al Musashi de Misugi. En secundaria tras la marcha de este a Alemania pasó a ser titular y fue seleccionado el tercer portero de la selección japonesa. Es el arquero del Shimizu S-Pulse.

* Ken Wakashimazu (若島津 健, Ken Wakashimazu?) / Ed Warner (Europa) - Richard Tex Tex (America Latina)

Arquero del Meiwa FC y Toho FC o Franco-canadiense, compañero de Hyûga. Por su entrenamiento en las artes marciales, practica un estilo especial a la hora de atajar, mucho uso de los puños y patadas a los palos para salir impulsado hacia el otro lado. En la selección fue el suplente de Benji cuando éste a causa de una lesión en el tobillo dejó de jugar por algún tiempo, pero tuvo su momento de gloria en el mundial juvenil donde gracias a el, el equipo logro pasar a la siguiente ronda a pesar de estar lesionado de su brazo. Actualmente juega en el Nagoya Grampus Eight.

* Ryō Ishizaki (石崎 了, Ishizaki Ryō?) / Bruce Harper

Compañero y amigo de Tsubasa. Era el capitán del Nankatsu hasta que llego Tsubasa (antes de la llegada de Tsubasa el equipo era un desastre ya que siempre salían goleados), desde ese momento estuvo junto a el en el equipo. También en la selección juvenil que se consagro campeona lo acompaño. Lo más destacable de el en la cancha es su entrega y tiene una "tecnica especial" que consiste en parar pelotazos con la cara, gracias a ella, salvo muchos goles importantes, en espacial, uno en la final contra el Toho FC. Al final acaba jugando junto con Urabe en el Iwata Jubilo.

* Hikaru Matsuyama (松山 光, Matsuyama Hikaru?) / Philip Callahan - Armand Callahan (América Latina)

Jugador estrella del equipo Furano. Llegó a las semifinales en varios torneos y posteriormente se vuelve parte de la selección juvenil japonesa. Es un gran jugador, con mucha capacidad tecnica y de liderazgo, a diferencia de Tsubasa y Misugi, no tiene una habilidad innata para el futbol, pero la suple con su garra y tenacidad. Actualmente juega en el Consadole Sapporo, pero se especulo que fue fichado por equipos como el Manchester United, Yorkshire (CT3-SNES) y Napoli.

* Misugi Jun (三杉 淳, Misugi Jun?) / Julian Ross (Europa) - Andy Johnson (América Latina)

Gran jugador que prometía mucho, incluso era mejor que Tsubasa, pero dado un problema cardiaco, solo podía jugar media hora por partido. Es un gran estratega del campo, "principe del campo" se le llamaba. Deja el futbol por un tiempo durante el cual, fue el asistente tecnico de la juvenil japonesa, a la vez que es operado del corazón de forma definitiva. Después se logra recuperar y alcanza a jugar algunos partidos en el mundial, como líbero de la selección. Aprende grandes Técnicas de Oliver, como su Tiro con efecto, prácticamente igual en potencia y trayectoria. Marca el gol decisivo en el Partido Japón Vs Tailandia, valedero para entrar en el mundial Sub-19. Acaba como gran jugador del FC Tokyo.

* Takeshi Sawada (沢田 タケシ, Sawada Takeshi?) / Danny Mellow (Europa) - Ralph Mellow (América Latina)

Compañero y socio en el campo de Hyûga en el Toho FC. Centrocampista de gran nivel que admira a Hyûga y a Tsubasa, es más, decide ser como este a lo largo del torneo de secundarias. También fue un seleccionado juvenil. Actualmente forma parte de los Red Diamonds.

* Shingo Aoi (葵 新伍, Aoi Shingo?) / Terry*Rob Denton (Europa) - Aoi Shingo (América Latina)

Jugador que se fue muy joven a Italia por una estafa en la que le ofrecían la posibilidad de presentarse en un equipo italiano, al decubrir la estafa, decidió juntar monedas en una plaza lustrando botas y Haciendo malabares con el balón. Así es como conoce a un trabajador del club que lo presenta al tecnico. Es conocido como "El principe del Sol". Sorpresivamente fue convocado a la selección juvenil, donde nadie lo conocía, pero logró hacerse un nombre por su entusiasmo y ganas de practicar el deporte. Actualmente juega en el Inter de Milan.

* Hiroshi Jitō (次藤 洋, Jitō Hiroshi?) / Clifford Yuma (Europa) - Victor Hiroshi-Clifford (América Latina)

Capitan y líder de la defensa de la escuela secundaria Hirado. Comenzó a jugar al fútbol cuando leyó en una revista que Tsubasa era un jugador imbatido, lo que lo motivó, ya que estaba aburrido de ganar en todo lo que hacia (que era pelear, más que nada). Fue seleccionado para los campeonatos Sub-16 y Sub-19, ganando ambos con la selección. Fue expulsado por el entrenador Gamo del Sub-19 alegando que era muy lento, tras un entrenamiento, regresa con más velocidad y fuerza (si cabe). Actualmente juega en el Avispa Fukuoka.

* Makoto Sōda (早田 誠 Sōda Makoto) / Ralph Peterson / Makoto Soda/Howard Guillermo Halala Peterson (América Latina)

Jugador de caracter bastante violento (es el único que fue expulsado en un partido en todo el manga), que se empecina en derrotar a Tsubasa, causándole una reiteración de su lesión en el tobillo. Tras esto, participa en los campeonatos Sub-16 y Sub-19 con Japón y los gana. Sus técnicas más famosas son el "Kamisori Shoot", "Kamisori Pass" y "Kamisori Tackle". En el Sub-19, fue echado de la selección por Gamo, debido a que este decía que se había vuelto un blando. Tras entrenarse, regresa con unas tecnicas más precisas y una motivación más fuerte. Actualmente juega en el Gamba Osaka.

* Plantilla:Ricardo Espadas

Es el portero y capitán de la selección mexicana, que juega contra la selección de Japón de Tsubasa en el Mundial Sub-20.

* Mitsuru Sano / Sandy Winters (Europa) / Rigo/Sano (América Latina)
* Shingo Takasugi / Bob Denver (Europa)/Victor Takasugi (Latinoamerica)
* Shun Nitta (新田 瞬)/ Patrick Everett - David (América Latina)

Es un jugador que se enfrenta contra el Nankatsu en el equipo del Otomo. Es la estrella donde se empecina derrotar a Tsubasa con su tiro más famoso que es el tiro del halcón (Hayabusa Shoot) y después juega en la selección japonesa.


* Kazuo Tachibana (立花 國夫)/ James Derrick (Europa) - Kazuo Koriotto (América Latina)
* Masao Tachibana (立花 宗夫)/ Jason Derrick (Europa) - Masao Koriotto (América Latina)
* Kazuki Sorimachi / Eddie Bright (Europa) - Arthur Sorimachi(América Latina)
* Mamoru Izawa / Paul Diamond
* Teppei Kisugi / Johnny Mason
* Hajime Taki / Ted Carter (Europa) - Eddy Carter (América Latina)
* Taichi Nakanishi / Teo Sellers (Europa) - Borgini (América Latina)
* Hanji Urabe / Jack Morris
* Takeshi Kishida / Charlie Custer

* Sanae Nakazawa (中沢 早苗, Nakazawa Sanae?) / Patty

Es la amiga de Tsubasa que siempre le sigue a dónde le va y es su forofa. Le gusta Tsubasa y cada vez que alguna niña se le acerca a Tsubasa se pone celosa y amenaza a la persona que se le acerco. Al entrar en secundaria su caracter cambia totalmente y se convierte en una chica timida y cariñosa, así, se convierte en la manager del equipo y ayuda a Tsubasa en todo, pero sin descuidar sus labores. Antes de irse a Brasil, Tsubasa lucha con Kanda por ella (debido a que este ultimo lo reta a un duelo) y, tras ganar, le declara su amor. Tras su paso por Brasil, Tsubasa regresa a Japón, se casan y van a vivir a Barcelona, donde tienen dos hijos.

* Roberto Hongo (ロベルト本郷, Roberuto Hongō?) / Roberto Zedinho

Es el hombre que se retiró del fútbol por un problema de la vista debido a un choque. Entrenó a Tsubasa en el Nankatsu y estuvo viviendo en el hogar de los Ozora haciendo compañía a sus padres hasta marcharse después del campeonato de primaria a Brasil enviando una carta. Volvió a ver en el torneo internacional juvenil europeo para llevarlo a jugar en los Brancos (Sao Paulo). Tras la partida de Tsubasa a España, se convierte en el seleccionador Sub-19 de Brasil y enfrenta a su pupilo brasilero, Naturezza, contra su pupilo japonés, Tsubasa.

* Yoshiko Fujisawa / Jenny

Es la chica que siempre la acompaña a Hikaru Matsuyama pero en secundaria se va a Francia y lo ve en el torneo en la selección japonesa contra la selección francesa.

* Yayoi Aoba / Amy

Es la chica que le acompaña a Jun Misugi en el Musashi.

* Kozo Kira / Jeff Turner (Europa) / Entrenador Kira (América Latina)

Fue el entrenador del Meiwa en el campeonato de primaria, bebe continuadamente sake con lo que se emborracha, su jugador favorito es Kojiro Hyuga que después lo llevó para entrenar como un tigre con la prueba de pasar el balón por las olas de una playa y comentó que lo más importante del fútbol es el ataque.

* Tatsuo Mikami / Freddy Marshall

Fue el entrenador que estuvo entrenando con Genzo en el Shuutetsu y Nankatsu hasta que se fueron a Alemania tras una llamada con ese al Hamburgo. Tras regresar de Alemania, se convierte en el seleccionador Sub-16, y logra el hito de salir campeones del mundo.Sufrió un ataque de apendicitis por lo que tomo su lugar Gamou Tras eso, se retira de toda actividad futbolistica debido a problemas del corazón.

* Munemasa Katagiri / Kirk Pearson (Europa) / Adriano Fugartini (América Latina)

Es el observador de las promesas japonesas en los campeonatos que se celebran en Japón. Quiere que Tsubasa sea el líder de la nueva generación de jovenes talentos, por lo que lo ayuda en todo lo que puede, es más, llega a hacerlo debutar con la selección mayor con tan solo 15 años.

ovas/mangas
Captain Tsubasa Netto Special: Este especial no es un manga sino una revista en donde se narra la primera historia que dio lugar a la serie, se llama Taro-Tsubasa. Trae comentarios de Takahashi, descripción de los jugadores, imágenes en 3-D con gafas y un póster. También nos cuenta una pequeña historia a todo color que Takahashi dedicó a la gente de la revista, las fichas técnicas con los comentarios de Munemasa Katagiri y algunas imágenes que en su momento fueron toda una primicia de las películas...

Boku wa Misaki Taro: narra la historia de Misaki cuando termina el campeonato de primaria, juega en un equipo de Japón llamado Nishimine, gana un partido, después Misaki se va a reencontrar con su madre, pero Misaki decide quedarse con su padre diciendo la famosa frase: mi nombre no es Taro Yamaoka sino Taro Misaki y termina con la partida a Francia de Taro con su padre. Esta manga en formato de bolsillo, salió en Diciembre de 1987, pero en la revista shōnen jump debió salir en 1985 (este es el único dato que no estoy seguro, puede ser que haya sido a finales del ´84)...

Sakyo no Teki! Holland Youth: la primera vez que salió esta historia fue en 1993 en la revista Shōnen Jump (14-18). En Diciembre de 1995 sale el OVA y recién en 1996 sale el manga de Jump Comics. La historia comienza con un la final entre institutos donde Toho FC (Hyuga, Sawada, Wakashimazu, Sorimachi, Koike) vence al Nankatsu SC (Misaki, Izawa, Kisugi, Taki, Ishizaki, Nitta, Morisaki, Hanji, Nakayama, etc) por 2:1. En otro lugar del mundo el equipo juvenil de Alemania vence a Holanda por 3:1, Alemania tiene en sus filas a Schneider y a Wakabayashi...

Captain Tsubasa Millenium Dream: este mini manga se lanzó junto con una edición especial del tomo 5 del manga Captain Tsubasa Road to 2002, la historia trascurre mientras unos niños juegan con su Playstation, de ahí en más la historia trascurre en lo juegos olímpicos de Sydney 2000.. Se lanzó en Japón el 17 de mayo de 2002.

Captain Tsubasa 3109 All Records: este no es más ni menos que una recopilación de toda la data que suma desde los inicios la serie, todos los equipos, jugadores, partidos y muchísima información más, creo que es una reliquia que todo buen fan debe tener. El 5 de mayo de 2003 se lanzó en Japón.

Captain Tsubasa Final Countdown: es una historia corta de la época de Road to 2002. Narra el comienzo de un partido entre Japón y la Holanda de Bryan Cruyfford. El partido queda incompleto y servía como aperitivo al Mundial 2002. Acaba diciendo que en ese mismo estadio juagará Japón contra Bélgica en el mundial.

Captain Tsubasa Go for 2006: otra historia relacionada con Road to 2002. Trata sobre la aventura italiana de Hyuga y Shingo. Se ve como ambos mejoran su juego, debutan y marcan. Además, Maki (la "novia" de Hyuga) viaja a Italia a disputar un campeonato de Softball y de paso aprovecha para visitar a Hyuga.

Captain Tsubasa F.C.R.B. Stadium Opening Match: historia breve que Takahashi creó en la era Road to 2002 para conmemorar la inauguración real del estadio de Bristol (Japón). En ella se ve la inauguración con un partido entre Japón y un combinado mundial (Davi, Levin, etc...)

Captain Tsubasa Golden Dream: otra historia complementaria en el que el F.C. Barcelona con Tsubasa va de gira a Japón y se enfrenta al Jubilo Iwata en el que juega Misaki. Aprovecha para ver a sus compañeros de selección y antiguos amigos. El partido como en la mayoría de estas historias no concluye (queda al a imaginación del lector el resultado final).

Captain Tsubasa All Star Game: especial publicado en Shonen Jump en 2005 entre Road to 2002 y Golden-23 para conmemorar el 25 aniversario de Captain Tsubasa (la primera historia corta de Taro Tsubasa se publicó en 1980). En ella se enfrenta una selección de estrellas mundiales que se eligió por votación popular a través de la revista y por internet contra la selección japonesa.

Captain Tsubasa Japan Dream 2006: primer especial relacionado con Golden-23. Se creó para animar a la selección japonesa de cara al Mundial de Alemania 2006. En el se enfrenta la selección real de Japón, contra la de Tsubasa.

Videojuegos
Famicom

* Captain Tsubasa 1 (Famicom, por Tecmo, 1988)
* Captain Tsubasa 2 (Famicom, por Tecmo, 1990)

Super Famicom

* Captain Tsubasa 3 (Super Famicom, por Tecmo, 1992)
* Captain Tsubasa 4 (Super Famicom, por Tecmo, 1993)
* Captain Tsubasa 5 (Super Famicom, por Tecmo, 1994)
* Captain Tsubasa J (Super Famicom, por Bandai, 1995)

Game Boy

* Captain Tsubasa VS (Game Boy, por Tecmo, 1992)
* Captain Tsubasa J (Game Boy, por Bandai, 1995)

Game Boy Advance

* Captain Tsubasa Eikō no Kiseki (Game Boy Advance, por Konami, 1996)

Sega CD

* Captain Tsubasa (Sega CD, por Tecmo, 1994)

Playstation

* Captain Tsubasa J (Playstation, por Bandai, 1996)
* Captain Tsubasa Aratanaru Densetsu Joshō (Playstation, por Konami, 2002)

Game Cube

* Captain Tsubasa Ōgon Sedai no Chōsen (Game Cube, por Konami, 2002)

Playstation 2

* Captain Tsubasa (Playstation 2, por Bandai-Namco, 2006)

Nombre de la serie en diferentes paises

* Argentina: Super Campeones
* México: Super Campeones / Oliver & Benji
* Costa Rica: Super Campeones
* Japón: Captain Tsubasa
* Medio Oriente: كابتن ماجد - Captain Majid - y Al-Shabah
* Francia: Olive et Tom y Olive et Tom: Le Retour
* Alemania: Die Tollen Fußballstars (Las geniales estrellas de fútbol)
* Hong Kong: 足球小將 (Pequeño jugador de fútbol)
* Indonesia: Kapten Tsubasa (Captain Tsubasa)
* Irán: Footbalistha (Los futbolistas)
* Italia: Holly e Benji: Due Fuoriclasse
* Latinoamérica: Los Super Campeones y Los nuevos Super Campeones
* Polonia: Kapitan Jastrząb
* Portugal: Super Campeões o Super Campeões: Oliver e Benji
* Brasil: Super Campeões
* España: Campeones: Oliver y Benji y Campeones: Hacia el mundial
* Tailandia: กัปตันซึบาสะ'
* Turquía: Küçük Golcü (Pequeño goleador)
* Estados Unidos: Flash Kicker
* Perú: Super Campeones
* Chile: Super Campeones
* Uruguay: Super Campeones
* Venezuela: Super Campeones
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
361
Karma
31
Ubicación
Barcelona
jajaja, quien no recuerda esas interminales carreras en un campo de futbol con "cuestas"...
jejeje, o esos saltos que tardaban 2 capítulos en alcanzar el balón...

aiiiii que recuerdos
 
Unido
abril 30, 2008
Mensajes
2,526
Karma
262
Ubicación
Baires
Que Buen Anime que era(es) todabia me acuerdo cuando salia de la escuela y llegaba a mi casa para ver Los Super Campeones , que buenos tiempos.Ahora tengo ganas de ver toda la seria de vuelta.

Salu2!!!
 
Unido
julio 8, 2008
Mensajes
582
Karma
105
pfff
para que decir
XD de pequeño intentaba llegar pronto a casa para ver el episodio del dia con mi bocata de nocilla :babas:
grandisima serie
 
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
2,277
Karma
567
Es la mejor serie de dibujos que he visto en la vida.. que recuerdos.. nunca vere nada igual.
 

vis

Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
207
Karma
12
la serie muy buena pero...alguien se a leido todo lo que ha puesto?XDXD
 
Superior