Serial Experimental Lain

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga

 
Tras el suicidio de una estudiante llamada Chisa Yomoda, sus compañeros de escuela comienzan a recibir extraños correos electrónicos póstumos de Chisa desde la red -o Wired-. Entre ellos se encuentra Lain Iwakura, una niña de 14 años a la que se le hace difícil convivir con los demás. Sin conocer el funcionamiento de una computadora, abre el correo de la joven suicida, y, por curiosidad, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi para poder conocer más acerca de la Wired (que es un sistema de navegación similar a lo que conocemos por internet).

Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través de la Wired, por lo que su única amiga Arisu (Alice, en inglés) comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psico chip, que tiempo después le permite entrar a la Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme, Lain va descubriendo más al respecto, notando que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los knights (especies de hackers dentro de la Wired.)

Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Wired, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su poder, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir dentro del mundo real.

A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de la otra personalidad de Lain (su otro yo del internet, que era completamente distinto) creando confusión. Lain se va a haciendo cada vez más independiente dentro de la Wired, hasta que finalmente descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".



PERSONAJES

Lain Iwakura (岩倉 玲音, Iwakura Rein) (Lain)
Una niña de 14 años, introvertida y solitaria que sólo tiene una amiga llamada Arisu que intenta acercase a ella, invitándola a bailar junto con sus amigas. Poco a poco Lain comienza a adentrarse en el mundo de la Wired después del correo de Chisa. Pronto Lain empieza a mezclar el mundo de Wired con el real y empieza a plantarse grandes cuestiones como por ejemplo "¿que es dios?".


Yasuo Iwakura (岩倉 康男, Iwakura Yasuo)
El padre de Lain que siempre se preocupa de que a la familia no le falte nada, pero no se da cuenta de que les falta a sus dos hijas.


Miho Iwakura (岩倉 美穂, Iwakura Miho)
La madre de Lain. Acostumbra ver la televisión cuando no se ocupa de la cocina. Con el único que conversa es con su esposo.


Mika Iwakura (岩倉 美香, Iwakura Mika)
La hermana mayor de Lain. Al principio no le importaba su familia y pasaba todo el día fuera de casa, aparte de saludarse y hablar de temas de la casa no hablaba más, pero después de un tiempo ella se preocupa más de la familia. En el transcurso de la historia ella se vuelve loca.


Arisu Mizuki (瑞樹 ありす, Mizuki Arisu)
También conocida tras la traducción al inglés como Alice. Es la única amiga de Lain. Tiene otras dos amigas que se llaman Reika y Juri. Estas se burlan de Lain, pero Arisu trata de defenderla y mostrarla como inocente de todos los hechos que pasan dentro de la historia, donde Lain es la principal sospechosa.


Reika Yamamoto (山本 麗華, Yamamoto Reika)
Una de las mejores amigas de Arisu, que se relaciona con Lain sólo porque ella se lo pide. A Reika le encantan las fiestas y está acorde con los tiempos contemporáneos.


Yuri Kato (加藤 樹莉, Kato Yuri)
Otra amiga de Arisu. Tiene características similares a Reika, pasan la mayoría del tiempo juntas, pero ella cree que Lain está metida en algo raro.


Chisa Yomoda (四方田 千砂, Yomoda Chisa)
Era una compañera de escuela de Lain, que se quita la vida tirándose de una azotea. No fue amiga de Lain pero sí la vio. Ella fue quién envió un correo por toda la Wired, y también a todos los alumnos diciendo que ella no estaba muerta y que Dios está en la red.


Taro (タロウ, Taro)
Es un niño que frecuenta ir a la discoteca Cyberia, donde habla mucho con Lain. Más tarde es de gran ayuda para la protagonista.


Myu-Myu (ミューミュー, Myu-Myu) y Masayuki (マサユキ, Masayuki)
Son amigos de Taro, también van seguido a la Cyberia para reunirse.
Eiri Masami (英利 政美, Eiri Masami?)
Es el supuesto dios de la Wired, que en realidad murió, su cuerpo se encontró cerca de la vía del tren.

Publicaciones y otros medios

La franquicia Lain fue concebida originalmente para conectar varios tipos de medios (anime, videojuegos, manga). El productor Yasuyuki Ueda dijo en una entrevista para Animerica, "La visión que tomé para este proyecto fue mantener la esencia del trabajo por la totalidad de todos los productos multimedia". El escenario para el videojuego fue escrito primero, y el videojuego fue producido al mismo tiempo que el anime, aunque el anime se publicó antes.

La serie consta de trece episodios de veinte minutos cada uno, y se emitieron entre el 6 de julio y el 20 de septiembre de 1998 en Tv Tokyo. Un juego para PlayStation del mismo nombre se publicó el 26 de noviembre de 1998, que nunca llegó a publicarse en español.

La serie ha sido emitida en Latinoamérica por el desaparecido canal de cable Locomotion, en España por Canal C:, un desaparecido canal de la plataforma digital de pago Canal Satélite Digital (ahora llamada Digital+) en 2000, fue emitido por buzz y posteriormente en AXN (también de Digital+), en 2003. En 2001 Selecta Visión sacó a la venta un pack de DVD con los capítulos repartidos en cuatro discos.[17]

Hay varios libros disponibles:

Omnipresence In The Wired - cubierta dura, tiene 128 páginas en 96 colores con texto en japonés. Contiene un capítulo por cada episodio de la serie y bocetos conceptuales. También contiene un pequeño manga en color titulado «El infierno de lo artificial». [1] Fue publicado en 1998 por Triangle Staff/SR-12W/Pioneer LDC. (ISBN 4-789713431)
Visual Experiments Lain - cubierta blanda, tiene 80 páginas a todo color con texto en japonés. Contiene detalles de la creación, diseño y trama de la serie. Fue publicado en 1998 por Triangle Staff/Pioneer LDC. (ISBN 4-789713423)
Scenario Experiments Lain - cubierta blanda, 335 páginas. Por chiaki j. konaka (en minúsculas en el original). Guiones recogidos con notas y pequeños extractos de los guiones gráficos. (ISBN 4-7897-1320-2)
Serial Experiments Lain Official Guide - cubierta blanda. Una guía para el juego de PlayStation.
Varias bandas sonoras se han publicado:

"Duvet" opening song - Escrita por la banda bôa como su primer sencillo.
Serial Experiments Lain Soundtrack - La primera banda sonora conteniendo música de Nakaido "Chabo" Reichi. Contiene el tema de apertura y de clausura y algunos temas inspirados en la serie de televisión.
Serial Experiments Lain Soundtrack: Cyberia Mix - Una segunda banda sonora que contiene algunos temas de música electrónica inspirados en la serie de televisión, incluyendo un remix del tema de apertura.
lain BOOTLEG - 2 CD, pista de sonido, más de 45 pistas, edición limitada. Contiene música ambiental de la serie y un CD mixto con un reloj y un juego. Publicado por Pioneer Records.
Serial Experiments Lain fue publicado para PlayStation el 26 de noviembre de 1998 por Pioneer LDC. El juego no tiene clasificación y algunos discuten que se pueda considerar un juego en absoluto. A través del juego, con la ayuda de Lain, desbloqueas trozos de las sesiones terapéuticas y diarios para descubrir qué le ha ocurrido. El juego consiste en viajar a través de "The Wired" recogiendo archivos de sonido, vídeo y texto junto con piezas de un osito de peluche y otros objetos que te ayudarán en la búsqueda. El juego sigue una distinta serie de eventos que la serie animada. Está completamente en japonés.

LainOS, un proyecto de sistema operativo libre, fue creado como un acercamiento al sistema operativo del Navi de Lain en la serie, es una GUI para el sistema operativo OpenBSD, actualmente lleva muchos años sin actualizar el status del proyecto.





Ok aqui les dejo una reseña de una de mis series anime favoritos, yo en verdad se la recomiendo ya que deja mucho en que pensar.

Bueno me disculpo si no puse imagenes de los personajes ya que no encontre pero les puse unas muy buenas de la serie en general para que la conoscan por si no la conocian XDXD, bueno les dejo mas imagenes a continuacion.




ESTA ES LA SERIE COMPLETA EN 4 DVD´s.


DEL VIDEOJUEGO PARA NINTENDO DS

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO XDXDXD lee::cho cala:
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn