D.Gray-Man

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga

 


Historia
La historia se centra en el joven Allen Walker, un exorcista, durante un imaginario siglo XIX en Europa. Allen es miembro de la Organización Religiosa Oscura, formada por exorcistas de todo el mundo y está vinculada al Vaticano. La misión de dicha organización es detener al Conde del Milenio (The Earl of the Millenium ), una malvada entidad demoníaca que pretende limpiar el mundo destruyendo a la humanidad del mismo modo que lo hizo el Diluvio Universal y valiéndose de sus creaciones, los Akuma.

Los exorcistas son gente especial, compatible con la llamada “Inocencia”, una sustancia divina que tiene el poder para combatir a las creaciones del Conde: los Akuma. Se dice que hay, exactamente, 109 trozos de Inocencia repartidos por el mundo. Cuando uno de estos trozos de Inocencia encuentra a una persona compatible, puede evolucionar para transformarse en un arma con la que poder luchar contra los Akuma.

medida que avanza la historia, Allen irá conociendo a más exorcistas, junto a los que deberá cumplir la misión de encontrar los trozos de Inocencia restantes, así como a más exorcistas, y también combatir a los Akuma que atacan a las diversas ciudades por las que pasan. Yuu Kanda, Lenalee Lee y Lavi son algunos de los compañeros que le acompañarán y le ayudarán a hacer frente a la amenaza que suponen los Akuma, el Conde del Milenio y sus subordinados más poderosos: la familia de Noé (Noah Family), humanos con un poder similar al de los Akuma de alto nivel que pretenden aniquilar a todos los exorcistas que pongan en peligro sus planes de destrucción.

Personajes

Allen Walker

(アレン・ウォーカー, Aren Uōkā?)

Seiyū: Kobayashi Sanae
El personaje principal del manga/serie. Un exorcista de origen británico y también el más joven del grupo, su brazo izquierdo ha ganado la energía de un arma del anti-Akuma. Su arma del anti-Akuma es un parásito raro que comparte una relación simbiótica con el cuerpo del Accomodator. Su cumpleaños verdadero es desconocido, pero él está cerca de los quince años. Sus padres lo abandonaron debido a la "deformidad supuesta" de su brazo izquierdo (su arma Anti-Akuma) y fue adoptado por Mana Walker en Navidad.

La tragedia de Allen

La tragedia para Allen comienza el mismo día en que Mana muere tras una terrible enfermedad que le había ocultado a éste para no asustarlo.En medio de ese estado depresivo,se le aparece el conde del milenio quien le ofrece la oportunidad de resucitar a "su padre".Sin saberlo,Allen había convertido a Mana en un Akuma (puesto que los Akumas necesitan un alma humana para poder funcionar).El Akuma de Mana maldijo a Allen,y le infirió una herida que cambiaría para siempre su vida : la marca de los Akumas (el pentáculo) la cual recorre la mejilla izquierda,pasando por su ojo izquierdo (el cual queda también maldito) y llega hasta su frente.En ese momento por primera vez,el arma Anti-Akuma de Allen toma forma y gracias a ello logra erradicar al Akuma de Mana.El haber eliminado a este Akuma le produjo un tremendo shock emocional que hizo que su cabello se tornara blanco como consecuencia.Éste ojo maldito le trajo un sufrimiento y tormento extremos a Allen ya que gracias a ese ojo,él puede ver las almas de los humanos atrapadas en los cuerpos de los Akumas y le permite diferenciarlos de un humano común (los Akumas pueden disfrazarse de humanos comunes para pasar desapercibidos).

El ojo maldito de Allen

Su ojo maldito ha pasado por una serie de cambios y evoluciones con el correr de la historia.Su primer cambio se produce gracias a un encuentro con Road Kamelot,una integrante de la familia Noé;encuentro que termina mal para Allen pero que gracias a ello,su ojo evoluciona de tal modo que se asemeja a un monóculo el cual aparentemente puede controlar a voluntad (según parece esto se debe a su arma Anti-Akuma que es de tipo parasito),ésta evolución le permitiría no solo a Allen sino a quienes estén cerca de él a ver a las almas de los que se encuentren atrapados dentro del cuerpo de un Akuma cada vez que lo activa,lo que conduce a Lavi a decir que la manera como Allen ve el mundo ,es de un modo similar a estar en el infierno.Su mejorado ojo maldito le permite a Allen detectar la presencia de un Akuma en un rango de 300 metros.Allen cree que la forma como su ojo ha estado evolucionando es casi similar a la forma como los Akuma han ido evolucionando.

Su arma Anti-Akuma

Tipo: : Parasito.

Actualmente, su arma Anti-Akuma ha experimentado tres transformaciones:

Alfa: Primera y básica forma de la invocación de su Inocencia. Tiene forma de una garra grande que cubre su brazo entero, esta forma puede utilizar la energía de la Inocencia para el "sepulcro cruzado" (十字架ノ墓), un movimiento que destruye una cantidad grande de nivel 1 Akuma inmediatamente con una serie de raya vertical cruciforme. En el anime, el sepulcro cruzado parece estar creada de cruces en los objetivos de Allen y hace que estallen, dañando o destruyendo al objetivo. También es capaz de estirar a tamaños casi ilimitados.

Beta: Funciona como un cañón que enciende un sable de luz a partir de la Incocencia. Allen puede cambiar de Beta a Alfa sin problemas.

Gamma: La verdadera forma de su Inocencia. Cuando su arma fue destruida por un miembro de la familia Noé (Tyki), se volvió un tormento para él hasta que pudo invocarlo. En esta forma, Allen puede usar las siguientes técnicas:

"Cinturón del Payaso" (道化ノ帯): Allen crea un tejido con su Inocencia para agarrar o atacar algo.
"La Tumba cruzada" (十字架ノ墓): Técnica antigua también se ha modificado en dos formularios: un ataque ofensivo (permitiéndole destruir el Nivel 3 Akuma fácilmente con un dedo) y un modo defensivo (creando un escudo);
"El Fin del borde" (破滅の爪): Acuchilla a sus enemigos con su garra.
"El Borde de la corona" (爪ノ王輪): dispara cientos de proyectiles en forma de coronas, causan una destrucción mayor.
"Las Garras de la corona": gira sus dedos en las espadas interminables.

"La Garra de destrucción":la forma final de Clown Crown.La adquiere en la noche 117 (del manga) durante un momento crucial en su combate contra Tyki Mikk.Su rechazo hacia la muerte y su deseo de proteger a sus compañeros le permitieron al canzar un punto crítico en su nivel de sincronización con su arma Anti-Akuma (más allá del 100%)en ese punto,Clown Crown toma una nueva forma.Es decir,su brazo izquierdo se transforma en una espada de mandoble que tiene decorada una enorme cruz negra en la parte plana de la hoja,la cual Allen puede esgrimir con su mano derecha.Cuando Allen activa esta arma "pierde" su brazo izquierdo el cual pasa a ser la espada.En lugar de su brazo izquierdo aparece una especie de corona y la capa de Clown Crown.Según Allen , esta espada no es para destruir sino para exorcisar el mal de aquello que la espada toque.Es la parte opuesta del arma del conde (sus colores son lo contrario también) y aún no se sabe a ciencia cierta que tan poderosa es esta espada ya que gracias a ella pudo derrotar a Tyki.

Lenalee Lee

(リナリー・リー, Rinarī Rī?)

Seiyū: Itō Shizuka
China, 16 años. Un Akuma asesinó a sus padres cuando ella era muy joven. Al ser ella un Accommodator (persona compatible con la Inocencia), la orden negra la separó de su hermano (Komui). Por tres años no se le permitió salir del lugar, sintiéndose prisionera en ella. Intentó suicidarse, siendo luego atada a su cama. Pero esto cambió, una vez que Komui ingresara a La Orden Negra, Lenalee así pudo adaptarse. Ella dijo una vez a Allen que su "mundo" consiste en sus amigos y familia; si algo terrible sucede, siempre a ellos, recurriría. Ella es un Exorcista que tiene un arma anti-Akuma en un par de botas, las Botas Oscuras (黒い靴, Botas Oscuras?).

Más adelante Lenalee consigue evolucionar su inocencia y por ello sus botas se convierten en una gran flecha que utiliza la gravedad para aterrizar y destruir los akumas.

Lavi

(ラビ, Rabi?)

Seiyū: Suzumura Kenichi
Un Exorcista pelirrojo, que se le encuentra al lado de Bookman y trabaja temporalmente en La Orden Negra para estar cerca de los acontecimientos que deben ser considerados. Para ayudarle, él desarrolló una memoria increíble: es capaz de memorizar cada cosa con sólo verla una vez. Tiene 18 años, comúnmente sólo usa su ojo izquierdo. Su arma anti-Akuma es un martillo cambia de tamaño cuando el lo requiere, lo llama "Ōdzuchi Kodzuchi" (大槌小槌) o también "Nyoibo". También puede convocar varios "Juicios" con el kanji que representa posiblemente los elementos clásicos que pueden ser utilizados individualmente o ser combinados. Sin embargo, entre cada letra está un signo de interrogación. Esto significa que Lavi todavía no puede controlar todos los elementos.

Yu Kanda

(神田 ユウ, Kanda Yū?)

Seiyū: Sakurai Takahiro
18 años, Exorcista Japonés. Él se puede recuperar mucho más rápido que otros seres humanos ordinarios debido a un misterioso tatuaje sobre su corazón (que parece un sello hinduísta), y se relaciona con una flor de Loto, que cuando ésta se marchite, Kanda morirá junto con ella. Su propósito en la vida es encontrar a "ese alguien"; hasta entonces, él nunca permitirá su muerte. Hasta ahora, ha perdido dos pétalos, pero sigue siendo de otra manera robusto. Él parece poder soportar la sangre de Akuma, muy probablemente debido al tatuaje sobre su corazón. Suele ser en varias ocasiones pareja de Allen en las misiones que les encargan, pero eso no significa que se lleven bien. Su arma anti-Akuma es una Espada negra (六幻, Mugen?), que se vuelve plateada al activar la Inocencia.

Más adelante Kanda consigue evolucionar su inocencia, siendo dos espadas las armas antiakuma que utilice.

Lotto Miranda

(ミランダ・ロットー, Miranda Rottō?)

Seiyū: Toyoguchi Megumi
Una mujer que rebobinó una ciudad entera sin saberlo. Todo comenzó cuando ella podía conectarse con la inocencia dentro de un reloj descompuesto que ella había comprado. Alemana, 25 años. Ella se siente a menudo inferior e inútil, por haber sido despedida de los 100 lugares en la que ella estaba trabajando. Esto contribuye a su depresión crónica. Con la ayuda de Allen y de Lenalee, ella acepta ser una Exorcista. Su arma anti-Akuma es capaz de controlar el tiempo, adelantando o retrasando para su propio beneficio, pudiendose ella recuperar de alguna herida que sufra. Sin embargo, la energía es solamente temporal, una vez que Miranda pare su energía, todo vuelve a la normalidad. A pesar de poder controlar el tiempo, no puede resucitar seres vivos.

Arystar Krory

(アレイスター・クロウリー, Areisutā Kurōrī?)

Seiyū: Iwata Mitsuo
Una persona que tiene dos personalidades: Cuando está, y no, activada su Inocencia. Se puede reconocer fácilmente tales personalidades. Un muchacho que desde pequeño fue enclaustrado en el castillo en donde vivía. Su abuelo, antes de morir, le encargó que cuidara de unas plantas carnívoras y no saliera del castillo nunca. En ese tiempo, fue a visitarlo Cross, en donde le dio una planta del mismo tipo, y ésta reaccionó mordiéndole en el cuerpo, sin saber que ésta planta tenía Inocencia en su interior. Krory es un Huésped y, como tal, la Inocencia actúa de una manera muy particular. Su arma anti-Akuma es de tipo parásito, lo que le causa su cambio de actitud. Destruye a los Akumas bebiendo su sangre, algo que provocó el pánico entre el pueblo en donde vivía, ya que se le confundía con un vampiro. Al llegar Allen (y luego Lavi con Bookman), él acepta ingresar a la Orden Negra y ser un Exorcista.

Más adelante un nuevo ataque de su inocencia es la proyección de sí mismo "ensangrentado" (drena toda su sandre fuera del cuerpo, la cual toma su forma y ataca)

Bookman

(ブックマン, Bukkuman?) Seiyū: Aono Takeshi

Un viejo hombre que registra la historia ocultada del mundo. Él viene del clan del bookman y no tiene un nombre. Él se introdujo simplemente como "bookman" durante su primera reunión con Allen. Lavi lo acompañó cuando él apareció en el manga. Él refiere a Allen como "el destructor del tiempo", pues él cree que Allen es el único quién puede derrotar al Conde del milenio. El bookman también menciona que un "bookman" no se pone en el frente y él apenas sucede estar en el mismo lado que la orden negra. Su arma del anti-Akuma se llama Heaven Compass (天針), que sea un sistema de agujas de la acupuntura. Uno el suyo se mueve es "agujas de deletrea "Del Crimen Del norte "(呪縛の針 「北ノ罪」) cuál empala la blanco con millares de agujas. Su inocencia se puede también utilizar en una técnica defensiva llamada las "agujas de la protección divina加護の針 「東ノ罪」Del Crimen Del este " haciendo las agujas cerque la blanco y protéjala contra ataques externos. Él también tiene algunas habilidades curativas con la acupuntura.


Chakar Rabon
(チャーカー・ラボン, Chākā Rabon?)

Uno del exorcistas en el equipo de Sokaro general de los inviernos que fue matado por Tyki Mikk. En el volumen 5, Suman tenía una pesadilla sobre ver Kazana y sus cadáveres. Su arma del anti-akuma era cruz-arqueo'.


Daisya Barry

(デイシャ・バリー, Deisha Barī?) Seiyū: Yanaka Hiroshi

Él era un discípulo de Tiedoll y estaba en su equipo del rescate junto con Yu Kanda y Noise Marie; a pesar de su amor de jugar pranks en los otros miembros de la orden (por ejemplo, con su inocencia para agrietar los cristales de Tiedoll), Tiedoll lo describió como un "buen chico." Su traje de Exorcista tiene una capucha acentuada con una campana en el extremo, similar al coxcomb de un medieval [ [ bufón ] ]; la campana (originalmente era de la puerta de su tienda) se convierte en su arma del anti-Akuma, un proyectil llamado Charity Bell (????, Charity Bell?). Esta arma es manejada como un balón de fútbol, el cual puede romperse con Akuma múltiple y lo causa a cualesquiera los golpes a [ [ resonance|resonate ] ] (como campanas más grandes) hasta que estallan. Mientras que en su misión para encontrar a general Tiedoll, él luchó contra Tyki Mikk y fue encontrado la mañana siguiente colgado en forma de cruz boca abajo en un poste de luz, sin órganos internos y la Charity Bell. En el anime, él dijo que él no había perdido su vida, momentos antes que Tyki le mató.

Gwen Frere
(グエン・フレール, Guen Furēru?)

Una de los exorcistas del equipo del general Cloud Nine, ahora muerta. No se sabe mucho sobre ella. Nunca se la ve.

Hevlaska

(ヘブラスカ, Heburasuka?) Seiyū: Kaida Yuko

Hevlaska, también llamado Guardian de la inocencia, es un Exorcista que tiene un papel importante en orden negra, siendo una parte de la organización desde sus inicios. Hevlaska tiene su cuerpo envuelto totalmente por su inocencia que se parece estar indefinidamente activa. Sus capacidades consisten en la combinacion de algunos tentaculos de su cuerpo con los cuerpos y las inocencias de otro Exorcistas.De esta manera, puede saber su naturaleza - incluso si una inocencia es el corazón - las capacidades, porcentaje de la sincronización y potencial oculto. Su personalidad es tranquila y trata con suavidad, casi maternal (que puede sugerir que Hevlaska sea realmente una mujer, que se revela más adelante como verdad cuando Komui indica el género de Hevlaska a Allen. En el episodio 6 del anime, Lenalee dice que Hevlaska es femenino). El nombre "Hebraska" se utiliza en VIZ las traducciones inglesas de los medios para los volúmenes uno y dos. Se hacen las alusiones que la inocencia que lleva es realmente el cubo de la inocencia. Cuando la inocencia de Allen alcanzó el ' punto crítico ', Hevlaska podría sentir su energía, como resonaban todos los cubos de la inocencia dentro de su cuerpo. Era Hevlaska que indicó que un nuevo ' general ' estaba naciendo.

Daisya Barry

(デイシャ・バリー, Deisha Barī?) Seiyū: Yanaka Hiroshi

Un exorcista de Bodrum que, a pesar de su amor de jugar pranks con los otros miembros de la orden (es decir usaba su inocencia para agrietar los cristales de Tiedoll), fue descrito por Tiedoll como "un buen niño." Él era un discipulo de Tiedoll y estaba en su equipo del rescate junto con Yu Kanda y Noise Marie. Su arma anti-akuma era una proyectil esferico que es manejada como un balon de fútbol llamada "Charity Bell" (隣人ノ鐘). Su arma ,Charity Bell, es capaz de destruir fácilmente a un Akuma nivel 2 resonando dentro de su cuerpo. En su misión para encontrar a general Tiedoll, él encontró a Tyki Mikk y fue encontrado la mañana siguiente colgado en una manera cruzada al revés de una farola, faltandole un órgano interno y la Charity Bell. Su diseño parece haber sido inspirado por los bufones de la corte de las edades medias europeas. Su nombre se traduce a veces como baya de Deesha. En el anime, Daisya deseó ser un jugador famoso del fútbol cuando él era un niño.

Generales

Los generales son los exorcista que han alcanzado una sincronización con su inocencia superior al 100%.

De los cinco originales, uno ha muerto, y los otros cuatro han vuelto a las jefaturas.

Recientemente, Allen walker a alcanzado una sincronización con su inocencia superior al 100%, implicando que él puede ser un nuevo general de los Exorcistas.

Winters Sokaro

(ウィンターズ・ソカロ, Wintāzu Sokaro?) Su equipo entero (Kazana Reed, Chakar Rabon and Suman Dark) fue asesinado por Tyki Mikk en aproximadamente el mismo tiempo, a excepción de Suman, que fue dado vuelta en un de Togachi y muerto más adelante por Tease de Tyki. Él es un hombre áspero que usa una máscara del metal en su cabeza. Él es grosero y al hablar de sus difuntos,se refiere a ellos como "un manojo de perdedores que le persiguen". Si estaba realmente fuera de control, o era una forma de negación y pena es desconocido. Podría también ser tomada como metáfora. No se sabe nada más sobre él. VIZ tiene romanized su apellido como "Zokalo" en el volumen cinco, pero lo cambió a "Sokaro" en el volumen seis.

Froi Tiedoll

(フロワ・ティエドール, Furowa Tiedōru?) Seiyū: Hashi Takaya Él parece un hombre muy normal detrás de sus gafas, con talentos artísticos y un lado sensible. Es muy fiel a su trabajo y rechaza la orden que le obliga a ir a la base principal de la Orden Negra. Demuestra su buen corazon al llorar cuando Daisya Barry muere, y desea que descanse en paz. Trata a sus aprendices, tales como Kanda, como sus propios hijos. Choaji ha indicado que Tiedoll es algo extraño pero clase de fresco también. Su equipo ahora lo está siguiendo en sus deberes y se compone de Yu Kanda, Noise Marie y Daisya Barry. Cuando estaban en Japón, su inocencia fue revelada, "fabricante de Eden" (楽園ノ彫刻). El dibuja un martillo y chisle (según lo demostrado en el episodio 39 donde él martilla el chisle en la tierra de tal modo que crea a la criatura), creando un trabajo del "arte" de la tierra cuál, alternadamente, crece a hasta converirse en una gran criatura; esta criatura se asemeja a una muñeca. Actualmente, Tieboll ha vuelto a los cuartos principales de la orden negra para asistir a una reunión con los generales restantes. El deletreo de su apellido se transcribe a menudo como "Theodore"; sin embargo, su nombre es oficialmente "Tiedoll", según Hoshino (volumen 6). Recientemente, en el volumen 5 lanzado por viz, han comenzado a usar la romanizacion de Tiedoll. Su nombre es pronunciado, según las katakanas, como "Fro-ah Tea-doll".

Cloud Nine
(クラウド・ナイン , Kuraudo Nain?) Su equipo (chispa de Tina, Gwen Frere y solenoide Galen) fue asesinado en un cierto punto antes del capítulo 44, probablemente por un miembro de la familia Noe. Ella parece ser una mujer apacible pues es vista llorar por su equipo difunto. Una mitad de su cara es cubierta por el pelo, y el otro lado tiene cicatrices de la quemadura. Poco se sabe sobre ella y el pequeño mono que monta su hombro. Recientemente ella era vista que bebia vino con Marian cruzado, muy probablemente poderosamente.Recientemente en los ultimos tomos del manga ya mostró la forma de su inocencia, es de hecho el mono que lleva sobre sus hombros, este a su vez tiene una inocencia del tipo parasitario el cual lo transforma en una enorme bestia con poderes destructivos

Cross Marian

(クロス・マリアン, Kurosu Marian?)

Seiyū: Tōchi Hiroki
El maestro de Allen y un científico. Actualmente, él se encuentra en una travesía por el mundo y ha dejado de lado el cuartel general durante cuatro años. Allen parece haber sufrido durante su entrenamiento como exorcista, porque siempre reacciona asustado al escuchar el nombre de su maestro. También tenía la costumbre de endeudarse con muchas personas y hacer que Allen pagara por ello. Bookman revela que Cross tiene la habilidad única de convertir Akumas y ordenarles a que trabaje bajo sus órdenes. El método de conversión es sin embargo desconocido. Se cree que Marian tiene la habilidad de controlar el Arca de Noé (una habilidad concedida a él por un traidor de la familia Noé conocido como el musico, luego asesinado por el Conde). Se revela en el capitulo 131 que la habilidad del musico fue dado a Allen Walker junto con la partitura a Timcanpy. Marian parece ser la única persona por la que el Conde siente temor. El arma anti-akuma de marian se llama sentencia, un revólver grande del calibre, sus balas no pararan hasta penetrar la carne del enemigo. Cross puede encender varias balas en sucesión rápida. Estas balas no cesarán hasta que golpean su blanco. Un símbolo en forma de una cruz se puede ver dondequiera que golpe una de estas balas.Se ha revelado recientemente que Marian Cross maneja dos armas anti-akuma. Su segunda arma anti-akuma el ataud de maria. Ha sido comentado por Allen que Cross puede utilizar magia para controlar el cadáver de Maria durante una lucha y así por lo tanto permite que él también utilice su inocencia. Toma la forma de un ataúd grande, aplanado envuelto con una cadena larga. Cuando se quita la cadena, el ataúd se abre para revelar a una mujer hermosa en un vestido de lujo con un arco grande atado sobre ella los ojos, que hace levemente evocador de una mariposa. Esta ' mujer ' es en hecho el cadáver de Maria.Sus tecnicas se llaman "cortina de magdalena", con la cual engaña al enemigo creando una ilusión por medio de una cancion, y su segunda habilidad "marioneta mental" con la cual controla al adversario.

Mientras que se ha sabido de otros exorcistas que han tenido en su poder fragmentos múltiples de inocencia, Cross es el primero en exhibir la capacidad de utilizar los poderes de más de un fragmento de inocencia al mismo tiempo. Su habilidad con su inocencia es tan grande que él podria derrotar a Tyki Mikk sin mucho apuro, mientras que Allen no podría tanto. En una nota separada, el nombre de Marian es altamente probable ser basado de [ [ cruz de Marian ] ] .

Kevin Yeegar

(ケビン・イェーガー, Kebin Yēgā?)

Seiyū: Kawakubo Kiyoshi
El más longevo de los cinco Generales. Fue el primer general derrotado por la familia Noé, de ellos fue Tyki Mikk, que también robó su Inocencia. Estaba en busca de "El Corazón" (fuente principal de toda la Inocencia). En el anime, su arma del anti-Akuma es un par de péndulos encadenados. También en el anime Yeegar trabajó como maestro antes de volverse un exorcista. Cuando uno de sus estudiantes murió, su amigo lo habría convertido en Akuma y habría matado a todos sus compañeros de clase. Ella fue destruida después por un exorcista. Él le dijo a Yeegar sobre la Orden Negra, y se descubrió que él era compatible con la Inocencia.

Cuartel General

Komui Lee

(コムイ・リー, Komui Rī?)

Seiyū: Konishi Katsuyuki
El jefe principal del cuartel de la Orden Negra, y el hermano mayor de Lenalee. A Komui le gusta este título porque él era originalmente la cabeza del Departamento de la Ciencia, y todavía participa en las actividades del departamento. Es chino, 29 años. Siempre se le suele encontrar ocupado, aunque en realidad no hace mucho en su trabajo. Le encanta el café, y ha inventando robots que "hacen su trabajo más fácil" (como la fabricación del Komurin II). Allen está principalmente asustado de sus habilidades creando a los Komurin, ya que siempre terminan en desastre. Él no es un exorcista y sólo hace el trabajo de investigador. Él es exageradamente sobreprotector con su hermana menor. Él siempre se despierta cuando alguien dice, "Lenalee va a casarse" (realmente es la única manera de despertarlo). Él tiene miedo de perderla, y la razón por la que se unió a la Orden Negra era para quedarse con ella. Los dos habían estado separados por un período largo de tiempo cuando la Orden Negra descubrió que Lenalee era compatible con la Inocencia.

El Conde del Milenio
(千年伯爵, Sennen Hakushaku?) Seiyū: Takiguchi Junpei

También conocido como "el Conde Milenario", él es el antagonista de D.Gray-Man.Es un ser macabro que engaña a la gente con parientes y amigos muertos para conseguir la creación de Akumas : sus más leales sirvientes.Es un hechicero de hace mucho tiempo, y planea conducir el mundo a su muerte del mismo modo que ocurriera con el Diluvio Universal. Actualmente, ha combinado fuerzas con la Familia de Noé, quienes le llaman "Duque del Milenio". Hoshino dice que basó al Conde de Milenio en un alquimista/predicador legendario (probablemente el Conde de Saint Germain o Nicolas Flamel, aunque en varias formas tiene también reminiscencias de Dorian Gray, posiblemente referido en "Dorian Grey Man" que sería "D.Gray-man", como se adaptó en la película The League of Extraordinary Gentlemen) cuyo historia incluso afirma que áun puede estar vivo en algún lugar.

Físicamente, el Conde se parece a una grotesca caricatura de un noble Victoriano - una figura corpulenta con capa y chistera (sombrero de copa), con una sonrisa enorme que permanece fija aún cuando habla, y sus ojos permanentemente escondidos detrás de unas pequeñas gafas. En el manga, casi cada una de sus líneas del diálogo se termina con un corazón; en el anime, él invariablemente usa los honoríficos del idioma japonés.

Tiene 2 personalidades principales. La primera es su común actitud alegre, amistosa y feliz, casi como un viejo tío amistoso. Con los Noé, él es un miembro de la familia, y parece sentir afecto por Road. Su otra personalidad es la de una persona con una malicia escabrosa, sádica, capaz de jugar felizmente con las vidas de la gente.

Él lleva puesto un sombrero distinto en cada aparición, cada uno con una decoración diferente. En un omake en el volumen 2 del manga, le muestran quitándose su sombrero, mostrando que debajo tiene otro par de orejas.

Su forma principal del combate implica a su paraguas Lero. También ha mostrado la capacidad de crear explosiones masivas de energía oscura. Aunque el no ha mostrado todavia sus verdaderas capacidades ya mostró su arma principal la cual es una espada de mandoble color negra y blanca con una cruz, exactamente igual a la espada de allen,pero con los colores invertidos.

Lero
(レロ, Rero?) Seiyū: Shizuka Ito

Lero es la sombrilla parlante y gólem del Conde. No hace gran cosa, excepto pasársela gritando, por lo general añadiendo su nombre a todo lo que dice. Cuando es usado por el Conde, funciona como una sombrilla voladora al más puro estilo de Mary Poppins, aunque aparentemente el Conde lo usa para lanzar algunos de sus ataque más poderosos (como el de Edo). Es completamente leal al Conde y prefiere estar con él, pero frecuentemente Road se lo lleva (aunque Lero se oponga). Cuando es usado por Road, funciona como una escoba de bruja (flota sentada en él) y como sombrilla voladora.

La Familia de Noé

Son los descendientes directos de Noé, una familia de superhumanos que coopera con el Conde. Los Noé son caracterizados por su tono de piel gris y una línea horizontal de marcas cruciformes en sus frentes; se hacen llamar a sí mismos "los verdaderos apóstoles de Dios". Cada uno de los Noé posee una habilidad única, así como una capacidad común de destruir la Inocencia. El Conde de Milenio declaró que Skin Boric es uno de 13 apóstoles, entonces puede ser asumido que hay 13 Noé en total. Sólo cinco han sido mostrados hasta ahora (Debitto y Jasdero cuentan como uno solo); Lulubell ha reaparecido recientemente en el manga, entonces es posible que otros ocho Noé sean presentados en el futuro (uno de los Noé (conocido como "El músico") fue asesinado por el Conde cuando traicionó a la familia, sin embargo, se refieren a él como "el catorceavo"). Cada uno de los Noé representa, además, un atributo de la personalidad de Noé: los sueños, el odio, el placer, etc.

Road Kamelot

(ロード・キャメロット, Rōdo Kyamerotto?) Seiyū: Shimizu Ai

Road Kamelot es el primer Noé presentado en la serie de D.Gray-man, mostrándose a Allen, Lenalee, y Miranda en el arco de "La ciudad que se rebobina". A pesar de se aspecto de preadolescente, a Road se la menciona como el más viejo de los Noé. A Road le gustan los dulces y la sangre, y tiene una nostalgia infantil por los cumpleaños.

Road tiene muchas habilidades sobrenaturales, desde la capacidad de viajar a una dimensión alterna por una puerta que aparece a su voluntad hasta una completa regeneración después de ser herida. Su espacio dimensional tiene la forma de un regalo envuelto, mientras sus armas en este caso son velas fltanates que pueden convertirse en afiladas estacas de cera. Mientras está dentro de su dimensión personal, ella puede controlar los objetos no vivos dentro del área; por ejemplo, sus velas-estaca vuelan para atacar a su voluntad. Fuera de su dimensión ella ha mostrado poderes telequinéticos.

La personalidad de Road y su vida hogareña son sorprendentemente normales, a pesar de su papel como villana. Tiene una necesidad infantil de ser entretenida siempre, por lo general por la sombrilla del Conde, Lero, y obliga a Tyki a entretenerla cuando Lero no lo hace. También muestra una tendencia de aplazar el trabajo escolar, como muchos niños de su aparente edad, y parece estar en problemas por saltarse clases a menudo. A pesar de sus tendencias infantiles, ella también ha mostrado signos de sadismo extremo, y parece disfrutar mirando el sufrimiento de otros, incluyendo apuñalar a Allen en el ojo, matar de un subordinado Akuma por ninguna otra razón que la de enfadar a Allen, y clavar las manos de Miranda a un reloj, escribiendo luego una blasfemia en la pared con su sangre.

Sus relaciones con los otros miembros de la Familia de Noé varían en una base completamente similar a una situación de familia normal; ella respeta a Tyki como un hermano mayor y está muy cerca de él, mientras los gemelos parecen discutir con ella a menudo en una manera parecida a un hermano, afectuosa en cierta forma. Su relación con la Skin es desconocida, porque casi ninguna interacción entre los dos es mostrada en la serie. Ella también parece tener sentimientos para con Allen Walker, pues le besa cuando lo ve por segunda vez. Tyki encuentra esto sorprendente, porque el único al que ella besó antes fue al Conde.

A Pesar del aspecto de Road, ella es considerada el Primer Niño por Débito y Jasdero, lo que sugiere que ella fue la primer Noé en despertar de la generación actual. Debido a este hecho, ella es único Noé capaz de programar el Arca de Noé, y parece tener el favoritismo del Conde de Milenio. Ella representa "los sueños" de Noé. La nacionalidad de Road es desconocida, y su información fue puesta como "secreta" cuando la mangaka hizo su perfil.

Tyki Mikk

(ティキ・ミック, Tiki Mikku?) Seiyū: Morikawa Toshiyuki

Poco después de que Allen encuentra a Arystar y le recluta como aliado, conoció a Tyki. El hombre vive una doble vida: su "lado blanco", que es un hombre despreocupado y bobo de ascendencia portuguesa que viaja con personas que aman jugar al póker, y su sádico "lado oscuro", que tiene lujuria por la sangre y toma su papel como descendiente de Noé (y por lo tanto, uno de los antagonistas). Tyki y su grupo engañan a Arystar en un juego del póker de prendas, ganándole literalmente todo lo que traía encima, pero Allen interfiere y juega contra ellos. Él gana (con las habilidades para hacer trampa adquiridas a lo largo de los años que pasó con Cross), y Tyki le da un paquete de naipes antes de que su grupo se marche. La autora da la primera indirecta que algo está mal cuando el revela que el niño que viaja con el grupo tiene en su poder un botón de plata con el nombre de Kevin Yeegar en él - el nombre del general exorcista que había sido recientemente asesinado. En su siguiente encuentro, Allen se encuentra con el lado Noé de Tyki, y, después de una conversación, Tyki le deja moribundo por una herida en el corazón infligida por el Bromista (un tipo carnívoro de golem en forma de una mariposa utilizado por Tyki como arma) después de destruir su Inocencia, extendiendo los mismos naipes que él había dado a Allen sobre el cuerpo del muchacho. Después de que Cell Roron le dijera que Allen seguía con vida, va con Jasdero y Debitto para encontrar a Cross.

Los poderes de Tyki provienen de su capacidad de interactuar selectivamente con lo que le rodea. Ésto permite que él se vuelva prácticamente incorpóreo, pasando a través de los objetos como un fantasma, o caminando por el aire. Sus poderes también tienen un aspecto ofensivo, permitiéndole meter su mano en el cuerpo de sus oponentes e intereactuar selectivamente con sus órganos (como el corazón), aplastándolos o arrancándolos sin dejar ninguna herida externa. Él también posee la capacidad de rechazar la existencia del espacio alrededor de un área determinada, lo que esencialmente le hace posible crear un vacío alrededor de algo que él escoja (esta capacidad fue utilizada contra Allen, lo que permitió que Tyki le asfixiara en su lucha). Él por lo general ataca utilizando sus poderes junto con los gólems come carne que le dio el Conde del Milenio. Los gólems Bromista son capaces de multiplicarse por si mismos, convirtiéndose en un gran enjambre para consumir a los enemigos de Tyki, o cambiar de forma para convertirse en escudos o cuchillas. Él era responsable de la muerte de Kevin Yeegar, uno de los 5 generales exorcistas, y ha matado a otros 6 exorcistas más él mismo, incluyendo a Suman Dark (a quien Allen había tratado de salvar), Tina Spark, Gwen Frere, Sol Galen, Kazanna Reed, Chakar Rabon, y Daisya Barry.

Allen, con su recién formado Payaso Coronado, exorcizó al Noé de Tyki. Aunque se suponía que esto convertiría a Tyki en un humano normal, él en cambio se transformó en un monstruo armado que enfrentó a Allen y Lavi en las ruinas del comedor. Por extraño que parezca, la nueva forma de Tyki se parece a un Akuma de nivel 3, tiene el aspecto de un caballero medieval. En su forma de caballero él tiene una fuerza y velocidad que de lejos superan a la de un humano, así como varios tentáculos saliendo de su espalda que usas para ataques a distancia; sin embargo, en esta aforma aparentemente no tiene conciencia. Fue completamente derrotado por el General Cross, pero fue salvado por el Conde antes de que Cross pudiera darle el golpe final. Después de que el Conde recupera su cuerpo inconsciente, éste declara que Tyki ha "despertado" y que está muy feliz, pues había ocasiones en que Tyki restringía sus poderes inconscientemente. Tyki representa "La Voluntad" de Noé; él es también uno de Noé más amable. Su mayor miedo parece ser perder a sus tres amigos humanos, lo cual posiblemente fuera lo que restringía sus poderes.

Cell Roron

(セル・ロロン , Seru Roron?) El diminuto encargado de la lista de eliminados de Tyki Mikk. Es mantenido en una jaula dentro de una tarjeta. Él puede identificar a una persona anotada en la pared de la celda con sólo mirarla. También puede decir si la persona cuyo nombre está anotado está viva o muerta, sin importar dónde esté.

Skin Boric

(スキン・ボリック, Sukin Borikku?) Seiyū: Miyake Kenta

El descendiente de Noé que es asignado para matar a Froi Tiedoll (el general escoltado por Kanda y Marie) quién también ha venido a Japón. Skin fue mostrado en los principios del manga durante la primera reunión con el Conde, donde mató a golpes al Akuma sirviente que preparó la comida, enfadado porque su huevo duro no estaba lo suficientemente dulce. A causa de ésto, Tyki siempre le llama "Diente Dulce" en vez de su verdadero nombre.

En un flashback, se descubre que él trabajó en los muelles de Nueva Orleans tres años antes de la historia del manga. Durante este tiempo, él exhibió los genes de Noé que permitieron que él recordara las memorias de 7000 años de Noé, lo que le causó gran dolor y pesadillas. La rabia de Noé fue transferida en su cuerpo y él vio el estado del mundo desde la perspectiva del Conde del Milenio. Después de ésto, Road y el Conde se presentan ante él, invitándolo a unírseles, y dándole su primer dulce.

Skin desafía a Kanda a una lucha después de revelar que había estado acechándolo desde hacía tiempo. Él es capaz de transformarse en un gran criatura semejante a un gólem que es capaz de disparar y manipular relámpagos. Esta forma es la personificación de su propia rabia interior y le da un cuerpo con una resistencia y fuerza asombrosas. Si el enemigo es lo suficientemente fuerte para herirle, recibirá una descarga eléctrica, pues todo su cuerpo está lleno de energía. Gracias a esto, usa las técnicas:

* Relámpago (雷): Una gran descarga eléctrica que sale de su boca para golpear al enemigo;
* Castigo Divino (神罰): Al bloquear ataques o ser golpeado, la energía de Skin fluirá en el cuerpo del enemigo lentamente. Cuando la energía es lo bastante fuerte, se convertirá en cadenas que conectarán a Skin con su oponente. Las cadenas restringirán los movimientos del enemigo y, con la técnica del Castigo Divino, darán fuertes descargas eléctricas directamente al interior del cuerpo del enemigo.

Él representa "La Rabia" de Noah, y después de perder en la batalla contra Kanda, se le supone muerto. Aunque éste es el caso más probable, el hecho de que Road Kamelot fue resucitada puede llevar a la conclusión de que Skin no está realmente muerto, y de que puede volver en capítulos posteriores.

Dado que viene de Nueva Orleans, se asume que es americano.

Jasdebi (Jasdero and Debitto)
(ジャスデビ, Jasudebi?)

Gemelos que, juntos, representan las "obligaciones" de los Noé. De los dos, Debitto (デビット, Debitto?) Seiyū: Saiga Mitsuki parece ser el más dominante y calculador de los dos, y toma el rol del hermano mayor. Jasdero (ジャスデロ, Jasudero?) Seiyū: Morikubo Showtaro, a pesar de su aspecto extraño y boca cosida, es el sumiso, el más inocente de los dos. Él tiene una manía para con su pelo, y busca el consuelo de Debitto cuando es dañado. Ellos se ofenden por ser llamado "los gemelos", y en cambio optan para referirse a ellos colectivamente como Jasdebi. Tanto Debitto como Jasdero llevan revólveres, y tienen un hábito de lanzarse cosas entre ellos, e incluso el uno al otro. A diferencia de los otros Noé, ellos no se visten formalmente durante las reuniones con el Conde. Al principio, el Conde les ordenó que mataran a Cross Marian de la Orden Negra - algo en lo que ellos no tardaron en fracasar. Su tentativa más reciente les trajo a Edo, donde, en vez de encontrar al general, ellos se encontraron obligados a pagar las deudas de Cross.

Ellos más tarde se aventuran en el Arca para buscar la venganza contra Allen, afirmando que "un aprendiz tiene que pagar las cuentas de su maestro". Durante la confrontación, Lero revela que las armas que Jasdebi lleva fueron compradas en el mercado negro, y no están de ningún modo relacionadas con los poderes de los gemelos. En cambio, las armas sirven como un foco para su poder de Materialización (実現) - cuando Debitto y Jasdero imaginan algo al mismo tiempo, pueden materializarlo. Sus técnicas más utilizadas son:

* Bomba azul (青ボム): Materializa balas que congelan todo lo que tocan.
* Bomba roja (赤ボム): Estas balas crean una fuerte explosión.
* Bomba blanca (白ボム): Destruye cualquier cosa que esté en su camino.
* Bomba púrpura (紫ボム): "Espectáculo de los engaños"; cubre los ojos de los enemigos con pintura, haciendo que éstos vean cualquier ilusión que los gemelos deseen.
* Bomba verde (緑ボム): El enemigo es atrapado en una burbuja.
* El odio de Jasdebi (ジャスデビの怨念): Materializa un mounstruo que aparenta estar hecho de numerosos cadáveres humanos. El mounstruo se mueve de acuerdo con la voluntad de Jasdebi.
* "El Conde, de un tiempo en que está riendo aunque en realidad está enfadado (笑ってる×けど×実はすっげー怒ってる時の×千年公): Ellos materializan una versión del Conde a partir de un recuerdo del pasado.

Los gemelos son también capaces de combinarse en una sola entidad (Jasdebi) disparándose mutuamente a la cabeza. En esta forma, Jasdebi ya no usa revólveres como un foco para sus capacidades, dependiendo en cambio de su fuerza física inmensamente aumentada y su pelo, que puede alargar y manipular como tentáculos. Él atribuye esta fuerza al deseo de materializar "el cuerpo más fuerte".

Lulubell

Hermosa Noé, que lleva puesto un traje negro con una corbata azul y generalmente lleva puestas gafas negras. Ella a menudo se convierte en un gato negro para esconderse en las sombras o para objetivos de espionaje. Tiene cualidades felinas también en su forma humana (aparentemente sólo se alimenta de leche).

Como la mayor parte de los Noé, ella parece tener una variedad de capacidades. Su principal capacidad parece ser el cambio de forma, con la cual puede transformarse en alguien o algo. Algunos ejemplos de ésto están en el episodio 42 (donde ella se transforma en Lenalee para ponerle una trampa a Krory) y en el episodio 46 (donde se transforma en un guía para atraer a Allen y Krory en otra trampa). Otro ejemplo estaría en el episodio 43, donde ella se transforma en una estatua para atraer a Allen y Krory en, si, otra trampa. Ésto demuestra que le gusta jugar con la gente. También es revelado en el episodio 46 que Lulubell también tiene el poder de ver en la mente de las personas tocando su cabeza, descubriendo cosas sobre su pasado que usa a su favor. Ella siempre está acompañada por su fiel Akuma Mimi, que se viste como sirvienta y es la encargada de supervisar los planes de Lulubell.

Otro de sus poderes, relacionado con su habilidad de transformación, es el de transformar sus manos en látigos, que usa para atacar o para dar órdenes a los Akumas.

Akumas
Seres creados por el conde del milenio para destruir a la humanidad. Cuando una persona muere, y otra desea su regreso, el conde del milenio le ofrece un contrato, diciéndole que puede resucitarla. Así es como le muestra una máquina (Akuma nivel 0) de forma humanoide, donde la persona debe gritar el nombre del fallecido, trayendo así su alma, que queda atrapada en ella. Luego de activar al Akuma, ésta devora a su invocador y quedándose con su cuerpo. Hay varios niveles de Akuma, que ellos solos van evolucionando, éstos son:

* Nivel 0: Es el Akuma luego de ser creado. Es sóolo un esqueleto de metal. El alma humana es la personalidad dominante, pero atado al control del Conde. La parte final del los brazos varía de Akuma en Akuma. Sin importar cuan inhumano la forma de un Akuma pueda ser al llegar al nivel 2, la forma del nivel 0 permanece como un esqueleto.
* Nivel 1: Luego de que el Akuma se haya introducido en el cuerpo de su víctima, se adapta al cuerpo y son difíciles de reconocer para los exorcistas (a excepción de Allen) debido a que físicamente, son como un humano.
* Nivel 1.5: No es propiamente un nivel, sino un paso intermedio para un Akuma nivel 1. La única diferencia es que el Akuma es más redondo y esférico. Sus balas pueden penetrar las barreras que las balas de un Akuma nivel 1 no pueden.
* Nivel 2: Aquí el Akuma tiene grandes cambios. Puede hablar y hasta tiene habilidades especiales (como lanzar fuego o copiar el arma de un exorcista). Ya no puede regresar a una forma humana (sólo si su habilidad se lo permite).
* Nivel 3: Es quizás una de las transformaciones más aterradoras, en comparación a cualquier etapa previa. A pesar de su apariencia en el Nivel 2, todo Akuma nivel 3 se convierte en bípedo, aproximadamente 8 a 9 pies de alto, y usa lo que parece una armadura medieval la cual cubre la mayor parte de su cuerpo (con algunas excepciones). Además, ellos reciben un incremento de poder. Un Akuma nivel 3 es fácilmente capaz de enfrentarse a múltiples exorcistas en combate y tiene generalmente una habilidad muy poderosa además de su fuerza y velocidad. Sus habilidades parecen girar alrededor del uso de Materia oscura, polo opuesto de la Inocencia. Las almas en un Akuma nivel 3, están perdidas y son un masa oscura flotante con ojos. Las almas quieren ser liberadas de ser un Akuma diciendo las frases como "por favor ámame," o "por favor destrúyeme".
* Nivel 4: La evolución más reciente y poderosa, sólo se conoce de un Akuma que ha llegado a ese nivel. Sus poderes y limitaciones no se conocen totalmente.

Balas de Sangre

(Blood Bullet)
Son las armas de los Akuma. Poseen un veneno mortífero. Al instante que cae sobre un humano, éste se empieza a "caer a pedazos".

Armas Anti-Akuma

Armas creadas a partir de la Inocencia, lo poseen los exorcistas y tienen diferentes formas según la persona. Hay de tres tipos: Parásito, Equipamiento y salvaje.

Parásitos
El más extraño de todos los tipos. La Inocencia hace un tipo de simbiosis con el receptor utilizando partes de su cuerpo como armas, como es el caso de Allen y su brazo izquierdo.

Equipamiento
El más común. La Inocencia está dentro de un arma u objeto que el receptor pueda ultilizar. Tal es el caso de Lenalee con sus botas oscuras o Lavi con su gran martillo.

Exorcistas (エクソシスト, Ekusoshisuto?)

"Apóstoles" que poseen la Inocencia, y miembros de la Orden Negra, que luchan contra el Conde del Milenio y los Akuma, para detener sus oscuros planes. Visten un uniforme con un símbolo que demuestra su autoridad hacia los demás y también para atraer a sus enemigos.

Inocencia (イノセンス, Inosensu?)

Extraña materia dejada por una civilización antigua, que se enfrentó al Conde. Los planes del conde es encontrar una parte especial de la Inocencia, el corazón, si consigue destruirla, las demás también se destruirán junto con ella. En total hay 109 partes de Inocencia esparcidas por el mundo, no es muy fácil encontrarlas, pero se llegó a una conclusión: "Donde hay Inocencia, hay sucesos extraños a su alrededor", y los encargados de encontrar la Inocencia son los exorcistas, antes de que el conde y los Akuma lo hagan.

Rastreadores

"Asistentes" de los exorcistas, van por delante de ellos para luego informar de la situación. Se encargan de investigar si enuna zona está, o no, la Inocencia. Fueron personas que llegaron a la orden en la busqueda de ser exorcistas, pero la Inocencia no era compatible con ellos.

Arca de Noé

Antiguamente usada por Noé para salvar a los seres vivos del gran diluvio. Ahora es usado por el Conde para su creación de Akumas

Musica

Openings

* INNOCENT SORROW (イノセント・ソロー, Inosento Sorō?)

Interpretado por: abingdon boys school
Letra: Nishikawa Takanori
Música: Shibasaki Hiroshi
Arreglos: abingdon boys school
Episodios: 1-25

* Brightdown (ブライトダウン, Buraitodaun?)

Interpretado por: Tamaki Nami
Episodios: 26-51

* Doubt & Trust (ダウト&トラスト, Dauto & Torasuto?)

Interpretado por: Access
Episodio 52

Endings

* SNOW KISS

Interpretado por: NIRGILIS
Letra: Iwata Acchu
Música: Iwata Acchu & Koki Ito
Arreglos: NIRGILIS
Episodios: 1-13

* Pride of Tomorrow

Interpretado por: JUNE
Episodios: 14-25

* To the Continuation of the Dream (夢の続きへ, Yume no Tsudzuki e?)

Interpretado por: surface
Episodios: 26-38

* Antoinette Blue (アントワネットブルー, Antowanetto Burū?)

Interpretado por: Nana Kitade
Episodios: 39-51

* The Reason Where You Are Here (あなたがここにいる理由, Anata ga Koko ni Iru Riyū?)

Interpretado por: Rie-fu
Episodios: 52-64

* Wish

Interpletado por: Sowelu
Episodios: 65-78
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn