Genshiken (Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna)

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga



Titulo: Genshiken (げんしけん)
Dirigido por: Takashi Ikehata
Estudio: Palm Studio
Cadena televisiva: Kids Station
Inicio de emisión: 10 de octubre del 2004
Fin de emisión: 26 de diciembre del 2004
Episodios: 12 + 3 OVAS(2006)

Argumento (esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Aunque creo que lo unico que puede desvelar algo sea lo que esta en forma de lista):

Esta historia gira en torno a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado "Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna" (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), aunque el nombre suena complicado la actividad del club se centra en actividades otakus como es el estudio y análisis de animes como el llamado Kujibiki Unbalance. Este club sufre de la falta de miembros y eventos para realizar, aparte de la discriminación en general por la comunidad universitaria sufren del desprecio por parte del club de manga el cual tiene abundantes miembros pero es dirigido por un sujeto de dudosa calidad moral. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros entre los cuales están un chico que encaja perfectamente en el esterotipo de un otaku ,un chico que a la inversa nunca encajaría en este esterotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas) y una chica hasta cierto punto "normal" y sí se puede decír frívola, y finalmente una chica que recién llegada de America es aficionada al cosplay. Tomando estos elementos se puede ver muy bien lo que es la vida diaria de un típico otaku ,las convenciones especializadas en fanzines ,los video juegos, el cosplay, los model kits etc. todo esto en torno a las reuniones diarias en el local universitario del club. S
Surgen situaciones divertidas como:
  1. Creer que una chica por el hecho de ser novia de un otaku puede alejarlo de su adicción al manga y anime.
  2. Darle la total importancia al hecho de estar en una convención de doujinshi (parodia de mangas hechas por aficionados) sin importar la peligrosa lesión en una mano.
  3. Tener una hermana "kogal" (moda excentrica y frívola entre las jóvenes del actual Japón).
  4. Ir a una playa y no asolearse por temor al "que dirán" los colegas otakus al verle a uno bronceado.
  5. La lista de clubes universitarios que persiguen fines dudosos como "el club del monstruo cabezón" o "La sociedad para el estudio de la futura colonización de marte".
Pero surgen a la vez situaciones de reflexión como:
  1. La discriminación por el hecho de ser aficionado en extremo del manga y anime.
  2. El excesivo gasto que realiza un otaku en sus aficiones.
  3. La importancia que hace en extremo un otaku de su afición descuidando aspectos importantes de la vida como lo es el amor entre parejas, la apariencia personal, el estudio etc.
  4. La relevancia que toma el tema hentai dentro de la cultura otaku.

Muy parecida a Otaku no Video pero más moderna.

Personajes:

- Kanji Sasahara (笹原完士)


- Makoto Kōsaka (高坂真琴)


- Saki Kasukabe (春日部咲)


- Kanako Oono (大野加奈子)


- Harunobu Madarame (斑目晴信)


- Mitsunori Kugayama (久我山光紀)


- Sōichirō Tanaka (田中総市郎)


Existen tambien una serie de 3 OVAS y una segunda temporada de la serie. No pondre nada mas de los personajes porque pueden desvelar parte de la trama.

Lista de Capitulos:
  1. Estudio de la educación visual moderna
  2. Clasificación comparativa de la juventud moderna a través del consumo y el entretenimiento
  3. Problemas y méritos de la promoción de cultura local
  4. El efecto sublimador del disimulo de los impedimentos mentales conseguido mediante el maquillaje y el disfraz
  5. La frontera entre la aceptación y el rechazo a través de comportamientos autónomos
  6. Manteniendo relaciones con otros mediante la subcultura
  7. Las características de tomar decisiones relativas a relaciones interpersonales
  8. Estudio comparativo del proceso de ensamblaje de una unidad producida en masa
  9. La existencia e inexistencia de las dudas aclaratorias sobre situaciones especiales aisladas
  10. El fetichismo del consumismo despreocupado bajo el punto de vista de los efectos económicos
  11. La teoría de la existencia de la malicia dentro del crimen urbano
  12. Las contramedidas que surgen durante la reorganización del grupo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn