Samurai Champloo

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga

Samurai Champloo(サムライチャンプルー)

Genero: Acción, Comedia, seinen Shönen
Episodios: 26
Estudio: Sunrise
Dirigido por: Shinichiro Watanabe




-HISTORIA-
Fuu, una chica de 15 años, trabajaba en una casa de té hasta que ésta fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurai errante, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Fuu intenta hacer un trato con estos dos individuos, les ayudará a escapar si a cambio de ello le ayudan a encontrar al samurai que huele al perfume de semillas de girasol. Aunque las cosas no son tan fáciles ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro, una rivalidad eterna casi profesional. Ambos samuraís tiene un pasado borroso; Mugen, de ascendencia pirata llama la atención con su atuendo y su extraña forma de pelear. De Jin, samurai silencioso y de mirada fría, de pocas palabras, es acosado varias veces por todos por distintos samuraís de la región, en su viaje hacia Nagasaki. Ex alumnos del dojo del que él procede, le asedian tratando de eliminarlo, debido a su reputación y a la historia que le precede.
Así entre veredas y pasajes oscuros, los tres viajeros padecen de todo: hambre, violencia y desamor. Toda la serie está bañanda con ciertos tintes de modernidad, como cortes y tintes de cabello, personajes que emulan algún recuerdo de artistas del arte y la música y sobre todo de un ambiente muy urbano, muy hip hop; no sólo por la música sino también por los personajes, su forma de hablar y de actuar. Además, guarda cierta crítica hacia la enajenación occidental en las culturas asiáticas y la influencia de la cultura nipona en el arte y la historia. Beatbox, grafitti, tatuajes, drogas, sexo sugerido, tristeza y fortuna, todas unidas por una línea hilarante de 26 episodios cuyo final sorprende a todos los gustos. Aunque no es una historia épica de dos samuraís, está muy cerca de serlo.
Cabe resaltar que durante la serie se desentraña una historia que tiene mucho que ver en la historia Tokugawa de aquellos días como el caso de sus creencias, clanes, etc. y sobre todo plasmado en el pasado de cada personaje y en la búsqueda del famoso samurai que huele como los girasoles.


-PERSONAJES-


-Mugen: 20 años. Proviene de las islas Ryukyu en la cual tuvo que ganarse la vida asaltando barcos hasta que fue traicionado. Es un personaje muy egocéntrico, pervertido, extrovertido y malo con sus amigos (aunque en el fondo aprecia a Jin y a Fuu). Gusta de buscar peleas innecesarias y es un fiero animal cuando combate, con un estilo único inspirado en lo que parece una mezcla break-dance y capoeria. Su fortaleza se encuentra en su descomunal fuerza y sus movimientos impredecibles que sacan de balance a sus adversarios. Mugen tiene un respeto intrínseco por las personas honestas y valientes. Nunca pierde la oportunidad por entrar en una buena pelea y demostrar que él es el mejor guerrero.



-Jin: 20 años. Es un samurai muy reservado y disciplinado. Tras un incidente con el jefe de la ciudad llega a la casa del té donde trabaja Fuu y se enfrenta a Mugen. Durante su travesía es perseguido por ex alumnos de su dojo quienes lo acusan de haber asesinado a su maestro. Tiene un estilo más tradicional, pero esto no es una debilidad, ya que sus habilidades son asombrosas. Posee destreza para realizar movimientos con exactitud milimétrica a una velocidad invisible. No pelea por nadie más que por si mismo pero aprecia la bondad y el honor. Jin considera el manejo de la espada un arte en la que basa sus estudios, por lo que no evita cruzar espadas contra nadie como prueba.



-Fuu: 15 años. Una chica común y corriente, quien hará que estos dos enemigos tengan que aliarse para cumplir su promesa. Después de la muerte de su madre se dedicó a trabajar en la casa del té, hasta que ésta fue destruida. Es cuando decide darse a la tarea de buscar al samurai que huele como los girasoles. No portenta ninguna habilidad física destacable, excepto quiza la capacidad de dar rienda suelta a una glotoneria implacable que desafia su tamaño y esbeltez. A pesar de su debilidad física, es honesta, valiente y leal.


-ANIME-
En españa salio a mano de Selecta vision en formato edicion especial y luego mas tarde la edicion normal.

-MUSICA-
En el apartado de audio volvemos a la originalidad donde la lengua japonesa incluso queda en un segundo lugar. Se apuesta por una música mas internacional donde el Hip-Hop tiene una presencia notable. No solo en el opening "Battlecry" sino también en diferentes tracks de fondo de la serie. Elementos acústicos mas cercanos al tecno son otra característica del trabajo de BORDER LINE y cuya producción es de Yoshimoto Ishikawa. En esta ocasión no trabajó la gran Yoko Kanno como si hiciera en trabajos anteriores. Las OST´s son varias y son MASTA,PLAYLIST, DEPARTURE y IMPRESSION.


-VIDEOJUEGO-
Grasshopper y Bandai aunan sus fuerzas en la adaptación de una de las producciones anime más singulares de los últimos años. Con la antagónica fusión de estéticas samurai y hip-hop como atractivo telón de fondo, Samurai Champloo: Sidetracked llegará a PS2 con una doble intención: por un lado, agradar los fans de la serie con un excelente despliegue argumental y por el otro, evolucionar el género con un atípico sistema de batalla.
Samurai Champloo: Sidetracked nos situa en el norte de Japón, inmersos en la isla de Hokkaido, situada en el corazón de la montañosa región de Ezo. En plena búsqueda del Samurai que huele a Girasoles, Jin, Mugen y la joven Fluu –nuestros tres protagonistas- se confunden de embarcación, sufriendo una serie de inoportunos y molestos improperios que derivan en diversos contratiempos, como la disolución momentánea del grupo y el posterior secuestro de Fluu. Así pues, ya sea de la mano de Jin o de Mugen (e incluso de un tercer personaje desbloqueable), nuestro objetivo girará en torno al rescate de nuestra compañera.

Y que tal es esta serie?

Es que siempre estoy con la duda de si verla o no.Pero nunca me pongo (se me acumula la faena XD)

Saludos y muy buen post Aerith (en tu linea )

Iniciado por Dumonde Ver Mensaje
Pues yo estaba cvomo tu y ahora llevo dos capitulos(sé que no es anda) y me esta encantando , hay uan escena en que le van partiendo los dedos a uno que esta muy guapa y el estilo de pelea del protagonista es wapisimo.

Pues yo estaba cvomo tu y ahora llevo dos capitulos(sé que no es anda) y me esta encantando , hay uan escena en que le van partiendo los dedos a uno que esta muy guapa y el estilo de pelea del protagonista es wapisimo.

Iniciado por Catador Ver Mensaje

La miarare

Me gusta que este tipo de anime este dirigido a un publico mas adulto (ej,ninja Scroll).Cosa que me encanta,y si este anime va por los mismo senderos,debera de formar parte de mi coleccion,.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn