D•N•Angel

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga


[ディー・エヌ・エンジェル
(D•N•Angel)
Titulo: D.N Angel
Genero: Drama, Amor-Romance, Magia, Vida escolar
Estudio: XEBEC
Año de publicacion: 2003
Total de episodios: 26


-PERSONAJES-

-Daisuke Niwa: Es un adolescente de 14 años, que siente una especial atracción amorosa hacia su compañera de clase Risa Harada. Daisuke sabe forzar cerraduras, esquivar trampas de seguridad y hackear sistemas, todo ello gracias al intenso entrenamiento por el que fue sometido gracias a su familia.
Daisuke se transforma en Dark cuando siente algún sentimiento de amor hacia la menor de las hermanas Harada, debido a la antes mencionada reacción genética. Daisuke es pacífico, tímido y algo torpe, completamente opuesto a Dark en ese sentido, haciendo reconsiderar a Dark de vez en cuando algunos de sus alocados planes.
Aunque no lo parece, Daisuke es bastante atento y atlético, siendo capaz, por ejemplo, de saltar bastante más de lo habitual. También es obra esto del entrenamiento de su familia ya que, por ejemplo, al volver de la escuela a su casa, tiene que ir sorteando trampas y otros obstáculos. Le encanta la pintura, además, es muy buen dibujante, realizando unos cuadros de gran belleza.


-Kaitou Dark: También conocido como Dark Mousy, es un legendario ladrón fantasma, que está atrapado en el genotipo de los varones de la familia Niwa, y que hace su aparición cuando su portador tiene 14 años y ha sufrido algún traspiés amoroso. Su última aparición fue hace 40 años, cuando estaba con el abuelo de Daisuke, Daiki Niwa.
De personalidad algo nerviosa y abierta, Dark lleva robando obras de arte a la familia Hikari desde hace mucho tiempo. Tiene un enemigo, llamado Krad, con el que se lleva enfrentando desde hace mucho tiempo.
Es bastante fuerte y atlético, siendo muy ágil y rápido, fundamental para complementar todos los robos que debe realizar. Tiene como mascota a With, al cual usa para que se transforme en alas y así volar, ya que, si saca las suyas verdaderas, podría dañar el cuerpo de Daisuke, no siendo éste su objetivo.


-Satoshi Hiwatari: Es un compañero de clase de Daisuke. Satoshi fue adoptado por un policía con el apellido Hiwatari, pasando a tener Satoshi el apellido de éste. Pero en realidad Satoshi es un miembro de la familia Hikari.
En realidad, Satoshi es un genio, ya que, a los ocho años, ya pasó el periodo de escolarización, y actualmente trabaja como comandante en la policía de la ciudad para el intento de la captura del ladrón Dark, aunque se apuntó al instituto para intentar llevar la vida de un adolescente normal.
Tiene una personalidad algo fría y distante, y al principio se muestra algo misterioso con el resto de sus compañeros, y en especial con Daisuke, aunque luego se demuestra que lo único que intenta, al menos, es protegerle. Al igual que Daisuke, Satoshi también es bastante fuerte y atlético. Aunque Satoshi porte gafas, no tiene problemas de visión.



-Risa Harada: Es una compañera de clase de Daisuke, y es la hermana gemela de Riku, siendo Risa la menor. Al principio de D•N•Angel, Daisuke está enamorado de ella, aunque es ignorado su amor debido a que ella desea un chico que se salga de lo que común, y es una de las grandes razones por las que ama a Dark, no dejando nunca de pensar en él.
Risa tiene una personalidad abierta, es soñadora y algo infantil, aunque conforme progresa la obra, va cambiando levemente esta última faceta. No le gusta el deporte tanto como su hermana, aunque al enamorarse de Dark, se va atreviendo a hacer algún esfuerzo físico, ya que ella está dispuesta a hacer todo lo posible por agradarle. Todo lo contrario con la ropa, cosa de la cual ella se fija mucho más que su hermana Riku.
Ella siempre está persuadiendo a Dark para salir, llegando en el anime incluso a personarse en los momentos en los que él está robando.



-Riku Harada: Es la hermana mayor de Risa, y su hermana gemela. Aunque Daisuke no se fije en un principio en ella, al final se terminan ambos enamorando, convirtiéndose en novios, aunque Daisuke sabe que no le puede contar a Riku su problema de la transformación genética que le transforma en Dark, ya que Riku detesta a éste último, achacándole numerosas veces de "pervertido".
Tiene una personalidad mucho más serena que Risa, siendo mucho menos infantil que ésta, soliendo aconsejar a su hermana para ayudarla en sus conflictos amorosos, aunque Riku tiene una personalidad mucho más fuerte que Risa y, al contrario que su hermana, le encantan los deportes (faceta que se ve bastante más en el anime), mientras que la ropa no le es de su interés.




-ANIME-
La historia se centra en un muchacho de 14 años llamado Daisuke Niwa, que en el primer episodio trata de decirle a Risa Harada que le gusta. Sin embargo, no es capaz de decírselo. Esa misma tarde, sufre una transformación, convirtiéndose en el legendario ladrón Kaitou Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark. También le explica que, para liberarse de dicha transformación, debe de robar obras de arte de la familia Hikari porque, en una de ellas, se encuentra la clave para liberarse del alma de Dark. Al igual que le pasa a Daisuke, Dark también se transforma al ver a Risa Harada que le recuerda a su único amor Rika Harada, la abuela de las gemelas Harada. Risa tiene una hermana gemela, llamada Riku, la cual, durante el anime, se da cuenta que le gusta Daisuke. A pesar de todo, Daisuke se verá en un gran problema al descubrir que en su escuela hay otro chico, cuyo nombre es Satoshi Hiwatari, perteneciente a la familia Hikari.



-MANGA-
D•N•Angel es un manga de Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる), siendo la obra más popular y de mayor renombre que posee la autora, llegándose a lanzar un anime supervisado por la autora, varias series de CD Drama, dos novelas y un videojuego para PlayStation 2. Comenzó su publicación en la revista Asuka en Noviembre de 1997. Lleva actualmente recopilados 11 tomos dicha historia, aunque próximamente se va a publicar el duodécimo tomo, siendo publicado en España y Argentina por Editorial Ivrea.
La historia trata sobre un estudiante llamado Daisuke Niwa, que por herencia familiar, al cumplir los 14 años, sufre de vez en cuando transformaciones, encarnando al legendario ladrón Kaitou Dark, el cual tiene personalidad propia, alternándose durante la obra.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn