Great Teacher Onizuka

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Great Teacher Onizuka (グレート・ティーチャー・オニヅカ)



Género: Seinen, Ecchi

Manga

Creado por: Fujisawa Tohru
Editor: Kodansha
Publicado en: Shōnen Magazine
Primera edición: 16 de Mayo de 1997
Última edición: 17 de Abril de 2002
Tomos: 25

Anime

Dirigido por: Naoyasu Hanyu, Noriyuki Abe
Estudio: Studio Pierrot
Cadena televisiva: Fuji TV
Inicio de emisión: 30 de Julio de 1999
Fin de emisión: 24 de Septiembre de 2000
Episodios: 43

Dorama (1998)

* 12 Episodios
* 1 Especial
* 1 Película


Great Teacher Onizuka (グレート・ティーチャー・オニヅカ), conocido también como GTO, es la continuación de otro manga de Tōru Fujisawa llamado Shounan Jun'ai Gumi en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji. En este manga el autor decidió elegir a Onizuka como protagonista y meterlo en el papel menos esperado, profesor. Fue premiado con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1998 en la categoría Shōnen.

La serie anime empieza un poco más tarde siendo ya Onizuka profesor de práctica al inicio y consta de 43 capítulos. Ha sido una serie de gran éxito en Japón y por ello se hizo una versión Live Action (Dorama), más fiel al manga que el anime.

Argumento

La historia empieza cuando Eikichi Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria, con su uniforme de minifalda de vértigo y paulinas (polainas) hasta la rodilla. El nunca ha tenido relaciones con una mujer, por lo que hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un love hotel, Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!.

Onizuka al ver esa increíble escena, recapacitando y decide ser un gran profesor. La razón ¡podrá ligarse a un montón de chicas jóvenes y hermosas! Para ello, se corta el pelo en el avión, se lo tiñe de rubio y se compra un traje blanco.

El argumento a partir de ese momento se basa en como Onizuka, pese a no tener capacidad para ser profesor consigue entrar en la escuela privada Seirin Gakuen, en donde no lo tendra nada facil

Personajes

Eikichi Onizuka (鬼塚英吉)



Azusa Fuyutsuki (冬月あずさ)



Hiroshi Uchiyamada (内山田ひろし)



Ryōko Sakurai (桜井良子)

IMAGEN NO DISPONIBLE

Urumi Kanzaki (神崎麗美)



Tomoko Nomura (野村朋子)



Miyabi Aizawa (相沢雅)



Yoshito Kikuchi (菊地善人)



Kunio Murai (村井國男)



Noboru Yoshikawa (吉川のぼる)



Suguru Teshigawara (勅使川原優)



Hajime Fukuroda (袋田はじめ)



Naoko Moritaka (森高尚子)

IMAGEN NO DISPONIBLE


El manga

El manga fue recopilado en 25 volúmenes (tankoubon) por Shounen Magazine. Actualmente se esta editando en España.

El anime

El anime, emitido en Japón desde el 30 de Junio de 1999 hasta el 24 de Septiembre del 2000, consta de 43 capítulos. La historia es más similar al manga con respecto al Dorama. El anime sigue fielmente la historia del manga hasta el capítulo 39. Allí es donde el anime termina, eliminando los personajes que son introducidos luego en el manga. El anime posee un final diferente al del manga. La mayoría de estas diferencias se deben a que al emitirse el anime el manga aún estaba por la mitad. El anime es más exagerado al estilo cómico que el manga y el dorama. Muchas de las expresiones faciales de Onizuka son modeladas a partir de la actuación de Takashi Sorimachi en el dorama.

Musica

Temas de Apertura (Openings)

* Episodios 1 al 16: Driver's High por L'Arc~en~Ciel
* Episodios 17 al 43: Hitori No Yoru por Porno Graffitti

Temas de Cierre (Endings)

* Episodios 1 al 16: Last Piece por Kirari
* Episodios 17 al 33: Shizuku por Miwaku Okuda
* Episodios 34 al 43: Cherished Memories por Hong Kong Knife

El Dorama

Existe un dorama de TV de 12 capítulos, un especial y una película emitidos antes que el anime durante el año 1998. Takashi Sorimachi personifica a Onizuka y Nanako Matsushima es Azusa. Es dirigida por Masayuki Suzuki y el tema de apertura (Poison) es cantado por el mismo Takashi Sorimachi. Existen varios cambios drásticos con respecto al anime y al manga de manera de poder capturar toda la historia en tan solo 12 horas. TOKYOPOP afirma que el último episodio del dorama "fue el programa más visto en la televisión japonesa" recibiendo un rating de 35,7%
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
A mi personalmente si me gusta, es bastante comico, aunque tambien tiene sus momento dramones.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,073
Karma
395
Ubicación
Badalona
Hombre Sakuya si eres protagonista de una serie (Broma tonta donde las haya,XD)

Estoy viendola desde que la comentaste en un post de recomendaciones de anime y a decir verdad esta muy,pero que muy bien,aunque el unico defecto que le encuentro es la parte de drama,no me acaba de cuadrar (a mi) lo de mezclar dos generos tan opuestos como es el ecchi y el drama.

Resumiendo,una buena serie que engancha de principio a fin... (todavia no he llegado al final)

Saludos
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Una cosa, y si no os importa..
Podríais dejar de poner tantos animes!!! Que quiero leerlos todos, pero se que si me pongo a leerlos todos, al final no leeré ninguno!!
Este se suma a la lista de cómics que me leeré (cuando termine con lo que estoy ahora).
Por cierto, que era coña lo de no poner mas eh!!
 

Monty

Monty-sama
Unido
diciembre 26, 2007
Mensajes
368
Karma
64
una gran serie, me encantó!
la recomiendo encarecidamente
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Yo también la recomiendo, aunque por circunstancias no pude acabarla, la vi en gran parte (creo que me quedan por ver 2 episodios más los extras) y me pareció muy buena. Si queréis conocer a su contrapartida femenina, os recomiendo Gokusen, más corta que GTO pero también muy muy divertida.
 
Superior