Tengen Toppa - Gurren Lagann

Unido
julio 27, 2007
Mensajes
4,475
Karma
768
Ubicación
La Coruña

Título: Tengen Toppa - Gurren Lagann [天元突破 グレンラガン]
Dirigido por:Hiroyuki Imaishi
Estudio:Gainax
Cadena televisiva:TV Tokyo
Inicio de emisión:1 Abril, 2007
Fin de emisión :30 Septiembre, 2007
Episodios:27

Historia
La historia está situada en un posible futuro del planeta Tierra donde los humanos están dominados por una raza de humanoides con características animales que cuenta con robots gigantes de combate. Se cuenta la historia de un héroe llamado Simon junto con su brigada Gurren desde su niñez hasta sus días del retiro. En la primera parte del anime Simon, con la ayuda de Kamina principalmente, libera a la humanidad de la opresión de la raza humanoide y luego, en la segunda parte del anime años más tarde, impide la destrucción la Tierra luchando contra una raza interespacial que intenta controlar el poder que Simon y los humanos han despertado

Personajes Principales (habra mas)

Simon: Doblado por: Tetsuya Kakihara Es el protagonista de la serie, es un chaval de catorce años timido y desconfiado, al que se le da muy bien excavar con su taladro, y que un día encuentra un robot al que llamarían Lagann, y que acabaría pilotando por combatir a los gunmen.


Kamina: Doblado por: Katsuyuki Konishi Es otro de los protagonsitas, líder de la Brigada Gurren, es amigo de Simon, al que trata como a un hermano, ya que siempre lo proteje y confía ciegamente en el, y siempre le presta su ayuda cuando la necesita. Es bastante impulsivo, y a veces puede resultar arrogante, pero en el fondo es buena persona y es muy valiente y no se detiene ante nada, por muy imposible que parezca. Muere en el episodio ocho dando fin a la primera parte del anime.


Yoko: Doblada por Marina Inoue Otra de los protagonistas de la serie, es la chica que acompaña a Simon y Kamina. Siente algo más que amistad por Kamina, y considera a Simon como un hermano pequeño. Puede tener muy mal genio, pero cuando está tranquila es de lo más encantadora. Siempre va vestida con unos pantalones extremadamente cortos y un bikini de lo mas descarado, y siempre va equipada con un rifle enorme.

Mechas
Lagann: Es el robot que encuentra Simon excavando, Kamina le puso nombre, y tiene como habilidad unirse con todo artefacto.

Gurren: Es el Robot de Kamina, lo consigue tras arrebatarselo a un enemigo con ayuda de Simon. Por si solo, no se diferencia mucho de un gunmen normal. Gurren significa carmesí. A destacar la cantidad de pilotos que llega a tener el Gurren, a lo largo de la serie lo maneja un hombre-bestia, Kamina, Rossiu, Yoko, Kinon e incluso Viral.

Gurren-Lagann: Es la unión del Lagann de Simon y el Gurren de Kamina, básicamente, el Lagann se unía al Gurren en la parte superior, tomando los controles de este, no obstante, el control del Gurren-Lagann es compartido por los dos pilotos.Lleva unas gafas de sol enormes en el pecho como las de Kamina y puede sacar taladros de donde cualquier parte del mecha.

Enki: El gunmen de Viral, el casco del Gurren-Lagann es original de este gunmen. Enki también es un Dios de la mitología babilona.

Enkidu: Después de que le quitaran el casco a Enki, Viral le hace ponerle una hoja en su lugar, cambiandole el nombre a Enkidu. Su nombre es el mismo que Enkidu, compañero de aventuras del rey y héroe mitológico Gilgamesh.

Enkidudu: La tercera version de Enki, aparece al final del segundo arco y en el trecer arco argumental. La hoja de Enkidu a desaparecido y encambio se le han colocado 2 brazos más, teniendo así 4.

Dai-gunzan: Más tarde renombrado Daigurren, el prefijo "Dai" significa grande

Byakou: El gunmen personalizado de Thymilph.

Dai-gunkai: El gunmen de trasporte de Adiane, es un submarino.

Sayrune: El gunmen personalizado de Adiane.

Dai-gundo: El gunmen de trasporte de Guame, es una media esfera gigantesca que puede rotar sobre si misma generando un tornado con ayuda de Teppelin.

Gember: El gunmen personalizado de Guame.

Dai-gunten: El gunmen de trasporte de Cytomander, puede volar, parecido a una nave espacial.

Shuzack: El gunmen personalizado de Cytomander.

Teppelin: La capital imperial, también llamada Dekabutsu, un gunmen gigantesco donde reside el rey espiral.

Lazengann: El gunmen personalizado del rey espiral, es parecido al Gurren-Lagann.

Gulaparl La version producida en masa del Gurren-Lagann, los manejan una serie de jovenes, incluidos Gimmy y Dari entre ellos.

Mugann Literalmente, sin cara. Aparecen en el tercer arco argumental como nuevos enemigos de la humanidad.

Arc-Gurren La nave espacia de Lord genome, es descubierta por Rossiu.

Arc-Gurren-Lagann La union del Arc-Gurren con el Gurren-Lagann, es curiuso que, al ser tan grande la cabina del piloto, es necesario un gunmen de tamaño estandar para manejarla.

Cathedral Terra Originariamente la Luna del planeta, convertida en una nave de batalla de proporciones mastodonticas, mucho más grande que Dekabutsu. Se renombrará como "Chou Ginga Dai Gurren" que podría traducirse como Super Gran Gurren Galáctico.

Chou Ginga Gurren-Lagann Después de salir del oceano anti-espiral, Simon adquiere suficiente fuerza espiral para trasformar esta mole.

Tengen Toppa Gurren-Lagann El mecha definitivo, Su tamaño es proporcional a su poder.

En un momento de la historia, se descubre que los gunmens tienen dos fuentes de alimentación, La energía solar, y la fuerza Espiral, eso explica por que solo pueden atacar de dia los gunmens y por que los humanos si pueden manejarlos por la noche.

Música
Opening: Sorairo Days, de Shoko Nakagawa. A destacar el cambio de letra de la canción en el tercer arco argumental.

Endings: Underground, de High Voltage (1-15). Happily Ever After, de Shoko Nakagawa (16). Minna no Peace, de Afromania (17-27).

Banda sonora: "Tengen Toppa Gurren-Lagann Soundtrack", de Iwasaki Taku.

Videojuegos:


Imagenes


 

(((VENOM)))

Let´s Rock!
Colaborador
Unido
julio 18, 2007
Mensajes
3,187
Karma
1,256
Ubicación
Con la novia y los amigos
Esa serie solo me gusto hasta el capitulo 9, despues deje de verla.

Los que hallan visto la serie lo mismo me entienden, y a los que no, se la recomiendo, esta muy bien.

Saludos.
 
Superior