EDT pierde practicamente todo su catalogo

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Pues el titulo lo dice claro EDT, antiguamente conocidos como Glenat, pierde todo el catalogo de series que perteneces a la editorial Shueisha, ¿que significa esto? pues que ni puede editar ni vender nada de manga de dicha editorial.

La prohibicion de publicar nuevo material esta fijada desde ya, mientras que tendran hasta mayo para quitarse todo el stock que tengan de lo ya publicado.

He aqui la lista completa de series terminadas y en publicacion que han perdido los derechos:

  • Bleach
  • Blue Dragon - RalΩGrad
  • Bronze
  • Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
  • ChocoMimi
  • Claymore
  • Crimson Hero
  • D.Gray-Man
  • Death Note
  • Five
  • FullMoon, En busca de la luna llena
  • Gals!
  • Gantz
  • Gintama
  • Kimagure Orange Road
  • La Ventana de Orfeo
  • Mi Tercer Novio
  • Mi Vida con Zenjirô Yamamoto
  • Naruto
  • Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
  • Saint Seiya
  • Shaman King
  • Sidooh
  • Sky High
  • The Gentlemen Alliance †
  • The Prince of Tennis
  • Yu Yu Hakusho
  • Zetman
  • Zetsuai 1989, Amor Desesperado

Conclusion, EDT se queda unicamente con Berserk, La espada del Inmortal, Ranma edicion integral, Fushigi Yugi edicion integral y poquito mas, el resto tienen que dejar de sacarlo o vender lo que ya han publicado antes de mayo en donde tendran que retirar todo el material de las tiendas.

Como viene siendo habitual muchas series pasan a ser propiedad de otras editoriales, por ejemplo Ivrea editara Zetman y D.Gray Man, mientras que planeta se ha agenciado nada mas y nada menos que Naruto y Saint Seiya edicion integral. Estas empresas tienen la intencion de editar tanto desde donde lo ha dejado EDT como desde el numero 1, por lo que ocurrira como con Berserk, sacaran un tomo de abajo y el siguiente al ultimo publicado.

Mazazo enorme a EDT en donde ultimamente se estaban luciendo de lo lindo con las chapuzas de ediciones y que se ven limitado a vender 3 series japonesas y el resto a base de vender manga español que como podreis imaginar no les llega ni para pagar los paquetes de pipas. Adios EDT adios.
 
Unido
abril 18, 2011
Mensajes
1,424
Karma
196
Ubicación
Mallorca
Desde luego yo no les echare mucho de menos, dejaron mucho que desear cuando compre unos cuantos, la verdad.
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
No solo es eso Kaiden, esque EDT es una editorial de chiste:

1. El tomo 6 de berserk es una verguenza como esta editado
2. en el tomo 2 de Ranma edicion integral una de las veces no tiene dialogo y 2 paginas estan cambiadas.
3. En el tomo 12 de Berserk mucha gente tenia paginas en blanco, yo directamente tenia capitulos repetidos.
4. El indice del volumen 3 de Saint Seiya es el del volumen 1
5. Su jefe se permite el lujo de decir que las ilustraciones de una autora son horteras porque la gente no quiere las portadas que el decide en blanco con una mierda de dibujito.
5. Estoy hasta las pelotas de que me intenten colar manga español cuando compro manga japones, ¿no se dan cuenta de que el 90% no quiere publicidad de autores españoles en ranma?, eso sin contar una de las japan weekend que era unicamente para promocionar el manga español, eso si mucho manga español español, pero no les importa venderte la edicion española de naruto a 7,20 y la catalana a 5€

¿Como esperan que una empresa como Shueisha no les rompa el contrato? lo raro seria que alguna lo mantuviera. Pero ojo, que no es solo eso, si no que esto se empezaba a saber desde julio, pero no lejos de avisar de la posibilidad a sus clientes, siguen editando y sacando tomos callados cual perra.

Yo lo tengo mas claro que nunca, que ellos hago Berserk y Ranma edicion integral, tenia pensado hacer fushigi pero vamos desde luego volvere a comprarles algo una vez hayan terminado de editar las obras, no antes, no quiero que me pase como con saint seiya, 3 de Glenat, 2 de EDT el resto de planeta, van a quedar cojonudos en mi estanteria, eso si no cambian el formato, ademas de logicamente el cambio de traductor y traduccion.
 

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Mensajes
2,956
Karma
2,341
Ubicación
Tarragona, España
¡Hola!

Por cosas desde tipo y series que nunca llegan o la editora que no termina de publicar, que he preferido leer manga en los sitios de manga online en Internet. La cualidad depende de la persona que envía desde Japón y las que hacen la traducción. Pero gracias a esto estoy en día con las series que me gustan, ja que cada semana es prácticamente seguro que estará allí disponible.

En todo caso en lo quioscos solo encuentro la serie Naruto siendo publicada, un manga de Inuyasha, creo que era de la antigua Glenat, lo he tenido que ir comprar en Barcelona, unas dos horas de tren de donde vivo. Me encantaria tener en papel cada una de las series que ja leeydo, pero para gastar y ser de mala cualidad, prefiero quedar como estoy ahora.

Saludos.
 
Superior