Basilisk: Kouga Ninpou Chou

Conversación publicada en el foro Comic/Anime/Manga

Buenas gente!!

Pues bien, acabo de terminar esta pedazo serie. No se si la conocereis pero imagino que los fans del anime si y sobretodo si os va la era de los ninjas y samurais.
Esta llena de accion por todos los lados y los combates y los personajes muy bien logrados. Una historia llena de traiciones y sorpresas pero que no dejara a nadie de lado.
No voy a hacer ningun spoiler de la serie pero el final...bueno, mas romantico imposible, y romantico de romanticismo, el verdadero romanticismo, no de lo que nos tienen acostumbrados Hollywood.
En fin, os la recomiendo si os gustan las series serias y que tratan sobre lo antes dicho.

Dejando de lado mis opiniones personales os pongo aqui el argumento e historia de la serie:

Basilisk
(バジリスク甲賀忍法帖 Basilisk Kōga Ninpō Chō) es un manga llevado al anime por los estudios Gonzo, responsables de producciones como Hellsing y Vandread por citar algunos de sus más famosos trabajos. Como detalle adicional, sobre esta misma historia se basa la película “Shinobi -Heart Under Blade-” que tuvo gran éxito en Japón en 2005 y que resume en un largometraje de dos horas aproximadamente el contenido de la trama original con algunas diferencias propias del género cinematográfico.

Argumento

La historia se traslada a dos pequeñas aldeas japonesas en la era Keichou, exactamente en 1614 A.D. y narra la rivalidad de los clanes enfrentados durante más de 400 años por el odio entre las familias. Los actuales representantes, Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga no consiguieron fraguar su amor y resolver definitivamente esta rivalidad por lo que intentan conseguir que sus sucesores Gennosuke y Oboro cumplan su amor y puedan acabar con este enfrentamiento sin sentido; pero donde hay amor habrá muerte y sus planes se ven estropeados cuando Ieyasu, el actual Shogun, decide rivalizar a Kouga e Iga para ver quien de sus dos nietos será el próximo Shogun.

En caso de que Kouga gane Kunichiyo sería el próximo Shogun y Kouga podrá vengar su rivalidad con Iga y ser protegida durante los próximos mil años, pero si Iga acaba con Kouga Takechiyo será el próximo Shogun. Dos pergaminos inscritos con los 10 mejores guerreros ninja de cada aldea son enviados a sus respectivas aldeas con el fin de comenzar el terrible duelo que una vez más estropeará el destino de los sucesores de las dos aldeas e impedirá que su amor surja.

Historia


En el amanecer del período de Azuchi-Momoyama de Japón (el último 1500s) dos rivales de clanes ninja, de Iga Tsubagakure y de Kouga Manjidani, están en una pelea que amarga de la sangre que ha atravesado por siglos. La lucha finalmente termina cuando Hattori Hanzo tiene éxito en forjar un alto al fuego entre los dos clanes reclutando ambos en el servicio de Tokugawa Ieyasu (el hombre que agarró energía de hacer Shogun y de formar la primera forma verdaderamente estable de Japón de gobierno centralizado). Cueste lo que cueste, sigue habiendo hostilidades y la mala sangre entre Kouga e Iga, asegurando una coexistencia tenue en el mejor de los casos.

En 1614, Ieyasu se ha retirado del poder (aunque todavía maneja influencia considerable dentro del gobierno) y pasó la antorcha a su hijo Hidetada. Desgraciadamente, un conflicto de sucesión se ha levantado sobre cuáles de los nietos de Ieyasu están destinados a tomar las riendas del poder cuando su padre finalmente decida retirarse. Los varios detenedores del gobierno están comenzando a tomar riendas y el shogunato Tokugawa está al borde de rasgarse.

Para solucionar el problema antes de que se tuersa el espiral de control, Ieyasu pide el pacto de las hostilidades entre el Kouga y el Iga que se ordenara a cada clan que envíe 10 de sus mejores ninjas para incorporar una competición despiadada y sangrienta la cual incluye el asesinar o ser asesinado.

Cada clan representará una de las dos facciones que apoyan a los nietos de Ieyasu; los nombres de sus combatientes seleccionados registrados en dos pergaminos idénticos que se marcarán con sangre cuando uno por uno queda eliminado. El clan que elimine al otro por medio de sus diez elegidos sera favorecido por mil años y el nieto que representa a este será heredero pronunciado del Shogunato.

Pero no todos los elegidos implicados están dispuestos a buscar sangre en nombre del clan. Antes de la renovación de los conflictos, dos herederos jóvenes de Kouga y de Iga (Gennosuke y Oboro respectivamente) estaban enamorados el uno del otro con la esperanza de que su unión finalmente disipara la animosidad largo-asentada de su clan. Forzados de estar sobre lados separados de un conflicto no desean ninguna parte de la herencia, Gennosuke y Oboro deben ahora elegir si matar a la persona que aman o conducir a su clan entero a la aniquilación.



Si quereis saber mas (personajes, openings, endings, etc) os dejo la fuente de donde saque la informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Basilisk


Un saludo!

Porque no pones un hilo contando todo sobre la serie y los personajes...

Yo la tengo pero aun no e tenido tiempo de verla... haber si le hago un hueco ya que dijiste que estaba tan bien...

Salu2

Iniciado por Kotoko Ver Mensaje
a sus ordenes XD Ahora pondre una sinopsis de la serie. A mi me ha gustado mucho, aunque al principio no pensaba lo mismo. No es el tipico anime al que nos tienen acostumbrados las TV, con azotes de humor cada dos por tres. Aqui no hay humor, es una serie seria. Porque soy tan pesado diciendo esto? Porque se que mas de uno la vera y dira: "Menuda mierda" y sera precisamente por esto.

Pues eso, ahora pongo de que va, ya veras como te gusta (si es que te va este genero).

Un saludo!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn