Tengen Toppa Gurren-Lagann

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
1,901
Karma
255
Ubicación
Chiapas, Mexico
Tengen Toppa Gurren-Lagann (天元突破グレンラガン, Tengen Toppa Guren Ragan) es una serie de anime, creada por Hiroyuki Imaishi en el estudio de anime, Gainax (también creador de Neon Genesis Evangelion), junto Aniplex y Konami. Su emisión comenzó el 1 de abril de 2007. Konami anunció que crearía un juego para la Nintendo DS en Japón, ya a la venta en ese país(requiere actualización). Se licenció en Estados Unidos el 30 de junio de 2007 por parte de ADV Films. Una película recopilatoria ha sido confirmada.

ARGUMENTO

SINOPSIS

La historia se situa en un posible futuro del planeta Tierra donde los humanos están dominados por una raza de humanoides con características animales que cuentan con robots gigantes de combate. Se narra la historia de un héroe llamado Simón junto con su brigada Gurren desde su niñez hasta sus días de retiro. En la primera parte del anime Simón, con la ayuda de Kamina principalmente, libera a la humanidad de la opresión de la raza humanoide y luego, en la segunda parte del anime años más tarde, impide la destrucción la Tierra luchando contra una raza alienígena que intenta controlar el poder que Simón y los humanos han despertado.

NOMBRE
El titulo del anime (天元突破グレンラガン) esta compuesto por:

* 天元: Se lee como "Tengen". Significa "cielo"
* 突破: Se lee como "Toppa" o "To-pa". Significa "penetrar", "abrirse paso"
* グレン: Se lee "Guren" o "Gurren". Es el nombre del Gunmen de Kamina.
* ラガン: Se lee "Ragan" o "Lagann". Es el nombre del Gunmen de Simon.

En conjunto el nombre significa "Gurren-Lagan el que atraviesa el cielo" o "el que rompe el cielo" Hace alusión a la celebre frase de Kamina: "Simón, atraviesa el cielo con tu taladro"


Cabe destacar que en Japonés no existe la "L" como tal, sino la "R". Su pronunciación es como la r de "Cara", nunca como la r de "Carro". También se debe mencionar que dos consonantes iguales seguidas deben pronunciarse como si hubiera un espacio entre ellas resaltando la última vocal.

PERSONAJES

* Simón (Voz: Tetsuya Kakihara):

Es el protagonista de la serie, es un chaval de catorce años tímido y desconfiado, al que se le da muy bien excavar con su taladro, y que un día encuentra un robot al que llamarían Lagann, y que acabaría pilotando por combatir a los gunmen.

* Kamina (Voz: Katsuyuki Konishi):

Es otro de los protagonistas, líder de la Brigada Gurren, es amigo de Simón, al que trata como a un hermano, ya que siempre lo protege y confía ciegamente en el, y siempre le presta su ayuda cuando la necesita. Es bastante impulsivo, y a veces puede resultar arrogante, pero en el fondo es buena persona y es muy valiente y no se detiene ante nada, por muy imposible que parezca.

* Yoko (Voz: Marina Inoue):

Otra de los protagonistas de la serie, es la chica que acompaña a Simón y Kamina. Siente algo más que amistad por Kamina, y considera a Simón como un hermano pequeño. Puede tener muy mal genio, pero cuando está tranquila es de lo más encantadora. Siempre va vestida con unos pantalones extremadamente cortos y un bikini de lo mas descarado, y siempre va equipada con un rifle enorme.

* Nia (Voz: Yukari Fukui):

Nia es una misteriosa chica encontrada durmiendo en una cápsula por Simón. Ella no ha tenido contacto con humanos exceptuando su padre. Ella es muy curiosa e inocente, al haber sido criada en un ambiente pacífico. Durante los viajes con la brigada, descubre que el mundo no es nada pacifico y desarrolla una fuerte empatía hacia Simón.

ROBOTS (MECHAS)
* Lagann: Es el robot que encuentra Simón excavando, Kamina le puso nombre, y tiene como habilidad unirse con todo artefacto.

* Gurren: Es el robot de Kamina, lo consigue tras arrebatárselo a un enemigo con ayuda de Simón. Por si solo, no se diferencia mucho de un gunmen normal. Gurren significa "carmesí". A destacar la cantidad de pilotos que llega a tener el Gurren, a lo largo de la serie lo maneja un hombre-bestia, Kamina, Rossiu, Yoko, Kinon e incluso Viral.

* Gurren-Lagann: Es la unión del Lagann de Simón y el Gurren de Kamina, básicamente, el Lagann se unía al Gurren en la parte superior, tomando los controles de este, no obstante, el control del Gurren-Lagann es compartido por los dos pilotos. Lleva unas gafas de sol enormes en el pecho como las de Kamina y puede sacar taladros de cualquier parte del mecha.

* Enki: El gunmen de Viral, el casco del Gurren-Lagann es original de este gunmen. Enki también es un Dios de la mitología babilónica.

* Enkidu: Después de que le quitaran el casco a Enki, Viral le hace ponerle una hoja en su lugar, cambiándole el nombre a Enkidu. Su nombre es el mismo que Enkidu, compañero de aventuras del rey y héroe mitológico Gilgamesh.

* Enkidudu: La tercera versión de Enki, aparece al final del segundo arco argumental y a lo largo del tercero. La hoja de Enkidu ha desaparecido y en cambio se le han colocado 2 brazos más, teniendo así 4.

* Dai-gunzan: Más tarde renombrado Daigurren, el prefijo "Dai" significa grande.

* Byakou: El gunmen personalizado de Thymilph.

* Dai-gunkai: El gunmen de trasporte de Adiane, es un submarino.

* Sayrune: El gunmen personalizado de Adiane.

* Dai-gundo: El gunmen de trasporte de Guame, es una media esfera gigantesca que puede rotar sobre si misma generando un tornado con ayuda de Teppelin.

* Gember: El gunmen personalizado de Guame.

* Dai-gunten: El gunmen de trasporte de Cytomander, puede volar, parecido a una nave espacial.

* Shuzack: El gunmen personalizado de Cytomander.

* Teppelin: La capital imperial, también llamada Dekabutsu, un gunmen gigantesco donde reside el rey espiral.

* Lazengann: El gunmen personalizado del rey espiral, es parecido al Gurren-Lagann.

* Gulaparl La versión producida en masa del Gurren-Lagann, los manejan una serie de jóvenes, incluidos Gimmy y Dari entre ellos.

* Mugann Literalmente, sin cara. Aparecen en el tercer arco argumental como nuevos enemigos de la humanidad.

* Arc-Gurren La nave espacial de Lord genome, es descubierta por Rossiu.

* Arc-Gurren-Lagann La unión del Arc-Gurren con el Gurren-Lagann, es curioso que, al ser tan grande la cabina del piloto, es necesario un gunmen de tamaño estándar para manejarla.

* Cathedral Terra Originariamente la Luna del planeta, convertida en una nave de batalla de proporciones gigantescas, mucho más grande que Dekabutsu. Se renombrará como "Chou Ginga Dai Gurren" que podría traducirse como Súper Gran Gurren Galáctico.

* Chou Ginga Gurren-Lagann Después de salir del océano anti-espiral, Simón adquiere suficiente fuerza espiral para trasformar esta mole.

* Tengen Toppa Gurren-Lagann El mecha definitivo, Su tamaño es proporcional a su poder.

En un momento de la historia, se descubre que los gunmens tienen dos fuentes de alimentación: la energía solar, y la Fuerza Espiral; eso explica por que solo pueden atacar de día los gunmens y por que los humanos si pueden manejarlos por la noche.

DIRECTOR
Hiroyuki Imaishi Nació el 4 de octubre de 1971 en Tokio (Japón). Es un director de anime muy conocido en su país natal, su estilo se basa en la rapidez y la extensa movilización de la animación, lo que le da un toque mayor de acción a las creaciones y las hace más reales e impresionantes. Ha debutado como director recientemente con Tengen Toppa Gurren-Lagann, y al parecer, está teniendo éxito.

MUSICA

* Opening:
o Sorairo Days, de Shoko Nakagawa. A destacar el cambio de letra de la canción en el tercer arco argumental.

* Endings:
o Underground, de High Voltage Entre los episodios (1-15).
o Happily Ever After, de Shoko Nakagawa Entre los episodios (16).
o Minna no Peace, de Afromania Entre los episodios (17-27).

* Banda sonora:
o "Tengen Toppa Gurren-Lagann Soundtrack", de Iwasaki Taku.

AHORA LES DEJO UNAS IMAGENES:

[/URL][/IMG]
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,776
Karma
508
Ubicación
Meseta
la vi hace unos meses , esta muy bien la serie

creia quen o me iba a gustar ,por el tipo de dibujo ..pero etsta de put* madre :D

(((RECOMENDADO)))
 
Superior