[Tutorial] VirtualBox

Unido
junio 24, 2008
Mensajes
49
Karma
9
Bueno a todo el mundo se le a ocurrido provar algun sistema operativo nuevo y desconocido, pero con el temor de no saver hacer particiones o el simple hecho de no estar seguro de instalarlo en la computadora, pues bien aquí te enseñare a tenerr cualquier SO instalado en windows sin temor a perder windows ni modificaciones de boot, simplemente emulandolo en windows

Nota: se requiere un PC algo decente con buena ram, no valen esos PC con 250 mb de ram por que ni a patadas tirara.
Bueno empezemos.

Que és VirtualBox?
Bueno como ya dije antes (o ya supondrás) és un programa que puede emular casi todos los SO (sistema operativo) dentro de windows sin necesidad de instalar en otro disco duro ni modificaciones del boot.

Ventajas:
-La primera y más importante es un software libre, eso quiere decir que es gratuito y se puede descargar desde su pagina oficial de manera legal.
-El mismo programa crea los discos duros virtuales ( eso quiere decir que no necesitas bajarte un programa de pago que te permita crearlos)
-Una instalacion facil y uso rápido (eso quiere decir que en 3 segundos ya tienes borrado el SO virtual si no te convence)
-Si la maquina virtual és infectada por un virus, ese virus no puede acceder a tu Windows/Linux/Mac que tengas instalado en la computadora, eso quiere decir que si la makina se infecta por un virus potente dificil de eliminar ese virus kedara atrapado en la makina virtual y de hay no saldra, simplemente borrando el disco virtual y creando otro (formateando) se soluciona (formateando el PC virtual no el real)
Inconvenientes:
-No puede emular Mac (pues si el unico SO que me interesa emular y no se puede :( )

Instalacion
ecutamos el Programa y lo instalamos ( son de siguiente, siguiente, instalar )

Ahora Ejecutamos el programa, si no os aparece el acceso en el escritorio lo tendreis en INICIO> Todos los Programas> innotek VirtualBox.

Bien ahora ejecutamos el programa y nos aparecera una pantalla como esta



Bueno ahora lo que tenemos que hacer és crear y configurar el programa para poder instalar el sistema operativo.

Elegimos a Nueva y nos saldra un asistente, dale a sigiente y saldra una pantalla, en Nombre escrivimos lo que queramos, yo pondre KIMET, ahora en tipo de OS debemos de seleccionar el sistema operativo que queramos instalar (si seleccionamos Linux y instalamos un windows crasheara). Yo instalare un Windows que ya lo teneis más familiarizado.
Quedaria algo así.



ahora a sigiente, Aqui debemos de elegir la Ram de la PC virtual, tiene que ser inferior a la de vuestra computadora, si teneis una ram de 2Gb podremos elegir 600 para que funcione perfeccto, si no entendeis mucho de esto poned un poquito más de recomendado. ( depende que PC el recomendado variara ), ahora a siguiente.

Aqui deberemos de crear un disco duro, podremos elegir 2Tb que es el maximo, tranquilos si elegimos 2Gb no creara un archivo de dicho tamaño, creara uno de 2 Kb y a medida que se ballan metiendo cosas va aumentando asta que llege el limite.

Para crearlo seleccionar a nuevo..., siguiente,siguiente ( dejalo como esta), aqui eligiremos el tamaño del disco duro, yo cogere 7 Gb. siguiente y Terminar, ya tenemos el disco duro creado.

ahora otra vez a siguiente y terminar y os aparezera buestro PC.



Una vez creada nos vamos a maquina > configuracion... y nos vamos a CD/DVD-ROM y allí marcamos la casilla montar la unidad de CD/DVD y seleccionamos o en la disquetera en el que ballamos a introducir el CD de instalacion o en imagen ISO si es que nos no lo emos bajado del emule o de internet y no queremos gastar CDs (como si fuese el deamon tools). yo lo pondre así.



Ahora nos vamos a audio y activamos la casilla y seleccionamos "Windows DirectSound"



ahora le damos a OK, y tenemos que tener el cd del Sistema operativo metido o la imagen montada, ya estaremos listos para iniciar y formatear, os enseñare como formatear para que aprendais( los que no sepais ). Demosle a Iniciar ( a la derecha de nuevo )

elegimos inicio y veras una emulacion como las de las consolas, dejadlo asta que os aparezca la siguiente pantalla.



ranquilos, no vais a formatear el PC, solo formateareis la unidad virtual.

Darle a Enter (Intro) y despues a F8 para aceptar los terminos de Licencia. Ahora os aparecera la pantalla de particion. Darle a la tecla C y despues a intro y abreis creado una particion ( la particion C:\ )



Ahora a Intro, y luego otra vez a Intro,( si quereis podeis elegir el mismo pero que tiene (rapido) que se encuentra arriba. ahora comenzara a formatear. ahora se reiniciara y comenzara a instalar Windows, os alludare a configurarlo ( ESO SI OS AGUANTAREIS SIN EL SERIAL YA QUE ES WAREZ, lo podeis conseguir en el emule )

Ahora aparezera una pantalla azul con un diseño de XP. deja que balla instalando asta k os aparezca una pantalla.

NOTA: una vez que clikeis en la pantalla del emulador el reton se kedara pillado dentro y no podreis hacer funcionar el PC original, si quereis volver solo teneis que pulsar Ctrl DERECHO. ( el que esta al lado de las flechas ) y podreis controlar el PC principal.

En la primera pantalla darle a siguiente, ahora poneis lo siguiente.

Nombre:*
Organizacion:**

y ahora a siguiente, ahora meteis el nº de serie y dadle a siguiente todo el rato asta que se cierre la ventana
Ahora aparecera otra ventana, le damos a siguiente todo el rato asta que desaparezca y que siga con la instalacion.

ahora que esta instalado aparecera una pantalla bastante rarilla

aqui le damos a siguiente, luego le damos a desactivar actualizaciones ( porque luego ponen los parches k detectan si es pirata o no o como os pensais que lo detectan? ) ahora a siguiente, omitir, y no, quiza en otro momento y a siguiente. Su nombre: el que quieras k aparezca como usuario y a finalizar.

Aqui os pongo unas imagenes de prueba.



ueno en teoria ya esta pero siempre se puede mejorar, asi que nos vamos donde pone dispositivos...> Desmontar CD/DVD. Ahora le damos a dispositivos...> Instalar "Guest Addition" y aparecera un asistente de VirtualBox, lo instalamos y se reiniciara, ahora cuando vuelva a encender tendremos mejoras.

- Ahora solo pasando el raton encima ya estas en el emulador y ahora no se kedara el raton pillado, si sales del recuadro del emulador volveras al control de tu PC sin usar la tecla Ctrl.

- Ahora si pulsas Ctrl+F se ara en pantalla Completa y si pulsas de nuevo Ctrl+F estaras a tamaño original ( con la ventana)

-Si arrastramos las esquinas el tamaño de la pantalla se ajustara cosa que antes no hacia.

Ya esta acavado, de la misma manera podreis instalar un LINUX u otros. Espero que os aiga servido ya que me ha costado hacer el tutorial.

Este Tutorial esta bajo COPYRIGHT y si quereis publicarlo en algun otro sitio me lo tendreis que decir. Muy dificilmente os dire que no.

Tutorial by Virus600X

P.D: Este tutorial lo hice hace mucho tiempo, era muy joven y he tenido que modificar faltas de ortografia y tacos xD, por favor si me he saltado alguna falta o me dejado algo raro por hay no dudeis en comunicarmelo de inmediato y lo modificare enseguida
 
M

mugan86

Muy buen aporte, bien explicado con imágenes y texto. El incoveniente es donde lo has posteado, esto debería de ir en PC.
 
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
49
Karma
9
yo lo puse aqui por que esto es un tutorial, por eso lo puse en el apartado de guias y tutoriales. :S pero bueno los mods o admins ya lo moveran si esta mal colocado
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Pues perfecto manual, muy detallado. Esto sera de gran ayuda para la gente que necesite hacerlo asi.

Un saludo!
 
M

mugan86

no hay de que, aquí virus a vuestra disposicion
Bien, es guías y tutoriales. Pero si te fijas bien el subforo guías y tutoriales esta dentro del subforo principal de la Playstation 3, en la que se postean tutoriales y guías rápidas sobre cosas relacionadas con la PS3. No te lo digo a malas,solamente lo comento para que esto no sea un desmadre.
 
M

mugan86

Sorry me di cuenta, no volvera a pasar lo prometo un despiste tonto disculpadme
Tampoco has hecho un disparate, yo también tengo posteado mucho veces mal en este subforo y me lo explicaron el porque,jeje. Por eso te lo he explicado para que también lo sepas.
 
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
115
Karma
19
Ubicación
Chile
buen tuto, ahora yo tengo una duda, yo soy usuario de ubuntu, pero nuna lo e instalado en la ps3, mi pregunta es la siguiente se puede instalar virtualbox en ubuntu de ps3?

si saber me imagino q no se puede por una asunto de arquitectura.

pero me gustaria saber lo q dicen ustedes
 
M

mugan86

para instalar el ubuntu en la play sin instalar el virtual box se puede hacer correctamente. Si no estás seguro al 100 %, lo más recomendable es que te hagas una copia de seguridad de todos tus datos por si no lo haces correctamente y tienes que formatear todo el disco duro.
 
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
49
Karma
9
poder si que se puede, lo malo es que PS3 tiene muy excasa la ram y lo más seguro que la emulacion no tire correctamente o que funcione muy lento ya que estaras usando menos de 180 mb de ram. Aun asi vi un video que emulavan el XP mediante linux en la ps3 usando un emulador de estos, pero yo no me fiaria de esos videos...

Salu2:victoria:
 
Última edición:
Superior