[Flipar] videojuegos como películas

Unido
noviembre 16, 2006
Mensajes
1,122
Karma
430
Ubicación
Con GPS
[youtube=3Nv6Y2-sjR8]http://es.youtube.com/watch?v=3Nv6Y2-sjR8[/youtube]​

Si comparamos la calidad de los efectos visuales de una película frente a un videojuego, existen diferencias abismales principalmente motivadas por razones de procesador: en una película las secuencias de efectos especiales se renderizan durante horas con máquinas potentísimas, mientras que en un ordenador personal deben hacerlo con un procesador de uso genérico limitado en potencia y en tiempo real.

Pero esta salvedad quiere romperla AMD con Cinema 2.0: una tecnología con la que AMD quiere que los efectos de los videojuegos se parezcan más a los de las películas, algo que a día de hoy nadie ha conseguido igualar. AMD dice que su nueva GPU, la RV770 tendrá una capacidad de billones (españoles, no americanos) de operaciones de punto flotante por segundo (TeraFLOPS), lo cual permitiría crear las imágenes tan reales y con tal parecido a de los filmes.

Personalmente dudo mucho de esta característica. En el vídeo que AMD ha mostrado la calidad es asombrosa frente a lo que actualmente tenemos en nuestras casas, pero dudo que un procesador gráfico suponga un salto tan radical en cuanto a efectos y calidad.

Otro ejemplo del AMD Cinema 2.0:

[youtube=_PCEN-RG2lk]http://es.youtube.com/watch?v=_PCEN-RG2lk[/youtube]​

Ójala me confunda, pero no creo. Habría que ver qué máquina es capaz de mover eso en un videojuego en tiempo real, habría que estudiar su precio y si es rentable. Ahora mismo el principal campo de investigación en los videojuegos es el motor físico, sobre el que recordemos NVidia integra el motor PhysX en sus últimas gráficas, y ATi/AMD el de Havok (el cual paradójicamente fue comprado por Intel). Quizá aún sea pronto para centrarse en los efectos y en el render, sobretodo si todos los desarrollos están apuntando al sistema físico dentro de los propios juegos.

Dentro de unos años, cuando la física ya esté totalmente implementada en los videojuegos, puede ser un interesantísimo camino a estudiar, aunque hay que decir que si AMD tiene bien desarrollado este Cinema 2.0, sería un magnífico paso adelante y un recorte ante la distancia que el fabricante le tiene tanto a NVidia como a Intel en sus respectivas especialidades.

PD:Creo que vendere mi PS3 y la 360 para pillarme un PC de estos. :D
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Que bueno, como avanza la tecnología si señor, vaya gráficazos -o-
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
espero por el bien del mundillo q el fotorrealismo no llegue a alcanzarse jamas. a mi me gusta q los graficos esten supercurrrados, q haya un nivel de detalle alto, peor q se note en todo momento q veo algo virtual. el dia q se llegue al fotorrealismo, ya no podremos aspirar a nada mas, se habra tocado techo en graficos, solo se podra avanzar en otras cosas (mapas mas amplios, fisicas mejores...) pero las consolas siguientes no tendran una mejora evidente con respecto a las anteriores, pesto q alcanzado el fotorrealismo, no se puede aspirar a mostrarse mas realista q si estuviesemos viendo fotos. espero q se centren mas en la jugabilidad (como ha hecho nintendo) y q los graficos avancen mucho mas lentamente, asi se tardara muchho mas en alcanzar ese punto de tope grafico.
 
Superior