Hilo Oficial Necesitas ayuda para montar/comprar tu pc? o opinion sobre un ordenador ya comprado? (Página 38)

Conversación publicada en el foro PC

Gracias de nuevo,

Tienes toda la razón, en los requerimientos que aparecen en la página de Nvidia dice claramente que lo mínimo recomendado es 680w. Aunque en la caja dice 550w, y ahora tengo una duda grande Tendré que cambiar la fuente, no!!! (con lo caras que son).

Buscando un poco conseguí esto en Internet:

http://www.techspot.com/review/139-g...95/page11.html

Parece que cuando la tarjeta tiene trabajo, el sistema en conjuto consume al rededor de 450 W; Eso sin embargo sin overclocking en la gráfica (aunque creo que en la prueba, mensionan que el cpu, un i7, si lleva overclocking).

Pero igual puede que eso no sea suficiente reserva.

Gracias nuevamente.

Gracias de nuevo,

Tienes toda la razón, en los requerimientos que aparecen en la página de Nvidia dice claramente que lo mínimo recomendado es 680w. Aunque en la caja dice 550w, y ahora tengo una duda grande Tendré que cambiar la fuente, no!!! (con lo caras que son).

Buscando un poco conseguí esto en Internet:

http://www.techspot.com/review/139-g...95/page11.html

Parece que cuando la tarjeta tiene trabajo, el sistema en conjuto consume al rededor de 450 W; Eso sin embargo sin overclocking en la gráfica (aunque creo que en la prueba, mensionan que el cpu, un i7, si lleva overclocking).

Pero igual puede que eso no sea suficiente reserva.

Gracias nuevamente.

Iniciado por daniel_g Ver Mensaje
no te preocupes, Nvidia se cura en salud diciendo que necesitas 680w de pontencia en la fuente, pero eso depende del equipo que tengas montado, si posees un i5 750 no tendras muchos problemas de alimentación, el TDP de este procesador ronda los 100-125w, sumandole otros 100 de los demas perifericos y placa + la grafica no llegas a los 600, se te queda ~50 arriba abajo...

no iras muy desahogado pero lo suficiente.
Gracias Elalex y -_Batista- por las respuestas!

Elalex una pregunta, cuando mensionas 100-150w de procesador + 100w de placa/perifericos + otros tantos de la tarjeta gráfica = +/- 539w; eso es tomando ya en cuenta la eficiencia de la fuente? Es que si es tomando la eficiencia de la fuente, voy bien !!! Pero sino, teniendo una eficiencia que (según google) es de 84%, me salgo del rango

Muchas gracias de nuevo

Gracias Elalex y -_Batista- por las respuestas!

Elalex una pregunta, cuando mensionas 100-150w de procesador + 100w de placa/perifericos + otros tantos de la tarjeta gráfica = +/- 539w; eso es tomando ya en cuenta la eficiencia de la fuente? Es que si es tomando la eficiencia de la fuente, voy bien !!! Pero sino, teniendo una eficiencia que (según google) es de 84%, me salgo del rango

Muchas gracias de nuevo

la eficiencia de la fuente no tiene que ver con los watios que da, sino con la energia que desperdicia de la red electrica, osea para generar 600w esta gastando un 84% de lo que recibe, osea de la corriente consume unos 714wats..

contra mas eficiente es mas se acercara la cifra de consumo real a la de potencia dada, es cuestion de ahorrar energia, nada mas xD
Este es un tema para escribir muchos libros! A menos ahora entiendo la importancia de una buena FA.

Tengo otra pregunta, y aunque no busqué mucho, no vi tampoco un hilo oficial de Overclocking. Queria subir un poco la velocidad de GPU, de memoria, etc.. de la GTX260. Hay algún parámetro estandard para esa tarjeta hasta donde uno pueda subir la velocidad, mejorar el rendimiento un poco, y no da#ar ni quemar nada sin necesidad de disipadores especiales?

Gracias nuevamente

Este es un tema para escribir muchos libros! A menos ahora entiendo la importancia de una buena FA.

Tengo otra pregunta, y aunque no busqué mucho, no vi tampoco un hilo oficial de Overclocking. Queria subir un poco la velocidad de GPU, de memoria, etc.. de la GTX260. Hay algún parámetro estandard para esa tarjeta hasta donde uno pueda subir la velocidad, mejorar el rendimiento un poco, y no da#ar ni quemar nada sin necesidad de disipadores especiales?

Gracias nuevamente

Si no te has pillado buenos disipadores para hacer OC,lo mejor que puedes hacer es comprarte una tarjeta de serie con OCy fin de la cuestion
Hola -_Batista- Gracias por la respuesta.

Una GTX260 con overclock de serie no vale la pena por ahora, porque si todo sale bien y como espero, la cambiaré en unos días/semanas.

Sin embargo, he leido un poco sobre hacer OC a la tarjeta de serie, y pues supongo que un poco se le pueden subir los parámetros, mejorando en algo el rendimiento, sin estropear nada. Instalé el Software de manejo de sistema de Nvidia, y pues parece muy fácil de usar; hasta se pueden crear reglas para que se aplique un perfil de OC al iniciar un juego, y activar otro cuando el juego termine; con mensajes de aviso en caso de subir de cierto nivel de temperatura, etc.

Estoy haciendo pruebas con Crysis, jugando normal con los parámetros en alto, sin AA, a una resolución de 1440x900; tengo buen frame rate (no tengo el promedio, pero casi siempre está por encima de 42, llegando muchas veces a más de 50, y creo que no lo he visto debajo de 30 nunca).

De fábrica la tarjeta viene con los siguientes valores:

- Ventilador (automático): 40%
- Core Clock: 576 MHz
- Memory Clock: 999 MHz
- Shader Clock: 1242 MHz

Y yo lo coloqué en los siguientes parámetros, luego de intentar ver por Internet lo que era (según la experiencia de otros) "seguro":

- Ventilador: 90% (dicen que se puede poner a 100% sin problema)
- Core Clock: 702 MHz (muchos lo ponen a más de 700, no me atrevo)
- Memory Clock: 1188 MHz (igual no me atrevo a pasar de aqui)
- Shader Clock: 1404 MHz

Noto una diferencia en la jugabilidad a esa resolución, ya que sin el OC para obtener el mismo rendimiento tengo que bajarla a 1200x800 (o menos).

Que piensan ustedes? Es seguro hacerlo de esta forma???

Muchas gracias

PD: Modifique la velocidad del Core a 700, y le puse exactamente el doble al Shader porque dicen en Internet que se debe mantener una relación 1:2

PD numero 2: La velocidad del Core se modifica en múltiplos de 18, la relación de que la tarjeta usa con respecto al Shader es automaticamente 1:2 en las configuraciones que he usado, sin importar que valor coloque yo en la herramienta de Nvidia; la velocidad de la memoria es modificada en multiplos de 27.

Hola -_Batista- Gracias por la respuesta.

Una GTX260 con overclock de serie no vale la pena por ahora, porque si todo sale bien y como espero, la cambiaré en unos días/semanas.

Sin embargo, he leido un poco sobre hacer OC a la tarjeta de serie, y pues supongo que un poco se le pueden subir los parámetros, mejorando en algo el rendimiento, sin estropear nada. Instalé el Software de manejo de sistema de Nvidia, y pues parece muy fácil de usar; hasta se pueden crear reglas para que se aplique un perfil de OC al iniciar un juego, y activar otro cuando el juego termine; con mensajes de aviso en caso de subir de cierto nivel de temperatura, etc.

Estoy haciendo pruebas con Crysis, jugando normal con los parámetros en alto, sin AA, a una resolución de 1440x900; tengo buen frame rate (no tengo el promedio, pero casi siempre está por encima de 42, llegando muchas veces a más de 50, y creo que no lo he visto debajo de 30 nunca).

De fábrica la tarjeta viene con los siguientes valores:

- Ventilador (automático): 40%
- Core Clock: 576 MHz
- Memory Clock: 999 MHz
- Shader Clock: 1242 MHz

Y yo lo coloqué en los siguientes parámetros, luego de intentar ver por Internet lo que era (según la experiencia de otros) "seguro":

- Ventilador: 90% (dicen que se puede poner a 100% sin problema)
- Core Clock: 700 MHz (muchos lo ponen a más de 700, no me atrevo)
- Memory Clock: 1200 MHz (igual no me atrevo a pasar de aqui)
- Shader Clock: 1400 MHz

Noto una diferencia en la jugabilidad a esa resolución, ya que sin el OC para obtener el mismo rendimiento tengo que bajarla a 1200x800 (o menos).

Que piensan ustedes? Es seguro hacerlo de esta forma???

Muchas gracias

PD: Modifique la velocidad del Core a 700, y le puse exactamente el doble al Shader porque dicen en Internet que se debe mantener una relación 1:2

hay un programa oficial de Nvidia que permite hacer todo lo que tú has dicho y la ventaja, es que tiene unos límites establecidos de fábrica que bajan immediatamente a las frecuencias de serie por seguridad
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn