[TUTORIAL] cambiar apariencia del XP al vista

Conversación publicada en el foro PC

Bueno pues os dejo este tutorial para los que tengan un pc con el Windows XP y queráis tener una apariencia lo mas cercana al vista posible.
Empecemos.

Primero necesitamos un programa, que sirve entre otras muchas cosas pues para cambiar la apariencia de nuestro pc, desde los menos de inicio y cierre de windows, hasta los iconos del pc, las formas de las ventanas etc.
También incluye herramientas útiles para optimizar y mejorar el rendimiento de nuestro pc y demás.
Como muchos habréis deducido este programa es el TUNEUP UTILITIES.

Para descargar este programa puedes pinchar sobre esta frase. (si este enlace incumple alguna norma del foro lo retiraría y mediante privado podría ofrecerlo)

Una vez con el programa instalado comenzamos a cambiar el aspecto de nuestro ordenador.

PARA CAMBIAR LOS ICONOS DE NUESTRO PC

  • Necesitaremos un paquete de iconos, en este caso los mismos que usa el windows vista. El cual podéis descargar desde aquí.

COMO LOS INSTALO?
Pues es ahora cuando empezaremos a usar el programa antes instalado.
Lo ejecutamos y veremos unas pestañas a la izquierda, pues a nosotros nos interesa la primera, ADAPTAR & INFORMAR.
Una vez ahí, veremos 4 opciones, pues nosotros nos vamos a la ultima, TUNEUP STYLER 2.
Se nos cargara una nueva ventana con 7 funciones diferentes, para cambiar los iconos nos interesa la primera, CREAR E INSTALAR ICONOS Y NOMBRES DE COMPONENTES DEL SISTEMA O DE PAQUETES DE ICONOS.
Una vez en la nueva pantalla, veremos todos los iconos que tenemos de cada elemento en el pc.
Bien pues para añadir nuestro paquete de iconos antes descargado le damos a dicho botón, PAQUETES DE ICONOS, lo tenemos por abajo. En la nueva ventana le daremos a AÑADIR y buscaremos la ubicación del paquete de iconos de vista. Para finalizar una vez instalados pulsaremos APLICAR y ya tendremos listo el primer paso.

CAMBIAR EL TIPO DE VENTANAS DE NUESTRO XP
  • Para cambiar el aspecto de las ventanas de Windows xp al de vista nos tendremos que descargar el tema LUNA ELEMENT BLACK, el cual podemos conseguir aqui.

COMO INSTALO EL TEMA?
Pues en esta ocasión volveremos a usar el programa TUNEUP UTILITIES, acordaros, lo ejecutamos, pestaña de ADAPTAR & INFORMAR, luego TUNEUP STYLER 2 y volveremos a estar en la siguiente pantalla:
De las 7 opciones la que nos interesa es la ultima, ELEGIR UN ESTILO DE VISTA PARA VENTANAS Y BOTONES EN XP, en la pantalla que nos saldrá veremos la opción de AÑADIR pues pulsamos ahí y acto seguido CARGAR ESTILO DE VISTA DE UN ARCHIVO buscamos la ubicación del tema antes descargado y listo.
Por ultimo solo queda darle al botón que dice USAR ESTILO DE VISTA.
Pues como veréis nuestro ordenador ya no parecerá el mismo tendremos los iconos mas ''bonitos'' típicos del vista y la conocida apariencia negra de todas las ventanas y barra de herramientas. Aunque aun falta perfilar varias cosillas mas.
Sigamos.

A partir de ahora el programa TUNEUP UTILITIES no lo usaremos mas.

CAMBIAR LA TRANSPARENCIA DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS
  • El siguiente archivo sirve para que a nuestro gusto podamos variar el nivel de transparencia de nuestra barra de herramientas. Podéis conseguirlo aqui.

PONER LA PARTE SUPERIOR DE LAS VENTANAS TRANSPARENTES
  • Este programilla no necesita ni instalación, simplemente ejecutamos el exe y automáticamente veremos la parte superior de nuestras ventanas con un efecto transparente. Para que se inicie con windows cada vez, le daríamos con el botón derecho en el pequeño icono que saldría en la barra de herramientas y activaríamos la opción run at startup. IMPORTANTE, este programa al descargártelo si lo haces en el escritorio en tus documentos en donde sea, de ahí no lo podríamos mover, si cambiamos de ubicación el exe no se ejecuta. Nos lo podemos descargar deaqui.

BARRA DE ACCESO DIRECTO SUPERIOR
  • Esto sirve para poner una barra de accesos directos en la parte superior (aunque puede configurar tu el sitio) tiene para cambiar entre varios skins. Puedes descargártela desde aqui.

WINDOWS SIDEBAR
  • Esta es la barra de la parte derecha, en la que podemos poner entre muchas otras cosas un reloj, un bloc de notas, un calendario, varios visores donde ver lo que estamos usando de la cpu y la ram etc etc, viene con varios skins. Y la podemos conseguir aqui.
(estos 4 programas no explico como van ya que ejecutarlos y moverse por sus opciones es facilísimo no tienen misterio)

Pues nada con esto terminaríamos, ya podríamos despedir a la antigua apariencia del XP y dar la bienvenida al vista jeje a continuación dejo una captura de mi escritorio después del resultado. Decir que la barra esa superior de accesos directos no la tengo activada a mi personalmente no me gusta...

Y para terminar.....

UN PACK DE WALLPAPERS
(son los típicos esos que te vienen con windows, pero hay algunos realmente bonitos)
descargaoslo desde aquí.

Y nada ya solo me queda decir que espero que os haya gustado y sobre todo sirva de ayuda jeje

Una duda, si hago todo eso y por algún casual no me gusta el resultado final, ¿Podría volver a la apariencia de Windows XP? :S

Iniciado por Vodevil Ver Mensaje
Si, los iconos y el tipo de ventana puedes ponerlo predeterminado, justo como lo tenias.
Y todo lo demas puesdes desactivarlo y activarlo cuando quieras o desinstalartelo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4