Legalidad/Ilegalidad de nuestras acciones en el mundo digital (Página 4)

Conversación publicada en el foro PC

Que bien!!!

Que alegría me invade al leer estas cosas (tómese irónicamente).

Me parece increible que se acepten cosas como estás,qué será lo próximo que quieran cobrarnos...se aceptan apuestas.
Yo estoy a favor de un mercado que excluya a la piratería,pero desde luego,no creo que estas sean las formas de luchar contra ella.
Nadie se plantea bajar los discos de precio?
Sólo nos importa cobrar lo uses o no y si yo no tengo internet,también me van a cobrar?.Y si lo tengo y no descargo nada,también??

Por muchas vueltas que doy a algunas cosas,no las entiendo,quiero pensar que mi inteligencia no da para más,porque de otro modo,gente que se supone formada permita estas cosas...No lo entiendo.
Mi apuesta:

- Canon sobre los Mp3/iPod/Mp4: Con uno de estos seguro que te bajas música.

- Canon sobre los mobiles: No vaya a ser que mientras escuches una cancion llames a alguien y ese alguien la escuche gratis.

- Canon sobre los bolis y demas artilugios para escribir: No vaya a ser que copiemos una frase de un libro.

- Canon sobre el papel de culo: Solamente para jodernos un poco más.

Pues si amigos, la SGAE ha decidido imponer un canon sobre los HD de nuestros PC's.

Iniciado por rellik1990
Por favor, busca la noticia donde has leído eso, ya que he buscado y no he encontrado absolutamente nada.
Hace mucho tiempo se habló de ponerle canon pero fue un "globo sonda" y se echaron atrás porque la gente respondió muy mal. Quedó en un susto.
Creo que te refieres a ese "sondeo" que surgió, y que no es cierto. Por eso, si lo has visto como noticia, agradecería que pusieras una referencia.
La cosa es que lo vi en la tele, pero buscando un poco he encontrado varias cosas:

---------------------------------------

Varias entidades de gestión cultural proponen redefinir el concepto de disco duro, con la intención de incluirlo en el canon compensatorio por copia privada.

Iniciado por Aclantis.com
En el articulo entero aparecen muchas mas cosas.

Articulo.

Con los mismos argumentos que ya empleó la SGAE para justificar el impuesto privado que los compradores de CD y DVD vírgenes se ven obligados a pagar desde el pasado mes de septiembre, la sociedad que preside Teddy Bautista está ultimando extender ahora ese canon a los discos duros. Su objetivo es aplicarlo a partir del verano y afectará a todos los dispositivos que utilicen esta unidad de almacenamiento.

Iniciado por libertaddigital.com
El articulo entero.

Fuentes de la propia SGAE confirman que están trabajando para trasladar el canon que actualmente grava a los CDs sobre los discos duros.

Iniciado por hispamp3.com
Noticia entera.

Me parece que tres fuentes bastan, si quieres más dímelo y las busco.

Saludos

Me parece que tres fuentes bastan, si quieres más dímelo y las busco.

Saludos

Iniciado por rellik1990
No, no me bastan. Busca unas cuantas más que hablen de lo que me cuentas

Te explico:

Primera fuente:
"Varias entidades de gestión cultural proponen redefinir el concepto de disco duro, con la intención de incluirlo en el canon compensatorio por copia privada."

Proponen y tienen intención no son sinónimos de que sea real ni de que se haya realizado aun. Además, la fecha es de octubre de a saber qué año

Segunda fuente:
"La SGAE pretende extender a los discos duros el canon que impuso a los CD"

Pretende no es sinónimo de haber conseguido.

La última fuente:
La SGAE quiere llevar el canon a los discos duros.

Eso no significa que se haya hecho efectivo. Dicen que es su intención, que QUIEREN.

Aparte ¿has visto que las dos últimas noticias son del 2004???????

Espero que hayas entendido que una noticia hay que saber leerla e interpretarla. Y una "manipulación" de la información por mucho que se repita no se convierte en realidad.

Esos son los sondeos de los que te he hablado. Que sucedieron hace muchos años.
Ciertamente predicador, tienes razón.

Pero aún así te repito que la noticia la vi en la tele. Esas noticias las he buscado ahora mismo.

También tienes que admitir que como esas cosas van para largo es muy posible que el canon se acerque.

Por otro lado, cuando tantos medios dicen algo, sera por algún motivo.

Como dice el refrán: No hay humo sin fuego

Saludos
Atención Predicador, la noticia que traigo, que es bestial.

Copio y pego de EOl

Muchos conoceréis el caso de Traxtore, una pequeña tienda de informática que se alzó contra la SGAE tras su demanda por no aplicar el canon digital. A lo largo de su página web, Ana Mª Mendez ha denunciado todas las irregularidades de la sociedad de autores, además de unir al resto de tiendas afectadas en APEMIT, pero de poco ha servido: el juez ha dado la razón a la SGAE.

- El juez ha sentenciado que debo pagar canon por los mp3 y tarjetas de memoria comprados en el 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar 1,20 euros por cada DVD adquirido desde el año 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar 0,24 euros por cada CD adquirido desde el año 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar el IVA, de todo ello.
- El juez ha sentenciado que debo pagar los intereses de demora.
- El juez ha sentenciado que he de pagar las costas.

El juez ha sentenciado esto a pesar de que SGAE no pudo explicar ni argumentar las cifras recogidas en la auditoría, ni justificar los errores de cálculo contenidos en la misma.

El juez ha sentenciado esto a pesar de que la prueba documental aportada por SGAE a la demanda eran tan solo media docena de fotocopias entre facturas y abonos, estando una de ellas duplicada.

El juez ha valorado la opinión de SGAE, de que 1,20 euros por DVD es por que “hay gente capaz de meter hasta 4 horas” en este tipo de soportes.

El juez a valorado la posición de SGAE, que en lugar de explicar los errores contenidos en la auditoría, se limitó a decir que estaba bien hecha y punto, y que no podían dar más explicaciones por que la habían hecho hace tiempo y no recordaban los detalles con exactitud.

El juez ha valorado la apreciación de SGAE de que los mp3 son idóneos, al igual que las tarjetas de memoria y que sobre ellos el retroactivo también es factible.

El juez ha sentenciado todo lo que SGAE pretendía.
Suponemos que la sentencia no es firme y será recurrida, así que le deseamos toda la suerte a Ana Mª en el largo proceso que le queda.

Iniciado por Eol

Ya no que tenga que pagar... sino que el juez haya dado la razón a la SGAE con tan pocas pruebas y tan mal presentadas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4