Legalidad/Ilegalidad de nuestras acciones en el mundo digital (Página 2)

Conversación publicada en el foro PC

Hombre, dos cosas. primero que lo que digan las discográficas no está por encima de las leyes españolas ni de ningún país, ni tiene porque ser universal. Estás discutiendo que la ley en España dice no se qué , pero las discográficas dicen otra cosa.
Las discográficas en España están sujetas a las leyes de España.

Lo otro es que obviamente la constitución no dice literalmente "se pueden copiar cd's". Predicador ha puesto el articulo que habla del acceso a la cultura más arriba.

fíjate en esto que has escrito:

no amigo, una cosa es la ley de españa, que ampara las copias privadas

pero otra ley, habla sobre no prestar los cds

Y verás que no tiene ningún sentido. Las únicas leyes que rigen en España a parte de las de España son la de la gravedad, la ley de la selva (en algunas zonas) y leyes similares xDD.
Te he contestado al privado.
Dejarle un CD a tu amigo se considera un acto privado. Privado = No público.
Vamos, que esto está hecho para decir que se prohibe una distribución pública del producto. Dejarlo a un amigo no se considera distribución.
Por favor, para más consultas sobre lo ya hablado, sigamos en privado. No quiero que el hilo se convierta en un post-chat donde se repita una y otra vez lo mismo.

Editado para hacer otro añadido:

Sobre lo que ha dicho ichi, de que lo que prima es la ley, es cierto.
Por ejemplo, en todos los parkings públicos pone un cartel de "no nos hacemos responsables en caso de robo".
La gente lee eso y si le roban en el coche no suele reclamar. Pero realmente, si tú reclamas, el parking tiene la obligación por ley de hacerse responsable.
manuel, en ningún momento habla de la obtención del "primer CD". La canción obtenida legalmente puede ser a través de i-tunes, o a través de la copia privada de otro amigo...

Y para despejarlas dudas de préstamo:

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA:

privado1, da.
(Del part. de privar; lat. privātus).
1. adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.

Cuando le dejo un CD a un amigo, es un acto doméstico. PRIVADO.

Y por favor, no repitáis más por aquí una y otra vez.

Y para que veais que es legal descargar canciones del emule, aquí una noticia donde habla de la sentencia sobre ello:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004472.html
amigo como dije antes, en el mensaje privado

habla sobre reproduccion privada, nunca habla nada sobre prestar ni nada, son cosas diferentes

aca tengo una lista de cds que dice q no se puede prestar (prohibido el prestamo)

dream theater octavarium
carina alfie, transmission
diego mizrahi pampalucha
velvet revolver contra band
g3 - live in denver
yngwie malmsteen (edicion usa) prohibited lending

amigo como dije antes, en el mensaje privado

habla sobre reproduccion privada, nunca habla nada sobre prestar ni nada, son cosas diferentes

aca tengo una lista de cds que dice q no se puede prestar (prohibido el prestamo)

dream theater octavarium
carina alfie, transmission
diego mizrahi pampalucha
velvet revolver contra band
g3 - live in denver
yngwie malmsteen (edicion usa) prohibited lending

Iniciado por manuel tripero
Te voy a poner otro ejemplo.
Hay algunos paises árabes donde cortan las manos a los ladrones.
¿Por qué en argentina no lo hacen?
También hay sitios donde la mujer debe llevar la cara tapada. Yo veo todos los días mujeres con la cara destapada. ¿Están quebrantando la ley?

Y si quieres, te lo rebusco un poco más...

Mi amigo tiene un CD original y hace una copia privada.
El decide REGALARME la copia privada, eso ya no es un préstamo.
Ya puedo hacer copias, porque el CD que me ha pasado solo pone "verbatim", y no hay ningún texto que diga que no puedo prestarlo ni nada de eso...

Es que es una tontería soberana discutir de este tema. Ha habido juicios sobre esto y han dicho que es legal. ¿por qué has de cuestionarlos?
Comprendo que quieras buscarle la puntilla al tema, pero si nos ponemos así, mi último ejemplo es igual de válido... Y si rizas el rizo, puedes conseguir más combinaciones de cosas...

Yo tengo en mis manos ahora msimo una copia del contraband de la velvet revolver. Adquirida en España. y no pone nada de eso.
Serán cosas de allá, solo aplicables allá.

Aclaro que con copia me refiero a un ejemplar original adquirido legalmente.

Iniciado por ichi_the_killer
seran cosas de sadaic, mas que un contrato de disquera entonces

yo tambien tengo el cd original y lo dice, alrededor de la cirunferencia (no me vengan con q no es exactamente la circunferencia por q se entiende XD)

supongo q si, argentina tiene leyes mas duras contra la pirateria (increible en un pais donde supongo q el 70% de las consolas, cds, dvds, y todo es pirata)

EDIT: ya te conteste en el mp que el ejemplo que pusiste es totalmente legal supongo...
Anda, no había visto que estaba como chincheta. Gracias a quien lo haya puesto

Respecto a la legibilidad del hilo, pediría que se borrasen los comentarios que han resultado repetitivos dando vueltas al mismo tema (creo recordar que a partir del #9). Eso sí, solamente con permiso de quienes han participado en esta discusión. Y si necesitan aclarar algo sobre lo que hablamos, pueden avisarme por privado.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn