Tutorial - Conectar SixAxis al PC por Bluetooth (4 sixaxis en 1 BT)

Unido
mayo 12, 2007
Mensajes
153
Karma
27
Aquí explicaremos como usar el mando de la PS3 (sixaxis o dualshock 3) en el PC por bluetooth.

IMPORTANTE
Bueno, creo que los usuarios del SixAxis estamos de enhorabuena, y aunque sé que existe otro tutorial en este foro, que quede claro que este es para conectarlo por bluetooth, y el otro es solamente por cable. Dicho esto pasamos a lo que nos interesa...

TODO este trabajo se lo debemos a 89ron... mas info aquí
Creo que todos los usuarios del sixaxis le estaremos eternamente agradecidos...deciros que la nueva versión del BtSix, que soporta HASTA 4 SIXAXIS con 1 dispositivo Bluetooth!!! es necesario crear 4 JoySticks virtuales en el PPJoy...el resto del tuto sigue sin cambios[/size]
añadida última versión del FBT. (Nuevo Pack Subido)


Primero de todo decir que este tutorial es en principio para windows XP o Vista 32, pero recientemente he colgado el driver para windows xp o vista 64, no lo he probado todavía, así que está a falta de confirmar, pero en principio ya podria funcionar en nuestros sistemas de 64 bits)


(Parece ser que el DualShock 3 no es compatible con el último BTSix pero si que lo era con el 1.4) BtSix.1.4 o BtSix.1.4a, por desgracia estos BtSix, solo permiten utilizar un pad a la vez, esperemos a ver como evoluciona el desarrollo de esta maravillos aplaicación)



ya existe una nueva versión del BtSix, que soporta HASTA 4 SIXAXIS con 1 dispositivo Bluetooth!!! es necesario crear 4 JoySticks virtuales en el PPJoy... Muchas gracias por el trabajo.
El resto del tutorial sigue sin cambios...
añadida última versión del FBT. (Nuevo Pack Subido)


empezamos con lo necesario:actualizado 3 de junio de 2008
archivos necesarios o mirror actualizados 03 - 06 - 2008
1) Dispositivo Bluetooth 2.0
2) Windows XP (32bit) o Vista (32bit) [a falta de probar en windows 64]
3) El driver del SixAxis, para poder emparejarlo al pc.
4) PPJOY 0.83: (para su mapeo)
***Parece que sí que hay una version del libusb para Windows 64, no lo he probado así que lo cuelgo y comentais resultados***
LibUSB 64. SixAxis windows 64 -


Guía

1) Instalar libusb-win32 y PPJoy.

2) **este paso se omite ya que ya no necesitamos del GlovePIE **Extraer GlovePIE, BtSix donde os venga mas cómodo, esto no necesita instalación

3) Conectar dispositivo Bluetooth y reemplazar el driver por "FreeBT USB Driver" en la carpeta Driver XP del BTSix. (esto podeis hacerlo via adinistrador de dispositivos)



Pulsamos con el botón derecho sobre el dispositivo bluetooth, y seleccionamos actualizar driver...



...Luego le decimos buscar en el equipo...



...y luego elegir controladores de una lista....




...pichamos en ultilizar disco y navegamos hasta la carpeta Driver XP, donde hayamos descomprimido el BtSix...



...para terminar pinchamos en FreeBT USB driver, y si nos dice que el driver no está firmado, le damos a instalar de todos modos...

4) Ejecutar "Config Joysticks" del PPJoy, y añadir "Virtual Joystick 1". una vez añadido lo podeis cerrar...









5) Ejecutar el BtSix con el pad conectado via USB al pc.

6) Pinchamos el boton Address, para emparejar la dirección MAC del mando con el PC.



7) Desconectamos el cable USB del PC, y pulsamos el boton PS del mando SixAxis. En este momento debería emparejarse con el PC.



Comprobamos en el panel de control > Dispositivos de juego > PPJoy Virtual Joystick 1, que todo funciona correctamente



nota
en el btsix podeis desactivar los ejes direccionales del mando, esto viene muy bien cuando configureis vuestros juegos, ya que tener el mando en posición vertical es igual a mover un eje a su valor máximo, por eso mismo al intentar configurar el mando en un juego podriais tener problemas...ya lo comprobareis vosotros mismos...



pd- creo que el BtSix trae una guía, pero no debería ser necesaria...
pd2- recordad que cada vez que querais usar el sixaxis hay que ejecutar el BtSix
pd3- cada vez que editemos la configuración del PPJoy, es necesario reiniciar el BTSix...

FUENTE
 
Unido
junio 16, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Buen fusilamiento de tutorial, y sobre todo sin dar créditos...PERFECTO!!
muchas gracias colega!
salu2
edito
conste que me hubiera conformado con un link
 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Funciona realmente...

Saludos,

Mi pregunta es...

En todas partes se habla de 4 Sixaxis con 1 BT, pero yo no consigo que funcionen mas de 2 Sixaxis en 1 BT, alguien sabe si realmente se ha probado que funciona con 4 Sixaxis, o simplemente se ha dado por hecho.
Desde mi punto de vista, el problema reside en que el FreeBT no esta preparado para 4 conexiones de Bluetooh.
He probado con 1 BT de BlueSoil 100m y con 1 BT conceptronic de 200m ambos dispositivos son usb2.0

Un saludo y gracias.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Se necesita algun material fisico aparte del sixsaxis? NO entiendo q es el dispositivo bluetooth 2.0 xDD
 
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
2
Karma
2
Lo primero hola a todos!! Y muchas gracias por publicar este tuto para poder jugar con el mando de PS3 en el pc!!

La cosa es que he seguido paso a paso todo el tutorial, pero tengo un problema. Cuando ejecuto el btsix, en vez de salirme la ventana del programa me sale el siguiente mensaje "no bluetooth hardware detected, or already in use"... Lo único que se me ocurre es que esto no funcione en un XP con Service Pack3, porque tengo un amigo que tiene el SP2 y si le ha funcionado. Tenemos el mismo modelo de bluetooth y todo, así que no se que hacer.

Si alguien puede echar una mano se lo agradecería. Un saludo.
 
Unido
mayo 12, 2007
Mensajes
153
Karma
27
Puede ser que no te funcione BIURRUN a mi tambien me da problemas porque tengo win vista x64. Prueba a reinstalar el blue.
 
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
2
Karma
2
Pues así es, era cosa del Bluetooth, que a saber por que no tiraba, o tal vez hiciese yo algo mal, ni idea. Gracias y un saludo Metalcry1
 
Unido
mayo 21, 2008
Mensajes
58
Karma
8
Ubicación
Mexico DF
Como lo solucionaste ami me dice lo mismo "no bluetooth hardware detected, or already in use"... pero mi lap ya trae bluetooth integrado expliquenme como lo arreglo soy muy piedra en esto
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,158
Karma
197
Ubicación
en un cubo de basura asi que regaladme juegos
Muy bueno el tutorial, yo tengo algo parecido, solo que el mando lo configuro con el xpadder, que es más sencillo, la duda que tengo, es que al jugar, ocurre lo siguiente, en juegos como CSS, o HL2, para darte la vuelta, con que muevas muy rapido el raton basta, pero en el sixaxis, el problema es el siguiente, con el joystick no puedes hacer eso, va muy lento al girarse, tarda como 5 segundos, para entonces ya estas muerto, ademas si pones la opcion de activar el joystick en estos juegos, se activa el 1er joystick, y te mueves con el otro, por lo que no hay quien juego, por favor que alguien me diga como configurarlo que estoy desesperaoooo :douh:
 
Unido
septiembre 25, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Hola, soi nuevo, y tengo un problema y es que yo me descargo todo, instalo el libus, etc, pero cuando doi a actualizar el bluetooth, no me encuentra el PTFree USB, el archivo que esta d color negro. alguien me puede ayudar ? Saludos!!!
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
64
Karma
2
Ubicación
Cartagena-Murcia
TEngo 1 problema, ago todo y cuado ejecuto el Btsix , me sale este error

" PPJOY Virtual Joystick 2 not foun"

y pues , cree otro Mando virtual con el PPJOY y me sale este ahora...

" PPJOY Virtual Joystick 3 not foun"

xDDD no se como solucionarlo, xke es el ultimo paso, si alguien sabe algo , ayuda plis!
 
Unido
octubre 12, 2007
Mensajes
54
Karma
7
Yo gente me quedo atascado en la instalación del driver FreeBT.

Os comento me sale lo siguiente cuando intento actualizar el driver de cualquiera de los dos iconos q tengo en el Bluettoh del administrador de disposistivos!!!

"El Asistente para actualización del hardware no puede continuar"
"El asistente no ha encontrado otro software más apropiado para su
hardware que el que ya está instalado."

Y claro esta con eso el BtSix.1.5c me dice que no encuentra nada conectado via BT

Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
 
Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Hola alguien me puede decir si PPJOY funciona en 64, lo estoy intentando instalar pero no me termina bien la instalacion, me dice que la instalacion tendra que termkinarse manualmente y luego no hay forma de que aparezca el menu principal.

Alguien lo ha conseguido instalar en vista 64???

gracias a todos
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
571
Karma
79
bueno buen fusilamiento de mi tuto donde viene como hacerlo por cable y pa gina original para hacerlo por bluethoot.

pd:la direccion de mi tuto esta en la firma.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Hola,

he buscado mucho en el foro pero no encuentro la respuesta a mi problema:

Yo conecto el pad y con un driver que he encontrado por ahí (ds3drv o algo así) me lo reconoce, entro en la configuración de dispositivos de juego del panel de control y me aparece perfectamente, reconoce los botones y demás, pero cuando instalo el PPJoy me aparece otro dispositivo que yo quiero configurar para poner los gatillos como ejes y toda la peli esta, pero en este dispositivo nuevo no funciona ningún botón. Por favor, si alguien sabe porqué me pasa esto le agradecería mucho que me lo dijera.

Gracias y un saludo!!!
 

aLex_deejay

aLex_deejay_80G
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
6,539
Karma
3,086
Ubicación
Catalunya
Muy buen tutorial. Pero parece que hay mucha gente, que no le acaba de funcionar.
Ami con el cable, me va perfecto. Pero por Bluetooth, seria lo mas.

Luego lo probare. Espero que funcione.

Saludos:
 
Unido
septiembre 15, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Tengo una pregunta, ya que parece que no me funciona. Tengo un portatil que tiene bluetooth, podria hacerlo funcionar a traves del propio bluetooth del pc o necesitaria comprarme el dispositivo?
 
Superior