¿Os interesa como programar en batch?

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
Hola amigos.

Supongo que mas de un 50% del foro sabe programar en batch,pero para los que no saben: ¿Quereis que ponga un tutorial de como programar en batch?

Para las dudas, batch es una forma de programacion sencilla,es como C++ pero con menos comandos y MUCHO mas simple.

Sirve en especial,para crear cuestionarios, programar tareas, una calculadora....
 
Última edición:
Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
635
Karma
310
Y dónde está su uso?

Es que nunca había oído hablar de él ya que se HTML y poco de C o C++

Saludos ;)
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
Bueno....supongo que ahora que viene el verano tengo tiempo libre y puede que me sea util. Apuntame que yo lo hago
Ahora cojeré y pondre un tutorial de como programar en batch, explicado con fotos y videos, tardare una semanita, pero ya veras que divertido es crear una programaciones y pasarselas a tus amigos y que digan ¿Como has hecho eso? xD
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
42
Karma
14
Ubicación
Asturias
Pues sino me equivoco los batch son los programas con la extension *.bat. Tambien llamados ficheros por lotes, se pueden usar para lanzar un script(pequeño bloque de codigo que ejecuta una acción o tarea) cuando se inicia el windows(como deduzco o doi por supuesto que muchos de vosotros usais Windows XP(si pinchais en Inicio->Ejecutar y escribis MSCONFIG y le dais a aceptar y luego seleccionais la pestaña Inicio) podeis ver qué programas se os cargan en el inicio de sesión, ahí podeis agregar o quitar los programas que querais siempre teniendo cuidadito claro. Podriais hacer un BATCH y hace que se ejecute al arrancar windows, aunque tb podeis ejecutar vosotros el programita en el momento que querais haciendo doble click.

Nosotros hace muchíiiiisimos años lo utilizabamos para dejar a los compañeros de clase sin conexión a internet. Hacíamos un proceso con un bucle infinito que enviara paquetes mediente el comando PING a una ip(al pc de un compañero de clase) que nosotros le pasabamos como parámetro. Entonces el programa enviaba paquetes constantemente hasta que le saturaba la red y se caía jejeje (nos entreteníamos así.... y así nos fue jajajja).

Cualquiera puede hacer un *.bat, los programas se pueden escribir en el bloc de notas y en vez de ponerle la extension .txt le pones la .bat

Si estoy equivocado en lo dicho que alguien me corrija... que lo de los bat hará como cosa de 8-9 años que no lo veo con lo que no me acuerdo de nada....

Si buscais un poco por google cualquiera que no tenga otra cosa mejor que hacer se puede inventar alguna cosita para matar el rato.

Espero haber aclarado las dudas de alguno...

Saludos
 
Última edición:

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
comparar un batch con c++ me parece una comparación bastante dura... xDD

es casi como comparar la programación de la master system con la play 3... xDDD
 
Superior