Valve anuncia Steam Cloud

Weahdanyel

weahdanyel
Unido
diciembre 1, 2007
Mensajes
2,845
Karma
1,818
Ubicación
Valladolid
Aviso, es un copy&paste de MediaVida.com, pero es muy interesante para los usuarios del Steam...

Steam dijo adiós parcialmente al formato físico para los juegos; si tienes una cuenta, solo necesitas un PC y una conexión a Internet de banda ancha para llevar tus juegos a donde quieras.

Pues bien, bajo el nombre de Steam Cloud (nube de vapor), se pretende llevar a donde quieras no solo tus juegos, sino tu perfil de jugador. Cuando la nueva capacidad esté implementada, al entrar a tu cuenta de Steam, no solo te encontrarás tu colección de juegos, también estarán cosas como tus partidas guardadas, tu configuración de teclas, capturas del juego, o incluso demos grabadas.

Aunque suene a promesa bastante exagerada, según Valve no habrá límite de espacio ni de tiempo, cualquier cosa que guardemos, volverá a estar allí cuando quiera que volvamos a iniciar sesión con nuestra cuenta, y todo esto por un módico precio de nada de nada, totalmente gratis tanto para el usuario como para el desarrollador, así que que un juego incluya soporte para Steam Cloud, debería depender de las ganas que tengan de ponérslo, y no de querer hacer frente o no a los costes adicionales del servicio, que son inexistentes.

Aunque no han dado una fecha para la entrada en funcionamiento del servicio, si han comentado que los primeros juegos en hacer uso de él serán los de la propia casa: la saga Half-Life, CounterStrike, Team Fortress 2, y el aún por llegar Left 4 Dead.

Aunque la chicha del anuncio de Valve estaba en Steam Cloud, tambien han dejado caer información sobre otras opciones que añadirán a Steam:

- Actualización automática de los drivers de tu PC.
- Caldendarios de eventos
- Páginas para comunidades de juegos
- Precios en la moneda de cada país
- Sistema de recomendaciones como el que usa Amazon
- Carro de compra y más opciones de pago

Que Steam se presenta como el futuro de la distribución de juegos es algo que ya parecía claro, pero si se hacen realidad todas estas cosas, parece que al final cualquier juego de cualquier distribuidora, se encontrará en seria desventaja si no está en Steam o en un sistema que ofrezca funcionalidad similar.

Para los nostálgicos siempre nos quedará el recuerdo de Counter Strike 1.6, cuando pensábamos que Steam era un invento del de demonio hecho software...

Fuente: MediaVida y GamesIndustry
 
Última edición:
Superior