Programa hecho por mí para convertir de dolares a euros para los que importen juegos

M

mugan86

Bueno el propósito de este post es facilitar a cualquier user del foro el uso de un convertidor de dolares a euros para que sepa exactamente lo que le costaría un juego importado que se puede encontrar en dolares. Para ello, me he tomado un rato y repasando un poco el VB, he hecho este simple convertidor de dólares a €uros para cualquiera que lo quiera. Cuelgo el enlace para que os lo bajeis y lo podaís probar. No ocupa casi nada (48kb).


Convertidor de dólares a €uros by Anartz (megaupload)
Convertidor de dólares a €uros by Anartz (Adrive)

Bueno siguiendo el consejo de biginjapan, me he currado la versión 2 muy mejorada del convertidor. Aquí lo teneis. Ocupa algo más que el otro ya que le he metido unas cuantas novedades​

He estado mirando los posibles errores del programa y lo he depurado hasta estar perfecto. Aquí os dejo el link de la versión final del convertidor de dólares a euros.

Espero que les guste y un saludo
 
Última edición:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
285
Karma
114
Hola! Pues muchas gracias por el programilla. Ultimamente estaba haciendo muchas conversiones y me metia en una pagina, pero asi es mas rapido desde el escritorio. Pues es un detalle.
Thanks!
 
Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
Yo habia pensado hacerlo pero el precio del dolar y el euro cambia a diario, ¿como has solucionado eso?
 
M

mugan86

Yo habia pensado hacerlo pero el precio del dolar y el euro cambia a diario, ¿como has solucionado eso?
Bueno eso tendría que modificarlo yo con el Visual Basic. Pero bueno es simplemente para calcular un valor aproximado. Si veo que cambio de manera brusca ya modificaré el valor y lo subiré de nuevo. Pero simplemente es para hacernos una idea.
 

Prototype

Baneado.
Unido
marzo 11, 2008
Mensajes
3,444
Karma
1,133
Buen aporte, aunque con google lo tienes actualizado al momento.
 
M

mugan86

Buen aporte, aunque con google lo tienes actualizado al momento.
Ya bueno, el caso era que yo quería recordar el funcionamiento de este programa y por eso he pensado en hacer este simple programa. También está hecho para los vagos que no quieren ir a Google, jajaja.:cunao:
 
Unido
mayo 24, 2008
Mensajes
252
Karma
61
Ubicación
En LaPS3.com
Muy bueno el programa.Con visual basic se pueden hacer sencillos y practicos xD
Y eso del cambio del valor,mas o menos hacernos una idea del precio
Bueno el aporte.Saludos
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Yo no es por chafarle la idea a anartzmugika porque se lo que es programar (me dedico a eso xD) pero siempre utilizo esta página:

www.xe.com

Al día del cambio de divisas.

Como propuesta para tu programa ponle un campo input para que el usuario ponga el valor del dolar o el euro y realizas el cálculo sobre esa variable input y no sobre la constante que tienes hardcodeada.

Saludos.
 
M

mugan86

Yo no es por chafarle la idea a anartzmugika porque se lo que es programar (me dedico a eso xD) pero siempre utilizo esta página:

www.xe.com

Al día del cambio de divisas.

Como propuesta para tu programa ponle un campo input para que el usuario ponga el valor del dolar o el euro y realizas el cálculo sobre esa variable input y no sobre la constante que tienes hardcodeada.

Saludos.
Ya haré lo que comentas tu biginjapan. Haber si mañana me pongo un momento y me curro un nuevo programilla y adjunto la urlque has puesto en el post principal que es muy interesante para saber el valor de las monedas al día.

Gracias por la sugerencia Biginjapan. Se agradecen las ideas que sirven para mejorar lo hecho
 
M

mugan86

Bueno he seguido el consejo de biginjapan y he hecho un nuevo convertidor más flexible en el que sabiendo lo que vale el dolar en euros (entrando en la web que dice en el programa), podemos introducirla nosotros. Más que nada es por los altibajos que tiene la moneda. Espero que les guste, lo he puesto en el post principal para que lo disfruteis.
 
M

mugan86

He estado mirando los posibles errores del programa y lo he depurado hasta estar perfecto. Aquí os dejo el link de la versión final del convertidor de dólares a euros. Los que probeis espero que me deis vuestra opinión acerca del programilla, que ya se que es una tonteria pero que puede llegar a ser práctica en varias situaciones de realizar un cambio rápido de divisa.
 
Superior