IRON MAN

Unido
mayo 20, 2008
Mensajes
115
Karma
35
Paralelamente al estreno de la película, el multimillonario y excéntrico Tony Stark regresa a los videojuegos equipado con su poderosa armadura. El resumen: acción y destrucción, Iron Man en estado puro.

Iron Man es un atípico superhéroe del universo Marvel. Su identidad pública es la de Anthony Stark, un exitoso y multimillonario empresario, una persona con un nivel intelectual superior al de muchos y que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación, algo que lo convierte en el hombre de hierro, más conocido como Iron Man.


Durante sus más de cuarenta años de historia el personaje de Iron Man ha pasado por malas épocas, sobre todo a causa de su adicción a la bebida, y recientemente, tras la saga Civil War – en la que defendía que todo superhéroe debía registrarse y dar a conocer de este modo su verdadera identidad –, su fama bajó muchos enteros entre sus fans por considerarlo el culpable de la posterior muerte del mítico Capitán América.


Iron Man fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y Marvel ha decidido ahora llevarlo a la gran pantalla con una superproducción que cuenta con grandes actores, Robert Downey Jr. que está especialmente acertado en el papel del multimillonario Tony Stark, Jeff Bridges o Gwineth Paltrow – además de la ya típica aparición de Stan Lee en todas las películas de super héroes Marvel-.


El guión de Iron Man, el videojuego, es el mismo que en la película – que no vamos a destripar por si alguien todavía no la ha visto –, pero viene a explorar un poco más la lucha de Iron Man contra organizaciones y terroristas que utilizan armas de Stark Industries, aportando nuevas tramas y escenarios no vistos en la gran pantalla.




El diseño de Iron Man es excelente, con un modelado repleto de detalles, unas texturas que consiguen un efecto de brillo metálico muy convincente y unos efectos de luces y sombras bastante logradas. Además, la armadura se daña de manera muy real si recibimos fuego enemigo.

Iron Man, un arma de destrucción masiva…
Iron Man, el videojuego, es un título de acción en tercera persona muy directo en el que, como el hombre de hierro, debemos superar misiones cumpliendo ciertos objetivos obligatorios – y otros secundarios que mejorarán nuestra puntuación y nos harán conseguir los adictivos logros con los que cuenta la versión de Xbox 360 – para obtener dinero y mejorar nuestra armadura. A lo largo del juego podemos potenciar tanto el sistema central, el corazón de Iron Man que mejorará la resistencia de la armadura; los repulsores, con los que Iron Man dispara con la palma de su mano; los sistemas de alimentación que distribuyen toda la energía a los distintos puntos de la armadura; las armas secundarias y, por último, la propulsión, toda un arma de destrucción masiva. Incluso podemos desbloquear otras armaduras de Iron Man para volver a rejugar el título con ellas.


Iron Man puede volar, disparar distintas armas, pelear cuerpo a cuerpo, crear escudos de energía, agarrar misiles e incluso destruir tanques o detener aviones pulsando repetidamente un botón. Todo esto tiene que servir para derrotar a nuestros enemigos, defensas antiaéreas, torretas, tanques, helicópteros y algunos pocos soldados, además de luchar contra algún enemigo más poderoso.




Iron Man puede volar, disparar distintas armas, pelear cuerpo a cuerpo, crear escudos de energía, esquivar los disparos o agarrar misiles, como el de la imagen. ¡Hazlo en el momento justo o tu armadura recibirá un fuerte impacto!

Cuando potenciamos nuestra armadura tendremos la opción de desviar la energía principal a las diferentes funciones de la misma, las armas, los propulsores, el ataque cuerpo a cuerpo y la resistencia de la armadura, con lo que podemos jugar con qué opción es mejor en cada momento. Tal vez necesitemos más velocidad para llegar a un objetivo a tiempo, o quizá más potencia de fuego para derribar a ese helicóptero que nos está dejando la armadura para el chatarrero.


… que no está tecnológicamente a la altura
Iron Man no es ni mucho menos un juego que vaya a destacar en ninguno de sus apartados técnicos. Gráficamente, a pesar de que hay que destacar el trabajo realizado con el modelado de Iron Man, excelente e idéntico al de la película con multitud de detalles y grandes texturas que dotan a la armadura de un brillo metálico muy real, el resto de elementos en pantalla, escenarios y enemigos, no se encuentran al mismo nivel que el protagonista.


Los efectos de luces están bien, y con el poderío de las armas de Iron Man pronto disfrutaremos de grandes explosiones. El efecto de los propulsores de Iron Man también está muy conseguido, tanto cuando éste se mantiene en el aire como cuando volamos a toda velocidad. La armadura reflejará en todo momento la luz del sol, dotándola de un brillo un poco irreal.




Dominar los propulsores de Iron Man es clave para volar por los enormes escenarios del juego y sobrevivir en las emocionantes batallas con disparos por todos lados en las que nos veremos inmersos durante el juego.

Los escenarios, generalmente espacios abiertos, son bastante grandes pero pecan de falta de detalles en lo relativo a sus texturas y modelado de construcciones, vehículos o personas por ejemplo, un efecto que se acrecenta por su falta de nitidez motivada por el extraño efecto de niebla presente en casi todo el juego debido, suponemos, a intentar compensar el amplío horizonte o distancia de dibujado de los escenarios.


Uno de los primeros niveles del juego, y que sirve a modo de tutorial, la ciudad donde está Stark Industries, puede servir de ejemplo a esto que comentamos, ya que podemos sobrevolar espectacularmente su cielo, observar todo el esplendor de la ciudad con altos rascacielos y, al mirar abajo, no ver ni un solo coche o ciudadano pasear por ella, como sí ocurría por ejemplo en el videojuego de Spiderman 3, bastante más trabajado en este aspecto que esta adaptación a videojuego de la película Iron Man.


La banda sonora es la misma que en la película y los efectos sonoros cumplen su papel a la perfección, recreando fielmente el sonido de los disparos, las explosiones y los propulsores de Iron Man.


Las escenas entre misiones tienen una calidad un poco baja para ser GGIs, pero los personajes tienen un parecido bastante razonable con los actores de carne y hueso. A pesar de que el juego original cuenta con las voces de los actores de la película, en nuestro país no ha sido así, eso sí, el doblaje a nuestro idioma es correcto, presentando un juego totalmente en castellano.



Valoración de Iron Man
Iron Man llega a consolas con una correcta adaptación de su última película a videojuego armado con una acción directa y sin complicaciones orientada a su poderosa armadura y arsenal tecnológico. Su desarrollo es lineal, no especialmente largo y sin grandes alardes visuales, no obstante los fans del hombre de hierro encontrarán en él una buena armadura con la que desatar su furia más inmediata.










GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
Edita el titulo cmpañero o te lo cerraran.
La demo entretiene pero no es un juego como para pagar 70€ por el...al menos yo no.
 
Superior