[AYUDA] No me funciona la impresora, sabeis porque?

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Buenas!!
A ver necesito vuestra ayuda, os explico. Compre hara un mes una impresora HP Photosmart C4280 multifuncion en una tienda Beep. Comence a imprimir e imprimia torcido. Fui a la tienda la enviaron y efectivamente estaba defectuosa y me la cambiaron sin problemas. Al recibir la nueva la instale la primera vez (sin problemas e imprimia bien.
Al dia siguiente encendi el ordenador y la impresora para imprimir un trabajo y cual es mi sorpresa que no imprimia. Mire en el programa que trae la impresora y vi que decia que no estaba encendida cuando si que lo estaba. Total, desinstale todo y lo volvi a instalar. Ya me funcionaba. Como tenia la mosca detras de la oreja apague el ordenador y la impresora y lo volvi a encender y vi que si que me la reconocia imprimi y me funciono bien.
Al dia siguiente me dispongo otra vez a imprimir y otra vez lo mismo, no me reconocia la impresora. Repeti los pasos del dia anterior y cual es mi sorpresa que ya no me la reconocia nisiquiera la primera vez para instalarla. Cambie el cable por otro que tenia en casa y nada, probe en diferentes USB y nada incluso volvi a desinstalarlo pase el programa Ccleaner y lo volvi a instalar y nada. No me la reconocia.
Decidi enfadado ya llevarla a la Beep porque ya era la 2ª vez que iba por el mismo modelo de la impresora. Total, me dijeron que la probarian.
Hoy he ido y me han dicho que a ellos les funciona perfectamente cosa que me extraña mucho, pero me han impreso pruebas y con las horas que lo han hecho. Total, me dijeron que la volviese a probar y si no que les subiera el PC con la impresora.
Acabo de probarlo y me pasa como la ultima vez, nisiquiera en la instalacion me reconoce la impresora (no conectan PC y Impresora). Mi pregunta es:

Sabeis como puedo solucionarlo?Que mas puedo hacer? Necesito el PC diariamente y no puedo llevarselo.

Gracias de antemano a todo aquel que se preste a ayudarme.

PD: Os dejo todas las pruebas que hice:
1. Desinstalar el software anterior (1ª impresora) e instalar la nueva. (hecho unas 4 veces).

2. Probar diferentes cables (por si era el cable defectuoso).

3. Probar en otros puertos USB por si acaso era el puerto USB defectuoso.

4. Probar en puertos USB y USB 2.0.

5. Bajarme software desde la pagina HP por si acaso el CD tenia el software dañado (aunque me fue la primera vez).
 

sylux999

SYLuX999
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
451
Karma
67
Ubicación
en un infierno llamado mundo
eso va a ser cosa del pc, quizas no sea compativle o simplemente necesitara un soporte para la compatibilidad.

la verdad esk despues de todo me sorprende tu caso.

si supiera mas luego te informo.

un saludo
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
buenas...

podría ser tema de drivers de la placa referidos al USB, ¿no? es solo una idea...

o prueba a eliminar los drivers del todo de la impresora y vuelve a instalarla...

suerte!
 
Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
Las nuevas

Todas las nuevas impresoras como hardware nuevos tiene por defecto la instalacion del sistema operativo windows vista, que tipo de windows tienes????
 

sylux999

SYLuX999
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
451
Karma
67
Ubicación
en un infierno llamado mundo
si supiera mas luego te informo.
e estao estiudiando lo tuyo, aki te dejo la informacion de la impresora, aora te toca ati comprobar y comparar la compatibilidad con tu PC:

Información técnica adicional
Conectividad estándar
USB - compatible con las especificaciones USB 2.0.

Memoria de serie
32 MB

Sistemas operativos compatibles
Windows® 2000 (SP3); Windows® XP Home; Windows® XP Professional; Preparada para Windows Vista™; Mac OS X v10.3.9; Mac OS X v10.4 o posterior

Requisitos mínimos del sistema
Windows® 2000 (SP3 o posterior) o XP: Microsoft® Internet Explorer 6, procesador Intel Pentium II, Celeron o procesador compatible a 233 MHz o más, 128 MB de RAM, 1 GB de espacio en el disco duro, CD-ROM, puerto USB; Windows Vista™: Microsoft® Internet Explorer, procesador a 800 MHz de 32 o 64 bits, 512 MB de RAM, 1 GB de espacio en el disco duro, CD-ROM, puerto USB. Con Windows 2000 algunas de las funciones puede que no estén disponibles.

Tipo de fuente de alimentación
Externo

Requisitos de alimentación
Voltaje de entrada de 100 a 240 V CA (+/- 10%), 50/60 Hz (+/-3 Hz)

Consumo energético
70 vatios como máximo (activa/imprimiendo), 7,5 vatios como máximo (lista)

Ciclo de trabajo (mensual, A4)
Hasta 1000 páginas por mes

Peso
5,09 kg

Peso del embalaje
6,5 kg

Dimensiones (An x F x Al)
434 x 394 x 162 mm

Emisiones de potencia acústica
5,6 B(A) (impresión en color), 5,9 B(A) (impresión en blanco y negro normal), 5,4 B(A) (copia en color), 5,7 B(A) (copia en blanco y negro), 3,3 B(A) (en reposo)

Intervalo de humedad en funcionamiento
de 15 a 80% de HR

Gama operativa de humedad recomendada
de 15 a 85% de HR

Humedad de inoperatividad
de 20 a 80% HR

Margen de temperaturas operativas
De 5 a 40º C

Margen de temperaturas operativas recomendado
De 15 a 35º C

Certificado por Energy Star
No

Contenido de la caja
Dispositivo todo en uno con impresora, escáner y copiadora HP Photosmart C4280, cartucho negro de inyección de tinta HP 350 CB335EE, cartucho tricolor de inyección de tinta HP 351 (3,5 ml) CB337EE, software HP Photosmart Essential, guía de configuración, guía de referencia, fuente de alimentación, cable de alimentación

Garantía
Un año de garantía limitada estándar para el hardware. Las opciones de garantía y soporte varían según el producto, el país/región y los requisitos legales.

Compatibilidad con tarjetas de memoria
CompactFlash, Memory Stick o Memory Stick Duo, Secure Digital (SD) o MultiMediaCard (MMC), xD-Picture Card


espero averte podido ayudar.(mandame un prib¡vado si necesitas algo)

un saludo
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Respondiendo a todas las preguntas:

Lo de que no sea compatible me extraña ya que la primera que tuve que me imprimia torcido iba perfectamente, solamente eso, imprimia torcido. No tuve ningun problema de reconocimiento por lo tanto yo descartaria eso.

Respecto los drivers de la praca de los usb podria ser...pero creo que no porque si fuera asi me fallarian todos (imagino) y tengo mas cosas conectadas por usb que me funcionan correctamente (teclado, raton, psp,lescotr de targetas...). De todas formas si alguien sabe como reinstalar los drivers de USB que me lo diga que lo probaria...

Yo tengo windows XPy el cd de software que viene con la impresora es compatible con windows 2000, XP y Vista (ademas de ser tambien para MAC).

Un saludo y mil gracias por responder a ver si se os ocurre algo que me pueda solucionar el problema.
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
376
Karma
87
Que sistema operativo usas? Si es el Vista, pone que está "Preparada para Windows Vista™", pero igual tienes que descargarte alguna actualización, o si es de 64bit.......mira por aqui:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?product=3192753&lc=es&cc=es&dlc=es&submit.y=7&submit.x=8&lang=es&cc=es

De todos modos si te funcionó la 1ª vez es raroque sea problema de drivers (a no ser que estén corruptos o algo), tal vez sea cosa del ordenador¿?¿?¿?

EDITANDO:
Acabo de ver tu respuesta.... no es el vista..... pues nu se...
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
e estao estiudiando lo tuyo, aki te dejo la informacion de la impresora, aora te toca ati comprobar y comparar la compatibilidad con tu PC:

Información técnica adicional
Conectividad estándar
USB - compatible con las especificaciones USB 2.0.

Memoria de serie
32 MB

Sistemas operativos compatibles
Windows® 2000 (SP3); Windows® XP Home; Windows® XP Professional; Preparada para Windows Vista™; Mac OS X v10.3.9; Mac OS X v10.4 o posterior

Requisitos mínimos del sistema
Windows® 2000 (SP3 o posterior) o XP: Microsoft® Internet Explorer 6, procesador Intel Pentium II, Celeron o procesador compatible a 233 MHz o más, 128 MB de RAM, 1 GB de espacio en el disco duro, CD-ROM, puerto USB; Windows Vista™: Microsoft® Internet Explorer, procesador a 800 MHz de 32 o 64 bits, 512 MB de RAM, 1 GB de espacio en el disco duro, CD-ROM, puerto USB. Con Windows 2000 algunas de las funciones puede que no estén disponibles.

Tipo de fuente de alimentación
Externo

Requisitos de alimentación
Voltaje de entrada de 100 a 240 V CA (+/- 10%), 50/60 Hz (+/-3 Hz)

Consumo energético
70 vatios como máximo (activa/imprimiendo), 7,5 vatios como máximo (lista)

Ciclo de trabajo (mensual, A4)
Hasta 1000 páginas por mes

Peso
5,09 kg

Peso del embalaje
6,5 kg

Dimensiones (An x F x Al)
434 x 394 x 162 mm

Emisiones de potencia acústica
5,6 B(A) (impresión en color), 5,9 B(A) (impresión en blanco y negro normal), 5,4 B(A) (copia en color), 5,7 B(A) (copia en blanco y negro), 3,3 B(A) (en reposo)

Intervalo de humedad en funcionamiento
de 15 a 80% de HR

Gama operativa de humedad recomendada
de 15 a 85% de HR

Humedad de inoperatividad
de 20 a 80% HR

Margen de temperaturas operativas
De 5 a 40º C

Margen de temperaturas operativas recomendado
De 15 a 35º C

Certificado por Energy Star
No

Contenido de la caja
Dispositivo todo en uno con impresora, escáner y copiadora HP Photosmart C4280, cartucho negro de inyección de tinta HP 350 CB335EE, cartucho tricolor de inyección de tinta HP 351 (3,5 ml) CB337EE, software HP Photosmart Essential, guía de configuración, guía de referencia, fuente de alimentación, cable de alimentación

Garantía
Un año de garantía limitada estándar para el hardware. Las opciones de garantía y soporte varían según el producto, el país/región y los requisitos legales.

Compatibilidad con tarjetas de memoria
CompactFlash, Memory Stick o Memory Stick Duo, Secure Digital (SD) o MultiMediaCard (MMC), xD-Picture Card


espero averte podido ayudar.(mandame un prib¡vado si necesitas algo)

un saludo
Si, es esa mi impresora mi PC es un pentium a 3.0GHz Ram 1GB y Rom pues 520GB. Asi que los requisitos minimos los supero con creces. Gracias por la informacion de la impresora ya que puede ayudar a alguien a darme una solucion.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
por lo que dices es un problema de drivers miralo bien
Pero drivers de que? de la impresora o de los usb? Si me dices de la impresora lo dudo, pq es que antes ya me iba (con la primera) y si me dices del USB, de donde puedo sacarlos?

Gracias de nuevo a todos
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
mira a ver en el administrador de dispositivos (botón derecho en mi pc -> propiedades -> pestaña hardware -> administrador de dispositivos) y mira a ver si hay algun símbolo de exclamación por ahi... sino es asi... dame info sobre tu placa base y buscamos los drivers!

suerte y un saludo!
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
435
Karma
61
Ubicación
gijon
Pero drivers de que? de la impresora o de los usb? Si me dices de la impresora lo dudo, pq es que antes ya me iba (con la primera) y si me dices del USB, de donde puedo sacarlos?

Gracias de nuevo a todos
mira en el ordenador la configuracion de conexiones en el panel de control, alli tendras un apartado de probar conexiones te dara error y luego una ventana d solucionar problema intenta asi.
 

sylux999

SYLuX999
Unido
abril 10, 2008
Mensajes
451
Karma
67
Ubicación
en un infierno llamado mundo
es posibe k aya mas de una opcion e conectar tu impresora al PC?(con diferente cable, USB y lan), si es asi prueba de acerlo combinando. de otra forma, para saber si es el PC o la impresora, prueba de imprimir cualkier cosa utilizando otra k tengas mas vieja, si imprime sera la impresora, si no es el PC.

un saludo
 
M

mugan86

Yo lo que garía sería ir al administrados de dispositivos (Mi PC/ Ver información del sistema/Hardware)by ahi si te aparece un icono amarillo de advertencia justo en la parte de lo de la impresora, es que los drivers de la impresora están mal o no se encuentran instalados. Por otro lado, si eso lo tienes bien y teniendo en cuenta que en la tienda donde lo has comprado a ellos les va bien, puede que se problema de hardware de tu pc en la parte de los usb. Puedes hacer pillarte unos usb internos nuevos e instalarlos en tu placa base y utilizar dichos usb. Te digo esto, porque igual los otros usb que tienes ahora no funcionan muy bien y como normalmente vienen soldados a la placa base no te voy a decir que sustituyas la placa base porque no es tan barato. Bueno espero que te sirva mi consejo, ya que a un amigo le paso eso y lo solucionamos así.

Un saludo
--- [ Añadido ] -----
eso va ser por la capa de ozono.jajajaja
jedi para no aportar nada, por favor no postees.
 
Última edición:
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
A ver, contestare a todas las nuevas preguntas. Ya fui en su día al Administrador de dispositivos. No sale ningun error en ningun puerto USB. Tambien comprobe que no hubiera ningun error. De todas formas, no solo tengo los que estan en la placa base (que ya dije que tengo otras cosas por USB y he puesto la impresora en los mismos que utilizo y no va) sino tambien tengo aparatos de 4 usb en 1 y tampoco van.
Yo creo que el problema en los USB no estan si no mas bien en que cuando instale la primera impresora quedo algo y por eso me hace conflicto. De todas formas he pasado el Ccleaner y no me detecta nada de HP. Alguna idea mas??
Estoy ya rayado pq no entiendo el motivo que solamente la impresora no me la reconozca...

Un saludo y de nuevo a todos gracias, a ver si conseguimos sacar el motivo sin tener que llevar la torre.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
He encontrado este procedimiento para eliminar drivers en windows xp:

Sigue estos pasos para ver y quitar estos drivers innecesarios:

* Vete al cuadro de diálogo situado en Panel de control -> Sistema.
* Selecciona la pestaña Opciones avanzadas y haz click en el botón de Variables de entorno.
* Crea una nueva variable de entorno de sistema (haz click en el botón Nueva, debajo del recuadro de Variables del sistema.
* En el cuadro de diálogo para crear una nueva variable, teclea devmgr_show_nonpresent_devices como Nombre de variable, y 1 como Valor de variable.
* Pulsa Aceptar hasta salir de todos los cuadros de diálogos abiertos.
* Ahora vete al Administrador de dispositivos y en la opción Ver del menú, selecciona Mostrar dispositivos ocultos.
* Expande las diversas ramas del listado hasta encontrar el dispositivo que deseas desinstalar.
* Para desinstalarlo, haz click con el botón derecho del ratón y selecciona Desinstalar.


Prueba a desinstalar los drivers de la impresora y dejarlo del todo limpio y vuelves a instalarla...

a ver si hay suerte!!

un saludo!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
A ver, ahora si que es raro de cojones xDD
Ayer probando cosas sin logica probe a enchufar u nhub usb (4 en 1) en un usb cualquiera de mi ordenador. Total, cual es mi sorpresa que la reconoce perfectamente y no me da ningun tipo de problema, pero si la conecto directamente a la torre no me la reconoce. Alguien sabe porque?? No tiene sentido que poniendo un HUB USB si y en el mismo que esta el HUB si la conecto directamente no.

Mi torre esta poseida?xD
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
A ver, ahora si que es raro de cojones xDD
Ayer probando cosas sin logica probe a enchufar u nhub usb (4 en 1) en un usb cualquiera de mi ordenador. Total, cual es mi sorpresa que la reconoce perfectamente y no me da ningun tipo de problema, pero si la conecto directamente a la torre no me la reconoce. Alguien sabe porque?? No tiene sentido que poniendo un HUB USB si y en el mismo que esta el HUB si la conecto directamente no.

Mi torre esta poseida?xD
solo le puedo encontrar una explicación... siempre y cuando tu hub usb no esté conectado a la corriente.... muchas veces sucede que estos hubs usb al tener varias cosas conectadas tienen que dividir la energia q sale de un solo puerto usb... con lo cual si que tiene lógica, si es este claro caso... por eso hay hubs usb que si q se pueden conectar a la corriente (y son más recomendables de hecho)... te pongo un ejemplo... tengo un teclado usb q a su vez tiene 2 puertos usb (rollo hub) y si enchufo el cable usb de mi movil no lo reconoce y en cambio si lo conecto en los puertos de la torre si q lo reconoce bien...

espero haberme explicado... si el hub usb q tienes si q se conecta a la corriente has roto todos mis esquemas xDDD

saludos y enhorabuena por solucionarlo!
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Eso de dividir la energia ya lo comprobe y desenchufe todos los USB de mi torre y solo conecte la impresora pero no me los conocia. Por lo tanto problema de corriente no podia ser.
El hub que tengo se conecta directamente a un puerto USB de la torre (digamos que es un HUB externo). Este HUB externo lo tengo conectado a un puerto de la torre (Puerto USB interno) y la impresora a este HUB y de esta forma si que me funciona, pero si conecto la impresora al USB (De la torre, es decir, interno y conectado a la corriente de la torre) no me lo reconoce. Por eso mismo digo que no entiendo nada de nada, creo que mi torre esta poseida xD Espero haberte aclarado como lo tengo conectado ahora.

Un saludo y gracias a ti y a todos por la ayuda ofrecida, sois la caña!

PD: Ahora solo me queda averiguar como hacer para que me funcione como a las personas normales y no haciendo cosas sin sentido xD
 
Superior