Dudas antes de cambiarme a Linux

Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
227
Karma
416
Ubicación
Guadalupe, Nuevo León, México
Hola, Dios los Bendiga.
Amigos, estoy contemplando la pos¬ibilidad de cambiarme a Linux, pero antes de tomar una decisión quisiera que me hicieran el favor de responderme varias preguntas.
¿Cuál Distro me recomiendan?
Si hago el CD de prueba y me convence ¿De eso mismo CD lo puedo instalar o tengo que bajar otra versión?
Tengo una laptop HP dv2125LA ¿Es compatible con Linux?
¿Hay que instalar Drivers especiales?
Yo tengo una discapacidad, en Windows hay dos opciones que me ayudan a usar la Pc al máximo, el bloqueo del clic (para arrastrar sin tener que mantener presionado el botón del mouse) y las Stickykeys (para cuando tengo que presionar dos o más teclas a la vez lo pueda hacer una por una) ¿En Linux están esas opciones, o algo que me ayude de la misma forma?
He bajado muchos pregramas, pero nunca he visto que digan "S.O.: 2000/XP/Y2003/Vista/Linux ¿Cómo puedo saber qiué programas son compatibles con Linux?
De antemano muchas gracias por su ayuda.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
Que tal amigo, linux es buen SO, pero a nivel de software compatible no hay muchos, tambien depende de que software pienses, usar, con respecto a las opciones que mencionas no se si las hay, y si es muy probable que puedas instalarlo en tu laptop, y si usas el live cd para probarlo, ahi mismo te da la opcion de instalar esa distribucion.

Una buena opcion es ubuntu, esa lo he probado en mi pc y funciona bien, aunque la saque por falta de programas, ya que yo trabajo en diseno grafico y animacion 3d y nada que ver con linux.

saludos
 
Superior