windows o linux?

Conversación publicada en el foro PC

bueno amigos tengo el windows xp...pero me ba muy lento en mi pc y se me infectan muchos virus...y por ahi me dijieron que el linux era mucho mejor..pro quiero saber si linux es compatible con todo lo de windows(ares. mns.firefox.winamp.alcohol 120..flash etc ya saben)y si me podrian de cir que sistema tienen ustedes y si les ba bien y cual me recomiendan
pd:intel(R) cpu 2.66ghz 2.66ghz,248 MB de RAM....igualito como dice mi pc(microsoft windows XP profesional version 2002 service pack 2)

grasias y saludos
yo tengo ubuntu en mi portatil, me va estupendo y no tengo problemas de programas, ya que para casi todo programa que uses en Windows, ubuntu tiene una replica. Estoy contentisimo y eso que yo no tenía ni idea de Linux cuando lo instale.
Desde luego te recomiendo el cambio. Además así ganas algo, saber de windows y saber de Ubuntu.
y q pentium III es?pq puede ser a 500 o a 1,7 y hay mucha diferencia entre uno y otro.

si el xp te va mal ponte un ubuntu. ares no hay, msn y programas de ese tipo no los hay exactos, pero si versione de los mismos q en algunos casos son mejores q el original.

lo q no podras instalar son juegos ni programas tipo a photoshop.es la unica pega q tiene linux.

lo q no podras instalar son juegos ni programas tipo a photoshop.es la unica pega q tiene linux.

No has oido hablar de Gimp? Juegos si se pueden instalar, no que no se puede instalar son juegos DE WINDOWS (al menos no todos). Npo confundamos.

En un pc como ese claro que irá bien un Gnu/Linux hay distros muy ligeras. Prueba con Ubuntu o Xubuntu que seguro van bien (ignoro cuanta ram tienes pero seguramente no tendrás problemas)

No has oido hablar de Gimp? Juegos si se pueden instalar, no que no se puede instalar son juegos DE WINDOWS (al menos no todos). Npo confundamos.

En un pc como ese claro que irá bien un Gnu/Linux hay distros muy ligeras. Prueba con Ubuntu o Xubuntu que seguro van bien (ignoro cuanta ram tienes pero seguramente no tendrás problemas)

Iniciado por ichi_the_killer Ver Mensaje
pero no entiendo eso de las replicas(mns..mozilla etc) como esta eso?
cuales son las replicas?
el linux no usa ie o firefox?
como cuanta ram pide?

como soi novato para el linux tengo todabia muchas dudas

pd:acabo de ver algo corriganme si me equivoco... el xubuntu es gratis???
Mira, si un XP rula en tu ordenador, Linux irá que chuta. EN Gnu/Linux usamos firefox.
Lo de las "replicas" no es la palabra mas adecuada.
Pero Linux es un sistema operativo completo, todo lo que se hace en windows se puede hacer en linux con los progrmas adecuados. Por ejemplo, windows tiene phptoshop y nosotros gimp y windows tiene el office y nosotros openoffice.org.

Hacen lo mismo y consumem menos recursos (por no hablar de que son gratis).

Mira, si un XP rula en tu ordenador, Linux irá que chuta. EN Gnu/Linux usamos firefox.
Lo de las "replicas" no es la palabra mas adecuada.
Pero Linux es un sistema operativo completo, todo lo que se hace en windows se puede hacer en linux con los progrmas adecuados. Por ejemplo, windows tiene phptoshop y nosotros gimp y windows tiene el office y nosotros openoffice.org.

Hacen lo mismo y consumem menos recursos (por no hablar de que son gratis).

Iniciado por ichi_the_killer Ver Mensaje
ok entonces que me recomiendas para instalarlo ahora mismo...los datos del sistema operativo tomando en cuenta los 248 de ram
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn