Linux ubutu o Windows XP

Linux Ubuntu o Windows XP

  • Linux Ubuntu

    Votos: 8 30.8%
  • Windows XP

    Votos: 18 69.2%

  • Total de votantes
    26
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
86
Karma
22
Quiero instalarme un buen sistema operativo, que no me de muchos problemas y pueda trabajar bien con aplicaciones de programacion, y descarga y subida de archivos, vamos que usarlo mas que un aficionado.
Cual me recomendais y cual es vuestra opinion al respecto.
Gracias!!
Saludos!!!
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
360
Karma
21
Ubicación
cordoba
te recomiendo el windows xp es el mejor y tiene una estabilidad muy buena va corriendo y va muy bien eso es todo lo que te puedo decir pero ya que estas istalate el ultimo xp pero el vista no en que ami no me gusta y tienes que cambiar tela de cosas en tu pc ;)
saludos
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Si quieres ponerte en plan "más que un aficionado", arriesgate a meterle linux.
Al principio es como todo, te va a costar adaptarte, pero luego harás las cosas mucho mejor, aparte de que aprenderás mucho más y cuando tengas problemas descubrirás que puedes resolverlos sin recurrir a servicios técnicos ni formatear el PC

Eso sí, has de dedicarle tiempo y un par xD

te recomiendo el windows xp es el mejor y tiene una estabilidad muy buena va corriendo y va muy bien eso es todo lo que te puedo decir pero ya que estas istalate el ultimo xp pero el vista no en que ami no me gusta y tienes que cambiar tela de cosas en tu pc ;)
saludos
Explícame con tus sabios conocimientos por qué windows XP es el mejor.
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
Si quieres ponerte en plan "más que un aficionado", arriesgate a meterle linux.
Al principio es como todo, te va a costar adaptarte, pero luego harás las cosas mucho mejor, aparte de que aprenderás mucho más y cuando tengas problemas descubrirás que puedes resolverlos sin recurrir a servicios técnicos ni formatear el PC

Eso sí, has de dedicarle tiempo y un par xD



Explícame con tus sabios conocimientos por qué windows XP es el mejor.
I porque el linux es mejor? xDD yo prefiero un pc donde pueda ir la mayoria de cosas de primera y no tener que matarme a buscar en internet sobre compatibilidad, pero para gustos los colores.
 

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
3,610
Karma
899
Ubicación
Donostia - Gipuzkoa
Ubuntu sin dudas...

Si lo que quieres es un buen SO es la eleccion que deberias tomar.

Si lo que quieres es jugar entonces XP.

Pero tal y como dices, quieres programar y subir y bajar archivos, por lo tanto yo no tendria duda alguna: Un Linux.

Si eres nuevo en ese mundo, Ubuntu es la distro con la que deberias empezar.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
I porque el linux es mejor? xDD yo prefiero un pc donde pueda ir la mayoria de cosas de primera y no tener que matarme a buscar en internet sobre compatibilidad, pero para gustos los colores.
O hace muchos años que no ves una distro de linux o directamente nunca has visto una.

Con la posible excepción de metadistros como gentoo la instalación es mucho más sencilla en por ejemplo, Ubuntu que en XP.

Cuando instalas un XP luego tienes que ir a buscar los drivers de la tarjeta gráfica, cosa que en Ubuntu se hace literalmente en dos clicks.

Igual que con Ubuntu no tuve que ir a buscar los drivers de mi trajeta de sonido y la webcam, con XP si.

También instalé en dos clicks sin tener que ir a conseguirlos a ningún lado los codecs para divx o .mov.

El día que Xp tenga una herramienta parecida a synaptic me dices que es más sencillo de dejar "todo listo".
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
Simply Ubuntu. para el principiante, para el profesional, para el fracasado, para farolear, para el trabajo , para jugar. salu2

p.d. para no depender de los canta mañanas (Morning Singers en la lengua del saquespiere).
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Te recomiendo Linux. Es mucho mas libre y para lo que dices que quieres es lo mejor, ademas de todo lo que ha dicho ichi.
Por otra parte si no has tocado nunca ninguno te costara ya que estamos acostumbrados a windows. Yo lo que haria seria instalar los 2 tal y como yo lo tengo.

Un saludo!
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pa algo te viene el CD con los drivers, no se ami no me cuesta mucho darle a siguiente xD
Afortunado tú que el cd se te actualiza. Porque windows solo actualiza automaticamente el propio windows. cada vez que sale una versión nueva de tus drivers debes buscarlos.

Linux actualiza TODO lo que tienes instalado con un click (a menos que tu no quieras que sea así).

Y si hablamos de seguridad ya ni te cuento.

Además, nos e como puedes comparar la estabilidad si se ve que jamás has tocado una distro Gnu/Linux.
Te aseguro que de ningún modo XP es mejor que Gnu/linux en seguridad, estabilidad o consumo de recursos.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
I porque el linux es mejor? xDD yo prefiero un pc donde pueda ir la mayoria de cosas de primera y no tener que matarme a buscar en internet sobre compatibilidad, pero para gustos los colores.
a entonces porque TODAS las empresas se estan pasando o sino usan ya software libre, sera porque les da mas problemas? sera porque es menos compatible? NO, es porque es igual o mejor que el xp para tareas de oficina, incluso mejor en tareas de programacion por tener apletts mucho mas preparados ya que tiene una comunidad muy fuerte detras y encima lo mas importante ES GRATIS, y las empresas no pagan un duro por el.

yo soy diseñador de webs freelance y desarrollador de prototipos electronicos y ni me asomo por xp para trabajar, pero para nada.

si vas a trabajar la opcion mas estable, sin duda es el linux, EN LA VIDA SE TE VA A COLGAR, aunque se cuelgue el nucleo puedes reiniciarlo y rescatar las tareas que estabas haciendo sin perder nada, porque los procesos en linux son INDEPENDIENTES.


por cierto olvidate tambien de los virus y troyanos y demas, ya que sobre linux no existe ese riesgo, no solo por el sistema que es mucho mas seguro que el windows (cualquiera) sino porque no hay hackers que se metan a joderlo.

ahora si no te pongas a jugar en linux porque no xDDD para eso el XP

un saludo!
 
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
1,327
Karma
281
Ubicación
Tarragona
a entonces porque TODAS las empresas se estan pasando o sino usan ya software libre, sera porque les da mas problemas? sera porque es menos compatible? NO, es porque es igual o mejor que el xp para tareas de oficina, incluso mejor en tareas de programacion por tener apletts mucho mas preparados ya que tiene una comunidad muy fuerte detras y encima lo mas importante ES GRATIS, y las empresas no pagan un duro por el.

yo soy diseñador de webs freelance y desarrollador de prototipos electronicos y ni me asomo por xp para trabajar, pero para nada.

si vas a trabajar la opcion mas estable, sin duda es el linux, EN LA VIDA SE TE VA A COLGAR, aunque se cuelgue el nucleo puedes reiniciarlo y rescatar las tareas que estabas haciendo sin perder nada, porque los procesos en linux son INDEPENDIENTES.


por cierto olvidate tambien de los virus y troyanos y demas, ya que sobre linux no existe ese riesgo, no solo por el sistema que es mucho mas seguro que el windows (cualquiera) sino porque no hay hackers que se metan a joderlo.

ahora si no te pongas a jugar en linux porque no xDDD para eso el XP

un saludo!
Ombre todo puede salir gratis xD, yo lo suelo usar mas pa jugar por eso te lo digo xD
 
Unido
junio 2, 2006
Mensajes
566
Karma
135
Ubicación
València
Hombre, la cosa es más o menos sencilla de decidir:

  • Si usas el pc SOLO para jugar, tu opción es Windows
  • Es probable que sólo juegues, porque seguro que también usas otro tipo de programas que tienen que ver con un burro o un torrente, en este caso, la opción es tener ambos, por la robusta seguridad y estabilidad de Ubuntu Linux.
  • Si juegas y usas esos programas, pero sólo juegas al Wow, tu opción es Linux, ya que sobre Wine o Crossover Platform el Wow corre estupendamente, sin precisar equipo grande en absoluto.
  • Si tus ocupaciones se refieren a edición de vídeo, audio o de oficina, tu opción es Linux. Los paquetes de edición de vídeo de Ubuntu y otras distros son muy buenos. Hay distros específicamente orientadas a unas u otras cosas y puedes instalarte sus aplicaciones en cualquier otra distro. De hecho hay una distro muy usada de Linux para edición profesional de audio. En cuanto a oficina, el paquete Open Office (también disponible en Windows, Solaris, Mac, BeOs...) es mejor que el de la propia Microsoft, ya que te permite editar esos archivos, sus archivos nativos pesan menos, el paquete de programas es más completo, como programa es mucho más estable y la exportación en pdf es más simple y segura.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Ombre todo puede salir gratis xD, yo lo suelo usar mas pa jugar por eso te lo digo xD
hombre pero las empresas han de decir de donde han sacado el software porque hay revisiones de calidad que compruevan que cumplas con las normas para que tus productos puedan salir al mercado, sino lo que hagas sera peor que el made in pueblucho chino.

por esa razon hay empresas dedicadas unicamente al desarrollo y soporte del software libre porque se ganan los cuartos ofreciendo MANTENIMIENTO no haciendote pagar por unas letras en un archivo a un dineral (normal que la gente luego piratee)...

y como ya te he dicho para jugar esta claro que el xp es mejor, pero porque estan diseñados para correr sobre esa plataforma, de todos modos sobre linux puedes correr codigo de windows con el wine, y hacer funcionar cualquier juego, incluso el propio sistema operativo. asique si tienes un ordenador potente yo de ti no me lo pensaria, otra cosa son los drivers para las ultimas graficas que son la unica pega real con el linux, ya que el resto funciona de PM, pero no hay un buen soporte para algunas graficas y sobretodo las ati dan problemas porque con respecto a Nvidia ella misma saca sus drivers para sus tarjetas asique con ella ningun problema bajo linux.

y decirte que almenos prueves linux porque te quedaras encantado con lo que puede hacer xD menuda diferencia con Mocosoft y su Caguindows :D

un saludo!
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
otra cosa son los drivers para las ultimas graficas que son la unica pega real con el linux, ya que el resto funciona de PM, pero no hay un buen soporte para algunas graficas y sobretodo las ati dan problemas porque con respecto a Nvidia ella misma saca sus drivers para sus tarjetas asique con ella ningun problema bajo linux.
Solo una aclaración. Hace ya bastante tiempo que ATI da soporte para sus tarjetas con sistemas que llevan linux. Con drivers propios, igual que nvidia. Yo tengo mi ATI funcionando en linux con multimonitor y va de lujo.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
86
Karma
22
ahora si no te pongas a jugar en linux porque no xDDD para eso el XP

un saludo!

jejeje, para jugar ya tengo mi preciosa negrita.XD
Creo que me pasare a Linux aunque en la votacion gane XP. A parte de escucharlo aqui, he escuchado en mas sitios que es mas seguro y le esta ganando terreno a Xp.
asi que voy a votar por Linux a ver que tal me desenvuelvo y ya hos dare mi propia opinion.
Gracias a todos!!!
--- [ Añadido ] -----
Hombre, la cosa es más o menos sencilla de decidir:

  • Si usas el pc SOLO para jugar, tu opción es Windows
  • Es probable que sólo juegues, porque seguro que también usas otro tipo de programas que tienen que ver con un burro o un torrente, en este caso, la opción es tener ambos, por la robusta seguridad y estabilidad de Ubuntu Linux.
  • Si juegas y usas esos programas, pero sólo juegas al Wow, tu opción es Linux, ya que sobre Wine o Crossover Platform el Wow corre estupendamente, sin precisar equipo grande en absoluto.
  • Si tus ocupaciones se refieren a edición de vídeo, audio o de oficina, tu opción es Linux. Los paquetes de edición de vídeo de Ubuntu y otras distros son muy buenos. Hay distros específicamente orientadas a unas u otras cosas y puedes instalarte sus aplicaciones en cualquier otra distro. De hecho hay una distro muy usada de Linux para edición profesional de audio. En cuanto a oficina, el paquete Open Office (también disponible en Windows, Solaris, Mac, BeOs...) es mejor que el de la propia Microsoft, ya que te permite editar esos archivos, sus archivos nativos pesan menos, el paquete de programas es más completo, como programa es mucho más estable y la exportación en pdf es más simple y segura.

Mis ocupaciones para el PC son: Ningun juego, utilizar programas de video y foto. Utilizar Visual Basic y HTML para webs. Y descargar programas y aplicaciones.
No lo suelo usar para mucho mas, a si, para informarme en foros XD.
Provare Linux a ver...
Gracias!!
Saludos!!
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Pues bienvenido al lado friki de la fuerza. Si tienes dudas sobre Ubuntu en PC pásate pro lso foros oficiales en www.ubuntu-es.org (primero lee la documentación y lso faq que si no te dan una colleja).

Para dudas no demasiado complicadas puedes preguntarle a Ichi.
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
86
Karma
22
Pues bienvenido al lado friki de la fuerza. Si tienes dudas sobre Ubuntu en PC pásate pro lso foros oficiales en www.ubuntu-es.org (primero lee la documentación y lso faq que si no te dan una colleja).

Para dudas no demasiado complicadas puedes preguntarle a Ichi.
Gracias Ichi, ahora me leo eso, y pruebo de instalar el 7.1. Si tengo alguna duda te la comento, que ya intente meterme el linux ubuntu en version inferior, pero se me quedaba clavado y no me hacia nada. Intentare con esta version a ver como va.
Gracias otra vez!!
Saludos!!!
 
Superior