Linux ubutu o Windows XP (Página 2)

Conversación publicada en el foro PC

Ver Resultados de Encuesta: Linux Ubuntu o Windows XP
Linux Ubuntu 8 30.77%
Windows XP 18 69.23%
Votantes: 26. No puedes votar en esta encuesta

Pa algo te viene el CD con los drivers, no se ami no me cuesta mucho darle a siguiente xD

Iniciado por ChangKhan Ver Mensaje
Afortunado tú que el cd se te actualiza. Porque windows solo actualiza automaticamente el propio windows. cada vez que sale una versión nueva de tus drivers debes buscarlos.

Linux actualiza TODO lo que tienes instalado con un click (a menos que tu no quieras que sea así).

Y si hablamos de seguridad ya ni te cuento.

Además, nos e como puedes comparar la estabilidad si se ve que jamás has tocado una distro Gnu/Linux.
Te aseguro que de ningún modo XP es mejor que Gnu/linux en seguridad, estabilidad o consumo de recursos.

I porque el linux es mejor? xDD yo prefiero un pc donde pueda ir la mayoria de cosas de primera y no tener que matarme a buscar en internet sobre compatibilidad, pero para gustos los colores.

a entonces porque TODAS las empresas se estan pasando o sino usan ya software libre, sera porque les da mas problemas? sera porque es menos compatible? NO, es porque es igual o mejor que el xp para tareas de oficina, incluso mejor en tareas de programacion por tener apletts mucho mas preparados ya que tiene una comunidad muy fuerte detras y encima lo mas importante ES GRATIS, y las empresas no pagan un duro por el.

yo soy diseñador de webs freelance y desarrollador de prototipos electronicos y ni me asomo por xp para trabajar, pero para nada.

si vas a trabajar la opcion mas estable, sin duda es el linux, EN LA VIDA SE TE VA A COLGAR, aunque se cuelgue el nucleo puedes reiniciarlo y rescatar las tareas que estabas haciendo sin perder nada, porque los procesos en linux son INDEPENDIENTES.

por cierto olvidate tambien de los virus y troyanos y demas, ya que sobre linux no existe ese riesgo, no solo por el sistema que es mucho mas seguro que el windows (cualquiera) sino porque no hay hackers que se metan a joderlo.

ahora si no te pongas a jugar en linux porque no xDDD para eso el XP

un saludo!

a entonces porque TODAS las empresas se estan pasando o sino usan ya software libre, sera porque les da mas problemas? sera porque es menos compatible? NO, es porque es igual o mejor que el xp para tareas de oficina, incluso mejor en tareas de programacion por tener apletts mucho mas preparados ya que tiene una comunidad muy fuerte detras y encima lo mas importante ES GRATIS, y las empresas no pagan un duro por el.

yo soy diseñador de webs freelance y desarrollador de prototipos electronicos y ni me asomo por xp para trabajar, pero para nada.

si vas a trabajar la opcion mas estable, sin duda es el linux, EN LA VIDA SE TE VA A COLGAR, aunque se cuelgue el nucleo puedes reiniciarlo y rescatar las tareas que estabas haciendo sin perder nada, porque los procesos en linux son INDEPENDIENTES.

por cierto olvidate tambien de los virus y troyanos y demas, ya que sobre linux no existe ese riesgo, no solo por el sistema que es mucho mas seguro que el windows (cualquiera) sino porque no hay hackers que se metan a joderlo.

un saludo!

Iniciado por elalex Ver Mensaje
Ombre todo puede salir gratis xD, yo lo suelo usar mas pa jugar por eso te lo digo xD
Hombre, la cosa es más o menos sencilla de decidir:
  • Si usas el pc SOLO para jugar, tu opción es Windows
  • Es probable que sólo juegues, porque seguro que también usas otro tipo de programas que tienen que ver con un burro o un torrente, en este caso, la opción es tener ambos, por la robusta seguridad y estabilidad de Ubuntu Linux.
  • Si juegas y usas esos programas, pero sólo juegas al Wow, tu opción es Linux, ya que sobre Wine o Crossover Platform el Wow corre estupendamente, sin precisar equipo grande en absoluto.
  • Si tus ocupaciones se refieren a edición de vídeo, audio o de oficina, tu opción es Linux. Los paquetes de edición de vídeo de Ubuntu y otras distros son muy buenos. Hay distros específicamente orientadas a unas u otras cosas y puedes instalarte sus aplicaciones en cualquier otra distro. De hecho hay una distro muy usada de Linux para edición profesional de audio. En cuanto a oficina, el paquete Open Office (también disponible en Windows, Solaris, Mac, BeOs...) es mejor que el de la propia Microsoft, ya que te permite editar esos archivos, sus archivos nativos pesan menos, el paquete de programas es más completo, como programa es mucho más estable y la exportación en pdf es más simple y segura.

Ombre todo puede salir gratis xD, yo lo suelo usar mas pa jugar por eso te lo digo xD

hombre pero las empresas han de decir de donde han sacado el software porque hay revisiones de calidad que compruevan que cumplas con las normas para que tus productos puedan salir al mercado, sino lo que hagas sera peor que el made in pueblucho chino.

por esa razon hay empresas dedicadas unicamente al desarrollo y soporte del software libre porque se ganan los cuartos ofreciendo MANTENIMIENTO no haciendote pagar por unas letras en un archivo a un dineral (normal que la gente luego piratee)...

y como ya te he dicho para jugar esta claro que el xp es mejor, pero porque estan diseñados para correr sobre esa plataforma, de todos modos sobre linux puedes correr codigo de windows con el wine, y hacer funcionar cualquier juego, incluso el propio sistema operativo. asique si tienes un ordenador potente yo de ti no me lo pensaria, otra cosa son los drivers para las ultimas graficas que son la unica pega real con el linux, ya que el resto funciona de PM, pero no hay un buen soporte para algunas graficas y sobretodo las ati dan problemas porque con respecto a Nvidia ella misma saca sus drivers para sus tarjetas asique con ella ningun problema bajo linux.

y decirte que almenos prueves linux porque te quedaras encantado con lo que puede hacer xD menuda diferencia con Mocosoft y su Caguindows

un saludo!

otra cosa son los drivers para las ultimas graficas que son la unica pega real con el linux, ya que el resto funciona de PM, pero no hay un buen soporte para algunas graficas y sobretodo las ati dan problemas porque con respecto a Nvidia ella misma saca sus drivers para sus tarjetas asique con ella ningun problema bajo linux.

Solo una aclaración. Hace ya bastante tiempo que ATI da soporte para sus tarjetas con sistemas que llevan linux. Con drivers propios, igual que nvidia. Yo tengo mi ATI funcionando en linux con multimonitor y va de lujo.

un saludo!

jejeje, para jugar ya tengo mi preciosa negrita.XD
Creo que me pasare a Linux aunque en la votacion gane XP. A parte de escucharlo aqui, he escuchado en mas sitios que es mas seguro y le esta ganando terreno a Xp.
asi que voy a votar por Linux a ver que tal me desenvuelvo y ya hos dare mi propia opinion.
Gracias a todos!!!
--- [ Añadido ] -----

Hombre, la cosa es más o menos sencilla de decidir:

• Si usas el pc SOLO para jugar, tu opción es Windows
  • Es probable que sólo juegues, porque seguro que también usas otro tipo de programas que tienen que ver con un burro o un torrente, en este caso, la opción es tener ambos, por la robusta seguridad y estabilidad de Ubuntu Linux.
  • Si juegas y usas esos programas, pero sólo juegas al Wow, tu opción es Linux, ya que sobre Wine o Crossover Platform el Wow corre estupendamente, sin precisar equipo grande en absoluto.
  • Si tus ocupaciones se refieren a edición de vídeo, audio o de oficina, tu opción es Linux. Los paquetes de edición de vídeo de Ubuntu y otras distros son muy buenos. Hay distros específicamente orientadas a unas u otras cosas y puedes instalarte sus aplicaciones en cualquier otra distro. De hecho hay una distro muy usada de Linux para edición profesional de audio. En cuanto a oficina, el paquete Open Office (también disponible en Windows, Solaris, Mac, BeOs...) es mejor que el de la propia Microsoft, ya que te permite editar esos archivos, sus archivos nativos pesan menos, el paquete de programas es más completo, como programa es mucho más estable y la exportación en pdf es más simple y segura.

Iniciado por Chewrafa Ver Mensaje

Mis ocupaciones para el PC son: Ningun juego, utilizar programas de video y foto. Utilizar Visual Basic y HTML para webs. Y descargar programas y aplicaciones.
No lo suelo usar para mucho mas, a si, para informarme en foros XD.
Provare Linux a ver...
Gracias!!
Saludos!!
Pues bienvenido al lado friki de la fuerza. Si tienes dudas sobre Ubuntu en PC pásate pro lso foros oficiales en www.ubuntu-es.org (primero lee la documentación y lso faq que si no te dan una colleja).

Para dudas no demasiado complicadas puedes preguntarle a Ichi.

Pues bienvenido al lado friki de la fuerza. Si tienes dudas sobre Ubuntu en PC pásate pro lso foros oficiales en www.ubuntu-es.org (primero lee la documentación y lso faq que si no te dan una colleja).

Para dudas no demasiado complicadas puedes preguntarle a Ichi.

Iniciado por ichi_the_killer Ver Mensaje
Gracias Ichi, ahora me leo eso, y pruebo de instalar el 7.1. Si tengo alguna duda te la comento, que ya intente meterme el linux ubuntu en version inferior, pero se me quedaba clavado y no me hacia nada. Intentare con esta version a ver como va.
Gracias otra vez!!
Saludos!!!
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn