Los proveedores de banda ancha no cumplen con la velocidad prometida

Conversación publicada en el foro PC

Según un reciente estudio de Adslzone, los proveedores de servicios de banda ancha no proporcionan la velocidad de conexión que dicen ofrecer. De acuerdo con los datos de este portal, en las modalidades de 20 Megas ofrecen menos del 50 por ciento.


El estudio realizado por Adslzone constata que, a menor velocidad contratada con los diferentes proveedores de servicios de banda ancha, mayor es el grado de incumplimiento. Para verificar esta afirmación, el estudio ha comprobado que, en la modalidad de 6 Megas, la velocidad media ofrecida supera el 70 por ciento de la que en realidad dice proporcionar, mientras que en la de 20 Megas, la compañía que más ofrece no supera el 50 por ciento.

Sin duda, esto constata el incumplimiento de las normas establecidas ya que, tal y como se publicó hace unos meses la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en una guía, la velocidad de acceso debe mantenerse alrededor, como mínimo, del 80 por ciento de lo contratado.

Por otra parte, el estudio también pone de manifiesto que la tecnología ADSL 2+ aún tiene mucho camino por recorrer ya que es difícil que las conexiones superen los 10 Megas, siendo Jazztel el operador que tiene la mejor oferta, en concreto, de 9,3 Megas de media, mientras que el resto ofrece menos del 40 por ciento de lo que proponen.

En España, las modalidades de 3 y 1 Megas son las más extendidas, siendo Telefónica la que más se acerca a la primera de ellas, con 2,3 Megas de media.

http://www.gameprotv.com/los-proveed...cias-5283.html
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn