Los proveedores de banda ancha no cumplen con la velocidad prometida

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Según un reciente estudio de Adslzone, los proveedores de servicios de banda ancha no proporcionan la velocidad de conexión que dicen ofrecer. De acuerdo con los datos de este portal, en las modalidades de 20 Megas ofrecen menos del 50 por ciento.


El estudio realizado por Adslzone constata que, a menor velocidad contratada con los diferentes proveedores de servicios de banda ancha, mayor es el grado de incumplimiento. Para verificar esta afirmación, el estudio ha comprobado que, en la modalidad de 6 Megas, la velocidad media ofrecida supera el 70 por ciento de la que en realidad dice proporcionar, mientras que en la de 20 Megas, la compañía que más ofrece no supera el 50 por ciento.

Sin duda, esto constata el incumplimiento de las normas establecidas ya que, tal y como se publicó hace unos meses la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid en una guía, la velocidad de acceso debe mantenerse alrededor, como mínimo, del 80 por ciento de lo contratado.

Por otra parte, el estudio también pone de manifiesto que la tecnología ADSL 2+ aún tiene mucho camino por recorrer ya que es difícil que las conexiones superen los 10 Megas, siendo Jazztel el operador que tiene la mejor oferta, en concreto, de 9,3 Megas de media, mientras que el resto ofrece menos del 40 por ciento de lo que proponen.

En España, las modalidades de 3 y 1 Megas son las más extendidas, siendo Telefónica la que más se acerca a la primera de ellas, con 2,3 Megas de media.

http://www.gameprotv.com/los-proveedores-de-banda-ancha-no-cumplen-con-la-velocidad-prometida-noticias-5283.html
 

ger@ci

NO ACTIVO
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
1,494
Karma
451
Ubicación
Madrid
Tio, me he ahorrado leer ese pedazo post, te digo que eso ya se sabia de toda la vida XD.
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
741
Karma
73
esque creo que los proveedores solo estan obligados a proporcionar un tanto por cien de lo que prometen..
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,192
Karma
245
yo tengo contratado 3 mega sy me yega 2,932 pero los 3 completos no es insignificante la diferencia de todas maneras tengo entendido que en españa la conexion de adsl esta restringida a 6 megas maximo exceptuando las privadas claro...
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
2,465
Karma
253
Ubicación
instinto blanquiazul
descubriste la polvora xD en España por desgracia U.U tenemos la 2ª peor calidad de red de internet de Europa si no recuerdo mal
 
Unido
marzo 25, 2007
Mensajes
301
Karma
90
joder que suerte de donde eres tio? esque se que estan limitados a 6 en un lugar dodne nose creo que era en españa pero leyendo que as dicho que te yega 16 sera en un lugar enconcreto
Yo soy de zaragoza [centro] por eso tengo mucha banda ancha,depende en que parte de la ciudad vivas tendra mas o menos banda ancha eso creo.:hola:
 
Superior