Problema Boot PC

Unido
enero 9, 2008
Mensajes
367
Karma
102
Ubicación
Santiago, Chile
Bueno miren acabo de formatear el Disco C en donde se enontaba Win XP y bueno lo hice pensado en tener más espacio ya que en el otro disco, en el D tengo instalado el Vista, el problema es el siguiente, ahora que lo formatee no me deja iniciar windows me da un Boot error, esq no puedo iniciar usando el disco D?? o ue me pasa?
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
741
Karma
73
ya tenias instalado el vista y luego has puesto el xp? si es asi esta mal, primero hay que instalar el xp y luego el vista!! un saludo!
 
M

mugan86

Eso es siempre que instales dos sistemas operativos, tienes que hacerlo de la siguiente manera. Primero tienes que instalar es más viejo y después la versión más actual.

Por ejemplo:

  • w98-w2000
  • 2000-xp
  • 98-xp
  • xp-vista
 
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
188
Karma
162
Ubicación
Lugo
Eso es porque tenias el sector de arranque en el disco C, y el programa de carga de sistemas operativos. Al formatear este disco, el sistema se queda sin información de arranque.
Puedes usar programas para crear el programa de arranque e iniciar el ordenador desde el disco con Vista...
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
367
Karma
102
Ubicación
Santiago, Chile
Eso es porque tenias el sector de arranque en el disco C, y el programa de carga de sistemas operativos. Al formatear este disco, el sistema se queda sin información de arranque.
Puedes usar programas para crear el programa de arranque e iniciar el ordenador desde el disco con Vista...
Muchas gracias, pero.... el problema es que no me arranca ningun windows, a si que, no podria descargar uno de esos programas, gracias de todas formas, creo que la solución sera un reformateo y listo :(
 

simero

Simero
Unido
mayo 2, 2007
Mensajes
2,554
Karma
637
Ubicación
Venezuela
cautnos discos duros tienes?...si tienes mas d euno el problema puede que sea que tienes como "Disco Maestro" el equivocado y como "Disco exclavo" el que tiene el XP ...quizas sea ese tu problema...si el problema es en un solo HDD( disco duro) puede q sea q tengas ambos SO instalados en una misma partición y esto causará caos en tu pc de modo q dara errores de boot como lo q te pasó

salu2
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
7
Karma
0
aaaa fresco loco vea la vaina es breve meta el dvd de vista pongale reparar y por hay hay una opcion que le reintala los archivos de arranque y el gestor y listo breve.
cualquiero cosa mi mail es [email protected]
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
269
Karma
72
Muy buenas, por lo que cuentas te ha cascado el sector de arranque de los dos windows.
Buenos vamos a intentar una cosa.

1º vamos a reparar el sector de arranque del xp :

INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP

Cambiamos la secuencia de arranque de nuestro equipo desde las opciones Advance BIOS Features de nuestra BIOS y colocamos el CD como primer dispositivo de lectura en el arranque o reinicio First Boot Device
Colocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipo
Pulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)
Esperamos a la carga de archivos
Aparecerá pantalla de instalación Windows XP y seleccionamos la opción el medio Para recuperar una instalación Windows XP usando la consola de recuperación presiona la tecla R
Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pantalla
Te solicitará posteriormente la contraseña administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez
Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción los mismos escribiendo help comando
Para salir de la Consola de Recuperaci�� reiniciar el equipo, escribiremos exit.

---------

Ahora utiliza el comando Fixboot para reescribir el sector de arranque del xp.


Si despues de esto logras que te arranque el xp, leete este tutorial:

http://nymphetamine.macroflood.com/2008/01/24/restaurar-boot-de-vista-despues-de-instalar-xp/

Espero que todo esto no sea muy extenso.

:victoria:
Un saludo
 
Última edición:

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
cautnos discos duros tienes?...si tienes mas d euno el problema puede que sea que tienes como "Disco Maestro" el equivocado y como "Disco exclavo" el que tiene el XP ...quizas sea ese tu problema...si el problema es en un solo HDD( disco duro) puede q sea q tengas ambos SO instalados en una misma partición y esto causará caos en tu pc de modo q dara errores de boot como lo q te pasó

salu2
Eso mismo.
Quizás sea ese el problema, SL es slave y MA es master, el que tiene el SO tiene que ser el master y el otro slave.

Saludos
 
Superior