SDD vs HDD

Unido
diciembre 14, 2006
Mensajes
1,650
Karma
306
Ubicación
Cancún, Quintana Roo, México
Bueno andaba un poco perdido de que era el SDD joo, buscaba y no me enteraba a ciencia cierta de que era, pero al fin supe que era jejeje. Encontre unos videos acerca de ese sistema de almacenamiento y agrego un poco de informacion acerca de que es este dispositivo..... Para estar bien informados jeje

[youtube=pJMGAdpCLVg]video[/youtube]​

Que es el SDD?

Un dispositivo de estado sólido (SSD, solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil (NAND) tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales. Aunque técnicamente no son "discos" a veces se traduce erróneamente en español la 'D' de SSD como 'Disk' cuando en realidad representa la palabra 'Drive', que podría traducirse como unidad o dispositivo.

Una unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento secundario hecho con componentes electrónicos de estado sólido para su uso en computadoras en reemplazo de una unidad de disco duro convencional, como memoria auxiliar o para la fabricación de unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro.

Consta de una memoria no volátil en lugar de los platos giratorios y cabezal que son encontrados en las unidades de disco duro convencionales. Sin partes móviles, una unidad de estado sólido pretende eliminar el tiempo de búsqueda, latencia y otros retrasos electromecánicos y fallos asociadas con las unidades de disco duro.

Al ser inmune a las vibraciones externas, lo hace especialmente apto para su uso en computadoras móviles (instaladas p.ej. en aviones, automotores, notebooks, etc.).

Ventajas

Los dispositivos de estado sólido basados en Flash tienen varias ventajas únicas:

  • Arranque más rápido

  • Mayor rapidez de lectura - En algunos casos, dos o más veces que los discos duros tradicionales más rápidos.

  • Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.

  • Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo - Resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero solo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos.

  • Menor consumo de energía y producción de calor - Resultado de no tener partes mecánicas.

  • Sin ruido - La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente silenciosos

  • Menor, pero mejorado tiempo de lectura y escritura - En el pasado los SSD basados en flash estaba limitados a un número dado de ciclos de lectura/escritura, pero la moderna tecnología flash y de corrección de errores permite a los SSD basados en flash operar varios años sin fallar.

  • Seguridad - permitiendo una muy rápida "limpieza" de los datos almacenados.

  • Rendimiento deterministico - a diferencia de los discos duros mecánicos, el rendimiento de los SSD es constante y deterministico a través del almacenamiento entero. El tiempo de "búsqueda" constante, y el rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena.

  • Menor peso y (dependiendo del tipo) tamaño.


Desventajas

Los dispositivos de estado sólido basados en flash tienen también varias desventajas:

  • Precio - Los precios de las memorias flash a finales del 2006 son considerablemente más altos por gigabyte que los de los discos convencionales.

  • Menor velocidad en operaciones I/O secuenciales - Los discos duros más recientes presentas tasas de transferencia en lecturas secuenciales de hasta 150 MB/s mientras que los SSD tan solo llegan alrededor de los 100 MB/s.

  • Menor tiempo de vida confiable - Los discos duros basados en Flash tienen ciclos de lectura y escritura limitados (entre 100.000 y 300.000 los modelos convencionales y entre 1 y 5 millones los modelos de alta duración), mientras que los discos duros pueden durar hasta una década sin fallos mecánicos. Esto es significativo debido a que en muchos sistemas, los discos son leídos regularmente miles de veces en cortos periodos de tiempo. Sistemas de ficheros especiales así como nuevos diseños de Firmware resolverían el problema extendiendo la zona de lectura/escritura sobre todo el dispositivo en lugar de concentrarlo en una única zona.

  • Menor recuperación - Después de un fallo mecánico los datos son completamente perdidos pues la celda es destruida, mientras que en un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente recuperables usando ayuda de expertos.

  • Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos - Incluyendo perdida de energía abrupta (especialmente en los SSD basado en DRAM), campos magnéticos y cargas estáticas comparados con los discos duros normales (que almacenan los datos dentro de una Jaula de Faraday).

Fuente: Wiki y YouTube

Ojala que con el futuro tambien salgan en la PS3 sobre todo para el ahorro de energia y el calentamiento de la consola......

Saludos
 
Última edición:
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
188
Karma
162
Ubicación
Lugo
wow! no los conocía! Pero es lógico si se piensa en los absequibles precios de las flash hoy dia...
Gracias por la noticia.
saludos!
 
Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
741
Karma
73
si, pero se van a usar sistemas para que dure mas ese disco, como? como tiene un limte de usos, pues se va a hacer que cada parte de ese disco este usada igual que las demas, osea que si una parte se a usado 4 veces otro no puede tener 1, y poco a poco, conforme vaya avanzando esta tecnologia duraran mas y seran mejores, como en casi todo...

una cosa, yo tena entendido que estos discos eran mas rapidos, porque no tiene que buscar en ningun disco ni sector... miralo porque creo que es algo asi

un saludo!
 
Superior