Duda con SO (Sistemas Operativo)

Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,303
Karma
324
Ubicación
En Sevilla miarma!
Vereis yo tengo Windows Xp Professional instalado en mi PC y desde hace algun tiempo he pensado en poner linux, para probarlo y eso...
Ustedes que creeis que debo hacer?Cual os parece mejor?
Quisiera opiniones...

Un saludo!
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Pues te recomiendo descargarte un emulador de maquinas virtuales para no tener que andar borrando el Pc completo. Y en el programa ir provando.....
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
50
Karma
10
pues mi consejo es que si no sabes manejarlo lo mejor es que te quedes con el xp y te aorres de problemas,por que linus es muchisimo mas complicado de usar
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Pues es un programa que crea una especie de "particion" de tu Pc, Ram, HDD, para poder hacer una previsualizacion o instalar otro sistema operativo en tu Pc desde Windows Xp u otro SO, sin tener que instalarlo "desde fuera"

El programa que mas me gusta por su sencillez, es el VMWARE, los SO los puedes instalar desde un CD o desde una ISO.

Este video te aclarara http://es.youtube.com/watch?v=L7PcfK1kZGs
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
P.d puedes elegir la cantidad de HDD que quiers que ocupe, la memoria RAM (Intenta dejar al mitad, para que Xp no se quede pillado xDxD)

Es como tener dos sistemas operativos o mas a la vez
--- [ Añadido ] -----
En este otro video veras como funciona una vez todo instalado http://es.youtube.com/watch?v=Na5YDF-vQ3M&feature=related
 
Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
usa el live Cd de ubuntu que te deja ejecutar el SO sin instalar nada

Si pero con las maquinas virtuales lo puede ir trasteando tranquilamente, sin necesidad de empezar de 0, cada vez que apagues el PC
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
pues mi consejo es que si no sabes manejarlo lo mejor es que te quedes con el xp y te aorres de problemas,por que linus es muchisimo mas complicado de usar
Es LINUX GNU/LINUX para tí, es igual que llamar al windows billdows. Y por otra parte , para el de la máquina virtual, si utiliza el livecd, para probarlo ole sus webos porque no utiliza ninguna copia pirata , que cosas ¡¡¡ ATENCIÓN !! a partir de ahora si quieres correr un LINUS tienes que instalarte un xp corporate (mas pirata que barbaroja) y un wmware. Mandan webs.
p.d. coge el ubuntu , arranca en modo live (f2 al arrancar, en el menu y sale en castellano), y si te sale , le das a instalar y te coges 10 gigas de tu hd , que lo hace automatico y te lo instalas. salu2
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
367
Karma
102
Ubicación
Santiago, Chile
Como ya han dicho trata de conseguirte un emulador de maquina virtual, ya que no vas a querer empezar y luego que no te guste y haber formateado para nada.

El Linux tiene sus cosas buenas tambien como así cosas malas, primero, haz usado toda tu vida el Windows, es decir, lo conoces bien, cambiandote a linux, cambia absolutamente todo, TODO, y se te va a ser realmente dificil familiarizarte con el nuevo SO.
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
Yo no me siento molesto, por que use algo... al contrario la diversidad es buena, peroooo si lo compra. Yo le he dado una opción perfectamente valida y gratuita , pero no, hay que fomentar la piratería. salu2

PD mientras la cultura de que TODOS los programas que descargamos con la mula son gratis, continue adelante, windows no será gratuito.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Yo no me siento molesto, por que use algo... al contrario la diversidad es buena, peroooo si lo compra. Yo le he dado una opción perfectamente valida y gratuita , pero no, hay que fomentar la piratería. salu2

PD mientras la cultura de que TODOS los programas que descargamos con la mula son gratis, continue adelante, windows no será gratuito.

Donde hay aqui pirateria?
 
Unido
marzo 31, 2007
Mensajes
296
Karma
40
Ubicación
Almería
pido disculpas, acabo de ver q vmware ahora es gratuito o por lo menos algunas versiones. Lo que me pasa es que cada vez que empieza la gente con que si bajate esto, lo otro, el photoshop (con el gimp tambien se pueden hacer firmas), etc me pone negro y parece que la gente tiene la regla (mas vale pirata en mano que libre volando).

Vuelvo a pedir disculpas al que no use esta regla. salu2
 
Superior