Ayuda para hacer Overclocking AMD

Conversación publicada en el foro PC

Hola compañeros,esta es mi placa base y su procesador:

Socket 939 for AMD Athlon 64FX / Athlon 64
AMD64 architecture enables simultaneous 32- and 64-bit computing
Supports AMD Cool 'n' Quiet Technology
Chipset NVIDIA nForce 4 SLI
Bus 2000 MT/s, 1600MT/s

Mi pregunta es si alguien con estas caracteristicas o similares,ha hecho el Overclocking a su CPU para que vaya mas rápido.
Y si es posible que lo haya hecho mediante la BIOS,ya que tb se puede!
Por favor que los compañeros que respondan,es por que lo hayan hecho y les haya funcionado o no,es muy serio ya que una mala configuracion podría joder el micro!
Abstenerse respuestas del tipo..........no se,prueba a ver y cosas de esas,vale?
Gracias de antemano!
Yo hice overclock a un P4 2.6 a 3.2 mas o menos, subiendole el voltaje de el micro y la frecuencia por la bios, decirte como hacerlo paso por paso no te lo se decir, pero tampoco te pases porque si te pasas no te arracara el ordenador como me paso ami xD si te pasa resetea la bios y ya esta
Solo lo sabrasyendo a la bios y mirando si es posible subirle un multiplicador, lo pruebas entre 15-30 minutos si no da ningun problema, subes otro y prueba de dos horas, asi hasta llegar al maximo, cuando no encienda estara al maximo de sus posibilidades, lo dejas ahi y haces una prueba de doce horas, si continua bien, el overclock es estable

Solo lo sabrasyendo a la bios y mirando si es posible subirle un multiplicador, lo pruebas entre 15-30 minutos si no da ningun problema, subes otro y prueba de dos horas, asi hasta llegar al maximo, cuando no encienda estara al maximo de sus posibilidades, lo dejas ahi y haces una prueba de doce horas, si continua bien, el overclock es estable

Iniciado por Omar el de tamaimo Ver Mensaje
si subo el multiplicador,tengo que variar tb la tension del micro?
AQUI tienes una guía bastante bien explicada de como hacerle overclock a un amd 64.
Yo no lo he probado por que me da mucho miedo esto del overclock desde que achicharré una gráfica hace unos años.
Ten mucho cuidado con esto y si te lo puede hacer alguien que realmente entienda y lo haya hecho mas veces (con éxito) mejor.
Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn