Ayuda para hacer Overclocking AMD

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Hola compañeros,esta es mi placa base y su procesador:
Socket 939 for AMD Athlon 64FX / Athlon 64
AMD64 architecture enables simultaneous 32- and 64-bit computing
Supports AMD Cool 'n' Quiet Technology
Chipset NVIDIA nForce 4 SLI
Bus 2000 MT/s, 1600MT/s
Mi pregunta es si alguien con estas caracteristicas o similares,ha hecho el Overclocking a su CPU para que vaya mas rápido.
Y si es posible que lo haya hecho mediante la BIOS,ya que tb se puede!
Por favor que los compañeros que respondan,es por que lo hayan hecho y les haya funcionado o no,es muy serio ya que una mala configuracion podría joder el micro!
Abstenerse respuestas del tipo..........no se,prueba a ver y cosas de esas,vale?
Gracias de antemano!
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Hola!, lo primero no has dixo el modelo del procesador, al ser 64fx sospecho que podria ser un 3200+ hacia arriba.

Yo tambien estoy overclockeando el mio pero necesitare un buen cooler zalman,por ahora busco explicaciones por ahi.
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,183
Karma
220
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Yo hice overclock a un P4 2.6 a 3.2 mas o menos, subiendole el voltaje de el micro y la frecuencia por la bios, decirte como hacerlo paso por paso no te lo se decir, pero tampoco te pases porque si te pasas no te arracara el ordenador como me paso ami xD si te pasa resetea la bios y ya esta ;)
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Pues malas noticias!!!, amd acostumbra a bloquear los micros por problemas de calentamiento, y solo podras overclockear desde el fsb,es un poco arriesgado y los resultados digamos k no convencen (mi athlon casi explota xDDD)
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
El procesador es un AMD Athlon 64 3800+.
Pregunte en una tienda y me dijeron que si era posible,cambiando los multiplicadores en la bios,pero si alguien lo ha hecho con resultados satisfactorios,estaría de PM!
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Solo lo sabrasyendo a la bios y mirando si es posible subirle un multiplicador, lo pruebas entre 15-30 minutos si no da ningun problema, subes otro y prueba de dos horas, asi hasta llegar al maximo, cuando no encienda estara al maximo de sus posibilidades, lo dejas ahi y haces una prueba de doce horas, si continua bien, el overclock es estable
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Solo lo sabrasyendo a la bios y mirando si es posible subirle un multiplicador, lo pruebas entre 15-30 minutos si no da ningun problema, subes otro y prueba de dos horas, asi hasta llegar al maximo, cuando no encienda estara al maximo de sus posibilidades, lo dejas ahi y haces una prueba de doce horas, si continua bien, el overclock es estable
si subo el multiplicador,tengo que variar tb la tension del micro?
 
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
344
Karma
94
Ubicación
Valencia
AQUI tienes una guía bastante bien explicada de como hacerle overclock a un amd 64.
Yo no lo he probado por que me da mucho miedo esto del overclock desde que achicharré una gráfica hace unos años.
Ten mucho cuidado con esto y si te lo puede hacer alguien que realmente entienda y lo haya hecho mas veces (con éxito) mejor.
Saludos
 
Superior