os necesito mas que nunca si alguien sabe de ordenatas que entre plis

fixxius

Baneado.
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
876
Karma
132
vereis yo tengo algun que otro cono cimiento de informatica y me defiendo pues lo normal fomatear poner alguna pieza etc pero es que esto ya se me escapa por mucho que le aga a mi ordena lio formate y le ponga o no le ponga ningun programa a las 3 semana de irme bien se peta windows y me va todo mal el sonido y juegos que antes me ivan al maximo ahora los ponga como los ponga me va mal y por mas que lo lleve a tiendas pasa lo mismo y hace poco le cambie la placa base y el procesador y igual... mi ekipo es

grafica nvidia gforce 7900 gs
procesador intal core 2 duo
placa base gigabyte
monitos lg etc

queria saber si alguien sabe por que o si alguna de mis piezas esta creando incompatibilidades entre si porfavor si sabeis que le paso o algo que me pueda ayudaR ME VENDRI MUI BIEN

PD:siempre que instalo cosas o meto archivos me tarda mas de lo normal pero mucho mas y no puedo escuchar musica y navegar o meter archivos a la vez por que el sonido me va orrible
cualquir opinion me vendria bien
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Lo primero, escribe bien macho que no cuesta mucho trabajo.

Posibles cosas que el pueden pasar:

1- cuando formateas no instalas los drivers necesarios. windows te instala lo básico pero no te instala todos los componentes. asi que coge los drivers de tarjeta gráfica, de sonido, etc y ponte manos a la obra (la de la gráfica entrando en la página del fabricante te sobraría y con la de sonido, que probablemente esté integrada en placa, te metes en la de gigabyte y ahi lo descargas).

2- es probable que no tengas actualizado el sistema. dentro del navegador de internet, en la pestaña de herramientas, encontrarás una opción que pone windows update. es necesario actualizar el sistema para corregir fallos del mismo.

3- si has instalado todo bien y dices que a las tres semanas ya empieza a ir todo mal, es bastante probable que te petes de virus por las páginas a las que entres. un buen antivirus, un antiespias y el firewall de windows debe de ser suficiente para poder estar protegido. de vez en cuando utiliza programas tipo regcleaner para hacer limpieza de registro y elimina los temporales y cookies de internet. te daría uan página con útiles gratuitos de internet (como antivirus y demás) pero se considera spam.

Así que creo que esas podrían ser algunas de las causas de que tu equipo no vaya como debería.
 

alx

Unido
septiembre 20, 2007
Mensajes
344
Karma
51
Ubicación
León
Hola!

Yo entiendo de ordenadores, no soy bill gates pero me defiendo en todos los aspectos.

El problema que veo es que alomejor hay un conflicto entre placa base y procesador.

Tienes que informarte si la placa base admite procesadores de doble nuecleo como el tuyo, ya que la pantalla y la tarjeta grafico en este sentido no tiene que ver para nada.

Otra cosa es si le esta poniendo un sistema operativo que no aguante el ordenador o el mayor de los problemas que no comentas es el siguiente.

Cuanta memoria ram tienes? porque es lo principal en un ordenador, si tienes poca 512mb o 1 gb te puede ir lento petarse e incluso dejar de funcionar si tienes muchas cosas metidas, pero si tienes 2gb o mas te tendria que ir bien a veces petarse ( es normal) pero tendria que ir perfecto.

In formate y espero ayudarte.

Saludos y suerte con el ordenata!
 

fixxius

Baneado.
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
876
Karma
132
en cuanto a los dos que me habeis repondido a kuku haber te esplico lo primero siento lo de escribir mal
lo segundo instalo simepre absolutamente todos los drivers y asta los actualizo especialmente el de la grafica
lo tercero de antivirus tengo el nod32 que es vastante potente y en cuanto a lo de las actualñizaciones siempre las tengo activadas y a la ultima

en cuanto a alx haber la placa base me la coji especificamente para el procesador y me recomendaron este en todos los sitios a los que fui y a tiendas muy recomendadas

de ram tengo 1GB y de sistema operativo tengo windows xp profesional
pero aun asi no se por que dices que un GB de ram es poco por que hace falta acaso mas para mover el sistema?

esque ultimamente estoy dudando de si es el disco duro por que cada vez que quiero pasar datos o algo es cuando peta el sonido y se pinza pero no se como averiguar si es el disco duro y viros no utilizo ningun programa de descarga ni emule ni nada ya que prefiero no arriesgar teniendo en cuenta su estado y no me meto en mas paginas que ne las que necesito pa trabajar y esta
 
Última edición:
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
51
Karma
10
Ubicación
Motril, Spain
1 giga de ram para windows xp es poco, metele al menos otro giga.

Yo me dedico a montar/reparar equipos, y mi recomendacion es la siguiente...o al menos es como yo lo hago y me va bastante bien:

1º entra en la bios y desactiva todos los componentes de la placa madre, tarjeta de red, puertos, sonido, etc.
2º formatea el ordenata; instala el windows xp que tengas.
3º instala los drivers de la placa madre lo primero. cuando reinicies y el windows haya cargado, entra de nuevo en la bios, y activa los componentes que sean necesarios.
4º instala el resto de drivers. Reinicia despues.
5º cuando todos los drivers esten puestos, le metes las actualizaciones del windows; y listo.

Esa, desde mi punto de vista, es la mejor forma de instalar el windows. Si te da algun problema haciendolo asi....pues algo anda mal. Es muy dificil decir el que sin tener el equipo delante, pero vamos, normalmente los fallos "tocapelotas" suele ser la ram o la placa madre.

Para chekear la ram, bajate un programa gratuito MemTest

y si la ram esta bien, pues lo mas seguro es que sea la placa....si esta en garantia, no te compliques la vida y tira de ella.

Por cierto, el nod32 esta bien, pero para mi gusto es bastante mejor el AVG Free edition, es gratis y consume menos recursos. Tambien le puedes poner el AVG antispyware....los dos juntitos molan :D
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
223
Karma
37
Ubicación
Barcelona
Por tema hardware no deberias tener ningun problema.
Prueba de formatear , instalar todos los drivers correctos, y prueba de pasar algun programa de testo del pc tipo Burn in test, que va muy bien.

SaludoS
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
Si dices que formateas bien e instalas todos los drivers, y te sigue pasando...

Que te tarde mucho mas de lo normal en transferencia de datos al disco, y que luego se vayan a tomar por saco sonido y compañia, yo apostaria por el disco duro, si tienes otro de otro pc o alguien te puede dejar alguno, yo probaria cambiarlo por el tuyo y probar a ver que tal va con el mismo windows
 
Unido
octubre 24, 2007
Mensajes
67
Karma
4
estoy deacuerdo con Hardcraft7.
Otra recomendacion es ke, en caso de ke tu XP no se original, te buskes otro XP de algun colega ke sepas a ciencia cierta ke rula bien y vuelvas a seguir los pasos de bulcyfer
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Esto no tiene nada que ver con la PS3, movemos a PC.

Puede ser que se te haya fastidiado la RAM.
 
Unido
enero 23, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Esto no tiene nada que ver con la PS3, movemos a PC.

Puede ser que se te haya fastidiado la RAM.
haber tio ose estoi pidiendo hayuda para mi ordena y me baneais y es mas no se me permite ver los post para ver las respuestas de la gente????? ysolo por que confundo las b y la v en algunas palabras y el dedo se me va en alguna y en vez de escribir verdad escribo verdaf por ejemplo?????

dios me da igual que me amonesteis o algo pero porlomenos me podriais haber dejado ver los post que queria saber que me dice la gente
 
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
4,100
Karma
3,972
vueno vueno la berdad es q con esa hortografia sin puntuaziones no me e enterao muchio...

pd: siento no poder ayudarte ya q no entiendo mxo dl tema, pero aqi mxa gente t ayudará. saludos!!!!
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
No sé, pero si dice que ha cambiado la placa y el procesador y sigue igual yo miraría algo más el hardware.

¿Qué fuente de alimentación usa?, ¿no conoce a nadie que le pueda pasar una y pruebe una temporada con ella?

Tampoco dice si el problema reaparece a las tres semanas de un uso 24x7 o si le pasa aunque use poco el ordenador, ¿lo tiene bien ventilado?

Porque por soft, como no sea que le mete algún programa que ya lleve virus o similar de partida, no veo cómo podría reproducírsele el error tan a menudo.

¿Le mete mucha morralla al ordenador?, conozco casos de gente con problemas constantes con los ordenadores porque los usan de campo de pruebas de todo soft que se les cruza en su camino XD

Que se baje un Live-CD de Linux y aguante 3 semanas a ver si le falla también así.

Saludos
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
16,025
Karma
8,750
Eso de que el nod32 es una antivirus potente me reservaré el comentario.

Trabajo en la universidad en el centro de cálculo de informático por lo que se lo que me digo.

Hay bastantes buenos consejos por ahi, pero lo de formatear e instalar los drivers correctos es lo básico. Si te funciona cuando lo haces y a las dos semanas deja de funcionar, no es problema de hardware... sino no funcionaría ni al principio.
 
Unido
septiembre 5, 2007
Mensajes
269
Karma
72
Lo primero, escribe bien macho que no cuesta mucho trabajo.

Posibles cosas que el pueden pasar:

1- cuando formateas no instalas los drivers necesarios. windows te instala lo básico pero no te instala todos los componentes. asi que coge los drivers de tarjeta gráfica, de sonido, etc y ponte manos a la obra (la de la gráfica entrando en la página del fabricante te sobraría y con la de sonido, que probablemente esté integrada en placa, te metes en la de gigabyte y ahi lo descargas).

2- es probable que no tengas actualizado el sistema. dentro del navegador de internet, en la pestaña de herramientas, encontrarás una opción que pone windows update. es necesario actualizar el sistema para corregir fallos del mismo.

3- si has instalado todo bien y dices que a las tres semanas ya empieza a ir todo mal, es bastante probable que te petes de virus por las páginas a las que entres. un buen antivirus, un antiespias y el firewall de windows debe de ser suficiente para poder estar protegido. de vez en cuando utiliza programas tipo regcleaner para hacer limpieza de registro y elimina los temporales y cookies de internet. te daría uan página con útiles gratuitos de internet (como antivirus y demás) pero se considera spam.

Así que creo que esas podrían ser algunas de las causas de que tu equipo no vaya como debería.

Creo que no se puede explicar mejor.

Sobre todo mirate lo de los drivers en administrador de dispositivos


Un saludo.
 
Superior