Dell preinstalará linux en sus productos.

Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
457
Karma
137
Es un poco antigua ( una semana) pero tenia el gusanillo de ponerla xD.

Dell confirmó ayer su intención de incluir Linux por defecto, y sin coste alguno, en algunos de los ordenadores de sobremesa y portátiles de su gama. Esta decisión, sobre la que se especula desde hace semanas, es la consecuencia lógica a la tormenta de ideas que la compañía lanzó a mediados de febrero, y en la que preguntaba a sus clientes qué nuevas herramientas querrían tener en su PC.

La confirmación se ha efectuado mediante un mensaje en la web oficial de la compañía, en la que Dell afirma que 'facilitaremos más información en las próximas semanas, incluyendo detalles sobre los sistemas que ofreceremos (...) y la distribución o distribuciones que estarán disponibles. La cuenta atrás comienza hoy'.

La decisión de Dell es revolucionaria, por cuanto supondrá un espaldarazo a la expansión de los sistemas Linux, y en especial de aquellas distribuciones (o versiones) que resulten elegidas. Y más aún si se tiene en cuenta que muy probeblemente otras compañías sigan el paso que marca Dell.

Hasta la fecha, Linux no era considerada una alternativa seria a los sistemas tradicionales, especialmente a Windows de Microsoft, debido a las dificultades de configuración, problemas de compatibilidad y sobre todo, un entorno gráfico que hacía muy complicado su uso. Pero los últimos avances de los grupos sin ánimo de lucro y de las empresas que desarrollan las diversas distribuciones de Linux están cambiando rápidamente el panorama
Me parece bestial, si mas compañias se unen al proyecto como dell windows estara acabado.

FUENTE
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
367
Karma
102
Ubicación
Santiago, Chile
Linux puede ser una opción ante windows pero MAC tambien es una buenisima alternativa y es mucho más compatible, bueno es proble eso sí esta en el coste algo más elevado de estos equipos
 
Unido
octubre 19, 2008
Mensajes
17
Karma
1
asi se piratearia mas por q quien va a pagar por windows claramente pudiendote ahorrar 100€
 
Superior